Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los pasos a seguir para ir a un país anglófono con una agencia

Publicado por Alejandra, el 24/01/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Organizar un Curso de Inglés en el Extranjero con una Agencia

«An investment in education pays the best interest» – Benjamin Franklin

Invertir en educación siempre es interesante, y por eso los cursos de formación en el sistema universitario se han desarrollado en las últimas décadas. Hoy en día, hacer un viaje lingüístico es una excelente manera de aprender inglés y familiarizarse con el mundo británico, americano o australiano.

En 2016, cerca de 128 000 españoles de entre 10 y 18 años realizaron un viaje de idiomas al extranjero, de los cuales un 78 % a países de habla inglesa. Pero ¿cómo organizar un curso de inglés en el extranjero con una agencia? ¡Te damos los mejores consejos!

¡Descubre nuestra guía para aprender inglés haciendo una inmersión!

¿Por qué hacer un viaje lingüístico en un país de habla inglesa?

Razones para hacer un curso de inglés en el extranjero ¡Ir al extranjero para aprender inglés es una gran idea!

Ir al extranjero es el sueño de muchos estudiantes, sobre todo de los que estudian, directa o indirectamente, el inglés. Actualmente, dominar la lengua de Shakespeare es indispensable en muchos sentidos:

  • Para el marketing, para entender los términos universales utilizados,
  • En el mundo de los eventos o la comunicación, para dirigirse a un público internacional,
  • En las relaciones internacionales, para intercambiar ideas con otras personas en todo el mundo,
  • En el turismo, para adaptarse y satisfacer las necesidades de los clientes.

Pero cada vez se utiliza más en otros sectores, como la ingeniería o la tecnología, que requieren un buen nivel de inglés. Por eso los viajes lingüísticos son muy populares entre los estudiantes. Sin embargo, las agencias no organizan viajes lingüísticos solo para estudiantes, ni mucho menos.

¿Sabías que…? En 2016, los grupos de edad que hicieron viajes lingüísticos fueron muy homogéneos: 23,3 % para menores de 19 años, 26,8 % para personas de entre 20 y 39 años y 27,6% para mayores de 40 años.

Ya sea para desarrollar tus habilidades lingüísticas, preparar unas oposiciones o mejorar tu CV, elegir un país de habla inglesa tiene muchas ventajas, como por ejemplo:

  • El interés por el idioma mismo, que es el idioma universal de referencia,
  • La proximidad con Gran Bretaña o la expatriación a Australia,
  • Practicar con nativos, que siempre es más eficiente,
  • Diversidad cultural, literaria o culinaria.

Pero tienes que saber que los cursos de ingles en Inglaterra o Estados Unidos se deben preparar con semanas o meses de antelación. ¿Por qué? Porque una inmersión total con una familia de acogida y la inscripción en algunos cursos avanzados de inglés no tienen los mismos objetivos y no se organizan de la misma manera.

Es por eso que a menudo se recomienda recurrir a una agencia especializada en formación lingüística para ir a un país de habla inglesa. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

¿Te interesa saber también cómo irte al Reino Unido de Erasmus?

Elegir el tipo de viaje organizado con una agencia

Cómo elegir el tipo de curso de inglés en el extranjero Irse al extranjero para aprender inglés es una buena idea, pero antes debes definir tus objetivos.

En primer lugar, y antes de que te imagines en el país de Harry Potter o junto a James LeBron, debes seguir unos pasos. Lo primero es saber por qué quieres hacer un curso de inglés en el extranjero. Los elementos que debes tener en cuenta son:

  • Tu nivel: ¿quieres progresar en inglés y perfeccionarlo, o estás empezando desde cero?
  • Tu disponibilidad: ¿quieres un curso intensivo de unos pocos días o tienes varios meses disponibles?
  • Tus preferencias: ¿Inglaterra, Estados Unidos o Australia?
  • Tus plazos: ¿vas como parte de tus estudios o en tu tiempo libre?
  • Tu presupuesto: de unos pocos cientos a unos pocos miles de euros, la formación en inglés puede ser costosa.

Para comenzar, una buena idea es tomar un curso de ingles online y evaluar los distintos aspectos a aprender.

Estos criterios son esenciales para determinar con qué tipo de agencia especializada debes contactar. Algunas ofrecen las siguientes oportunidades:

  • Las que ofrecen campamentos de verano o de invierno,
  • Las que ofrecen preparación durante todo el año para los exámenes,
  • Las que ofrecen formación en inglés para niños y adolescentes, pero también para adultos.

De media, para hablar inglés con fluidez, se necesitan de 350 a 400 horas de práctica…

Además, algunas agencias también pueden ofrecernos servicios complementarios, ideales si buscas un curso de idiomas único:

  • Inmersión con una familia de acogida,
  • Búsqueda de prácticas en empresas,
  • Sistema de vacaciones de trabajo,
  • Una escuela de idiomas con varios idiomas extranjeros, para preparar el TOEFL u otro examen.

Entre las vacaciones lingüísticas, Gran Bretaña es el principal destino en el 40 % de los casos, justo antes de Estados Unidos y Canadá (20 %).

Antes de elegir un viaje lingüístico y una agencia que te ayude, es esencial hacer un balance de tus necesidades. De esta forma, podrás elegir la organización que mejor se adapte al objetivo principal de tu estancia.

El presupuesto también es un elemento esencial a tener en cuenta: un viaje lingüístico, según el formato, puede costar entre 150 euros y 1200 euros a la semana… ¡Te damos más información en los siguientes puntos!

Echa un vistazo también a nuestro artículo sobre los pasos a seguir para aprender inglés con una familia de acogida.

Agencias para organizar un viaje lingüístico

Cómo elegir tu agencia ideal de cursos en el extranjero Hay muchas agencias especializadas que te ayudarán a organizar tu viaje lingüístico ideal.

Las agencias para ir a un país de habla inglesa son plataformas que te ayudan a inscribirte en cursos intensivos o cursos individuales en el país de destino. En general, existen varios tipos de agencias:

  • Agencias que ofrecen cursos y programas educativos propios,
  • Agencias que ponen en contacto a familias de acogida con los estudiantes,
  • Agencias que organizan completamente tu proyecto de estudios,
  • Agencias que son plataformas de intercambio de consejos para ir al extranjero.

Sin embargo, ten en cuenta que las estancias en el extranjero son un mercado lucrativo y muchas agencias se ofrecen como buenos intermediarios, pero una vez que se hace la reserva, ya te quedas solo… Por eso te recomendamos que busques organizaciones reconocidas.

Puedes ponerte en contacto con Asociaciones y Agrupaciones especializadas como la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE), la Agrupación Educativa de Cursos Académicos en el Extranjero (AECAE), la Federation of Education and Language Consultant Association (FELCA) y la Association of Language Travel Organizations (ALTO), que actúan como garantes de la calidad y profesionalidad de sus servicios así como de los derechos de los alumnos.

En cuanto a las agencias, te podemos recomendar algunas como: CLS Idiomas, AD Astra, Delta, Opera, TEC Idiomas, Nacel o Interlink.

Estas organizaciones generalmente ofrecen varios destinos de habla inglesa, incluyendo también Sudáfrica, Nueva Zelanda o Malta.

De media, un viaje lingüístico dura entre 7 días y 4 semanas (87 % de las estancias). Las estancias largas (más de 4 semanas) son más raras, pero los precios están disminuyendo y hay fórmulas muy ventajosas.

Por eso los paquetes de estancias que proponen difieren mucho y hay que compararlos. Por ejemplo, si quieres combinar la experiencia laboral y los cursos de idiomas, ir a Inglaterra es una buena opción: hay un gran mercado laboral que está constantemente buscando nuevos candidatos. Si estás buscando un cambio de escenario o marcar la diferencia en tu currículum, Malta o Sudáfrica es la mejor opción.

Del mismo modo, algunas escuelas ofrecerán clases por la mañana, por la tarde o durante el fin de semana. Tienes que encontrar la fórmula que mejor te ayude a lograr tu objetivo.

Entonces, ¿te gustan más los viajes organizados o hechos a medida? ¡De ti depende encontrar la agencia adecuada para ir a un país de habla inglesa!

Descubre también nuestros consejos para aprender inglés con nativos.

Los pasos para organizar tu estancia lingüística

Papeleo de los cursos de inglés en el extranjero Firmar papeles, hacer solicitudes… ¡Esto forma parte de la preparación de un curso en el extranjero para aprender inglés!

Para organizar un viaje lingüístico de acuerdo con tus necesidades, es importante hacer una comparación de las diferentes agencias de estancias en el extranjero. Mira la que ofrezca la fórmula más adecuada, y luego compara precios. Cuanto más tiempo dure la estancia, más barato será, ¡pero los precios a veces son muy altos!

Una vez que hagas esta primera búsqueda y elijas, todo lo que tienes que hacer es dejarte guiar. Tendrás que seguir una serie de pasos administrativos, como:

  • La firma del contrato, de los papeles para quedarte con la familia de acogida inglesa o tu compromiso de ir a las clases (imprescindible en función de la fórmula que elijas),
  • Solicitar un visado, para los países que lo requieran.

Hay otros papeleos que son bastante rápidos:

  • Reservar un billete de avión para la fecha de tu estancia (generalmente esencial para las solicitudes del visado),
  • En caso de que sea una estancia a medida, encontrar alojamiento u hostal,
  • Fotocopia y envío de tu contrato de trabajo o de la matrícula de tus estudios.

Es importante hacerlo con bastante antelación: la competencia de las estancias en el extranjero es bastante grande ¡y puedes firmar precipitadamente sin ver que hay otras oportunidades!

Algunas agencias ofrecen paquetes organizados que te permiten marcharte en pocos días al Reino Unido o Malta, pero esto tiene un precio: 1100 euros por semana de media… Para otros países de habla inglesa, ten en cuenta que algunas agencias tienen listas de espera, por lo que es mejor hacerlo tan pronto como sea posible, especialmente si tienes las fechas concretas para la estancia.

Finalmente, también hay algunos pasos personales, como comprar los libros para tus cursos de idiomas y comprar los accesorios necesarios para viajar y vivir en el sitio (por ejemplo, adaptadores para los enchufes, que son diferentes en el Reino Unido y Estados Unidos).

Entonces, ¿estás listo para la aventura? Si es así, ¿a qué destino quieres ir y con qué fórmula?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz