Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Nuestra mini-guía de los monumentos imprescindibles del mundo árabe

Publicado por , el 06/03/2019 Blog > Idiomas > Árabe > Los Lugares más Visitados del Mundo Árabe

«Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas» – Hippolyte Taine (1828-1893)

Se suele decir que viajando podemos aprender el idioma y la cultura de cada país que visitamos y es verdad que viendo los lugares más visitados del mundo árabe podrás explorar una parte importante de la historia del mundo, ya que la civilización árabe ha influido en la cultura occidental.

El patrimonio cultural del mundo árabe es, sin duda, una parte integral del aprendizaje de la lengua árabe. Egipto, Marruecos, Túnez, el Líbano y los Emiratos Árabes Unidos son los países árabes más visitados de esta parte del mundo.

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el número de turistas extranjeros que viajan a Oriente Medio y el norte de África se triplicará hasta llegar a los 195 millones de personas en 2030.

En este artículo, desde Marruecos hasta la Península Arábiga y Medio Oriente (Siria, Líbano, Jordania), te indicamos los lugares más visitados del mundo árabe-musulmán.

¡Descubre con nosotros todo lo que debes saber para viajar al mundo árabe!

5 ciudades imprescindibles que visitar en el mundo árabe

Antes de reservar un billete de avión para descubrir los monumentos más bellos que visitar en los países árabes, debes saber que la lengua árabe, que se encuentra entre sus idiomas oficiales, varía según los países arabófonos. En cada uno de ellos, se habla un dialecto (árabe dialectal) que es diferente del árabe literario, que es el que se enseña generalmente.

Ciudades importantes del mundo árabe ¿Y si vas a aprender árabe a El Cairo? Los restos arqueológicos se encuentran a las puertas de la ciudad.

Los países de la Liga Árabe tienen una mala reputación, especialmente debido a las tensiones relacionadas con el fundamentalismo islamista, los ataques terroristas y la yihad. Sin embargo, el mundo árabe, la tierra semítica, sigue siendo en gran parte progresista y reformadora.

Aquí tienes las ciudades imprescindibles que hay que visitar, evitando las guerras civiles y las tensiones.

Marrakech

La cuarta ciudad más grande de Marruecos, Marrakech, tiene el apodo de la «ciudad roja» y es famosa por la plaza Jemaa El Fna, al suroeste de la Medina. Este lugar atrae a más de un millón de visitantes al año y ha estado en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1985.

Conocida por sus colores, sus aromas orientales, su sol caliente a las puertas del desierto y sus monumentos históricos, Marrakech es una de las ciudades más concurridas del mundo árabe y musulmán.

¿Te interesa saber también cuál es el nivel de árabe necesario para viajar?

El Cairo

La capital de Egipto, El Cairo es una de las ciudades más grandes del mundo (19,5 millones en 2018) y es una de las metrópolis turísticas más populares del mundo.

Codiciada por la riqueza arqueológica, histórica y cultural que contiene, la capital egipcia atrae a millones de turistas cada año. Puedes visitar el zoco de Khan el-Khalili y hablar árabe mientras haces algunas compras.

¿Sabías que el árabe literario que se enseña en los países que no son musulmanes o arabófonos suele ser el árabe egipcio? Es como el inglés de Londres, que es el que se enseña para aprender inglés.

Dubái

Una de las ciudades más visitadas del mundo árabe es Dubái, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Con más de 11 millones de visitantes al año, Dubái simboliza el lujo, la ostentación, la expansión y la magnificencia, el orgullo de haber logrado un gran salto hacia la modernidad capitalista.

Turismo en el mundo árabe Dubái, símbolo de glamur, lujo, exceso y capitalismo, ¡atrae a muchos turistas y trabajadores!

El sitio más visitado de Dubái es el Dubái Mall, un centro comercial gigante con 1 200 tiendas, hoteles de lujo y 800 000 m² de superficie comercial. Es el centro comercial más grande del mundo.

A sus pies, el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, que mide 829,8 metros sobre el nivel del mar, es uno de los monumentos más visitados de este país, situado al borde del desierto.

Lee también nuestro artículo sobre los procedimientos necesarios para ir a un país árabe.

Beirut

Otra joya del mundo árabe y musulmán: Beirut, la capital del Líbano.

Aunque sufre la violencia israelí y los trastornos geopolíticos de la región (el Líbano limita con Israel y Siria), Beirut es una ciudad antigua situada en el Mar Mediterráneo que hay que visitar.

Fundada por los fenicios, Beirut ofrece una mezcla singular entre Oriente y Occidente, por lo que es una ciudad árabe vibrante y multicultural.

Amman

La capital de Jordania, Ammán, es otra ciudad antigua del mundo árabe, con más de 9000 años de historia que contarnos. La ciudad muestra rastros de civilizaciones posteriores y es parte de la cuna de la civilización árabe.

Amman es una de las ciudades más antiguas del mundo aún ocupada. Encontrarás ciudadelas, mezquitas, restos griegos y romanos, fortalezas… Amman, siendo el punto de partida hacia los numerosos tesoros de Jordania (desierto de Wadi Rum, ruinas de Petra, escapadas alrededor del Mar Muerto), seducen a muchos visitantes.

Otras ciudades muy visitadas en el mundo árabe y musulmán

El Medio Oriente, Asia Menor y los países del Golfo no suelen ser destinos elegidos por los turistas, y con razón, ya que son países en guerra, presas de los fundamentalistas islámicos, como Al-Qaeda o el grupo del Estado Islámico, donde ya no se va a hacer turismo (Siria, Irak, Afganistán).

Sin embargo, hay otras ciudades que merece la pena visitar.

Estambul

Otro lugar imprescindible de los países musulmanes es Estambul, la capital turca. Es cierto que Turquía no está entre los países del mundo árabe y musulmán. Sin embargo, el patrimonio cultural e histórico de la antigua Bizancio es una visita imprescindible.

Visitas imprescindibles del mundo árabe Estambul, encantadora capital turca y otomana: un país de visita obligada.

Entre los lugares que hay que visitar está la famosa Basílica de Santa Sofía, la Mezquita Azul y la Plaza Sultanahmet, una obra maestra del arte islámico.

Descubre también con qué presupuesto debes contar para viajar a un país árabe.

Jerusalén

Capital codiciada por Israel y la Autoridad Palestina, Jerusalén es cuna y encrucijada de civilizaciones, un hervidero cultural donde han convivido durante milenios, no sin tensiones, musulmanes, judíos y cristianos.

La riqueza cultural de Jerusalén no tiene precio.

Lo ideal es aprender árabe antes de ir para saber decir algunas palabras en árabe una vez allí. Para conseguirlo, ¡ponte en contacto con nuestros profesores de Superprof!

La Meca

Accesible solo para personas de fe musulmana, La Meca, situada en Arabia Saudí, es la capital religiosa y la ciudad más sagrada de la comunidad de creyentes del islam.

Más de mil millones de personas acuden allí cada año para realizar la peregrinación (Hajj) a la Kaaba.

Qué visitar en el mundo árabe ¿Son setas? No, ¡son los edificios sagrados de Arabia Saudí!

Isfahán

Joya de la civilización persa y la sociedad iraní, Isfahán es la tercera ciudad más grande de Irán, a 340 kilómetros al sur de Teherán. ¿Quieres revivir los cuentos de Las mil y una noches y sus personajes míticos, como Scheherezade?

Isfahán es un museo al aire libre en el centro de Irán, lejos de las guerras terroristas y la yihad islámica de Irak y Siria, y lejos de los talibanes de Afganistán y Pakistán, capital del Imperio Persa entre los siglos XVI y XVIII.

Aunque la ley islámica dificulta la vida de algunas personas, el patrimonio histórico y cultural de la ciudad hace que sea una visita obligada de los países musulmanes, por sus jardines y palacios, mezquitas, puentes y plazas públicas.

¿Quieres saber también cómo visitar los países del Magreb?

Los monumentos turísticos más visitados del mundo árabe

¿Qué monumentos son de visita obligada en los países árabes y musulmanes? Aquí tienes una mini-guía de los monumentos que hay que descubrir.

Monumentos más importantes del mundo árabe Visita Marruecos, a menudo descrito como uno de los países más bellos del mundo árabe. ¡Aquí, Marrakech!

Estos son algunos sitios que se estudian al tomar clases de árabe, ya que son símbolos de la cultura árabe y han influido en muchos intelectuales de la civilización coránica y la religión musulmana.

La gran mezquita de Córdoba

Es cierto que Córdoba se encuentra en España y no en un país árabe, pero, como sabrás, Andalucía estuvo, desde el 711 hasta 1492, bajo el dominio del régimen de Al-Ándalus. De ahí que la era musulmana haya influido fuertemente en la cultura ibérica.

La Mezquita de Córdoba es uno de los monumentos emblemáticos e históricos de la Andalucía musulmana. Este antiguo templo romano se convirtió en iglesia, después en mezquita y luego en catedral, y es un importante monumento de la arquitectura islámica que hay que visitar.

El alcázar de Sevilla

Palacio fortificado construido por los omeyas de España, el Alcázar de Sevilla se percibe como una de las joyas de la arquitectura mudéjar y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

Testigo de la historia musulmana de España, el alcázar, el Real Alcázar como dicen los andaluces, recorre las diversas civilizaciones posteriores y los intercambios entre Europa y la sociedad magrebí.

¿Y si descubres nuestros consejos para viajar a los países de Oriente Medio?

La medina de Marrakech

Con una mezcla permanente entre culturas, desde la bereber hasta turistas de todo el mundo, la Medina de Marrakech es el distrito histórico de la ciudad, rodeado de murallas de 19 kilómetros de largo, un laberinto de calles multimillonarias donde hay múltiples zocos, palacios, riads y escuelas coránicas.

Catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985, la medina es conocida por ser una de las medinas más hermosas de Oriente.

Las pirámides de Egipto

¿Vas de viaje a Egipto para tomar clases de árabe? En El Cairo, tendrás que visitar las famosas pirámides.

Tumba de reyes, reinas y grandes personajes del Estado, las pirámides son vestigios inéditos y únicos de la civilización del antiguo Egipto, que se extiende durante más de tres milenios desde el 3150 a.C. hasta las anexiones del Imperio Romano.

Keops, Kefren y Micerinos son las más conocidas pero hay muchas otras.

El Valle de los Reyes, la tumba de Tutankamón, los templos del Nilo, los Colosos de Memnón y la ciudad de Luxor también se deben visitar durante un viaje en Egipto.

El pueblo de Sidi Bou Said

Otro elemento esencial de un viaje a un país del mundo árabe es el famoso pueblo de Sidi Bou Said, a unos veinte kilómetros de la capital, Túnez.

Lugares imprescindibles del mundo árabe ¡Sidi Bou Said es quizás el pueblo más bonito de Túnez!

Este pueblo, un auténtico paraíso azul turquesa que adorna las inmaculadas fachadas blancas, cuyas buganvillas rojas se mezclan con el azul profundo del mar, se alza sobre un acantilado que domina Cartago, el Golfo de Túnez y el Mediterráneo. Absolutamente sublime.

Ruinas arqueológicas de Petra

Cuna de la civilización árabe junto con Siria, Jordania también es un país árabe interesante que visitar. Construida por los nabateos a finales del siglo VIII a.C., Petra fue una importante ciudad antigua que albergó hasta 25 000 habitantes en su apogeo.

Para practicar y hablar la lengua árabe, puedes ir a esta ciudad troglodita de visita obligada, excavada en una roca, y disfrutar del ingenio de los nabateos para abastecerse de agua.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre las 10 razones para visitar el mundo árabe.

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz