Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué baile escoger para seducir a tu otra mitad?

Publicado por , el 26/07/2018 Blog > Arte y ocio > Baile > Bailes Sensuales para Practicar en Pareja

«—¿Por qué la vida de otras parejas parece tan fácil como un vals?

—Es simple, cariño. Porque los dos estamos bailando un tango.»

«Mujeres desesperadas»

Según un estudio del Statista de 2016, solo el 1 % de los españoles declararon que prestaban atención a los pasos de baile para seducir a otra persona. Sin embargo, el baile habla mucho sobre el carácter de una persona y puede ser un verdadero punto a la hora de conquistar a alguien.

Salsa puertorriqueña, kizomba, zouk, tango argentino… Descubre los mejores bailes para dos.

¿Quieres seguir con el ambiente latino?

La salsa es el baile sensual por excelencia. También es el baile más habitual y uno de los más bailados en todo el mundo. No te resultará difícil encontrar una clase de salsa en tu ciudad o algún bar que organice clases sesiones de salsa por la noche. También puedes disfrutar de esos eventos para participar en clases de salsa gratuitas.

Bailar salsa en pareja. ¡La salsa es un baile muy dinámico!

Sin embargo, ¡cuidado! Eso sí, tengas o no novio, recuerda que la rueda gira; es decir, durante las clases de salsa, no es raro que el profe de baile te haga cambiar de pareja.

Así que no esperes bailar con tu alma gemela durante toda la clase de baile, siempre puedes disfrutar de tu otra mitad durante el resto de la noche.

La salsa es un baile de origen cubano. «Salsa» significa «sensual» en el lenguaje popular en Cuba. Los bailarines se denominan «salsero» o «salsera».

El ritmo es dinámico y el tiempo es terciario. Por lo tanto, los pasos siguen un tempo de tres.

Numerosos temas y canciones completan el repertorio de la salsa. No es tan difícil encontrar la felicidad con la salsa.

Bailar bachata por la noche

En los eventos sociales de baile, no es raro encontrar distintos tipos de baile como la bachata.

Este baile tiene su origen en la República Dominicana y durante mucho tiempo ha sido despreciado por las clases sociales más altas. Este baile solo se reservaba a los más pobres.

Sin embargo, poco a poco la bachata ha ido registrando una popularidad cada vez mayor en la República Dominicana. Hoy la bachata se enseña también en las clases de salsa.

La bachata consiste en dar pequeños pasos hacia adelante o hacia atrás, de manera alternativa. La música es una mezcla de varias influencias latinoamericanas y africanas a la imagen del país del que proviene. Las guitarras, los tambores y los bajos son los instrumentos que componen a menudo las piezas más bellas de la bachata.

Se suele considerar que la bachata es una danza más sensual que la salsa. De hecho, los bailarines, por lo general, se suelen pegar más los unos contra los otros y los movimientos de cadera suelen estar mucho más presentes.

La sensualidad está totalmente garantizada para una velada romántica o para seducir a tu futura mitad.

Bailar rumba en Cuba

En la rumba descubrirás Cuba, ya que, este país, además de haber sido testigo del nacimiento de la salsa, es el inventor de la rumba. A menudo, se denomina la rumba como la «danza del amor», un baile lento y sensual muy popular por su carácter seductor.

De hecho, la rumba consiste en algunas formas de coquetear con tu pareja mientras te alejas, al igual que un noviazgo. Luego encontramos un juego de seducción particular en el que los miembros de la pareja tienen que encontrar un momento para observarse.

Origen del baile de la rumba. Al igual que la salsa, la rumba proviene de las calles de Cuba.

La rumba, inspirada en las danzas populares cubanas como la habanera o la guajira, proviene de la palabra «rumbiar», que significa «bailar» en dialecto cubano. La canción «Guantanamera» puede ayudarte a hacerte una ligera idea de en lo que consiste en términos musicales.

Para aprender a bailar la rumba, puedes acudir con tu pareja a una escuela de baile especializada en bailes latinos o en bailes de salón. Podrás empezar por unos pasos básicos y seguir practicando conforme vaya avanzando el tiempo.

No es raro encontrar bailarines que quieran practicar. ¿Por qué no te das una vuelta por Cuba para descubrir el origen de esta danza tan sensual?

Bailar kizomba, entre África y América Latina

No confundas la kizomba, que es un género musical, con el baile de origen angoleño que llegó a Europa en la década de los 2000. Ha sufrido varias transformaciones antes de convertirse en el baile que conocemos hoy en día.

La kizomba, que significa «fiesta» en Kimbundu, es un baile que alterna pasos rápidos con pasos más lentos. Los bailarines suelen estar muy pegados y hacen movimientos de cadera al ritmo de la música.

No hay lugar a dudas, solo con ver a los bailarines de kizomba, subirá la temperatura.

No dejes que tu otra mitad baile con otros bailarinas, te arriesgas a ponerte celosa.

La kizomba nació en Angola y se fue extendiendo por África occidental, como Guinea Bissau o Mozambique. El baile fue modificándose en función del área geográfica donde se bailase. Las influencias latinoamericanas (merengue, bachata, tango…) también afectaron al estilo de la danza que tiene hoy en día. Basta con observar a los bailarines para darse cuenta de la mezcla artística.

Si quieres tomar clases de kizomba, debes saber que hay varios estilos posibles.

Por lo general, las parejas suelen bailar muy apretadas, alternando movimientos muy lentos, pero también es posible mantener una pequeña distancia con la pareja y hacer movimientos más dinámicos.

La kizomba es el baile ideal para mezclar los bailes latinos con los sonidos africanos.

Dominar el tango argentino

El tango es una danza que nació en el siglo XIX en Argentina. El tango, convertido en un verdadero símbolo del país, es popular por su sensualidad de movimientos.

Sin embargo, el tango es una danza de improvisación. El hombre, a menudo, es el que guía a la mujer en diferentes direcciones mientras que la mujer gira sus piernas y las coloca en distintas posturas al ritmo de la música.

El tango argentino en pareja. El tango es un baile que requiere oído y complicidad.

Este baile es particularmente difícil porque no tiene reglas realmente definidas. Tienes que poder sentir la música y tener una complicidad perfecta con tu pareja. Por eso, el tango es un baile perfecto para los enamorados.

No obstante, este tipo de baile también lo bailaron en algún tiempo solo hombres. Los antiguos esclavos liberados y los expatriados europeos más pobres vivían en el barrio de la Boca de Buenos Aires y pocas mujeres vivían en esas condiciones. De hecho, fue durante las fiestas que se organizaban en esa zona como se originó el tango.

Hoy en día, es un baile que se baila en las milongas. No es raro encontrar algunas milongas en determinadas ciudades de España. Así, podrás tener la oportunidad de bailar con tu pareja al sonido del bandoneón.

Aprender a bailar merengue

El merengue es un baile muy próximo a la salsa y a la bachata. Se realiza a través de pequeños pasos que hacen los dos miembros de la pareja mientras giran en el sentido de las agujas del reloj. Esta danza también introduce algunas figuras procedentes de la salsa.

El merengue se originó en la República Dominicana y se ha bailado desde principios del siglo XX. Sin embargo, la música de merengue nació mucho antes en las islas del Caribe.

Este baile se diferencia de los otros bailes latinos anteriormente mencionadas por el hecho de que los movimientos de la cadera están más marcados que para los otros bailes. El merengue se parece mucho a una marcha de dos.

Aunque el merengue no tenga tantos seguidores en España, seguro que has oído alguna canción.

¿Te suena «El Venao»? Pues es una canción de merengue.

Acude a una escuela de baile para ver las clases que ofrecen y el estilo de baile: en pareja, de salón, danza africana, flamenco, pasodoble, claqué, danza deportiva, vals vienés, bailes de salón, danza celta, etc.).

Talleres de baile, clases grupales, clases nocturnas, clases semanales, clases particulares… Todas las fórmulas son buenas; encuentra la tuya.

Bailar zouk en las Antillas

Olvídate de la danza del vientre, el vals, la zumba, el swing o el rock’n’roll y toma clases de zouk.

Bailar zouk ¿Por qué no aprender a bailar en las Antillas?

Este baile, cuyo origen se encuentra en las Antillas en la década de los 70 (en Guadalupe y Martinica), es relativamente sencillo ya que ambos miembros de la pareja hacen los mismos pasos. Simplemente hay que cambiar el peso de una pierna a la otra alternativamente.

Los dos miembros están muy próximos y bailan más o menos despacio con pequeños movimientos pélvicos.

Está el zouk, pero también está el zouk love, un poco más lento y sensual. Ahora te toca a ti practicar y elegir tu propio ritmo.

Si lo prefieres, porque eres más tradicional, el vals también tiene su encanto.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz