Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Por qué tomar clases de fotografía

Publicado por Mariana, el 05/03/2018 Blog > Arte y ocio > Fotografía > 15 Razones para Aprender Fotografía

Hoy en día, con Internet y las redes sociales, la fotografía ha experimentado un importante auge y ha entrado en la vida diaria de la gran mayoría de la gente. Cámaras digitales, smartphones, cámaras instantáneas, cámaras Polaroid… Hay muchas herramientas de fotografía accesibles para todo el mundo.

Actualmente, se puede tomar fotografías en cualquier lugar, en cualquier momento, rápidamente y con instrumentos al alcance de la mano. Solo en Instagram, ¡se publican 95 millones de fotos y vídeos todos los días! ¿Aún no lo usas? ¡Seguro que cambias rápidamente de opinión!

¡Superprof te da 15 buenas razones para aprender fotografía!

Porque se puede hacer en cualquier lugar

¡Adiós a los dispositivos demasiado grandes y pesados ​​para transportarlos!

Hoy en día hay excelentes cámaras en formatos pequeños: por ejemplo, puedes encontrar dispositivos compactos con una capacidad muy similar a la de una cámara réflex gracias a la calidad de sus componentes en miniatura para que sea fácil transportarlos.

Si no tienes una cámara, seguro que tienes un smartphone. Y si es el caso, tienes la fotografía a tu alcance. La calidad fotográfica de estos dispositivos multifunción está en constante crecimiento, y hoy en día muchos de ellos pueden hacer excelentes capturas.

Diferentes aparatos para hacer fotografías ¡Hoy en día hay una infinidad de dispositivos para tomar fotos!

Es una muy buena manera de ganar confianza y progresar.

Finalmente, estés donde estés, debe haber un monumento, una escena, un detalle interesante que fotografiar. Las oportunidades están en todas partes, ¡aprovéchalas!

Para ver el mundo desde un nuevo ángulo

Cuando caminas, cuando viajas, cuando visitas lugares nuevos, ¿estás atento a todo lo que te rodea? Arquitectura, naturaleza, gente… Cuando tomas fotos, estás en busca del mínimo detalle, de una situación original, dinámica y entretenida, para capturarla.

Tener una cámara en la mano te permite estar más alerta y fijarte en cosas que antes no habías observado.

¿Te gustaría apuntarte a un curso de fotografia Madrid?

Para brillar en las redes sociales

¿Siempre quieres conseguir muchos likes y tener muchos seguidores, o simplemente quieres impresionar a tus amigos en las redes? ¡No hay nada como compartir con ellos tus hermosas fotos! Especialmente porque la mayoría de estas plataformas ofrecen buenos filtros para mejorar tus trabajos o corregir las pequeñas imperfecciones.

Así que no es necesario dominar todas las técnicas a la perfección desde el principio, sino que es fácil «engañar» un poco para impresionar a tus contactos.

Podrás tomarte el tiempo que quieras para mejorar hasta que ya no necesites estos truquillos para resaltar tus fotos.

Para expresarte

Seguro que tienes alma de artista. No siempre es fácil transmitir tus emociones o sentimientos con palabras, ya sean habladas o escritas.

Expresar sentimientos mediante las fotos ¡Es hora de encontrar oportunidades inesperadas para tomar fotos!

Por otro lado, capturar una situación, una escena, una persona que te conmueva, te haga sonreír o te sorprenda, puede ayudarte a compartir con los demás una parte de ti mismo, un atisbo de tu sensibilidad o un fragmento de tu personalidad e intereses.

Esto puede ayudarte a mostrarte tal como eres incluso si eres modesto o reservado, sin tener que hacerlo de manera muy explícita.

Para inmortalizar los momentos importantes de tu vida

Viajes, reuniones familiares, cumpleaños, éxitos… Tu vida está marcada por un multitud de etapas y momentos importantes. La mejor manera de mantener estos eventos en la mente y revivir los mejores momentos siempre que quieras es a través de las fotos.

Tú eres la única persona capaz de inmortalizar a la gente y los momentos que querrás ver de nuevo más tarde, por lo que puedes ser el dueño de tus recuerdos fotografiándolos tú mismo.

Porque es satisfactorio

Obviamente, la fotografía requiere el aprendizaje de muchas técnicas, una gran cantidad de práctica y la adquisición de experiencia para dominarla a la perfección. Sin embargo, algunas técnicas son simples y tienen mucho efecto.

Satisfacción por sacar buenas fotos Inmortaliza momentos auténticos.

Por ejemplo, un simple enfoque con un sujeto nítido y un fondo fundido puede dar un aspecto más profesional. Este tipo de resultados te dará una gran satisfacción y aumentará tu motivación para continuar aprendiendo fotografía.

Para ganar un dinero extra

Si dominas la fotografía, sobre todo la de los eventos, tendrás una buena forma de ganar un dinero extra.

Hay muchas grandes ocasiones que requieren la presencia de un fotógrafo: bodas, fiestas de empresa, despedidas de soltero, cumpleaños… Puedes mejorar y dedicarte a este tipo de fotografía profesional.

Los que cuenten con pequeños presupuestos estarán encantados de confiar esta tarea a un aficionado con talento, y puedes ejercer esta actividad y facturar tus beneficios legalmente dándote de alta como autónomo (y aprovechándote de la famosa tarifa plana).

¡Descubre que la profesión de fotógrafo es aún viable!

Porque te gustan los desafíos

Con la fotografía puedes llevar a cabo muchos desafíos. Puedes desafiarte a ti mismo, por ejemplo, fotografiando a un nuevo desconocido cada día, tantas variedades de flores como sea posible, observar las etapas de maduración de una fruta al fotografiarla regularmente… Por ejemplo, puedes hacer el desafío de tomar una fotografía al día de una flor.

Pero también puedes participar en desafíos colectivos. Ya sea en redes sociales o blogs, surgen muchos desafíos de fotografía. Tienen una duración variable (una semana, un mes o más) y tienen una gran ventaja: ¡los ganadores suelen llevarse un premio!

Para dejar huella

Hacer fotos también es una forma de dejar huella en el mundo o un recuerdo para tu familia, al igual que un libro o una pintura, por ejemplo. Es una forma de inmortalizar a tu entorno, el mundo tal como lo has conocido, las costumbres de tu tiempo.

A todo el mundo le gusta descubrir viejas fotos de sus padres o abuelos, de su ciudad, de cosas que han desaparecido… En unas decenas de años, ¡tus fotos podrían tener este efecto en las nuevas generaciones!

Para conocer gente

Una mirada original, una cara amistosa, una complicidad entre dos personas, una pareja atípica… «Disculpe, ¿me permitiría hacerle una foto?» ¡y ya está!

Conocer gente gracias a la fotografía ¡Crea tu grupo de fotógrafos!

La mayoría de las personas, si no son demasiado reservadas, se sentirán halagadas por servir como modelo, y esto puede llevar a conversaciones con personas que quizás nunca hayas conocido fuera de ese contexto.

Y quién sabe, si estás soltero, uno de esos extraños podría ser «la persona adecuada».

Para denunciar y comprometerse

¿Te encuentras con muchas situaciones que te indignan y no sabes cómo poner tu granito de arena? La fotografía es una excelente manera de denunciar injusticias, desigualdades, escándalos…

Cuando viajes, en manifestaciones o simplemente ante la presencia de una escena que parece antinatural, tomar fotos es una de las mejores formas de denunciar, demostrar y hacer reaccionar.

Así que, si tienes alma de periodista, no dudes en presionar el botón, ya que un pequeño clic a veces puede cambiar muchas cosas.

Porque tienes muchas técnicas donde elegir

¿El HDR, el contraluz, la larga exposición y el low key o clave baja son términos que te suenan a chino? ¿No has oído hablar nunca del tilt-shift, la panorámica o el strobist? ¡Entonces tienes ante ti muchas posibilidades para aprender fotografía!

Técnicas fotográficas Prueba diferentes posturas para tomar tus fotos, ¡a veces puedes obtener resultados inesperados!

De hecho, todas estas palabras y expresiones singulares designan diferentes técnicas fotográficas. ¡Y estas son solo algunas!

La ventaja de esta práctica es que las técnicas son infinitas, así que tienes años y años de práctica antes de dominarlas todas. Con esta multitud de posibilidades, ¡los desafíos están garantizados!

Porque te abrirá puertas

Te gusta ir a fiestas, nunca dices que no a un evento cultural o a un encuentro VIP y eres un fanático de los conciertos. Pero lo que a veces te frena es el presupuesto. ¿No puedes asistir a tantos eventos como quisieras por falta de medios? ¡Juega la carta del fotógrafo!

Quién sabe, ¡puede que te dejen entrar gratis a cambio de unas pocas fotos! Combinar tu amor por la fotografía con otras pasiones puede ser un muy buen plan.

Para desarrollar tu sentido de la observación

¿Durante tus paseos o escapadas, tiendes a no prestar atención a los detalles y a perderte algunas de las maravillas naturales o arquitectónicas o de alguna originalidad local?

Aprender fotografía te ayudará a abrir tus ojos a lo que te rodea. Estarás atento a los detalles, lo interesante o lo incongruente para capturarlo y, por lo tanto, tendrás una percepción completamente nueva de tu entorno.

Para decorar tu casa

¿Quieres decorar tus paredes pero estás cansado de los cuadros que tiene todo el mundo, de los carteles de películas o de las reproducciones de mala calidad?

Decoración única con tus fotografías ¡La mejor manera de tener una decoración original es crearla tú mismo!

Haz una selección variada de tus mejores fotos, imprímelas en formato grande en papel o sobre lienzo, enmárcalas si es necesario y así conseguirás la mejor decoración personalizada para un interior único y que diga mucho de ti.

¿Te hemos convencido? Coge tu cámara, hay muchas maneras diferentes de aprender fotografía, y la ventaja es que entre clase y clase, puedes practicar por tu cuenta y en cualquier lugar para perfeccionarte.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz