Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuales son las opciones a la hora de contratar un profesor particular?

Publicado por Alejandra, el 19/11/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > ¿Qué formatos existen para dar apoyo escolar?

Las clases de apoyo escolar, son positivo, todos estamos de acuerdo en eso. Sin embargo, ante el abanico de posibilidades que nos ofrece, podemos sentirnos un poco perdidos.

Dada la cantidad de ofertas en el mercado, es como encontrarse frente a un muro que hay que escalar sin saber por dónde empezar.

No te preocupes. Con un buen método y buena informacion, incluso la más alta de las montañas se convierte en una pequeña colina, relativamente fácil de subir.

Del mismo modo, para encontrar una buena clase de apoyo escolar, vamos a interesarnos precisamente por los diferentes formatos de apoyo escolar.

¿Buscas academia de clases en Buenos Aires para apoyo escolar?

Ayuda con la tarea

¿Por qué asistir a clases particulares de apoyo escolar?
Lo ideal es que puedas ayudar a tus hijos a hacer los deberes si solicitan tu ayuda, para estar seguros de que saben hacer los ejercicios y han aprendido bien las lecciones.

Pero también es importante que la ayuda con los deberes sea puntual y que los niños no se acostumbren. También está en tu mano que tu hijo sepa trabajar de forma autónoma.

Si no es el caso, le va a costar ponerse por su cuenta a revisar, solo, sin la ayuda de nadie.

Tu objetivo es crearle un entorno de trabajo eficaz para permitirle estudiar de forma tranquila en casa, sin la ayuda de nadie.

Las clases particulares pueden prevenir el fracaso en la escuela Con un profesor particular, no es difícil evitar el fracaso escolar.

Cuando lo necesite, podrás ayudarlo a hacer los deberes y comprobar que lo hace bien. Eso le ayudará y podrá llegar al colegio con todo lo necesario para ser un buen estudiante.

El apoyo escolar con un profesor particular

Otro tipo de apoyo escolar: la ayuda que proporcionan los profesores particulares, a domicilio.

Si te preguntas a que edad puedes decidir darles clases de apoyo escolar a tu niño, nuestra opinión es que en primaria se debe evitar el apoyo escolar en casa.

El niño todavía es muy pequeño y los deberes aún no son suficientemente consecuentes como para que la intervención de un profesor particular a domicilio sea eficaz.

Dicho esto, tendrás que comprobar los resultados de tu pre-adolescente a partir de la escuela secundaria.

Si empiezan a bajar, reacciona sin esperar y solicita la ayuda de sus profesores (su tutor y/o su profesor de matemáticas y/o cualquier otra asignatura que plantee problemas).

Si fuera necesario, puedes recurrir a un profesor particular.

Evidentemente, esto es también válido para el secundario, porque en cuanto se empieza 1º de Bachiller, la dificultad aumenta de forma considerable, dejando a muchos alumnos perdidos.

Por eso, el apoyo escolar en el colegio y el secundario es una excelente opción. las asignaturas se multiplican y el tiempo de trabajo personal aumenta, algunos alumnos se desaniman pronto por este cambio.

Así, tiran la toalla y pierden confianza en sus capacidades. Si es el caso de tu hijo/a, habla con él o ella.

Es tan importante implicarle en su éxito escolar como elegir un profesor particular que sepa darle clases particulares eficaces y responder a sus preguntas.

Además, antes de realizar los exámenes de fin de curso o los exámenes de la PAU, te recomendamos que acudas a un consejero pedagógico experto en la materia y especializado en organización del trabajo.

El apoyo escolar en grupos reducidos

Otra posibilidad y otro formato de apoyo escolar: asistir a apoyo escolar en grupos reducidos.

Es un método utilizado principalmente por los organismos especializados en clases particulares.

Ya sea para ponerse al día, ayudar con los deberes o para ayudar a tu joven estudiante a revisar y mejorar en una asignatura concreta: estos grupos reducidos tienen numerosas utilidades.

las clases particulares pueden brindarle a tu hijo confianza en sus estudios Ponerse al día permite al alumno recuperar la confianza.

Se trata de clases dirigidas a grupos de diez personas como máximo. Así, el profesor podrá ocuparse de cada alumno de forma individual si fuera necesario.

Además, estas clases en grupo se realizan a menudo en un lugar neutro, que no es ni la escuela ni la residencia familiar.

Así, puede que algunos niños estén más tranquilos, y por lo tanto, con una mejor actitud para aprender.

Comparados con las clases a domicilio, las clases en grupo son más económicas.

Además, a lo largo del año, son muchas las clases en grupo disponibles para todos los niveles y para un gran número de asignaturas.

Así podrás encontrar con la misma facilidad apoyo en matemáticas durante el año académico que clases de lengua durante las vacaciones de verano o cursos de idiomas durante el resto de vacaciones escolares.

Involucra a tu hijo: este tipo de apoyo escolar funciona mejor con alumnos autónomos que quieren mejorar.

Un niño que no tenga ganas de estudiar o que no disponga de un buen método, tendrá dificultad para ganar la confianza en sí mismo necesaria para superar sus dificultades escolares.

El apoyo escolar en internet

Terminamos nuestro recorrido por los diferentes formatos de apoyo escolar por el último tipo: el apoyo escolar en línea.

Con la explosión de internet, numerosos organismos de apoyo escolar y de páginas web han desarrollado soluciones para ofrecer apoyo escolar sin que tengas que salir de casa.

¿Hay que lanzarse de cabeza o, por el contrario, tomar perspectiva antes?

Veamos las diferentes soluciones, gratuitas y pagas.

El apoyo escolar en línea gratuito: la ayuda que ofrecen los profesores

Entre las soluciones gratuitas, podemos citar los profesores que responden a sus alumnos después de las clases, de matemáticas, historia y geografía, inglés o física.

Son muchos los profesores de colegios e institutos que disponen de tutorías y hacen horas extras para ayudar a sus alumnos, algunos responden desde casa a través de internet.

Internet es por lo tanto una excelente herramienta para dialogar con mayor facilidad y rapidez con tu profesor.

El profesor puede asistir al alumno en sus dificultades Con un poco de ayuda en casa, un alumno puede mejorar rápidamente.

Así, si tienes dudas sobre una cuestión, mejor que quedarte bloqueado, pídele ayuda a tu profesor. Ideal para un seguimiento eficaz, después de la escuela.

Los foros, vídeos y clases en línea gratuitas

Entre las soluciones gratuitas, están también los foros, vídeos y las clases en línea a disposición de cualquier internauta.

Atención: a veces pasamos más tiempo buscando clases y nociones concretas sobre un tema preciso que revisando los apuntes de química, matemáticas, lengua o física. Es muy fácil caer en la procrastinación cuando navegamos en internet.

Además, el problema de internet, es su capacidad de desviarte de tu objetivo principal: revisar.

No hay nada más difícil de evitar que una llamada de vídeo divertida o una conversación con un amigo en tu red social favorita.

Todo esto para decir que internet es una excelente herramienta, si se sabe utilizar.

El apoyo en línea con costo: un acompañamiento por internet

Desde hace algún tiempo se ha desarrollado una forma de apoyo escolar en línea: apoyo escolar  pago.

Propuesto como acompañamiento escolar, este tipo de prestación te ofrece diferentes fórmulas que van de la puesta a disposición de recursos en línea a las tutorías o las clases por cámara (que se asemejan, por tanto, a una clase particular a domicilio).

Vemos por lo tanto que la oferta se amplia. Así, esta solución puede ser interesante para revisar un tema preciso, a través de ejercicios interactivos, antes de un examen.

Por el contrario, tiene limitaciones a largo plazo. Y sobre todo, es necesario cierto rigor y autonomía.

Es un hecho: internet puede desconcentrarnos con rapidez. Aquí hay algunos tips para evitar dispersarnos.

El apoyo escolar a domicilio es una excelente opción Clases de apoyo a domicilio para mejorar y ponerse al día.

Ahora que ya sabes todo sobre las diferentes formas de apoyo en casa, ya puedes lanzarte.

No dudes en preguntarle a tu hijo su opinión, ya que él es el primer interesado. El apoyo escolar es tanto un trabajo sobre los conocimientos como sobre la metodología que hay que adquirir.

Y sobre todo, requiere una gran implicación.

Tómate el tiempo necesario para elegir bien el apoyo escolar que corresponde a las necesidades de tu hijo y dale todas las pautas necesarias para que tenga éxito.

Si te atraen las clases de apoyo escolar pero no sabes cómo elegir un buen profesor particular, ¡consulta nuestro artículo sobre este tema!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz