Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto cuesta mantenerse en forma?

Publicado por Rocío, el 25/02/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > ¿Cuánto sale ir a un gimnasio?

Para ganar musculatura, modelar el cuerpo y ser saludable hay que disponer de un determinado ingreso por mes para poder pagar el abono de un gimnasio. Por eso, es muy importante informarse antes de elegir un centro de entrenamiento que más se adecue a tus necesidades.

Sin embargo, a parte de lo estético, hacer deporte aporta beneficios a tu salud física y mental, muchos de los cuales tu cuerpo va a estar agradecido a largo plazo. Es una buena, y necesaria, inversión por mes.

Desde hace ya varios años, aumentó la frecuentación a los gimnasiosEn todos los barrios y ciudades de Buenos Aires podemos encontrar al menos un gimnasio al cual asistir.

El costear el abono de un buen gimnasio era algo a lo que un sector reducido de la población podía acceder. Pero esto cambió, hoy en día, contamos con una amplia variedad de opciones que se adaptan a cualquier perfil.

Superprof realizó un estudio de los distintos precios y tipos de gimnasios que podemos encontrar en Argentina.

Los gimnasios más exclusivos de Argentina

Mantenete en forma y motivado durante todo el año, eligiendo un gimnasio que tenga todo lo que buscas a la hora de entrenar y despejarte. Superprof seleccionó los mejores centros de entrenamiento del país.

Conocé los mejores lugares para ejercitarse en la Ciudad de Buenos Aires ¿Un gimnasio económico o uno lujoso?

Gimnasios premium en Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires, encontramos los mejores gimnasios para el ejercicio físico personal.

Rockcycle

Si te gusta el cardio y las clases de bicicleta fija, mejor conocidas como Spininng o indoor cycle, este centro es ideal para vos. Combinando el trabajo en equipo, música y mucha alegría,  Rockcycle propone una forma original de realizar ejercicio en tan solo 45 minutos. Lo bueno de este gimnasio, es que podes comprar las clases de forma online y realizarlas cuando quieras. También, podes reservar la bici que más te guste. Podes abonar desde una ($299) hasta cincuenta clases ($10.465), o sino, pases cada tres, seis o doce meses, pudiendo elegir cualquier sede; Recoleta, San isidro, Microcentro o Palermo. Este lugar se caracteriza por las clases de spinning pero también ofrece Funcional o Hiit.

Bigg Fit

Doce entrenamientos distintos, un desafío nuevo cada día. Bigg brinda clases personalizadas que se adaptan a la necesidad de cada uno. Con sedes en Pilar, San Isidro, Nordelta, Palermo, Nuñez, y La Plata, entre otras, ofrece entrenamientos específicos para lo que quieras trabajar. Planes que se adecuan a todo tipo de cuerpo, por ejemplo, si jugás al rugby o fútbol, si querés prepararte para el verano, clases de cardio y crossfit, ya seas principiante o avanzado en el entrenamiento. Tiene pase mensual ($2.016), trimestral ($1.890 por mes), semestral ($1.764 por mes) y anual ($1.512 por mes). Siendo una opción accesible si consideramos abonar el año entero.

3730 Club

Clases con Dj pasando música y pantallas en las maquinas para que no te pierdas tu serie favorita de Netflix, 3730 Club propone la ultima tecnología que se puede encontrar en un gimnasio, por eso se lo considera “Boutique”. GAP, Stretching, Zumba, Indoor Cycle y sala de musculación, es un poco de lo que ofrece este centro integral de fitness ubicado en Cerviño 3730.

Clase de crossfit Las clases en grupo pueden ser más divertidas y motivantes.

Gimnasios en otras provincias

Megatlon

Esta red de clubes cuenta con una infinidad de clases para realizar. Megatlon cuenta con más de 20 sedes en Buenos Aires, 3 en Córdoba y una en Rosario. Se caracteriza por contar con espacios amplios y gran variedad de maquinas para entrenar, lo bueno de esto es que uno no tiene que esperar a que otra persona termine de realizar el ejercicio para usar el aparato. Ademas, siendo socio accedes a un montón de beneficios en locales, restaurantes, hoteles y peluquerías.

SportClub

Al igual que su variedad de sedes en Buenos Aires, SportClub esta presente en la capital de Tierra del Fuego, Ushuaia. Para los que no lo conocen, se trata también de una red de centros deportivos que incluyen clases “Indoor”, como Fitness, Musculaciòn, Indoor Cycle y Funcional, y para los que disfrutan de entrenar al aire libre, tienen la oportunidad de acceder a clases “Outdoor”, como Rugbyfit, HockeyFit, TenisFit, etc. Cuenta con planes desde los $1.600 a $2.000. Este gimnasio también cuenta con una sede exclusiva para las mujeres.

Las opciones Low-Cost

Con las opciones mas económicas ya no hay excusas para no ir a entrenar. Los gimnasios low cost llegaron a Argentina. Antes de asociarte a alguno, te contamos un poco de lo que proponen.

On Fit

On Fit ya cuenta con cuatro sedes en la provincia de Buenos Aires, en Microcentro, Almagro, Colegiales y otra en Lomas de Zamora. Con un plan semestral de $750 por mes y otro anual de $590 mensuales, es una opción muy económica a comparación de los gimnasios tradicionales donde la cuota mensual ronda los $1.000. Cuenta con instalaciónes premium, vestuarios y aparatos de última tecnología, ya que es en lo que este gimnasio invierte. Lo novedoso es que las clases de Indoor Cycle están disponibles durante todo el día ya que al ser virtuales, al llegar tenes que pedir tu equipo de audio y luego seguís la clase mediante una pantalla, es decir, no cuenta con un profesor que de indicaciones. Para un principiante en el mundo del entrenamiento, esto puede ser una dificultad al principio, ya que al no tener nadie que te supervise hay mayor riesgo de lesiones hasta que uno se acostumbra a las clases. Para encontrar un entrenador personal en Buenos Aires, ¡no dudes en buscar en Superprof!

Personal trainer Descubrí los abonos y tarifas de los gimnasios

Fiter

De la cadena de gimnasios Megatlon, llegò Fiter, una alternativa low cost que se adapta a tu presupuesto. Con seis sedes en la Ciudad de Buenos Aires, podes elegir una para entrenar por $890 o tener todas los centros disponibles por $990. Al igual que los otros gimnasios, cuenta con las mismas clases y sala de musculación. Al ser bajo costo, no dispone de mucho personal en las sedes y el plan de entrenamiento se sigue mediante una aplicación en el celular.

Smart Club Multiespacio

Tal como dice su nombre, este club propone un servicio integral para el cuidado de la salud y la estética corporal. En un mismo espacio físico combina un gimnasio, un beauty center, una peluqueria, tattoo studio y un bar. ¡Sí, todo eso en un mismo lugar! Desde $925 por mes podes acceder a la sala de musculación y a más de 170 clases semanales. Smart Club esta ubicado en Colegiales y Palermo. Tiene una infinidad de clases para elegir, entre ellas, Indoor Cycle, Funcional, Zumba, Boxeo, Kangoo Jumps, Pilates y taller de abdominales. ¡Nada mejor que terminar de entrenar e irse al Bar Natural a reponer energías!

A la hora de elegir ¿que debo tener en cuenta?

Debido a que ir a un gimnasio supone un compromiso financiero importante, es importante saber elegir uno que se adapte a tu perfil, sobre todo, donde uno se pueda sentir cómodo y aproveche al máximo todo lo que ofrece. De esta forma, vamos a estar motivados a volver.

Por suerte, ¡todos los gimnasios ofrecen pruebas gratuitas!

Lo más importante que debemos saber:

  1. Cercanía: Si el centro nos queda lejos, a largo plazo nos vamos a sentir desmotivados y con pocas ganas de movilizarnos, ¡imaginate un día de lluvia! Es conveniente que quede cerca de tu casa o de tu trabajo.
  2. Horarios: si vas a optar por clases, los horarios y días de estas deben coincidir con tu tiempo libre, una alternativa es anotarse a la sala de musculación donde podes ir en cualquier horario y quedarte el tiempo que quieras.

Instalaciones de un gimnasio Conocé todos los beneficios del centro deportivo antes de inscribirte.

Otros aspectos a tener en cuenta:

  • Limpieza
  • Calidad y experiencia del personal
  • Instalaciones y equipos
  • Clases
  • Precio

Elegir un buen gimnasio, al igual que elegir un buen personal trainer, es una de las claves para dejar el sedentarismo y ponerse en forma.

Si lo que deseás es formarte como entrenador, podés tomar Personal Trainer cursos.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz