Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Descubrí cómo conseguir clases de yoga a buen precio

Publicado por Juliana, el 04/03/2019 Blog > Deporte > Yoga > Encontrar clases de yoga a buen precio es posible: ¿cómo hacerlo?

Cada vez son más las personas que deciden comenzar a practicar yoga. ¿Por qué razones? Pues porque necesitan relajarse, liberar tensiones diarias, por recomendación profesional o simplemente porque desean realizar algún tipo de actividad física, que también los ayude a meditar y a equilibrar su mente y emocionalidad.

Sin embargo, debido a la situación económica actual que se vive, a veces, se posterga la práctica de yoga por considerar que será imposible pagar los honorarios del instructor.

¡No te preocupes! En esta oportunidad, desde Superprof, te brindamos un análisis detallado, para que encontrar clases de yoga a buen precio sea posible.

Yoga, una práctica milenaria que vale la pena practicar

El yoga es considerada una de las prácticas milenarias en donde se ponen en acción la mente y el cuerpo. Se originó en la India y se asocia íntimamente con la meditación. Es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

“(…) la cantidad de profesores de yoga, programas de capacitación y opciones de práctica se ha disparado”, se puede leer en INFOBAE.

A pesar del paso del tiempo, esta disciplina se sigue aprendiendo y se han multiplicado los adeptos a su práctica, así como los docentes que la enseñan.

Entre sus beneficios, se pueden mencionar los siguientes:

  • Trabajo físico de la musculatura y la elasticidad.
  • Relajación mental y emocional por medio de la meditación.
  • Armonía entre cuerpo y mente.

Te aconsejamos que sigas leyendo: 4 trucos para encontrar la mejor clase de yoga.

Si buscás mejorar tu cuerpo y el estado de tu mente, te recomendamos que practiques yoga. La práctica de yoga te permitirá equilibrarte físicamente y mentalmente.

¿Cómo fijan los precios los profesores de yoga?

Entonces, ¿qué se tiene en cuenta al momento de establecer los precios de las clases de esta disciplina? A continuación, te presentamos cuáles son los elementos a contemplar. Así, verás que practicar yoga sin que se vea afectado tu bolsillo es posible.

Continuá leyendo ¿Cómo encontrar un buen yogui?

El yoga posibilita “(…) la disminución del estrés y el fortalecimiento de músculos. También, que “retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital“, de acuerdo con el diario LA VOZ.

La ubicación geográfica

Las clases siempre varían de acuerdo del sitio específico desde donde las imparta el docente. Por ejemplo, una clase particular de un profesor radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) generalmente tendrá un valor mayor que aquellas que se ofrezcan en un pueblo pequeño en la provincia de Córdoba.

La experiencia del instructor de yoga

Este es otro factor importante a tener en cuenta. Si un profesor de yoga tiene un largo camino en la enseñanza de esta disciplina, seguramente cobrará honorarios mayores, en comparación con un instructor que recién comienza.

Los precios de las clases particulares de yoga dependen de muchos factores. Un profesor particular cobrará sus clases teniendo en cuenta su experiencia profesional.

Existen muchas personas que prefieren tomar clases con docentes que tengan muchos años dictando clases porque les brindan un mayor nivel de confianza.

De todos modos, no descartes la posibilidad de aprender yoga con un docente que recién empieza a enseñar. Tomá una clase gratis (la mayoría de los profesores suelen ofrecerla) y compará la calidad de cada una de las clases. A veces, se trata de sentirse cómodo y que predomine la empatía y la química emocional, más allá de la experiencia.

El nivel del alumno

Si sos un alumno avanzado, será lógico que el precio de tus clases sea más elevado que para aquella persona que es considerada un principiante.

“La milenaria disciplina suma ahora jóvenes que buscan una mejor calidad de vida. Además, crece en las empresas para combatir el estrés. Los gimnasios también la incorporan. Y hay clases en parques y plazas”, explicita CLARÍN.

Es esencial que converses con claridad con cada instructor y que le plantees con especificidad cuáles son tus objetivos y el nivel educativo que posees. Así, será más fácil hallar al profesor que se adecúe a tu nivel.

La modalidad de la clase: presencial u online

En la actual era digital, las clases online se han vuelto una preferencia para muchos alumnos. Este tipo de clases tiene amplias ventajas asociadas.

En primer lugar, podrás tomarlas en tus tiempos libres y en el sitio que prefieras. Por otra parte, suelen ser un poco más económicas que las clases presenciales, ya que en este último caso, los profesores deben acercarse al domicilio del alumno.

No obstante, tené en cuenta que a pesar del avance de las nuevas tecnologías, el contacto humano no puede ser sustituido. La explicación teórica presencial de los ejercicios y la retroalimentación comunicacional que se necesita en todo vínculo humano (y más aún en el típico de la enseñanza) no pueden ser reemplazados por un dispositivo tecnológico.

Si estás buscando tener una clase personalizada, contratá los servicios de un instructor de yoga particular. Con la ayuda de un instructor particular y domiciliario de yoga, podrás tener una clase personalizada.

Evaluá cuál es la mejor opción de acuerdo a tus características de personalidad y las metas que quieras alcanzar.

Encontrá a tu instructor ideal de yoga a través de Superprof: precios accesibles y clases de calidad

Ya has decidido comenzar a practicar yoga. ¡Es un gran paso! Pero ahora debés buscar al docente para vos. ¿Cómo hacerlo? A través de Superprof, es sencillo.

Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), como Internet, te facilitarán el proceso de búsqueda de un profesional de yoga. En Superprof, existen clases particulares presenciales y online de yoga.

Lo único que tenés que hacer es ingresar a nuestra plataforma web y visualizar cada uno de los perfiles docentes de yoga que existen. Tené en cuenta su ubicación geográfica, la modalidad de sus clases (online y/o presenciales a domicilio), el tipo de yoga que enseñan, su experiencia y el precio de sus clases.

Para que tengas una noción general, en Superprof, encontrarás clases de yoga que oscilan entre los $100 y $700 por clase. Como verás, la oferta es amplia y para todos los perfiles de alumnos.

Por otra parte, siempre podrás observar los comentarios que han dejado sus alumnos acerca de sus clases. Así, te darás cuenta rápidamente si es un instructor que tiene credibilidad profesional.

Descubrí las etapas de una clase de Yoga.

Hemos llegado al final de este artículo sobre cómo conseguir clases de yoga a un buen precio. Como verás, practicar yoga sin que tu economía personal y/o familiar se vean afectadas es posible. Lo único que tenés que hacer es encontrar al docente que más se adapte a tus necesidades y preferencias económicas.

¿Qué estás esperando? ¡Comenzá ya mismo a buscar a tu instructor de yoga por medio de la plataforma digital de Superprof!

Por último, podés seguir leyendo: ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un curso de yoga?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz