Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las razones por las que buscar a tu profesor particular en Superprof

Publicado por Mariana, el 05/03/2018 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Escoger a Superprof para tus Clases Particulares

El 44 % de los alumnos españoles recurre a clases particulares para reforzar la educación que reciben en colegios, institutos y universidades, la segunda cifra más alta en Europa por detrás de Grecia (74 %), y las familias suelen gastar una media de 700 euros por alumno, según un informe elaborado por la plataforma educativa Euteri.com, según el cual, se ha producido una «importante expansión del uso de clases particulares» en todo el mundo.

Este aumento constante puede explicarse por varias razones:

  • La disminución del nivel de los alumnos, ilustrada en particular por la encuesta PISA de la OCDE;
  • Las constantes críticas hacia el Ministerio de Educación, en relación con el hacinamiento en las clases y la no sustitución de los profesores ausentes;
  • El precio cada vez más asequible de las clases particulares.

El mercado de clases particulares se divide entre las academias tradicionales y los anuncios en línea o en los establecimientos.

Anuncios de clases particulares ¡Superprof ha revolucionado los anuncios de los profesores particulares!

Como con el primer método no puedes elegir al profesor y con el segundo no tienes la posibilidad de garantizar la seriedad y la competencia del profesor, han surgido nuevos mediadores. Y Superprof es uno de ellos.
Poniendo en contacto a profesores y alumnos a través de una plataforma segura en la que se ofrecen más de mil disciplinas (no solo clases de apoyo escolar), nuestra startup dinámica y familiar ha revolucionado las clases particulares.

Desde su fundación en agosto de 2013, Superprof se ha consolidado como la opción alternativa a ojos de todos los que quieren beneficiarse de un aprendizaje de calidad.

Ya quieras tomar clases de matemáticas, clases de francés, clases de dibujo o clases de guitarra, te damos las razones por las que elegir Superprof para encontrar a tu profesor particular ideal.

Una experiencia de cuatro años

Yann Leguillon y Wilfried Granier tuvieron la idea de fundar Superprof tras observar los anuncios de clases particulares en una panadería. Estos dos ingenieros se hicieron dos sencillas preguntas:

  • ¿Cómo se pueden garantizar los estudios y la metodología de un profesor particular que coloca un anuncio en un establecimiento?
  • ¿Cómo saber si ese profesor aún está disponible o si el anuncio ya está obsoleto?

Para que los alumnos no se hagan más estas preguntas, nació Superprof.

Durante cuatro años, el equipo de Superprof, que promueve activamente el intercambio de conocimientos y la transmisión de saberes, ha fijado varios objetivos:

  • Que todos puedan progresar de forma duradera y eficiente con profesores de calidad;
  • Poder elegir a tu propio profesor;
  • Ofrecer cierta libertad a los usuarios con una fórmula sin compromiso(que puede adaptarse a clases en forma de curso intensivo antes de un examen o de clases más regulares a lo largo de todo el año).

La modernidad de la oferta de Superprof también se debe a la increíble diversidad de las materias ofrecidas. Desde el apoyo escolar hasta clases de música o clases de deporte con un entrenador personal, las disciplinas que ofrecen nuestros profesores son muy variadas.

Variedad de clases en Superprof Con Superprof, ¡también puedes tomar clases de deportes! ¿Te pones las zapatillas?

Así, podemos encontrar:

  • Clases de Lengua
  • Clases de Ingles
  • Clases de Francés
  • Clases de Historia y Geografía
  • Clases de Física y Química
  • Clases de preparación de exámenes
  • Clases de derecho

Pero también:

  • Clases de diseño gráfico
  • Clases de guitarra
  • Clases de canto
  • Clases de fotografía

¡E incluso clases de origami, de punto o de coctelería!

La satisfacción de sus clientes

Ya sean alumnos o profesores, la satisfacción de los usuarios es la prioridad de Superprof.

En cuanto al apoyo escolar a domicilio, por ejemplo, el equipo de Superprof es consciente de que las necesidades educativas de los alumnos no solo incluyen la adquisición de los conocimientos básicos (como Matemáticas, Lengua o Historia). Por ello, hay disponibles muchas clases de apoyo escolar para los usuarios, independientemente de su nivel.

Satisfacción de los clientes ¿Nuestra motivación? ¡El éxito de nuestros alumnos, sea cual sea su edad!

Las clases de ciencias están muy solicitadas en nuestra plataforma, incluyendo las clases de biología o de física. Pero ya estés en primaria, secundaria o la universidad, tienes acceso a muchas otras clases.

La diversidad de los perfiles de los profesores, que pueden ser un estudiante, un profesor autónomo o profesor jubilado, explica por qué el 93,7 % de los usuarios de Superprof están muy satisfechos con nuestros servicios.

La calidad de los profesores inscritos en la plataforma para satisfacer las necesidades de todos los alumnos también se explica por su motivación constante. Está justificada por varios elementos:

  • La inscripción es gratuita;
  • Los perfiles se verifican;
  • Las opiniones que pueden dejar los antiguos alumnos animan a los profesores a mejorar cada día.

Este último punto es fundamental en nuestro enfoque porque el alumno puede hacerse una idea de cómo es su futuro profesor y saber de antemano si su metodología puede ser adecuada para él. Un profesor que no sea serio ni puntual recibirá menos o ninguna solicitud.
Este sistema de opiniones verificadas es una etapa crucial en la relación de confianza que se crea tanto entre profesores y alumnos como entre nosotros y nuestros usuarios.

Los testimonios positivos y constantes de nuestros superprofes prueban su implicación con los alumnos. Cecilia, por ejemplo, es profesora de francés y da clases a través de Superprof:

«Es una muy buena plataforma para ganar visibilidad como profesora y conseguir alumnos. Soy autónoma y el 90 % de mis clases por videoconferencia provienen de SUPERPROF. Es importante el hecho de poder recibir opiniones y recomendaciones y marca la diferencia».

Un equipo a tu servicio

Si Superprof ganó el premio del público en el France Digitale Tour en junio de 2016, es gracias a la pasión y la profesionalidad de los 18 miembros del equipo que trabajan todos los días para construir una relación duradera con los usuarios.

Marta, responsable de Superprof España, Paloma de atención al cliente, Gaspard el responsable de SEO y todos los demás empleados del equipo de Superprof muestran una motivación implacable cuando se trata de escuchar a los clientes.

Cada una de las solicitudes se procesa en pocos días, o incluso a menudo en unas pocas horas, y la respuesta es totalmente personalizada.

Atención al cliente Nuestro equipo técnico trabaja incansablemente para ofrecerte un sitio de clases particulares fiable y eficaz.

Conscientes del creciente desarrollo de las nuevas tecnologías, la mitad de la plantilla de Superprof se dedica diariamente a la página web y a mejorarla.

El sitio de Superprof:

  • Soporta más de 12 000 búsquedas al día;
  • Tiene una interfaz ergonómica y fácil de usar;
  • Cuenta con un potente algoritmo que personaliza cada solicitud;
  • Tiene un sistema para analizar la disponibilidad de los profesores en tiempo real.

Tanto la inscripción como la puesta en contacto entre alumnos y profesores son gratuitas en Superprof.

La mayor comunidad de profesores del mundo

Superprof se ha establecido en diez países, especialmente en España, Estados Unidos y más recientemente en México. Presente en todas las grandes ciudades de España, pero también en los pueblos, Superprof representa la mayor comunidad de profesores de España con más de un millón de profesores.

Proponen ayudar a alumnos desde Madrid a Valencia pasando por Zaragoza o Murcia. Pero aquellos que prefieran aprender sin moverse del sofá pueden tomar clases por webcam.

Ya sea que ofrezcan clases en línea o a domicilio, nuestros profesores tienen perfiles muy variados. Así, podemos encontrar:

  • Un estudiante universitario que da clases particulares para ganarse un dinerillo;
  • Un profesor titulado que ofrece sus servicios para preparar la selectividad;
  • Un profesor jubilado que ayuda a sus alumnos a progresar en su materia favorita;
  • Un profesional que pondrá en práctica su experiencia para garantizar el éxito de sus alumnos;
  • Un autodidacta apasionado que desea compartir sus conocimientos.

Comunidad de profesores ¡Nuestros profesores se desplazan a tu casa, pero también ofrecen clases en línea!

¿Qué comparten todos ellos? ¡Su motivación y su deseo por transmitir sus conocimientos!

Si el profesor que quieres no está disponible y tu solicitud no tiene éxito tras 48 horas, Superprof se compromete a encontrar otro profesor que cumpla tus expectativas.

Las garantías para nuestros usuarios

Debido a que tu éxito es nuestro mayor desafío, hemos adoptado unos compromisos firmes. Las garantías de Superprof para nuestros usuarios representan una auténtica muestra de calidad:

  • Las opiniones de Trustpilot que permiten a los usuarios valorar su experiencia en Superprof;
  • La indicación de «perfil y títulos verificados» en los perfiles de los profesores particulares;
  • No hay publicidad en nuestro sitio web: sabemos que la publicidad no siempre es relevante para los usuarios, y mucho menos, agradable. Por ello, nuestro objetivo es crear una web ergonómica y fácil de usar, que te permita encontrar la información que buscas rápidamente y sin publicidad.
  • Una clasificación natural de nuestros profesores según tu búsqueda;
  • La protección de tus datos personales.

Si eres profesor, usa Superprof

¿Y cuáles son los beneficios para los profesores? ¿Por qué utilizar Superprof?

En primer lugar, los profesores que quieren impartir clases, ya sea de matemáticas, inglés o lengua, quieren encontrar alumnos de una forma eficaz y rápida. Encontrar alumnos no puede suponer un mayor esfuerzo que los métodos utilizados antiguamente (pegar carteles por el barrio, llamar por teléfono, ir a colegios a repartir panfletos, etc.) Superprof es una interfaz muy fácil de usar y está diseñada para mostrarte resultados rápidos y adecuados a tu búsqueda.

En segundo lugar, en Superprof, la inscripción es gratuita para todos los profesores. Tan solo tienes que crearte un perfil y, si lo necesitas, sigue los consejos de nuestro equipo: se han dado casos de profesores que no recibían visitas de alumnos por algún dato erróneo o mal explicado y, gracias a la ayuda de nuestros profesionales, ¡han recibido más del doble de visitas! Si lo prefieres, también puedes obtener una cuenta Premium por solo 9€ al mes (sin compromiso). ¿Para qué sirve la cuenta Premium? Principalmente para colocar el perfil en los primeros puestos de las búsquedas. Así, recibirás más solicitudes (y por lo tanto dar más clases). Asimismo, la cuenta Premium te permitirá tener un asesor personal que te proporcione consejos sobre cómo ahorrar tiempo y esfuerzos o mejorar en el ámbito profesional.

¿Te estamos convenciendo? ¿Quieres crearte una cuenta? ¡Pues hacerlo no podría ser más sencillo!

  • Te inscribes en Superprof (de forma gratuita, por supuesto).
  • Completas tu perfil: cuanta más información rellenes, más posibilidades de que te contacten los alumnos. Piensa que hay miles de perfiles, tanto de alumnos como de profesores, y tienes que dejar claro tus cualidades, formación, intereses e, incluso, ¡las ventajas de dar clase contigo!
  • Ahora, el paso más sencillo: ¡espera a que te contacten los alumnos!
  • Fija el precio de tus clases en función de tu nivel y del nivel de los alumnos que te contacten: puedes hacer una búsqueda en la página de Superprof para hacerte una idea de los precios medios de las clases en tu zona.
  • El pago se lleva a cabo entre el alumno y tú, así que podéis elegir el método que mejor os venga: tarjeta, transferencia, efectivo…
  • Intenta dar buena impresión: el boca a boca te permitirá aumentar el número de alumnos que tienes. Un mal contacto con un cliente puede quedar reflejado en la web para siempre.
  • Por el contrario, si un alumno tiene una buena experiencia contigo, aprueba los exámenes y sube sus notas, te hará publicidad en su entorno. ¡Ya verás como otros estudiantes te solicitan clases particulares!

Superprof no cobra ninguna comisión por ayudarte a encontrar alumnos, por lo que los precios son asequibles y atractivos para ambos colectivos. Eso sí, muchos profesores ofrecen la primera clase gratis: da confianza a los alumnos y te contactará más gente.

¿Y qué pasa si no tengo mucha información con la que rellenar mi perfil?

¡No te preocupes! A diferencia de algunas academias de refuerzo y de clases particulares, en Superprof no exigimos tener estudios superiores. Según la ley, los estudiantes que quieran ser profesores y dar clases a domicilio deben tener 14 años como mínimo. A parte de esta condición, ¡todas las personas pueden dar clases de apoyo!

profesores de apoyo escolar Un profesor particular de apoyo escolar

No exigimos ninguna formación mínima, porque consideramos que un gran apasionado de su disciplina con dotes e interés por la enseñanza puede registrarse para dar clases. Así, un autodidacta o un profesional que tenga muchos años de experiencia (aunque no tenga ningún título de profesor) también pueden dar clases.

Así pues, si te lo estás pensando, nosotros te animamos encarecidamente a que te lances a la aventura de las clases particulares. Dar clases a domicilio te puede permitir:

  • Compaginar estudios y trabajo: vas a la universidad o instituto por las mañanas, y das clases por las tardes.
  • Compaginar tu otro trabajo con las clases: por las mañanas trabajas en tu profesión actual y te ganas un sobresueldo por las tardes.
  • Ganar experiencia en el campo de la enseñanza: esto será muy útil si quieres dedicarte a impartir clases en el futuro.

Eso sí, Superprof tiene un sistema de garantías y de supervisión. Te ponemos un ejemplo:

Si eres un alumno y buscas un profesor/a (de la materia que sea), siempre vas a estar interesado/a en que tenga las cualidades necesarias para ayudarte. Si te tienes que preparar Física y Química para aprobar selectividad y sacar buena nota, no elegirías un profesor que no tiene ni el Bachillerato.

Por ello, en Superprof comprobamos los títulos de cada profesor y su identidad. Si nuestro equipo verifica tu perfil de profesor, la opción «Perfil y títulos verificados» aparecerá a la izquierda de tu descripción. ¡No se puede ofrecer una información más clara!

¿Cómo me encuentran los alumnos?

En Superprof, cuando un alumno busca un profesor, se hace un filtro automático por la zona geográfica en la que se vive (o la que se selecciona). Por ello, cuando un alumno busca «Clases particulares de francés en Madrid», no le saldrán resultados de profesores que residan en Sevilla. Si pones tu dirección, te saldrán los profesores disponibles en esa zona geográfica. De igual modo, el alumno puede aplicar más filtros según quiera clases presenciales, en grupo o por webcam.

Profesores particulares te ayudarán a conseguir tus objetivos. La opción más personalizada: las clases particulares a domicilio.

Seguro que te preguntas: si hay más de un millón de profesores en Superprof, ¿cómo se clasifican todos estos docentes a la hora de realizar una búsqueda? La plataforma establece la clasificación de forma natural en función de:

  • La situación geográfica donde reside o da clases el profesor/a
  • La disciplina que imparte
  • Si el perfil y los títulos han sido verificados
  • El índice de respuesta, calculado por nuestro algoritmo, que informa a los alumnos de si el profesor contesta a todas las solicitudes o no.
  • El tiempo de respuesta: nuestros profesores suelen contestar en menos de 24 horas… ¡No se puede perder ni un segundo!

¿Cómo fijar el precio de las clases particulares?

En Superprof, una clase particular cuesta en torno a 12,19€ la hora de media, pero todo depende de la materia que se imparta y del número de horas a la semana.

En general, si eres profesor, necesitarás más de una hora a la semana para ganar una suma de dinero que comience a ser relevante. Para ello, hay que tener una gran habilidad para organizarse la semana y las clases, teniendo en cuenta que muchos de los alumnos son niños y ya tienen las mañanas ocupadas.

Por ello, hay profesores que ofrecen la posibilidad de dar cursos intensivos o menos días, pero más horas. ¿Por qué? Sencillamente, porque se pierde menos tiempo en transporte.

Por otro lado, el precio va a depender de varios factores.

Primero, la disciplina que se imparta. Las clases particulares de deportes son las más caras. Por ejemplo, una clase particular de yoga a domicilio cesta en torno a 13,90€ la hora.

Segundo, la experiencia y edad del profesor. Hemos llevado a cabo un estudio comparativo y, como conclusión, podemos afirmar que los profesores de menos de 19 años cobran de media por una clase 14€, mientras que un profesor de más de 40 años cobrará alrededor de 16€.

Tercero, debes calcular tus ingresos de forma equivalente a tus cualificaciones. Si eres un profesor autodidacta, sin formación específica del campo, es probable que recibas una remuneración inferior a la media.

Aunque no lo parezca, cada vez hay más hombres y mujeres que han aprendido un instrumento, un idioma o una disciplina por cuenta propia. Muchos no han asistido a clases, otros han seguido tutoriales y han buscado la información en internet. Sin embargo, todos ellos dominan determinadas asignaturas a la perfección.

Si es tu caso, debes hacer énfasis en las ventajas de tu método, ya no solo en el precio, sino también en la impartición a través de métodos de aprendizaje diferentes. En efecto, podrás transmitir tus conocimientos adquiridos con otra metodología de trabajo, menos académica y tradicional con respecto a la que los alumnos están acostumbrados.

Cuarto, el precio de las clases particulares también depende de las regiones. En la Comunidad de Madrid, una clase particular a domicilio cuesta de media 14,60€, mientras que en la Comunidad Valenciana, el precio medio es de 11,88€. ¡Ten siempre en cuenta tu ubicación!

Si buscas alumnos a través de Superprof, tú pones el precio de las clases. En Superprof, son los profesores los que fijan sus tarifas.

Quinto, la ley de la oferta y la demanda. Esta teoría explica la interacción entre la oferta de un bien y la demanda de dicho bien. En este caso, nuestro bien es el conocimiento, y se debe tener en cuenta el efecto que la disponibilidad y el interés de un producto tienen sobre el precio del mismo.

Dicho de otro modo, si existe una oferta baja de clases particulares de alemán, pero una fuerte demanda, el precio aumenta. Por el contrario, si hay más oferta y menos demanda, el precio baja.

En realidad, llega un momento en que la oferta y la demanda se van superponiendo hasta que el mercado encuentra un precio equilibrado.

De nuevo, habrá que tener en cuenta los factores ya mencionados: la localización, la especificidad de la asignatura, la disponibilidad de los profesores (antes de selectividad o en verano), etc.

 

Por estas razones, más de 170 000 alumnos ya han decidido confiar en nosotros y han recibido clases particulares con Superprof. ¿Y tú, te animas?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz