Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Recursos para aprender gratis y aprobar tus exámenes

Publicado por Alejandra, el 28/12/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Aprueba tus exámenes gracias al apoyo escolar gratuito

Un gran porcentaje de alumnos argentinos recurre a clases particulares para reforzar la educación que reciben en colegios, institutos y universidades. En los últimos años se ha producido una «importante expansión del uso de clases particulares» en todo el mundo.

Sin embargo, no todos los padres se pueden permitir el gasto que suponen las clases particulares con un profesor. Por eso, en Superprof hemos hecho una lista de las mejores páginas, aplicaciones y vídeos de apoyo escolar totalmente gratuitos.

Pero ¿es buena idea optar por el apoyo escolar gratuito?

Las mejores páginas gratuitas de apoyo escolar

En la web existen diversos recursos educativos Las páginas web les permiten a los alumnos acceder a las lecciones en todo momento.

Si pones en Google: «lecciones de Matemáticas» o «lecciones de Lengua online», seguro que encuentras muchas páginas que ofrecen clases de repaso de forma gratuita. Están muy bien referenciadas en el motor de búsqueda y ofrecen cientos de lecciones escolares gratuitas de asignaturas como:

  • Inglés, francés, alemán
  • Matemáticas, Física y Química
  • Biología
  • Lengua Castellana
  • Historia y Geografía
  • Música y Artes plásticas.

Estas páginas ofrecen lecciones muy detalladas con resúmenes y otros métodos de estudio para que el aprendizaje sea óptimo.

Aquí tienes una breve lista de páginas gratuitas de apoyo escolar.

Mundo Primaria

Mundo Primaria surge como una fuente de juegos infantiles educativos y otros recursos didácticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años.

Mundo Primaria ha sido desarrollado con la clara premisa de que aprender puede ser divertido. Por eso, con el apoyo de docentes y pedagogos experimentados, han creado miles de recursos didácticos gratuitos perfectos para servir de complemento a la educación de alumnos de Primaria e Infantil.

Todo el material ha sido elaborado por el equipo de profesionales de Mundo Primaria, clasificándolo por áreas temáticas y edad, basándose en los currículos oficiales de cada curso. De esta forma se garantiza que cualquier persona, ya sea profesor, padre o madre de alumnos de estos periodos, pueda encontrar el recurso educativo que mejor se adapte a sus necesidades. El portal presenta sus herramientas educativas en varios formatos como juegos didácticos, fichas para imprimir, imágenes educativas y cuentos infantiles.

Aula Fácil

AulaFacil te ofrece los mejores cursos completamente gratis, elaborados por profesores cualificados. Son cursos seleccionados paso a paso y revisados.

Con AulaFacil aprenderás de forma sencilla y entretenida. Encontrarás cursos gratis con sonido, vídeos y ejercicios de Primaria y Secundaria para facilitar el estudio a los alumnos; de muchos idiomas como inglés, francés, alemán, italiano, etc.; cursos gratuitos de Excel, Word, PowerPoint, Access  y una gran variedad de cursos de informática o computación; cursos de manualidades, ciencias, matemáticas, cocina, pintura, dibujo, fotografía, guitarra, ajedrez, psicología, autoayuda, salud, deporte, nutrición, dietas, filosofía, mascotas y una gran variedad de materias.

En cuanto a los cursos de secundaria, encontrarás cursos de Matemáticas, Dibujo Técnico, Lengua y Física y Química.

También tienen un foro donde puedes consultar tus dudas con otras personas.

Mira también a las asociaciones de apoyo escolar gratuito en Argentina.

Aplicaciones gratuitas de apoyo escolar

El celular puede ser usado para mejorar el rendimiento escolar Con las aplicaciones, podrás repasar en cualquier momento y lugar.

No solo te puedes beneficiar del apoyo escolar gratuito con la computadora. Cada vez surgen más aplicaciones gratuitas de apoyo escolar para estudiar, practicar o consolidar tus conocimientos.

Aquí tienes una lista de las aplicaciones que te puedes descargar en tu celular o tablet para acceder a una infinidad de lecciones gratuitas.

Khan Academy

Esta aplicación nos permite acceder a los más de 4000 vídeos educativos sobre diferentes temas (matemáticas, química, historia). El lugar perfecto para repasar aquel contenido que no te ha quedado claro, consultar aquella duda que quedó pendiente de resolver y encontrar la solución a ese problema que se resiste.  Disponible para iOS y Android.

ABA English

Sencilla y divertida aplicación para aprender ingles con películas. Hacen hincapié en la importancia y valor de la evaluación como parte del proceso de aprendizaje. Disponible para iOS.

Socratic

Las matemáticas suelen ser la materia más complicada, ya sea para niños pequeños y también aquellos más grandes. En vez de usar calculadora, lo mejor es que aprender a hacer las cosas por sí mismos, comprendiendo los procesos.

La aplicación gratuita Socratic, disponible solo para iOS, enseña a los niños de primaria las bases de las matemáticas a través de divertidos juegos y desafíos. Con esta aplicación, no solo podrán aprender lo que necesitan para realizar su tarea, sino que también a pensar como un verdadero matemático, lo que les será muy útil a medida que avancen en la escuela.

Está compuesta por diferentes desafíos en forma de puzles y, si bien está dedicada a la matemática, ayuda a que el niño desarrolle un pensamiento analítico que lo ayuden en otras áreas del aprendizaje y la vida.

Memorando

Esta aplicación está destinada a los más mayores y su función principal es la de crear esquemas y mapas mentales. Una útil herramienta para repasar conceptos, crear esquemas y reforzar los conocimientos aprendidos durante el año.

Babel

Y acabamos nuestra selección con la aplicación Babul. Además de disponer de cursos y ejercicios interactivos, están disponibles los módulos de aprendizaje para español, italiano, alemán, francés, japonés, portugués, ruso, chino, turco y polaco, además de muchos otros en su página web. Disponible para iOS y Android.

Apoyo escolar gratuito en vídeo

Tomar clases de apoyo escolar por webcam Las lecciones en vídeo son más fáciles de asimilar.

Los vídeos suponen una excelente forma de aprender, aclarar los conceptos básicos de una asignatura o repasar.

EducaMundus

EducaMundus es una plataforma que anima a recopilar y ordenar los mejores vídeos educativos de Internet para facilitar el aprendizaje a muchos estudiantes y docentes de todas partes del mundo.

Hoy en día, EducaMundus ha recibido el reconocimiento de la comunidad educativa, tanto de países en desarrollo como de países del primer mundo por su aporte de apoyo a la educación.

La plataforma está compuesta por:

  • Vídeos educativos. Puedes visualizar vídeos educativos aportados por instituciones, colegios, profesores y estudiantes. Los contenidos ordenados por cursos y por disciplinas (matemáticas, lengua, idiomas, sociales, naturales, arte…).
  • Grupos de debate. Grupos específicos para compartir experiencias, aprendizajes y conocimientos.
  • Red social. Conecta y comparte conocimientos e intereses con personas e instituciones del sector educativo.

Educatina

Educatina es un lugar lleno de explicaciones sobre los más diversos temas, de forma gratuita y con formato de vídeo, en español.

El contenido está orientado a la comunidad escolar de nivel medio o secundaria, siendo un buen material para padres y profesores que busquen recursos de buena calidad en nuestro idioma.

Por detrás del sitio se encuentra un grupo de jóvenes dedicados a crear y revisar el contenido, con el objetivo de poder convertirse en el portal número uno de apoyo escolar.

Puedes navegar por decenas de categorías con la garantía de encontrar vídeos extremadamente interesantes, tanto para la enseñanza como para la curiosidad particular de cada uno.

¿Te interesa saber más sobre cómo sacar mejores notas sin tener que recurrir a un profesor particular? ¡Lee nuestro artículo!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz