Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para ser profesor particular en Mar del Plata

Publicado por , el 22/10/2018 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > La guía para dar clases particulares en Mar del Plata

Todos los veranos, Mar del Plata recibe a millones de turistas de todo el país que llegan para disfrutar de sus 16 kilómetros de playas. Pero a diferencia de lo que suele pensarse, esta ciudad de la Costa Atlántica no se mantiene únicamente activa durante la temporada alta.

Este importante núcleo urbano ofrece altos estándares de calidad de vida, y por eso no debe asombrar que su cantidad de habitantes ascienda a 860 mil. Entre ellos, muchos son estudiantes universitarios que encuentran en esta capital turística todo lo que necesitan para completar su formación.

Sin ir más lejos, y según cifras oficiales,  Mar del Plata tiene más de 30 instituciones (entre públicas y privadas) que ofrecen carreras de grado y especializaciones en disciplinas de lo más variadas. Por todo esto, además de ser un paraíso para los fanáticos del mar, esta ciudad balnearia también es el lugar indicado para los que quieran ofrecer sus servicios de clases particulares.

A continuación, te ofrecemos una guía para que decidas bajo qué formato querés empezar a ejercer como profesor particular.

¿Querés dar apoyo escolar en otro lugar de la Argentina? ¡También tenemos consejos!

Los institutos de apoyo escolar en Mar del Plata

Como en todas las ciudades donde existe una gran concentración de estudiantes, en Mar del Plata también hay una buena cantidad de academias privadas que ofrecen clases particulares para todos los niveles. Las grandes ventajas de trabajar para ellas es que no tendrás que preocuparte por conseguir tus primeros alumnos y percibirás un sueldo fijo todos los meses.

persona en pc Investigá las propuestas de las academias privadas antes de enviar tu CV

Repasamos algunas de las academias a las que podés mandarles tu CV:

  • Las Profesoras Apoyo Escolar: Avalado por 32 años de experiencia en el mercado, este instituto ofrece apoyo escolar para todos los niveles, y en todas las disciplinas. Además, cuentan con cursos especiales para preparar ingresos universitarios e inglés. Su metodología de trabajo incluye tanto clases personalizadas como grupales. En ambos casos, el foco está puesto en entender las dificultades que presenta cada alumno para así poder ayudarlo a progresar.
  • LS Apoyo Escolar Ingreso: Esta academia (antes llamada Lucho&Sole) cuenta con 16 años de experiencia en mercado del apoyo escolar para estudiantes de secundario e ingresantes a carreras de grado. Las clases las dictan profesionales recibidos de la Universidad de Mar del Plata en dos sedes diferentes: Güemes y Constitución.
  • ICREA. Este Instituto de Capacitación & Recreación del Aprendizaje brinda apoyo escolar para todos los niveles, talleres de preparación de materias y técnicas de estudio, además de coaching educativo, entre otros servicios. Los profesores a cargo son todos profesionales de la educación. Si te interesa trabajar con ellos, no esperes para contactarlos.
  • Clases particulares MDP: Este instituto reúne a profesores recibidos de diferentes disciplinas (psicólogos, bioquímicos, ingenieros, etc) que ofrecen apoyo escolar en clases grupales o individuales para estudiantes de primaria, secundaria y universitarios. Además, dictan talleres de Comprensión de Textos y Técnicas de Estudio para los que tengan dificultades a la hora de preparar materias por su cuenta.
  • CEM English: Desde hace más de 3 décadas este instituto se especializa en la enseñanza de la lengua inglesa para alumnos marplatenses de todas las edades. También ofrecen clases de capacitación para docentes, presenciales y vía webcam. Si manejás este idioma, no dejes de postularte.

Como ves, Mar del Plata tiene academias privadas de sobra. No dudes en ponerte en contacto con ellas para saber cuánto pagan la hora.

¿Vivís en Buenos Aires? También te explicamos cómo convertirte en profesor particular

Publicar un anuncio en Internet para dar clases particulares

Hoy en día, ser profesional independiente es mucho más fácil que antes. Si querés empezar a dar clases particulares por tu cuenta no necesitás recorrer toda la ciudad a pie repartiendo flyers. Gracias a Internet, y sin moverte de tu casa, podés hacer que tu aviso llegue a miles de estudiantes.

¿Preferís dar clases en Córdoba?

Las plataformas de anuncios

¿Sos maestro de Lengua? ¿Estudiante de Geografía? ¿O instructora de pilates? No importa cuál sea la disciplina que quieras impartir, con un buen anuncio en las plataformas más conocidas podés hacer que los marplatenses se enteren de tus servicios. Algunas de las más conocidas son: Mercado Libre, Alamaula, OLX, etc.

mujer en internet Internet es una herramienta clave para lanzarte como profesor particular

Estos sitios webs cuentan con vistas aseguradas, pero no todos los usuarios que navegan en ellos tienen un interés real por el mundo de las clases particulares. Al no tratarse de páginas especializadas en el apoyo escolar, puede ser que después de postear tu aviso te contacten personas que te hagan perder tu tiempo. No corrás este riesgo y optá desde el principio por plataformas que se dedican exclusivamente a contactar estudiantes con profesores.

Convertirse en profesor particular con Superprof

¡Empezá con el pie derecho! Si estás pensando en dar clases individuales o grupales, no lo pienses dos veces e inscribite en Superprof. A diario, son miles los estudiantes que buscan en nuestra plataforma un profesor particular para aprender a tocar la guitarra, llegar mejor preparado a un examen de Física o para practicar su Inglés.

La inscripción en la plataforma es 100% gratuita y completar tu perfil te va a llevar pocos minutos. Una vez que lo tengas a punto, sólo vas a tener que esperar que lleguen las primeras consultas. Poco a poco, y de la mano del boca en boca, ya vas a ver cómo va creciendo tu cartera de alumnos.

¿Algunas de las ventajas de este sistema? Nadie retiene una comisión en el valor de tu hora, sos vos el que maneja su propia agenda y la metodología: podés ofrecer clases a domicilio, en tu propia casa, ¡y hasta por webcam! Un mundo de posibilidades para que crezcas en esta apasionante profesión.

¿Qué opinás de dar clases particulares en La Plata?

Dar clases particulares en una asociación de Mar del Plata

Según cifras del Observatorio Argentinos por la Educación, 6 de cada 10 estudiantes abandonan o repiten durante su trayectoria escolar. Mar del Plata no es la excepción a la regla, y por eso se comprende que también en esta ciudad abunden las organizaciones sin fines de lucro que buscan combatir esta realidad.

manos entrelazadas También podés convertirte en voluntario para una ONG educativa

¿Querés conocer algunos de los proyectos educativos en los que podés sumarte?

  • Sol de Mayo: Se trata de una ONG compuesta por profesionales, técnicos y voluntarios que tiene como objetivo promover la  inclusión social de comunidades en zonas vulnerables de Mar del Plata. Para ello, trabaja con diferentes programas en ramas que abarcan los Derechos Humanos, la Educación Popular, Formal y no Formal, además de la Cultura, entre otros. Si te interesa sumarte como voluntario, esta iniciativa brinda apoyo escolar para diferentes niveles, además de acompañamiento en la finalización de estudios  y talleres de oficios. ¿Tenés inquietudes? ¡No dudes en contactarlos!
  • Fundación Sí: Con sede en Buenos Aires, esta fundación también tiene presencia en esta ciudad balnearia. Además de recorridas nocturnas y colectas, organizan actividades recreativas en comedores de la zona para fechas especiales como el Día del Niño. Si te interesa, no esperes para hacerles saber tu interés de participar como tallerista en este tipo de iniciativas.
  • Maestros del mundo: Nacida en 2005, esta ONG originaria de Mar del Plata trabaja para promover el acceso a la educación para familias en zonas vulnerables. Como explican desde su propio sitio web, su prioridad es inculcar la educación en todos los sentidos de la palabra. Además de llevar adelante donaciones de libros y otro tipo de materiales educativos, también se encargan de juntar fondos para construir bibliotecas y renovar escuelas. ¿Te interesa ? ¡Mandá hoy tu CV!

¿Preferís empezar dando clases particulares en Tucumán?

Como fuimos viendo, en Mar del Plata no sólo hay paisajes de ensueño, sino también una buena cantidad de alumnos esperando encontrar un profesor particular. Podés lanzarte en esta profesión bajo el ala de una academia privada, de manera autónoma o bien siendo parte de una organización sin fines lucro.

Sea cual sea tu elección, no pierdas de vista de que ser profesor particular te dará experiencias inolvidables.

Si te tienta dar clases particulares en Rosario, también tenemos consejos.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz