Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Trucos para practicar boxeo en casa

Publicado por Mariana, el 05/03/2018 Blog > Deporte > Boxeo > Cómo Aprender a Boxear en Casa

«El boxeo siempre ha sido la ópera de los pobres y de los gamberros». Jordi Bonells, La segunda desaparición de Majorana.

Sin embargo, no es necesario tener alma de gamberro o ser rico para que te guste el boxeo y quieras aprender a practicarlo.

Relativamente poco practicado (principalmente por hombres, hay que admitir), el boxeo es paradójicamente uno de los deportes más populares y conocidos del mundo, ya que se libera de todas las fronteras políticas y culturales.

El principio es muy sencillo: dos oponentes en un ring rodeado de cuerdas, con guantes e incluso un casco, cuyo objetivo es noquear a su oponente siguiendo unas reglas que a veces son menos conocidas por el público en general (calidad del oponente en el suelo, cuerpos muy juntos, etc.).

¿Quieres dedicarte a ello profesionalmente y ganar torneos y dinero o simplemente pelear para desahogarte y saber cómo defenderte en la calle? Hay muchas opciones para practicar boxeo.

Desafortunadamente, a muchos les gusta este deporte, pero pocos son los que cruzan la línea. ¿Estás entre los pusilánimes o podemos ponerte en las filas de los valientes?

Esperamos que nada te detenga a la hora de cumplir tu pasión. Puedes apuntarte a un gimnasio que cuente con clases de boxeo, pero si en tu ciudad no hay ninguno o simplemente prefieres aprender por tu cuenta, también puedes aprender en casa.

Vamos a explorar las oportunidades que hay disponibles para aprender a boxear desde casa. ¡Ya verás, es mucho más fácil y más común de lo que parece!

Descubre con Superprof cómo aprender a boxear.

¿De verdad es posible iniciarse en el boxeo en casa?

Al principio, todo juega en contra del aprendizaje del boxeo en casa y a favor de los métodos de aprendizaje más convencionales… ¡Pero es solo una apariencia!

Si bien es cierto que en un gimnasio de boxeo te beneficiarás de los consejos de un entrenador, hay muchas alternativas para boxear en casa, de manera confortable.

En boxeo, hay que saber separar el combate, ese enfrentamiento final que siempre debe ser nuestro objetivo, del entrenamiento, que se puede hacer de muchas formas. Por supuesto, será difícil organizar en casa un combate entre dos boxeadores experimentados.

Por otro lado, hay varias formas de prepararse para ello o simplemente capacitarse desde las bases hasta perfeccionarse: shadow boxing, sparring, musculación, cardio, saco de boxeo… Estos son ejercicios que se pueden hacer, casi en cualquier lugar, y no siempre requieren a un compañero.

¿Son útiles los libros didácticos de boxeo?

Antiguamente, lo primero que se nos venía a la mente para aprender alguna materia era leer libros sobre el tema. Es un viejo reflejo instintivo que ha permitido a muchas generaciones aprender una nueva lengua extranjera, jardinería o poesía…

Está claro que hoy en día tenemos la ventaja de contar con las nuevas tecnologías.

Aprender a boxear puede ser bastante peligroso Los riesgos de ser boxeador son muy físicos

Pero, de todos modos, para familiarizarte con el boxeo en el ámbito teórico (que es muy importante e incluso parece inevitable), puedes consultar algunos títulos de calidad:

  • Entrenamiento de la técnica y táctica de combate. Andy Dumas.
  • Manual básico de boxeo tailandés muay thai. Christoph Delp
  • Manual completo para la práctica del kick-boxing. Juan José Albbuixech
  • Fitness Boxing. Entrenamiento de boxeo para estar en forma. Andy Dumas y Jamie Dumas
  • Técnicas de boxeo. Isidro Curiel
  • 60 días para un MMA superior: una completa guía de entrenamiento de fuerza y nutrición para hacerse más fuerte, más rápido y más potente. Mariana Correa
  • Boxing & MMA: Bases del entrenamiento físico. Dr. Pedro L Díaz

Con unos pocos clics, se pueden comprar y leer en la cama, ¡aunque también puedes ir a tu librería preferida!

Échale un ojo también a nuestro artículo sobre cómo prepararse un combate.

¿Deseas encontrar clases de boxeo Sevilla? Nuestros profesores se desplazan a domicilio o imparten clases a distancia.

La riqueza del e-learning para el boxeador en ciernes

Internet ha permitido a muchas personas descubrir y profundizar en una pasión que nunca podrían haber logrado sin estos medios técnicos revolucionarios. Puede ir desde la costura y el bordado… hasta el boxeo, ¡según los gustos de cada uno!

Los sitios web de gente apasionada por el boxeo, como blogs, te serán de gran ayuda, pero no olvides consultar páginas enciclopédicas, que cuentan con contenidos a veces sorprendentes, como es el caso del artículo de Wikipedia sobre el boxeo: hay muchos dibujos explicativos que te indican las técnicas fundamentales, incluidas las raras.

Jab, cruzado, cross (derechazo) o directo, crochet o gancho horizontal, uppercut o gancho ascendente… ¡Apréndelo todo, será un buen comienzo! Además, también aparecen todas las posiciones defensivas, por lo que es una verdadera mina de oro para diversificar tus habilidades en boxeo.

Esta presentación teórica, de alta calidad, puedes completarla con otras páginas dedicadas al boxeo, que en general dan consejos y recomendaciones como que hay que calentar la mandíbula o relajar las caderas.

¡Estos son pequeños detalles de los que sería difícil darse cuenta si aprendes completamente solo!

¿Quieres saber también cómo aprender a boxear con un saco?

¡Encontrarás las mejores clases de boxeo Barcelona sobre nuestro sitio!

Recurrir a un profesor a domicilio

Esta es, sin duda, la mejor solución para aprender boxeo en casa: encontrar a un buen entrenador personal. ¡Es un lujo del que no te arrepentirás!

El único requisito es contar con suficiente espacio y tener el equipo necesario para organizar unas clases de boxeo en casa que, para que sean efectivas, deben ser lo menos improvisadas posible. De lo contrario, lo que puedes hacer es ir tú a la casa del profesor o a un gimnasio totalmente equipado para el boxeo.

Vídeos para boxear El principiante de hoy quizás sea el campeón de boxeo de mañana.

Recuerda que la primera lección en la mayoría de los casos (especialmente en las ciudades) es gratuita, a modo de prueba. No dudes en pedirle referencias a tu entrenador e informarte sobre él (opiniones de antiguos alumnos en Internet, la reputación en el barrio, etc.).

Un buen entrenador no debe ser solo un profesor del boxeo, sino que debe ser un excelente docente y saber cómo explicar las cosas, incluso las difíciles, para que todo te quede claro rápidamente.

Su sentido de la observación debería permitirle detectar el más mínimo fallo en ti para corregirlo lo antes posible; su tacto será la mejor manera de hacerte mejorar sin que haya rencillas, ya que la confianza afecta a la moral tanto como la motivación inicial.

Este aprendizaje a medida te garantiza un progreso rápido al contar con una persona experimentada e informada, segura y eficaz. Disfrutarás de su propia experiencia y ¡compartirá contigo muchos consejos!

Si eres originario de Zaragoza, ¿Por qué no te inscribes a una clase de boxeo Zaragoza a través de nuestra plataforma?

Clases audiovisuales de boxeo para hacer ejercicios

Este es de lejos el método más común, ideal para los que desean iniciarse en el boxeo de forma autodidacta en casa.

De hecho, ver vídeos en YouTube u otros portales es mucho más divertido que la asimilación de los conceptos teóricos y es completamente gratis (a excepción de algunos sitios de pago, de los que podemos pasar absolutamente dadas las muchas soluciones gratuitas disponibles), a diferencia de recurrir un profesor particular que, aunque es muy eficaz, beneficioso y fructífero, es bastante caro.

Por ejemplo, En Guardia TV es un canal de deportes de contacto tales como boxeo, MMA, kickboxing, entre otros, que ofrece variedad de videos con técnicas, ejercicios de calentamiento y estiramiento, la indumentaria adecuada para entrenar, consejos y trucos, alimentación saludable y entrevistas.

Además, las redes sociales (Facebook, Twitter y Pinterest, por nombrar solo las más usadas) son el lugar ideal para intercambiar buenas ofertas, enlaces de calidad e impresiones.

Finalmente, hay pocos canales que ofrezcan un programa de entrenamiento en casa para principiantes de principio a fin con una progresión lógica y un orden preciso. La mayoría de las veces, tendrás que elegir, una tarea que puede resultar relativamente difícil para un principiante. ¡Google Videos te puede ayudar!

Te recomendamos que veas el vídeo de un ejercicio en particular, luego lo reproduzcas y lo pongas en práctica. Con el equipo apropiado, por supuesto: comba, guantes, saco de boxeo…

Puedes hacer shadow boxing que lo puede practicar todo el mundo y en cualquier lugar, ¡incluso de vacaciones y sin equipo! Consiste en pelear con un adversario fantasma, idealmente frente a un espejo para observar tus movimientos. Pero aun así, es necesario tener suficientes conocimientos teóricos y técnicos para darte cuenta de tus fallos y corregirlos al momento.

Si deseas tomar clases de kick boxing Barcelona, no dudes en registrarte sobre Superprof.

Foros de boxeadores

Si de tu entorno eres la única persona interesada en el boxeo o no conoces a nadie que lo practique, consultar portales digitales de la comunidad de aficionados al boxeo te ayudará a elegir los vídeos que ver, los mejores ejercicios que realizar, los programas correctos que debes seguir y hacer preguntas.

Para progresar, pero también para mantener tu motivación durante los primeros días, ¡es imprescindible no aislarse! Aquí es donde el mundo virtual puede ayudarte a encontrar apoyo.

Foros de boxeo De casa al ring: te espera un largo viaje antes de enfrentarte con adversarios reales.

Aquí te dejamos una lista de algunos foros de boxeo que puedes consultar:

  • Solo boxeo
  • Zona de boxeo
  • Boxeo Web Foroactivo
  • Forobeta
  • Panel de boxeo

¡Ya no tienes excusa para empezar a practicar boxeo en casa!

Si vives en la capital y deseas empezar a boxear, no dudes en buscar clases de boxeo Madrid sobre Superprof.es

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz