Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las ventajas de tomar clases de danza

Publicado por Alejandra, el 11/03/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Los beneficios de aprender a bailar

Si aún estás dudando de si empezar a practicar un deporte o aprender baile, este articulo te sacará las dudas.

Gracias a lo completo que es y su doble condición de deporte y arte, el baile es una disciplina furor en Argentina. El baile es algo que conecta a las personas con su cuerpo, su alma y mente. Además ¿sabías que tomar clases de baile puede cambiar tus hábitos diarios y la forma de ver la vida? Si, completamente.

Descubre en este articulo todas las buenas razones por las que deberías tomar clases de baile.

Mover el cuerpo El baile es ideal para complementar otro tipo de ejercicios físicos.

Bailar para tonificar el cuerpo de manera divertida

El gimnasio puede volverse monótono y aburrido. En cambio, la danza es uno de los mejores deportes para obtener un cuerpo tonificado al mismo tiempo que te diviertes.

La mayoría de los bailarines profesionales suelen tener un cuerpo estilizado y tonificado. Tu también puedes obtener el mismo resultado con solo unas lecciones semanales de baile con un coreógrafo profesional.

Para obtener buenos resultados en poco tiempo, no bastará con la clase semanal de danza. Los hombres, por ejemplo que buscan  ser musculosos, tendrán que complementar lascases con sesiones de musculación u otro deporte de resistencia.

Las mujeres en cambio, cuando quieren tonificar sin generar exceso de masa muscular pueden complementarlo con pilates o clases de fitness. Lo bueno de todas estas disciplinas, es que ayudan a los alumnos a desarrollar la respiración y a tonificar el cuerpo, mejorando la postura y el animo.

Al tomar clases de baile verás notables mejoras en:

  • Las piernas
  • los cuádriceps
  • los abdominales
  • los glúteos

¿Cómo armo mi rutina?

Recomendamos al menos 30 minutos de ejercicio cardio cada día para estar en ritmo y poder perfeccionar la técnica de baile a la vez que puedes obtener un cuerpo sano. Este tipo de entrenamiento hace trabajar tu corazón y permitirá afrontar las clases de baile más largas,  durante más tiempo sin cansarse.

Además, siempre que te encuentres haciendo una rutina física es ideal que la acompañes con una dieta específica. Lo mejor es comer alimentos naturales, frescos, salteados o crudos, para acelerar tu metabolismo. Evitar los alimentos procesados cambiará notablemente tu cuerpo.

Clases de baile para sociabilizar

Las clases de baile en una academia o asociación son perfectas para conocer gente nueva y armar un grupo de baile. Muchas amistades pueden nacer gracias a la danza, además de los valores que te conectan con tus compañeros: confianza, respeto, comunicación y muchos beneficios más.

El atuendo de las clases Para las clases de baile te recomendamos prendas cómodas.

Aprender a bailar para comenzar una carrera artística

¿Consideraste alguna vez dedicarte profesionalmente a la danza?

La danza atrae cada vez a más personas y muchos hacen de ella su vocación profesional. Los profesores de baile no viven solo de dar clases, también suelen hacer shows en eventos y sumarse a institutos o colegios para enseñar a alumnos de todas las edades.

¿Estás pensando en comenzar con clases de baile? Descubre los precios de las clases 

Aunque sea posible enseñar baile sin ningún tipo de título o certificación,  gracias a las clases particulares de baile que se pueden dictar en cualquier espacio. También se suele aconsejar continuar con una carrera profesional, si el objetivo es formarse en baile de una forma seria y apostar a un futuro en la danza.

El enfoque de estudio depende del alumno. Mientras que algunos bailarines prefieren concentrarse en el aprendizaje de la danza desde un aspecto más técnico, otros prefieren estudiar la teoría y su lado más artístico. Por lo tanto, la salida laboral dependerá de  los estudios y experiencia del profesor.

¿A qué puede dedicarse alguien que ama el baile?

Aquí una lista de posibles trabajos en el ámbito de la danza para que te inspires:

  • Showman
  • coreógrafo
  • director de una compañía de bailarines
  • instructor de yoga o pilates
  • entrenador personal
  • instructor de clases grupales en gimnasios
  • profesor de baile en escuelas
  • profesor en artes escénicas
  • profesor de baile en el conservatorio

Como puedes ver, existen muchas salidas laborales.

Escuchar canciones Inspirate con unas buenas melodías antes de tu clase de baile.

Tomar clases de baile es excelente para tu bienestar personal

El baile no es solo ejercicio ni disciplina, ya que también supone un gran beneficio como factor de felicidad. Al terminar cada clase, después de una hora de baile, los alumnos suelen sentirse menos tensos, cansados pero a la vez más enérgicos y más creativos. Cualquier tipo de actividad física influye en nuestro estado de animo, si a eso le sumamos música es una combinación explosiva.

Dedicar unas horas a la semana para tu mente y cuerpo es importante. La danza es una forma excelente para relajarse, disfrutar y despertar tu lado más artístico. En las academias de barrio o los centros culturales, las familias pueden tomar clases grupales de baile para conectar con los otros integrantes y relajar el estrés acumulado de la rutina.

Hay distintos aspectos que se ponen en funcionamiento al bailar. Ya desde la primera clase de danza, el alumno por más que sea principiante podrá sentir una diferencia clara en la percepción de sí mismo y su cuerpo. Las clases de baile te enseñarán a sincronizar mejor tus movimientos, a relajarte, conocer tus músculos y a fluir mientras dejas disfrutas el momento.

Liberate del estrés de la semana con clases particulares de baile dos veces por semana.

Bailar en la calle Si pones tu cuerpo en movimiento, tu mente te lo agradecerá.

Las multiples facetas de la danza

No importa si eres principiante o un experto absoluto en baile. Independientemente de tu nivel de danza, puedes aprovechar los beneficios de una educación artística de la mano de un profesor que destaque por sus talentos y conocimientos adquiridos.

Si apuntas a una preparación más profesional, durante estos momentos de estudio de danza, podrás incorporar los conocimientos y las lecciones técnicas, pero también sumar las lecciones teóricas que implica la enseñanza de la danza. Las lecciones teóricas aunque pueden resultar aburridas, son imprescindibles para poder aprender en profundidad y confirmar tus conocimientos como un experto del arte, para mejorar tu  técnica, metodología y para comprender los orígenes del ritmo que aprendas.

Todo lo que puedes aprender en una escuela profesional de danza y arte:

Algunos de los temas que puedes incorporar en este tipo de instituciones:

  • Técnicas de baile
  • Repertorios de música
  • pedagogía y didáctica
  • improvisación de la coreografía
  • composición coreográfica y musical
  • análisis funcional del cuerpo
  • técnicas escénicas
  • historia del arte
  • música
  • Composición
  • Vestuario y maquillaje escénico

Además un buen conocimiento de la teoría de la danza te permitirá convertirte, no solo en un excelente alumno bailarín, sino también en un posible profesor de historia del arte. Con la capacidad de instruir a otros y mejorar sus niveles. Transmitir conocimientos puede ser muy enriquecedor y divertido.

¡Animate a probar una clase particular de baile!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz