Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares para reforzar matemática en Buenos Aires

Publicado por Laura, el 15/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > ¿A dónde se puede estudiar matemática en Buenos Aires?

Para una gran mayoría de los estudiantes, estudiar matemática es siempre una tarea cuesta arriba. Son muchos los que con solo oír palabras como ecuaciones y cálculos empiezan a transpirar.

Pero sabemos que más allá de las preferencias de cada uno, cuando se trata de aprobar exámenes de esta temida materia es necesario sentarse a repasar.

Afortunadamente, Buenos Aires tiene muchas opciones para los que necesiten refuerzos a la hora de ponerse al día con la asignatura.

¿Buscás clases de matemática en La Plata?

El método tradicional para aprender matemáticas en Buenos Aires

Cuando hacemos referencia al método tradicional de aprender matemática, hablamos de las clases de esta materia que recibimos durante la primaria, secundaria y universidad.

niña sonriendo Con clases de apoyo los estudiantes de todas las edades pueden progresar en matemática

En Buenos Aires, como en todas las grandes ciudades, existe un número importante de establecimientos eductivos y universidades de prestigio especializadas en esta disciplina.

Clases particulares de matemática en Buenos Aires

Las clases dentro de las aulas son suficientes para entender un tema o materia por completo. Por eso, el apoyo escolar sigue siendo considerado como una excelente alternativa para levantar notas y llegar mejor preparados a los exámenes.

Bajo este sistema, un profesor independiente va de manera semanal a la casa del alumno (o también pueden encontrarse en una biblioteca o bar), y después de conocer sus dificultades elabora un plan de estudio a medida de sus necesidades.

Dado que se trata de un profesional con experiencia, esta persona conoce los temas a repasar como la palma de su mano, y por ende está mejor preparado para ayudarlo a superar trabas.

Si considerás que necesitás clases particulares para ponerte al día con tus lecciones de matemática, la mejor opción es hacer una investigación en Internet. Existen plataformas de apoyo escolar que se encargan de conectar alumnos con profesores privados y que pueden resolverte la misión de encontrar un docente que te ayude a reconciliarte con los números.

Si preferís tomar apoyo escolar en matemática en Córdoba, no te pierdas este artículo.

Otras posibilidades para tomar clases de matemática en Buenos Aires

Sin importar el nivel en el que estés, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encontrarás diferentes academias privadas y organizaciones sin fines de lucro que pueden ayudarte a cumplir tu objetivo: ponerte al día en matemática para no repetir, llegar bien preparado a un examen de secundaria y hasta preparar un ingreso a una universidad.

A continuación, te dejamos una selección:

Instituto Dr. Joaquín V. González

Si estás buscando una institución en donde estudiar para convertirte en profesor de matemática, no dudes en revisar el plan de estudios que ofrece el Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González.  Los que obtengan el título que imparte esta institución estarán avalados para estar al frente de clases de matemática en escuelas secundarias de todo el país.

Universidad Abierta Interamericana

Si tu objetivo es convertirte en profesor de matemática universitario, entonces deberás prestar atención a otras formaciones. La UAI (Universidad Abierta Interamericana) ofrece un profesorado para dictar clases en nivel superior, medio y terciario. El mismo tiene una duración de 4 años.

numeros Si querés convertirte en profesor de matemática es importante que te informes sobre la oferta educativa de tu ciudad.

Matemática en un minuto

Dirigido por dos actuarios, esta academia imparte clases individuales y grupales durante todo el año. También ofrecen sus servicios para aquellos estudiantes que estén preparando una tesis y necesiten una revisión profunda antes de entregarla. Además de clases de matemática para secundaria y universidad, brindan apoyo escolar en materias económicas, financiaras y actuariales.

Instituto de Ciencias Exactas 

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de las clases particulares,  y como su nombre lo indica, este instituto empezó especializándose en las ciencias duras brindando apoyo escolar únicamente en Matemática, Física, Química y Biología.

Al ver la demanda de apoyo escolar que existía para aprobar los exámenes de ingreso a colegios secundarios (Agropecuario, ILSE, Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Naciona Buenos Aires, etc) empezaron a dictar también clases de otras materias. Los que quieran anotarse en esta academia, deben contactarse con la misma para pautar una entrevista personal en la que se evaluará el nivel de cada alumno.

¿Buscás repasar matemática en Rosario o en Tucumán?

Asociaciones barriales en donde estudiar matemática en Buenos Aires

Red comunitaria de apoyo escolar

Perteneciente al Ministerio de Educación, esta red está compuesta por 58 centros de apoyo escolar gratuito que se encuentran distribuidos en las diferentes comunas de la ciudad. En los mismos se ofrecen clases de todas las materias de primaria y secundaria, entre las que se encuentra obviamente la matemática.

En estos espacios, los alumnos pueden adquirir herramientas necesarias para aprender a estudiar más tarde por sus propios medios.

Asociación Civil GES

GES (Gestión Educativa y Social) es una asociación civil compuesta por profesionales de diferentes disciplinas que busca combatir la exclusión de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Entre otras de las actividades que impulsa con estos fines se encuentra los centros de apoyo escolar, desde los que buscan trabajar con los estudiantes más jóvenes para evitar la deserción escolar.

Grupo Andando

Se trata de una organización que reúne jóvenes voluntarios que realizan apoyo escolar en villas. Actualmente, los sábados por la tarde ofrecen clases particulares gratuitas dentro de la Escuela Nº 12 (dentro de la Villa 21-24). Dentro de este lugar, los alumnos de todos los niveles (primarios, secundarios, universitarios, así como también adultos con materias previas) pueden acercarse para despejar dudas en matemática y en otras materias.

Clases de matemática por Internet 

Hoy en día, no es necesario trasladarse para tomar clases de matemática y están los que prefieren progresar en esta materia de la mano de los recursos que muchas de las veces pueden conseguir sin costo en Internet. Repasamos algunas de las opciones más convenientes para avanzar en esta dirección:

Aula Ya

En esta plataforma se pueden encontrar profesores de matemática a distancia con solo ingresar una consulta y aceptar un profesor. Más tarde, adquiriendo un plan es posible acceder a precios por hora más convenientes. Este método es ideal para los que quieran hacer progresos en esta materia deses sus casas o, incluso, en su hora de almuerzo del  trabajo.

hojas y calculadora Las clases particulares a distancia permiten superar dificultades en matemática en cualquier momento y lugar

Tus clases

Dentro de esta plataforma, los usuarios pueden buscar a su profesor ideal dependiendo de la materia y tema que deban repasar. Después de revisar sus perfiles, deben entrar en contacto con ellos para fijar un día y lugar de encuentro para comenzar.

Superprof

Desde nuestra plataforma podés entrar en contacto fácilmente con los mejores profesores particulares a distancia (en matemática, pero también de otras materias) y elegir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Desde nuestro sitio vas a poder revisar su experiencia previa, además de consultar la opinión sobre sus servicios que hayan dejando otros estudiantes.

Otros recursos para aprender matemática online en Buenos Aires

Para complementar tus lecciones vistas en el aula e incluso para reforzar los conocimientos que adquiriste en el espacio de una clase particular, siempre es una buena idea aprovechar los recursos disponibles para practicar matemática que Internet pone a nuestra disposición.

Existen páginas con recursos más que útiles para practicar y progresar con los números:

  • Soy Matemáticas
  • Khan Academy
  • Sangakoo
  • Mundo Primaria

Aplicaciones

También están los que pasan una gran parte de su día sobre el smartphone o tablet, y para ellos será mejor descargar alguna aplicación que les permita repasar las lecciones en cualquier momento y lugar. Algunas de las más recomendadas son:

  • El rey de las mates (invita a resolver operaciones matemáticas lo más rápido posible);
  • Juego de tablas (para que los más chicos repasen las tablas de multiplicar);
  • Maths vs. zombies (también para que los estudiantes más jóvenes se reconcilien con los números jugando);
  • Math Ref (ofrece una guía con explicaciones para estudiantes secundarios y universitarios).

Si querés tomar clases particulares de matemática en Mar del Plata, no te pierdas este artículo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz