Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Clases particulares de lengua

16 845 profesores particulares cerca tuyo

Nuestra selección de profesores particulares
de lengua castellana y literatura

Balvanera
$ 300/h
Vanina
(8)
¡Primera clase gratis!

Redactora docente brinda clases para redacción de monografías, tesis, tesinas y trabajos prácticos. Clases particulares zona Once-Congreso Literatura, Ciencias Sociales y Ambientales.

Acordamos objetivos a corto, mediano y largo plazo de acuerdo a las necesidades de cada alumno/a y de acuerdo a sus fortalezas y debilidades realizamos clases particulares específicas para cada materia, teóricas y prácticas. En cuatro clases abordamos técnicas de redacción para facilitar la elaboración de monografías y tesis. Corrección final y entrega.

Buenos Aires
$ 300/h
Mariana
(2)
¡Primera clase gratis!

Lengua, literatura e historia y todas las materias sociales, Educación Civica. Instrucción Cívica en Buenos Aires

Mi nombre es Mariana y mis títulos son los siguientes : Profesora de Castellano,Literatura y Latín e Historia, Licenciada en letras. y mis clases van dirigidas a alumnos de secundaria y terciarios, universitarios. Mis métodos son sencillos para un mejor aprendizaje, el desarrollo de la clase es explicar de una forma amena y con mucha práctica.

Recoleta
$ 300/h
Juan ignacio
(2)
¡Primera clase gratis!

Clases de Lengua y Literatura. Comunicación. Latín y Griego. Corrección de trabajos, tesis.

Mi método consiste en hacer un diagnóstico y ver cuál es la mejor forma de poder trabajar. Cada persona es un mundo y aprende de maneras distintas. Mi desafío siempre es encontrar el punto en común para poder trabajar juntos.

Flores
$ 300/h
Ana evelyn
(1)

Lic. Ciencias de la Educación y Docente, podés aprender a estudiar y aprobar

Entiendo la enseñanza como una capacitación mutua, es decir, tomando el neologismo de Enrique Pichón Riviere, de "enseñaje", donde aprenden el alumno y el docente nutriéndose de los saberes previos que cada uno trae. Creo en la escucha necesaria y permanente de quien aprende, y en la capacidad docente de sumar saberes.

Esquel
$ 200/h
Camila
(8)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de tercer año de la Licenciatura en Letras y del Profesorado en Lengua y Literatura ofrece clases de apoyo de Lengua y Literatura.

Mi método de enseñanza es, en primer instancia, escuchar y reflexionar acerca de las dudas y conocimientos previos que el o la estudiante tiene, para comenzar la clase desde esa base y proseguir con lo que se necesite reforzar y agregar para que el aprendizaje sea eficaz.

Caballito
$ 180/h
Arelys
(9)
¡Primera clase gratis!

Profesora de Literatura, Gramática y Redacción para todos los niveles ofrece clases a domicilio.

Mis clases suelen ser bastante dinámicas. A partir de la exposición del tema, trabajaremos de forma mayéutica para que, desde de la participación activa, se llegue a la comprensión de las ideas. Asimismo, realizaremos actividades prácticas para ejemplificar los contenidos.

Buenos Aires
$ 180/h
Nerina
(10)
¡Primera clase gratis!

Cursos de Lengua y Literatura de 7º grado a Primer Año de Secundaria, con experiencia y especialización en metodología de adolescentes.

El abordaje hacia la materia es libre y la metodología será personalizada de acuerdo al alumno y sus objetivos. El programa de clases consiste en una bajada conceptual por medio de material escrito y/o audiovisual según corresponda y luego en una instancia práctica posterior, donde el alumno volcará el saber adquirido.

Morón
$ 180/h
Andrea
(4)
¡Primera clase gratis!

Docente con 30 años de experiencia ofrece clases de Prácticas del Lenguaje a alumnos del nivel Primario y Secundario

Trabajo desde los conocimientos previos del alumno. Promuevo la reflexión. Me gusta practicar mucho, trabajar con ejemplos y comparaciones. Considero al error como parte del proceso de aprendizaje. Me enfoco en los logros obtenidos y favorezco la creatividad del alumno.

Villa Crespo
$ 300/h
Ceci
(2)
¡Primera clase gratis!

Profesora de Letras experimentada ofrece clases individuales y grupales para niños y adolescentes

Me baso en lo que pide cada materia y en las debilidades y fortalezas de cada alumno. Siempre somos buenos en algo y en algo estamos flojos, así que me centro en equilibrar la balanza y alcanzar los objetivos propuestos.

Boulogne
$ 150/h
Victoria
¡Primera clase gratis!

Maestra de primaria ofrece clases particulares hasta 6to grado todas las materias

Mi método de enseñanza es con estimulación temprana ya que me preparé para la enseñanza y el desarrollo temprano en la infancia

Río Cuarto
$ 100/h
Agostina
(1)
¡Primera clase gratis!

Comunicadora social ofrece clases de Lengua y literatura para estudiantes de nivel primario y secundario

Mi método de enseñanza se basa en la práctica y en la construcción del conocimiento conjunto. Quisiera que los estudiantes se sientan motivados por el aprendizaje. No realizo tareas si no que acompaño en el proceso del estudiante para que aprenda y pueda realizarlas.

José Marmol
$ 300/h
María paula
¡Primera clase gratis!

Doy clases de Gramática. Te ayudo a preparar exámenes. Vivo en Mármol.

La clase es individual y vamos viendo cómo la damos en función de tus necesidades. Puede que solo tengas dudas o que necesites estudiar desde cero toda la materia. Lo que tenés que traer es la bibliografía de la materia o una carpeta completa.

Caballito
$ 250/h
Silvia
¡Primera clase gratis!

Clases de lengua y Literatura castellana. Gramática oracional y textual. Lectura y escritura

Soy profesora en Letras (UBA), con más de 20 años de experiencia en la docencia y corrección y redacción de textos. Ofrezco clases personalizadas teóricas y prácticas, con seguimiento por todos los medios disponibles online. Cursos intensivos previos a exámenes. Además, clases grupales.

San Miguel de Tucumán
$ 150/h
Iara nazarena
¡Primera clase gratis!

Estudiante en Letras, especialidad en lengua castellana y Literatura universal. Acompañamiento en redacción de textos. Apoyo primario y secundario, lengua, literatura e historia.

Mi metodología de enseñanza se basa en clases libres, abiertas al diálogo. Me gusta usar videos, juegos o creaciones de los alumnos para poder ejemplificar, o trabajar, por ejemplo pronombres o verbos. Me gusta trabajar con textos dramáticos como camino a la oralidad y la práctica en la oratoria.

Tandil
$ 190/h
Daiana
(14)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Veterinaria y futura acompañante terapéutica ofrece clases de Lengua para nivel primario y secundario.

Mi método de enseñanza se basa de acuerdo a la preferencia del alumno, ya que hay muchas maneras de aprender y cada uno tiene más facilidad/preferencia con una, pero básicamente, aprender a destacar ideas principales de un texto, comprensión del mismo, saber resumir, realizar redes conceptuales, cuadros comparativos, redacción coherente, buen desarrollo de la lecto-escritura, reglas básicas

Melchor Romero
$ 180/h
Valeria
¡Primera clase gratis!

Profesora especializada en Educación Inicial brinda apoyo en materias afines a Prácticas del Lenguaje, Literatura , Ortografía , Redacción y preparación para exámenes.

Mi técnica para el dictado de las clases se basa en el vínculo con el alumno, primero. Y luego a través de esto en la indagación de saberes previos del mismo para a partir de este punto proceder a la entrega de nuevos conocimientos de manera teórica y práctica.

Córdoba
$ 250/h
Pau
(8)
¡Primera clase gratis!

Estudiante del Profesorado de Inglés ofrece clases de Lengua Castellana para nivel primario/secundario

Mi método de enseñanza varía acorde a las necesidades del estudiante (cantidad de horas semanales, nivel de conocimiento, finalidad, etcétera). Siempre evalúo las fortalezas del estudiante y a partir de eso, diseño las actividades. Las clases siempre están previamente preparadas y el material de estudio está incluido.

Buenos Aires
$ 250/h
María mercedes
(7)
¡Primera clase gratis!

Profesora de castellano, literatura y latín para estudiantes de secundario, Capital Federal.

Mi método de enseñanza responde a las necesidades de cada alumno/a, buscando la máxima comprensión de contenidos, utilizando nuevos métodos de aprendizaje vinculados a nuestros sentidos para afianzar el entendimiento y razonamiento. La metodología de clase responde a un seguimiento de guía o programa desarrollado a partir de las inquietudes de cada persona.

Palermo
$ 250/h
Clara
(3)
¡Primera clase gratis!

Clases particulares de Literatura para estudiantes de secundario en Recoleta y a domicilio

Abordaremos las clases particulares o grupales según los contenidos curriculares que traigan los estudiantes en base a sus necesidades. El método se basa en ayudarlos a preparar sus exámenes o materias, planificando encuentros de dos o cuatro horas semanales, dependiendo de la cantidad de contenidos y necesidad del estudiante.

Caballito
$ 160/h
Helen
(5)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Edición de libros o publishing, ofrece clases y apoyo escolar para estudiantes de secundario

Mi método es empezar desde lo que sabe mi alumno. Desde ese punto partiría para alguna forma de estudio que le convenga a la persona que necesite de mis conocimientos y orientación. Mi gusta una enseñanza dinámica e interactiva, hacer que el estudiante se interese desde el principio en las clases.

Buenos Aires
$ 170/h
Santiago
¡Primera clase gratis!

Profesor universitario en Letras. Recibido y con amplia experiencia tanto en clases particulares como en el Estado.

Clases escritas y orales. Lectura y escritura. Se evaluará lo que el alumno necesite y se acomodarán las clases en torno a eso. Las clases también podrán tomar el formato de taller, trabajando con textos escritos por los alumnos y textos de otros autores.

Córdoba
$ 170/h
Paula
(6)
¡Primera clase gratis!

Apoyo escolar en lengua y literatura en Córdoba, estudiante de Letras UNC.

Estudiante de Letras Modernas. Ofrezco apoyo escolar. La enseñanza se adapta al estudiante y no al revés. Nivel primario y secundario. Apoyo en ingreso carreras afines en UNC. Se exige carpeta y apuntes. Incentivo a la lectura en la infancia y adolescencia, material didáctico recomendado. Consultar por clases a domicilio.

Colegiales
$ 200/h
Manuela
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Letras ofrece clases de lengua para estudiantes de escuela secundaria

Mis clases están orientadas a las dificultades que presenta cada alumno con la materia que está estudiando. A partir de ahí, se reforzarán estos aspectos y se abordarán completos los temas que el alumno necesite ver y se practicarán con ejercicios o simulacros de examen.

Recoleta
$ 180/h
Jonazier
(11)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Letras ofrece apoyo pedagógico para Lenguaje y literatura nivel primario y secundario

Básicamente me esfuerzo por detectar las necesidades del alumno y amoldar la información de acuerdo a su capacidad de retención, a su propio conocimiento del tema y a su atención. La dinámica y la fluidez son esenciales para el aprendizaje.

Palermo
$ 220/h
Pablo lucas
(2)
¡Primera clase gratis!

Estudiante avanzado de la carrera de Letras (UBA) ofrece clases particulares de Lengua y Literatura, alfabetización y gramática.

Mi método de enseñanza reúne mis conocimientos en la enseñanza del español como lengua segunda o extranjera, como alfabetizador y como docente en formación de Lengua y Literatura, por lo que puedo cubrir un arco amplio de problemáticas y dificultades que vayan surgiendo en el proceso de aprendizaje.

Colegiales
$ 250/h
Cecilia
(9)
¡Primera clase gratis!

Periodista especializada en letras ofrece apoyo en literatura, escritura y lengua castellana.

Mi método de enseñanza se apoya en conducir a los alumnos a través de la bibliografía pero sobre todo en la práctica. Llegar al mismo resultado pero pensando, utilizando la creatividad y lo lúdico para entender la literatura como un espacio de construcción continua y permeable al movimiento.

Mar del Plata
$ 150/h
Rocío
(3)
¡Primera clase gratis!

Estudiante avanzada de la carrera de Letras de la Universidad Nacional de Mar del Plata ofrece clases particulares de lengua y literatura. Zona centro.

Clases individuales e intensivas o en grupo. Respeto los tiempos de cada estudiante y los ayudo a organizarse. Suelo trabajar con cuadernillos de actividades para aprovechar el tiempo de clase lo más posible. Acompaño las clases con material didáctico como, por ejemplo, manuales escolares.

San Antonio de Areco
$ 200/h
Facundo
(2)
¡Primera clase gratis!

Aprendé redacción, oratoria, corregí tus investigaciones y tesis con prof. de lengua y literatura

Mis clases se basan en la enseñanza de la lengua y literatura desde el enfoque comunicacional; esto es, a través de la puesta en práctica de las habilidades de lectura, escritura y oralidad en situaciones concretas, abarcando los diferentes niveles de la lengua: fonético, morfológico, sintáctico semántico y pragmático.

Villa Lugano
$ 150/h
Daira
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Letras de la UBA ofrece talleres de escritura creativa + lectura Adolescente: A partir de 13 años Adultos: A partir de los 18 años

Mis clases de escritura están orientadas hacia el descubrimiento del estilo personal y la agilización de la escritura. Se acompañarán con lecturas acorde al gusto de los alumnos y se agregarán otras de diferentes géneros para ampliar el orizonte.

San Carlos de Bariloche
$ 300/h
María
(3)
¡Primera clase gratis!

Profesora Particular Lengua y Literatura. Prácticos, monografías, exámenes, escritura. Secundario y terciario.

Utilizo los programas de las instituciones de donde provienen los estudiantes, e incorporo estrategias de estudio que permiten la optimización del aprendizaje. Los estudiantes logran afianzar hábitos de estudio que les permiten eficiencia y eficacia en el tiempo invertido.

Eficaz,
Rápido, Económico.

Aprendé en total confianza

1
Encontrá
tu profe ideal entre profes titulad@s, con evaluaciones y disponibles.
2
Reservá
tu primera clase hoy mismo. L@s profes responden en el día.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Trabajás en directo al mejor precio y sin intermediarios.

Nuestr@s antigu@s alumn@s
evalúan a sus profes de lengua castellana y literatura

Para asegurarnos de la calidad de nuestro profesorado y de su pedagogía, reunimos opiniones de sus antigu@s alumn@s.
Estas opiniones son auténticas y garantizadas por Superprof.

¡Perfecto! Juan es un profesor excelente,atento, puntual,actualiza los temas en cada clase,mantiene buen nivel de atención en la clase y es paciente. Lo recomiendo como docente de latín

L
Luis , alumn@
Hace 3 semanas

¡Perfecto! Exelente profesor, con mucha paciencia me acompaño clase a clase aclarando todas mis dudas. Muy recomendable.

M
Milagros, alumn@
Hace 2 meses

¡Perfecto! Realmente Georgina es excelente, pudimos coordinar sin problemas las clases y lo más importante mi hijo estuvo muy contento por su predisposición, su manera de explicar y su paciencia!! Gracias Georgina! Franco aprobó!

L
Lorena, alumn@
Hace 2 meses

¡Perfecto! Muy clara en los conceptos y paciente, preparó con éxito a mi hijo en Lengua y literatura. Volvería a contratar clases con Paula

S
Sebastian, alumn@
Hace 2 meses

¡Perfecto! Excelente como profesora, ayudo a mi hijo en Lengua de primer año, y quedamos muy satisfecho.

J
Juanchi, alumn@
Hace 2 meses

¡Perfecto! Muy satisfecho con la clase de Ludmila, muy atenta, rapida y buena onda. Yo necesitaba limar unas asperezas y lo pude hacer sin problemas en 1 sola clase para luego rendir y aprobar satisfactoriamente. Super recomendable y muchas gracias profe por...

F
Facundo, alumn@
Hace 2 meses

¿Clases con un profesor particular de Lengua Castellana?

En la vida diaria, un buen dominio de la lengua castellana es indispensable. Para los estudios, el trabajo o las interacciones que tenemos en el día a día. Para eso, hay que conocer tres ámbitos: la lectura, la comunicación oral y la escritura. Un profesor particular de Lengua puede resultar muy eficaz para una clase a medida. Si ya has probado la opción “clases de lengua gratuitas” o “clases de lengua en línea”, descubre cómo estudiar Lengua Castellana de forma más precisa. Para un perfeccionamiento indispensable y sobre todo eficaz, con nuestros profesores particulares.

Las dificultades en Lengua Castellana de las generaciones actuales

No es ningún secreto: las generaciones actuales tienen auténticas dificultades en castellano y en clase de Lengua. Para escribir, leer y expresarse correctamente. Para explicar este fenómeno bastante inquietante, los especialistas de la lengua castellana se apoyan en dos aspectos: la lengua de Cervantes que tiene tendencia a adoptar cada vez más anglicismos y al famoso lenguaje chat. En lo que respecta a las incursiones de la lengua de Shakespeare en la de Cervantes, podemos constatarlo a diario. Las palabras inglesas son cada vez más numerosas en nuestro lenguaje cotidiano, remplazando así las expresiones castellanas. Pero es sobre todo la segunda razón la que hace bajar el nivel en español, la expresión o la comunicación oral, el conocimiento lingüístico, los pronombres personales, adverbios, adjetivos, preposiciones, verbos, vocabulario, voz pasiva, activa, ciencias del lenguaje, cultura española, ejercicios de lengua, conjugación, ortografía, gramática, comprensión escrita, civilización castellana, complemento del nombre, COD, COI… El lenguaje chat ha hecho bajar el nivel en lengua entre los más jóvenes. Un fenómeno reconocido por el Ministerio de Educación. Muchos niños y adolescentes, acostumbrados a abreviar las palabras en los móviles o portátiles, no saben ya cómo escribirlas correctamente.

La importancia de escribir bien

El programa de intercambio ERASMUS ha permitido a muchos españoles irse a estudiar al extranjero y tener una apertura internacional. Estos intercambios internacionales pueden a veces alejar al alumno de su lengua materna, el castellano, para concentrarse en las lenguas extranjeras. Una problemática que los españoles expatriados conocen bien. En este caso es recomendable recurrir a un profesor particular diplomado para recibir clases de lengua y conjugación a domicilio. Sobre todo cuando escribir bien se ha convertido hoy en día en una auténtica ventaja en el mercado laboral hispano. Si bien antiguamente una ortografía correcta era lo habitual entre nuestros padres y abuelos, hoy en día saber escribir correctamente se ha convertido en un plus. Por eso, el profesor de Lengua y sus clases de castellano son muy importantes. Para aprender a hablar y escribir bien en castellano hay que trabajar y practicar. ¿Cómo plantearse si no acceder a un grado universitario muy demandado, una ingeniería o a una prestigiosa universidad sin saber escribir español correctamente?

La solución de las clases de Lengua

En ocasiones, la programación didáctica del sistema educativo no permite que el alumno alcance un nivel elevado en Lengua Castellana. La solución es entonces recurrir a un profesor de Lengua a domicilio (clases por las tardes, en verano, curso intensivo o clases en línea). Un pedagogo con competencias lingüísticas específicas que pueda guiarte. Aún más cuando tener un buen nivel de lengua castellana, te servirá siempre. Aunque sea para tu trabajo. Las empresas, conscientes de las dificultades de las últimas generaciones, consideran cada vez más la ortografía como un criterio a la hora de seleccionar al personal. Y con razón: ¿cómo contratar a alguien que tiene faltas de ortografía por email o en su CV? Es crucial ser consciente y recurrir a clases particulares para perfeccionarse sin más demora. Gracias a la pedagogía didáctica propia a estas clases a domicilio, el alumno puede familiarizarse con los fundamentos de la lengua castellana.

Clases de Lengua para hablar bien

Pero la escritura y la lectura no son los únicos elementos afectados por la bajada del nivel de los alumnos en clases de gramática. La comunicación y la expresión oral son por lo vistos también peores que antes. También en este caso, los anglicismos y el lenguaje chat son probablemente los responsables. Podríamos hablar igualmente de la influencia de la tele basura y de los efectos de su empobrecido lenguaje entre los jóvenes… Evidentemente, las razones son múltiples. Pero ¿qué hacer cuando tenemos un lenguaje que no está a la altura y hay que pasar un examen universitario al oral o hacer una exposición? ¿Y si queremos obtener un diploma para dedicarnos a la enseñanza del Español como Lengua Extranjera? Los ejemplos concretos en los que sería necesario saber hablar perfectamente español son numerosos. ¿Qué hacer entonces si no tenemos un dominio del lenguaje culto y debemos conducir una reunión de trabajo, una conferencia o un brainstorming entre compañeros de trabajo? O incluso en sociedad: ¿cómo encontrar tu sitio en un debate político, filosófico o social si no tienes un dominio de las bases del español? Recurrir a un profesor diplomado a domicilio es por tanto a veces la mejor solución.

¡Un profesor de Lengua para mejorar tus notas en clase!

La escritura, la lectura y el lenguaje oral tienen una importancia capital en nuestras vidas. ¿Y a corto plazo? Puede que tu hijo vaya actualmente a la escuela primaria, a la ESO, al instituto o esté realizando sus estudios superiores. Las clases de Lengua y su nivel de castellano son esenciales para sacar buenas notas. En primaria, si el niño va con retraso en las clases de Lengua, es primordial buscarle un profesor de Lengua especializado en clases particulares o de apoyo escolar para ayudarle en lectura y escritura. En la ESO, ídem. Las asignaturas con cada vez más numerosas y el vocabulario también es cada vez más amplio. En el Bachiller, asignaturas como Lengua Castellana y Literatura y Filosofía tienen una importancia considerable. Recurrir a un profesor particular de Lengua Castellana a domicilio (o lengua extranjera: ELE) es una opción muy interesante para conseguir las notas necesarias.

¡Para ir más lejos!

Gramática, ortografía, conjugación, expresión oral y escrita, literatura, desde la escuela primaria a la universidad, para descubrir el mayor número de autores o revisar la acentuación, en nuestro portal encontrarás al profesor particular de Lengua que sabrá hacerte progresar. Desde la escuela infantil, un profesor particular de Lengua sabrá ayudarte para que no hagas falta de ortografía o gramática. ¿A lo mejor buscas un profesor particular que enseñe también lectura a tus hijos? A partir de la ESO y del Bachiller, las clases particulares de Lengua pueden resultar muy útiles en la formación para la disertación y la preparación de exámenes. Pueden además completarse con clases de Filosofía. Después del Bachiller, nuestros profesores particulares podrán darte clases de letras modernas o clásicas. Si tu lengua materna no es el español y buscas clases de ELE, te invitamos a seleccionar a uno de nuestros profesores de Español como Lengua Extranjera. En cualquier caso, nuestros profesores particulares de Lengua sabrán hacer de ti un buen alumno, aficionado a la literatura y con una ortografía inmejorable.