Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo desarrollar tu actividad de entrenador personal?

Publicado por Juliana, el 15/02/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Algunos consejos para llevar a cabo exitosamente tu labor como entrenador personal

¿Ya te has decidido a convertirte en entrenador personal, pero no sabés cómo llevar adelante tu actividad? Por el contrario, ¿ya sos entrenador personal y necesitás poner en práctica estrategias para optimizar tu profesión y encontrar más alumnos? Si es así, no podés dejar de leer este artículo de Superprof.

Aquí, te contaremos todo lo que tenés que saber para que tu actividad profesional como entrenador personal sea todo un éxito.

Consejos para mejorar tu visibilidad como entrenador personal

Cuando iniciás un nuevo camino profesional, es común que te sientas un poco perdido y que no sepas por dónde comenzar a trabajar. A su vez, puede ocurrir que ya tengas experiencia, pero que necesites ajustar algunas cuestiones vinculadas con la publicidad o con el mantenimiento de tus alumnos o con la fidelización de otros nuevos.

Lo importante aquí, más allá de las diferencias, es que focalices tu atención en aquellos aspectos fundamentales que todo entrenador personal debe tener en cuenta a la hora de trabajar.

Si seguís estos consejos que Superpof te ofrece, tu éxito como entrenador personal y tu desarrollo profesional estarán asegurados.

Aplicá conceptos del Marketing digital

Antes del boom de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), se creía que solamente los expertos en Marketing podían aplicar sus conocimientos en distintas áreas. Era necesario contratar a un especialista para ello.

Pero con el advenimiento de Internet, las formaciones relacionadas con los conceptos de Marketing se han convertido en capacitaciones accesibles para todo tipo de profesionales. De este modo, ya sea bajo la modalidad presencial y online, se puede adquirir el bagaje cognoscitivo para aplicarlo posteriormente a un emprendimiento o labor profesional.

Pero ¿cuáles son los elementos de Marketing digital que un entrenador personal puede aplicar en su trabajo? En esta sección, te lo contamos.

Crear una página web

Hoy en día, tener un espacio online en el que puedas mostrar los servicios que brindas y tu perfil profesional es esencial. Allí, podrás explicitar tu experiencia, tus especialidades como entrenador personal, las características de tus clases y lo que le ofrecés a cada uno de tus alumnos.

Existen muchos sitios gratuitos por medio de los cuales podrás generar vos mismo tu espacio web. De todos modos, siempre existe la posibilidad de contratar los servicios de un diseñador digital.

Desarrollo de contenido digital

En el caso de que decidas tener tu propia página web, la generación de contenido asociado con tu labor te permitirá hacer publicidad indirecta de tus clases y ganar posicionamiento en los navegadores web. Podrás contratar a un redactor creativo profesional que lo haga por vos.

Utilizar las redes sociales

Tratá de mantenerte activo en Facebook e Instagram. En la actualidad, los usuarios de las redes emplean en ellas mucho tiempo útil de su día a día. Creá publicaciones atractivas que llamen la atención de posibles alumnos y que mantenga comunicados a los ya existentes.

Publicar en las redes sociales ayudará para que encuentres más alumnos como entrenador personal. Las redes sociales son una herramienta fundamental para que todo entrenador personal se de a conocer.

En el caso de que no sepas manejar las redes sociales, podrás pedir ayuda o contratar los servicios de un Community manager. Este podrá manejar la comunicación a través de las redes de manera efectiva.

La importancia del branding personal

Seguramente, has oído hablar de trabajar sobre el branding personal. Pero ¿en qué consiste? De manera sencilla, puede decirse que es trabajar sobre tu marca personal.

Como entrenador personal, es importante que tomes conciencia de que vos mismo sos tu propia marca. Debés cuidar tu aspecto externo, tu alimentación y tu perfil en las redes sociales. Además, debés fijar tus valores personales y profesionales, tu misión y visión como personal trainer.

Según LA NACION, “(…) para los clientes no es tan relevante el producto o servicios que una empresa brinda, sino quién está detrás de esa firma, qué valores tiene y cómo produce lo que vende. En este marco, construir reputación se vuelve esencial”.

Si invertís tiempo y esfuerzo en lograr un branding personal positivo, los resultados a mediano y a largo plazo serán más que beneficiosos: conseguirás más alumnos y permanecerán en el tiempo.

Asociate con personas relevantes o empresas

Otra manera de optimizar tu trabajo como entrenador personal obteniendo más alumnos consiste en llevar a cabo alianzas estratégicas con otros colegas o con empresas relacionadas con el ámbito del deporte.

En efecto, una alternativa es asociarte con otro personal trainer o hacer algún contrato de prestación de servicios con algún gimnasio o centro de deporte.

Recordá que para crecer a veces se requiere trabajar en equipo. Así, potenciarás tus recursos y el éxito deseado será más fácil de alcanzar.

Establecé un equilibrio entre un buen servicio y un precio accesible

Ya lo decía Aristóteles, cuando hablaba de la importancia del justo medio y de alcanzar el equilibrio para llegar a obtener la excelencia en cualquier disciplina que se ejerciera.

Si sos entrenador personal, debés ofrecer clases de excelencia a buen precio. Las buenas clases de un entrenador personal deben combinar precio y calidad.

En este caso, como entrenador personal, deberás tratar de armonizar un precio que sea accesible (y que remunere tu trabajo correctamente) y una clase particular de excelencia.

“Muchas veces hay aspectos emocionales que logran el éxito laboral de los personal trainer (…) vos necesitás alguien que realmente planifique tu entrenamiento, que tenga tiempo para dedicarte y no esté a cada rato mirando su reloj para terminar su turno y comenzar con el siguiente alumno”, según CLARÍN.

Se trata, entonces, de que el entrenador personal se comprometa con su trabajo y que le preste la suficiente atención personalizada al alumno. Como consecuencia de ello, el trabajo estará bien hecho y se logrará una estabilidad con ese alumno.

Desarrollá y/o fortalecé tu inteligencia emocional

Toda persona que tiene contacto directo con personas y con la salud debe trabajar sus propios aspectos internos. Así, podrá transmitir sus conocimientos teóricos con empatía y haciendo uso de sus habilidades sociales, propias del recurso de la inteligencia emocional.

Según NOTICIAS UNIVERSIA, la inteligencia emocional puede definirse “(…) como la capacidad de entender, reconocer y manejar las emociones que se generan ante diferentes sucesos. Pero además, poder reconocer, entender e incluso influir en las emociones de los demás y conocer cómo las propias emociones influyen en las personas que nos rodean”.

Si querés ser entrenador personal, deberás invertir tiempo en fortalecer la comunicación con el alumno. La retroalimentación comunicacional es fundamental a la hora de que un entrenador personal de clases particulares.

La labor del entrenador personal no reside exclusivamente en señalarle al alumno los ejercicios a realizar. Se necesita que exista un vínculo comunicacional positivo. Este debe estar determinado por la inteligencia emocional del entrenador.

Realizá capacitaciones profesionales constantes

La competencia en cualquier ámbito de trabajo es vertiginosa. Para poder trabajar activamente como entrenador personal, necesitás estar actualizado desde una perspectiva de formación profesional.

Realizar cursos certificados como entrenador personal es esencial. La capacitación profesional debe ser constante para que el entrenador personal actualice sus conocimientos.

Tratá de realizar cursos de perfeccionamiento en instituciones que estén certificadas. La mayoría de los centros educativos ofrecen facilidades de cursada: online o presencial.

“El boom del entrenamiento personalizado abrió los ojos a distintos profesores de gimnasia, fitness y licenciados en ciencias del deporte. En líneas generales, los PT son profesores de educación física, pero en otros casos, apenas son amateurs que decidieron hacer cursos específicos del tema”, de acuerdo con INFOBAE.

Investigá en Internet cuál es la mejor opción. Y no te olvides de consultar con otros colegas que desempeñen sus funciones como entrenadores personales. Ellos sabrán informarte mejor que nadie al respecto.

Podés seguir leyendo: ¿Qué formaciones permiten enriquecer los conocimientos de un entrenador a domicilio?

Utilizá la plataforma digital de Superporf

Una excelente alternativa es hacerte un perfil para brindar cursos de personal trainer. Allí, podrás especificar tus servicios y las características profesionales y asociadas con el cumplimiento de tus tareas.

Recuerda que será fácil hallar alumnos. Lo importante es que puedas obtener buena reputación docente. ¿Cómo hacerlo? Si durante cada clase trabajás con profesionalismo y responsabilidad, cada uno de los comentarios que realicen tus alumnos en la plataforma de Superprof serán las herramientas que te permitirán obtener más alumnos. En resumen, vos mismo sos el que generará un buen perfil como entrenador personal a través de tu trabajo.

Hemos llegado al final de este artículo. Esperamos que te haya sido de utilidad y que apliques nuestros consejos para optimizar así tu trabajo como entrenador personal.

Por último, te recomendamos que continúes leyendo Descubrí todo sobre la profesión de entrenador personal y evitá confusiones ¿Cómo convertirse en un buen entrenador personal?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz