Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para darse a conocer cuando se es profesor particular de Lengua

Publicado por Juliana, el 30/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > ¿Cómo hacerse conocido como docente particular de Lengua?

Una vez que te has decidido a convertirte en docente particular de Lengua, deberás tener en cuenta una serie de pasos para llevarlo a cabo con éxito.

En primera instancia, es importante que sepas que esta profesión requiere una vocación firme, determinada por las ganas de transmitir tus conocimientos y hacerlo con compromiso y responsabilidad.

La idea es poder brindar un servicio educativo de calidad, el que se vea reflejado en el aprendizaje de tus alumnos, en tu economía personal y en tu crecimiento profesional.

Pero para lograrlo, deberás organizarte debidamente, fijar los precios, encontrar los alumnos, preparar las clases teniendo en cuenta el perfil y las necesidades de cada alumno, entre tantos otros factores.

¿Te gusta la Lengua española? ¿Te apasiona la Gramática? ¿Te agrada la Literatura? ¿Querés dar clases particulares de Lengua y no sabés cómo darte a conocer? Si es así, te recomendamos que leas con atención el siguiente artículo de Superprof. Te daremos una serie de útiles consejos para que tus clases particulares de Lengua sean todo un éxito.

Podés seguir leyendo Consejos para dar clases particulares de Lengua.

Conseguir una buena reputación en Internet

En la actualidad, las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) rigen casi todas las actividades de las personas. Una de las más importantes de ellas, Internet, constituye el medio comunicacional central. De este modo, la transmisión de información y de conocimiento tiene un mayor alcance. Y como consecuencia de ello, las actividades se agilizan y se optimizan en consecuencia.

A la hora de conseguir empleo, ya sea de manera dependiente o independiente (como es el caso de las clases particulares), es importante generar un espacio personal virtual al que los usuarios puedan acceder para conocerte. Por eso, tener una buena reputación en Internet es una de las tareas en las que deberás invertir tiempo y esfuerzo.

¡Prestá atención a estos consejos que te daremos! Te serán de utilidad para poder alcanzar la credibilidad que necesitas para optimizar tu trabajo.

Creá una página web

Cuando se comienza a trabajar de manera independiente, es importante darse a conocer para captar público que adquiera el bien o servicio que se ofrece. En el caso específico de las clases particulares, ¡es más que imprescindible!

Tener tu página web te ayudará a captar más estudiantes. Los recursos tecnológicos y digitales te permitirán darte a conocer con mayor facilidad.

En efecto, se debe contar con bastantes alumnos para que el trabajo de un profesor particular sea redituable. Y los recursos digitales son eficientes y altamente recomendables.

“La web es la herramienta más importante para quien busca o crea un empleo”, se lee en INFOBAE.

No necesitas crear una web de alto nivel (aunque si es posible, siempre será más recomendable). Usualmente, estas requieren de una inversión económica mayor. Si disponés de un sitio web sencillo que explicite los servicios que ofrecés, tu perfil académico y profesional y tus objetivos como docente, será más que suficiente.

Cuanto más datos e información de utilidad contenga el sitio, aumentará tu nivel de profesionalismo y la imagen que le darás a los usuarios que visiten tu espacio online. Procurá que sea agradable visualmente y que los datos de contacto sean de fácil acceso.

Podrás dar clases particulares de manera presencial u online a alumnos que captes por medio de las herramientas tecnológicas disponibles.

Las redes sociales

Hoy en día, los alumnos y sus padres invierten mucho tiempo utilizando las redes sociales para buscar los servicios que necesitan contratar. Por eso, tené en cuenta su importancia. Las más conocidas: Instagram y Facebook. Además, los comentarios que recibas a través de las publicaciones podrás hacerte sumar más alumnos a corto y a largo plazo.

“El impacto que tienen las redes sociales sobre la sociedad es muy grande; la realidad es que la sociedad moderna tiene un alto consumo de medios y de información”, dice el diario CLARÍN.

Como profesor particular de Lengua, utilizá las redes sociales para darte a conocer. Hacer publicidad de manera efectiva es posible a través de las redes sociales.

Por último, te aconsejamos que siempre tengas actualizado tu perfil de LinkedIn. A pesar de que tengas tu propia página web, un perfil en esta red social te permitirá ganar contactos y cierto prestigio en el ámbito profesional. Asimismo, podrás mantenerte en contacto con colegas de tu área de trabajo.

Los anuncios online

Por supuesto que podrás realizar folletería y colocar avisos en papel en centros de enseñanza pública y privada para dar clases particulares. No obstante, los anuncios online siempre tendrán más alcance que estos últimos. De manera rápida y sencilla, podrás acceder a la plataforma de Superprof y colocar un aviso para llegar a mayor cantidad de público. A su vez, el precio de las clases lo fijarás de acuerdo a tus deseos y preferencias laborales.

Estos avisos también permiten que los alumnos especifiquen comentarios de su experiencia como estudiantes de un determinado profesor. Esto suma a tu experiencia y te dará mayor credibilidad. Por ello, es importante que siempre trabajes con responsabilidad ante cada una de las tareas que emprendas como docente.

Recurrir a establecimientos educativos

En esta sección, vamos a contarte acerca de otra posibilidad que tendrás para dar clases particulares: los centros de educación particular de carácter privado y los institutos de enseñanza de español para extranjeros. Poné atención a la información que te brindaremos al respecto.

Instituciones de apoyo escolar

Son muchos los centros que brindan sus servicios de apoyo escolar y/o clases particulares de distintas asignaturas. Las ventajas y desventajas son variadas. Entre las primeras, se pueden mencionar: más alumnos y no tener que ocupar tiempo en buscarlos; sueldo por clase o fijo; material bibliográfico organizado, etc. En relación con las segundas: no podrás organizar tu tiempo con libertad; se quedarán con un porcentaje de tu sueldo; tendrás que pasar un proceso de entrevistas; en ocasiones, te exigen un título académico; no podrás establecer las tarifas vos mismo; etc.

Las instituciones privadas de clases particulares constituyen otra alternativa para trabajar. Otra opción para darte a conocer es trabajar en instituciones de apoyo escolar privado.

Como todo en la vida, siempre hay factores a favor y otros en contra. Dar clases particulares en un instituto puede ser un buen complemento de las clases particulares a domicilio u online. ¡Vos decidís!

Escuelas de español para extranjeros

Actualmente, muchos son los alumnos de otros países que viven en Argentina o se encuentran de paso por nuestro país y desean estudiar español. Este es un sector del mercado de clases particulares que podrás aprovechar con certeza.

Muchos son los alumnos extranjeros que desean tomar clases de español. Un profesor particular de Lengua puede trabajar con estudiantes extranjeros que deseen aprender español.

De acuerdo con el diario LA NACIÓN, los alumnos que más toman clases particulares de español para extranjeros provienen de países como: Estados Unidos, Inglaterra, Corea y Alemania.

Hallar alumnos en colegios e institutos

Los centros educativos son los sitios neurálgicos en donde podrás hallas más alumnos. Procurá hacer contactos con docentes y con personas que trabajen en dichas instituciones. Hacer publicidad personalmente también puede ser una excelente opción.

Pedí entrevistas. Cuidá tu presencia. Creá vínculos profesionales que te sirvan en lo inmediato y a largo plazo. A su vez, repartí volantes y pegá carteles en las librerías cercanas a las escuelas.

Te recomendamos que te dirijas a centros educativos cercanos a tu domicilio. Así, no tendrás que invertir tanto dinero y tiempo en movilidad.

El tradicional “boca a boca”

Tu trabajo es tu mejor publicidad. Si enseñás con profesionalismo y responsabilidad, tus alumnos y sus padres estarán más que contentos con tu labor. Como consecuencia de ello, te recomendarán con sus conocidos y allegados.

Procurá dedicar tiempo y esfuerzo a dictar cada una de tus clases de manera personalizada. Si tus alumnos son más pequeños, entablar un vínculo cordial y de confianza con sus padres o tutores es una tarea esencial. De este modo, te asegurarás de que sean ellos los que generen de manera indirecta más alumnos de manera constante.

Desde Superprof, esperamos que este artículo sobre cómo darte a conocer como profesor particular de Lengua te haya servido y pongas en práctica nuestros consejos. Aquí, te dejamos una guía completa para profesores de Lengua para preparar una clase particular

Como siempre te decimos, si te apasiona la docencia y querés organizar tus tiempos y generar dinero, no esperes más y hacete un perfil en la plataforma online de Superprof.

Te recomendamos que sigas leyendo ¿Qué títulos hacen falta para ser profesor de Lengua?

 

.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz