Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

A dónde ir de viaje para hablar árabe

Publicado por , el 20/11/2018 Blog > Idiomas > Árabe > Cuáles son las Ciudades Árabes más Bonitas

«El hombre se esconde bajo su lengua» – Proverbio Persa

El mundo árabe es uno de los destinos favoritos para aquellas personas que quieren pasar unos días relajándose bajo el sol en la península arábiga. Los olores, los sabores, los colores… Todo nos da ganas de viajar.

Según la guía Monocle, hay 4 ciudades árabes que se encuentran en el top 10 de ciudades donde mejor se vive en todo el mundo.

Pero la cultura árabe es una de las más ricas y más interesantes, especialmente gracias a su idioma.

Sabemos que aprender árabe resulta mucho más sencillo si vivimos una experiencia de inmersión lingüística en un país extranjero y nos sumergimos en su cultura.

El árabe es idioma oficial en 27 países y hoy en día lo hablan más de 300 millones de personas en todo el mundo: un buen motivo para aprender y descubrir este alfabeto de 28 consonantes tan particular.

Vale, está claro que debemos vivir una experiencia de inmersión, pero ¿dónde? Aquí te dejamos una pequeña selección de las ciudades árabes más bonitas en las que aprender árabe se convertirá en todo un gusto.

¿Quieres conocer todo lo que nos ofrece el mundo árabe?

Abu Dhabi, el árabe al alcance de todos

Abu Dhabi, literalmente «padre de la gacela» es la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Su crecimiento llegó de manera fulgurante en el siglo XX gracias a todos los ingresos derivados del petróleo.

Busca el destino que más te guste y disfruta. Si te gusta viajar y quieres aprender árabe, no te lo pienses dos veces.

Es la tercera ciudad de los Emiratos árabes, es el centro político e industrial de la zona y tiene una población de lo más heterogénea.

Se trata, probablemente, de una de las ciudades árabes más accesibles para principiantes. De hecho, si bien su idioma oficial es el árabe, muchas personas también hablan inglés en su día a día.

De hecho, el árabe se suele utilizar en el ámbito de los negocios, mientras que el inglés se usa más para temas de la vida cotidiana, como para pedir en un restaurante.

Esta forma de empezar puede ser estupenda cuando todavía no conocemos el alfabeto árabe ni las sutilezas gramaticales de esta lengua semítica. El mundo árabe-musulmán es mucho más rico y profundo de lo que solemos pensar, y va mucho más allá de las Mil y una noches.

Entre las actividades que puedes hacer para sumergirte en esta cultura e idioma tienes:

  • Visitar la mezquita Sheikh Zayed (y sus 82 cúpulas).
  • El Louvre Abu Dhabi.
  • El Viejo Fuerte o Fuerte Blanco.
  • Corniche Road.
  • Falcon Hospital.
  • Los zocos.
  • El Marina Mall.

Además, en Abu Dhabi todo el mundo nos recibe bien, y los novatos que todavía no dominen bien el vocabulario árabe serán recibidos con una gran sonrisa, tanto en los taxis como en el aeropuerto o paseando por la calle. ¡Te sentirás como en casa!

¿Buscas cursos de arabe? No lo dudes, entra hoy mismo en nuestra plataforma.

Destino árabe: Beirut

«Los continentes hacen referencia a valores distintos: el pensamiento en Europa, la palabra en el mundo árabe, los gestos en India, los signos en China y Japón, el ritmo en África». – Anónimo

Beirut, la capital del Líbano, es la ciudad más grande del país. Este centro neurálgico y financiero tiene fama de ser un destino muy agradable. Un buen sitio para empezar si queremos aprender árabe en un país extranjero.

Además, aunque el 99% de la población habla árabe, también hay muchos que hablan francés, aunque sea como segundo idioma. La mitad de la población libanesa domina la lengua de Molière, así que si tienes soltura en esta lengua te resultará todavía más sencillo viajar al Líbano y aprender gramática y vocabulario árabe.

Viviendo en un país extranjero hacemos que el árabe deje de ser un idioma extranjero y empecemos a hacerlo propio, lo integramos en nuestro día a día y lo vivimos de otra manera. Con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta de que cada palabra y cada nombre tiene un toque propio de un país específico: Siria, Turquía, el Líbano, Túnez… También influye el contexto geopolítico.

Descubre las bellezas del mundo árabe. Adéntrate en los siglos de historia del mundo árabe.

Los beirutís son muy hospitalarios y disfrutarán enseñándote algunos aspectos de la gramática árabe, de la fonética o de la sintaxis propia de su dialecto.

¿Por qué no aprovechas también para descubrir la literatura o la poesía árabes y progresar de este modo en tu dominio del idioma?

Una forma inigualable de sumergirte en el corazón de una cultura y vivir una realidad de bilingüismo diferente. Aprende a hablar un idioma extranjero puede ser un auténtico placer.

¿Te harías un tatuaje de estilo árabe?

Fez, descubre un idioma particular

Esta ciudad de Marruecos es una de las ciudades imperiales del país. Está considerada la capital espiritual magrebí y suelen alabarla por su belleza. ¡Y con motivo! Esta preciosa ciudad forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. Cuando visitamos esta ciudad vemos cómo una gran parte de la historia del mundo (y del mundo musulmán en particular) se abre ante nuestros ojos.

El árabe marroquí que se habla en Fez es principalmente un árabe dialectal. Quizás no sea el árabe más fácil de aprender, pero si dominas el francés estás de suerte, porque una gran parte de la población también lo habla. De este modo te resultará más sencillo iniciarte en el aprendizaje de árabe y sumergirte en su cultura.

Fez es una ciudad con una ventaja doble: no solo es preciosa si no que en ella se habla árabe. Paseando por las callejuelas de la medina, ¿por qué no aprovechas para apuntarte a clases de árabe o iniciarte en el apasionante mundo del árabe literario magrebí?

Entre los sitios que no te puedes perder en esta ciudad encontramos:

  • La medina y sus puertos.
  • El Palacio Rela.
  • El Muséo Dar Batha.
  • La plaza Seffarine.
  • Las madrasas.
  • Art Naji.
  • El Jardín Jnan Bil.
  • ¡Y muchísimo más!

Marruecos es un país del Magreb donde se vive muy bien, así que no dudes en aprovechar la ocasión para disfrutar de la experiencia y aprender el idioma local.

Descubre la gran oferta de clases de arabe madrid que tiene Superprof.

Amán, el árabe y su historia

Capital de Jordania desde 1921, Amán figura entre las ciudades más antiguas del mundo que todavía se habitan. Tintada de influencias tanto orientales como occidentales, esta ciudad tiene una apasionante base cultural de un valor incalculable para todos aquellos que quieran aprender árabe.

Descubre los impresionantes paisajes jordanos. ¿Te gustaría conocer Jordania?

Entre las actividades turísticas que puedes hacer en esta ciudad, encontramos:

  • Jaba al-Qal’a.
  • El Teatro Antiguo.
  • El Museo de Jordania.
  • El Palacio Umayyad
  • La Mezquita Abdallah.
  • La ciudadela.
  • Los mercados de Amán.

Y esta lista podría continuar hasta el infinito porque esta ciudad está llena de descubrimientos. No te pierdas cómo la religión musulmana se conjuga a la perfección con todo el diccionario árabe y aprovecha para aprender una palabra nueva en cada rincón.

El árabe es el idioma oficial de la ciudad. Su atmósfera, a caballo entre la historia y la actualidad da sentido a este idioma internacional que se está expandiendo cada vez más.

El mundo árabe tiene una historia increíble. Parte de ella está plasmada en nuestro idioma, así que te animamos a que descubras la influencia del árabe en el castellano.

El Cairo: cuando idioma y cultura se combinan

El árabe es el idioma oficial de la ciudad de El Cairo. En la bella capital de Egipto viven más de diecinueve millones de personas. Se trata de la ciudad más grande de Oriente Medio y en ella se hablan distintos dialectos del árabe.

Con un patrimonio histórico milenario y una población cercana, El Cairo se erige como un espacio de contrastes en el que todo se hace posible para quien sepa abrirse y aprovechar las oportunidades de aprender este idioma internacional.

En el Delta del Nilo, puedes aprovechar la cultura egipcia del norte de África para aprender árabe. Paseando por la fortaleza de Babilonia, visitando la ciudadela de Saladino, el árabe está al alcance de los occidentales que se sumerjan en esta dulce arabización de Oriente próximo.

En esta preciosa ciudad, aprendemos descubriendo y visitando, lo que seguramente es la mejor formad e progresar. A fin de cuentas, todos sabemos que más vale vivir una cultura directamente que descubrirla desde la distancia.

Esauira, el patrimonio árabe mejor conservado

Esauira es una ciudad portuaria de Marruecos tan bonita como su nombre. Situada en la orilla del Atlántico, su medina forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2001.

Esta grandiosa ciudad no te dejará indiferente. ¿Y conocer El Cairo?

Su atractivo cultural en constante trasformación convierte esta ciudad del Magreb en un destino turístico de lo más interesante. Esta ciudad listada en el Patrimonio de la Humanidad puede convertirse en el lugar perfecto para disfrutar del aprendizaje de árabe, una lengua materna a la que Marruecos ha sabido darle vida.

Cautivadora por reflejar las huellas de una identidad, una cultura marcada por el mundo musulmán y por la posición de la ciudad en el mundo árabe y el Magreb.

El suave clima de Esauira, la cultura Bereber del árabe literario y de los dialectos (¡como el dariya!), el patrimonio y el ambiente cercano de una pequeña ciudad le dan a este destino ese toque accesible con el que tantos sueñan cuando quieren iniciarse en las lenguas vivas de los países árabes.

No nos extraña que todas las personas que visitan Esauira se mueran de ganas de vovler. ¡No dudes en disfrutar de un fin de semana en este rincón del norte de África!

Ya sea Esauira, Abu Dhabi o Beirut, cada ciudad del mundo árabe posee una identidad bien marcada y distintiva, y un recorrido particular. Una vez que te has decidido por un destino, no tienes más que escoger la manera en la que te gustaría aprender árabe: ¿en clases? ¿Hablando con nativos? ¿Trabajando en el país? ¿Una combinación de todas?

Oriente Próximo o el Magreb, Jordania o Egipcio… Cualquier destino es bueno porque el mundo árabe tiene muchísimo que ofrecernos.

En todas estas ciudades se encuentran algunos de los monumentos árabes más bellos del mundo. ¿Te animas a descubrirlos?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz