Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las 8 ventajas de dar clases particulares por Internet

Publicado por Laura, el 27/11/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > ¿Cuáles son las ventajas de las clases particulares por videoconferencia?

¿Te estás preguntando qué es exactamente el apoyo escolar por videoconferencia? Se trata de un formato de clase particular en la que los profesores no necesitan salir de sus casas para transmitir sus conocimientos…¡Con una computadora y conexión a Internet están preparados para hacer llegar sus saberes a personas de todo el país y del mundo!

Si decidís impartir clases particulares online, podés hacer crecer tu cartera de alumnos, además familiarizarte con las nuevas tecnologías. Esto no solo es importante para dar apoyo escolar, sino también para conseguir todo tipo de trabajos.

Ya no solo los universitarios son los quieren estudiar por Internet, y cada vez más los padres buscan este tipo de formato para que sus hijos más pequeños consigan mejorar su rendimiento escolar.

Repasamos las 8 ventajas de las clases particulares por webcam.

1. Un enfoque menos escolar

¡Si a los alumnos les gustan mucho las clases por webcam, por algo es!

Algunos de ellos sienten que sus maestros o profesores no les dedican el tiempo que necesitarían para progresar. Esto es normal teniendo en cuenta que los docentes suelen tener muchos estudiantes a cargo dentro de las aulas.

Por el contrario, las clases particulares por webcam son mucho más personalizadas y que se realicen por computadora hacen de por sí que sean más relajadas que otros espacios de enseñanza.

Principalmente los estudiantes más jóvenes ven de manera positiva que sus profesores particulares tengan una cuenta de Skype o que les contesten por email sus dudas sobre la clase.

En lugar de mantener una relación puramente profesional (como la que se da en los espacios tradicionales), en las clases por webcam el estudiante y su profesor consiguen debatir más fácilmente sobre temas de actualidad. Esto hace que los alumnos se relajen más, se sientan menos controlados y se expresen con mayor soltura pudiendo mejorar su expresión oral.

reloj hundido en arena Las clases particulares a distancia te permiten ganar flexibilidad horaria

Este fenómeno se explica también por la edad de los profesores particulares. Aunque no existe un mínimo ni máximo para dedicarse a este nicho, lo cierto es que los docentes que imparten apoyo escolar por webcam suelen ser más jóvenes que los profesores que los estudiantes encuentran en los centros educativos.

Para dar clases de este tipo que sean efectivas, el desafío está en encontrar el equilibrio entre la diversión y la pedagogía. Entrar en confianza con tu alumno particular es una excelente idea, pero sin perder nunca la seriedad que un espacio de este tipo merece.

2. Un horario 100% adaptado

Otro de los aspectos más celebrados de las clases por webcam es la flexibilidad horaria con la que cuentan los profesores particulares de este sector. Si empezás a dar clases de este modo, te será mucho más fácil encontrar un horario con tu alumno, ya que tendrás mucho más tiempo disponible en tu casa (¡y no en el transporte público o subido a un auto!)

Si salís de la universidad a las 16h y das una clase presencial a las 18h, probablemente no tengas tiempo de volver a tu casa y lo más fácil sea ir directo a donde viva tu alumno. En cambio, si das clases a distancia podés terminar tus ocupaciones diarias, ir hasta tu domicilio y con solo prender la computadora empezar a generar dinero extra.

Además, si a último momento se te libera un horario porque un alumno te canceló, podés comunicarte con otro por Whatsapp y ofrecerle el hueco que te quedó libre.

Lo bueno es que si tenés un trabajo fijo o cursás, podés aprovechar tus tiempos libres para hacer una diferencia a fin de mes. Algunos de los momentos más solicitados por los estudiantes que necesitan refuerzos son:

  • Los fines de semana,
  • Vacaciones
  • Los feriados,
  • Por la noche.

Con las clases por videconferencia, podés incluso irte de vacaciones a otro país y seguir manteniendo a tus alumnos.

3. Clases de apoyo escolar más baratas por webcam

Si comparás los precios del apoyo escolar en Superprof, te vas a dar cuenta de que las clases por webcam suelen ser más económicas que las clases particulares convencionales. ¿Por qué? Porque, como los profesores se ahorran el dinero del transporte o en la nafta, los precios tienden a bajar.

En este escenario, cuesta menos entender el motivo por el que los padres de los estudiantes más jóvenes se sienten más atraídos por este formato. ¿Quién quiere pagar más? Entonces, si sos profesor particular a distancia no dudes en direccionar tus esfuerzos a captar a este público.

Las clases por videoconferencia también son una buena oportunidad para dar clases grupales. Con un programa adecuado (como Skype o Google Hangouts) podés organizar videoconferencias y dar clases particulares a varios alumnos al mismo tiempo.

riqueza creciente Las clases por webcam suelen ser mas económicas que las tradicionales

Esto también puede convertirse en una fuente de ahorro para los padres porque el profesor particular suele ofrecer un precio más bajo.

Si algunos de ellos tienen más dificultades y quieren profundizar sus conocimientos con tus clases particulares, podés ofrecerle un formato personalizado a un precio conveniente.

Además, vos también vas a poder ahorrar en fotocopias y material como lapiceras, papeles, etc. En este tipo de clase, todos los recursos se comparten de manera online. Gracias a los ejercicios en línea y los cursos gratuitos (tipo MOOC), podés preparar tus clases online en casa sin gastar ni un solo centavo. Nada mal, ¿no?

Para acompañar a alumnos de toda la Argentina, durante todo el año, ¡las clases por webcam son la solución perfecta!

4. La oportunidad para elegir un profesor excelente, sin importar su domicilio

Tener estudios relacionados con el mundo de la educación es un criterio muy tenido en cuenta por los padres y estudiantes que buscan un profesor particular.

Pero cuando se necesita apoyo escolar en alguna materia muy específica, no siempre es fácil encontrar un docente acorde que esté en el mismo barrio que uno. Esto sucede también cuando los que buscan profesores privados viven en un pueblo sin demasiados habitantes.

En este estadío es cuando entran en juego las clases por webcam, ya que simplemente haciendo uso de una computadora, los padres y estudiantes secundarios y universitarios pueden recurrir a profesores muy calificados, sin improtar que vivan en la otra punta del país. 

Si te decidís y vas impartir clases por webcam, podés dar las siguientes materias:

  • Clases de Lengua y Literatura,
  • Clases de Inglés,
  • Clases de Francés,
  • Clases de Matemáticas,
  • Clases de Física y Química
  • Clases de Biología
  • Clases de Filosofía,
  • Clases de Historia y Geografía,
  • Clases de Música, etc.

Con un ritmo regular o intensivo, podés ayudar a alumnos de primaria, secundaria y bachiller, ya sea para prepararse a todo tipo de exámenes (finales, curso de ingreso, etc.) o para ponerse al día con las materias que más les cuestan.

5. Usar las herramientas informáticas durante las clases

Internet es sin dudas un aliado para desarrollar todo tipo de actividades. Con la llegada de las nuevas tecnologías, hasta la forma de enseñar sufrió un giro de 360°.

Las fotocopias están quedando en el pasado, y hoy en día todo este tipo de material educativo se puede compartir de manera online.

Para comunicarte a través de Internet con tus alumnos, podés usar algunos de los siguientes métodos:

  • Mensajería instantánea con posibilidad de enviar archivos (Google Hangouts, Skype, Slack, etc.)
  • Correos electrónicos (Yahoo, Gmail, Hotmail, OVH Webmail, etc.)
  • Sitios para compartir en línea (Dropbox, OwnCloud, etc.).

No importa lo que necesites compartir con tu estudiante, estos programas te permiten tener un seguimiento de lo que él o ella va haciendo semana tras semana.

6. Clases a través de apps educativas

¿Qué es una app educativa? Al igual que cualquier otro tipo de aplicación, las de este tipo se descargan directamente en tu smartphone (o computadora, algunas de ellas) a través de:

Una vez que las tengas al alcance de la mano vas a poder encontrar: ejercicios de idiomas, lecciones para perfeccionar los conocimientos o pruebas modelos, etc. Como profesor de apoyo escolar en línea, podés utilizar este tipo de material para inspirarte y crear tus propios ejercicios a medida de las necesidades de tu alumno. Eso sí, antes usarlas como guía asegurate que sean confiables y que estén hechas por profesionales.

gente trabajando La tecnología es la principal aliada para dar clases por webcam exitosas

Algunas de las más conocidas son Babbel y Duolingo, pero hay muchas otras que podés sumar a tu repertorio de apps.

También podés pedirle o sugerirle a tu alumno que se las baje para entrenarse entre clase y clase. Es una forma más divertida para que asiente conocimientos antes de dormir o mientras viaja en transporte público…

7. Una organización simplificada por el profesor particular

Todos los profesores de apoyo escolar a distancia están de acuerdo con que una de las principales ventajas de este tipo de clases es la flexibilidad horaria con la que cuentan. Si decidís dar apoyo escolar a distancia, se acabaron los cálculos del tipo: “si salgo en 15 minutos, puedo tomar el colectivo de las 15:30h  y llego justo a tiempo para…” Ahora vas a poder concentrarte en lo que realmente importante: la clase que vas a dar. 

Además del dinero que te vas a ahorrar en transporte y nafta, tenés la oportunidad de enseñar en cualquier momento y lugar.

Muchos estudiantes dan clases por webcam porque este formato les permite enseñar entre clase y clase de la universidad. Así, además de ahorrar tiempo, se ganan un dinero extra que nunca viene mal…

No importa si estás en un café (con auriculares), en tu casa o en la de un amigo con buena conexión a Internet, o directamente en el extranjero, siempre vas a poder encontrar alumnos dispuestos a tomar clases por webcam. Con unos pocos clics, ¡podés encontrarlos!

8. Charlas breves y específicas sobre la asignatura

Otras de las características de las clases a distancia es que el alumno puede tener un contacto con su profesor particular más fluido e informal. A través de la mensajería instantánea, los estudiantes pueden hacerte consultas rápidas (sin necesidad de esperar a que llegue la próxima clase) sobre temas relacionados con los contenidos vistos con anterioridad.

profesor yendo a trabajar El profesor particular a distancia puede concentrarse mucho más en su alumno

Esto hará que puedas optimizar los tiempos y hacer que tus clases por webcam sean más efectivas.

Además, en líneas generales, el contacto será solo con el alumno y no con sus padres.

Con las clases por webcam, se va directo al grano. Ocupándote solo de tu alumno, podrás conocer mejor sus dificultades y armar un plan ajustado a sus necesidades.

Los argentinos recurren cada vez más a las clases particulares online. Si vos también querés inspirar a estudiantes de todo el país, sin salir de tu casa, ¡no esperes más para convertirte en profesor a distancia!

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz