Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Guía para estudiar Lengua en Rosario

Publicado por Laura, el 22/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Consejos para aprender Lengua en Rosario

Si vivís en la provincia del Monumento Nacional a la Bandera, existen altas probabilidades de que tu lengua materna sea el español. Pero, sin embargo, sabemos que esto no es garantía de tener un dominio impecable de la lengua de Cervantes.

¿A qué nos referimos con esta afirmación? Aunque hables y escribas español en tu día a día, es posible que vengas arrastrando desde la primaria errores garmaticales, de sintaxis y ortográficos. También estamos convencidos de que la expresión oral siempre puede mejorarse.

¿Estás en la escuela la primaria o secundaria y los exámenes de Lengua te pongan los pelos de punta? ¿O estás buscando abrirte oportunidades de estudio o de trabajo (tanto en Argentina como en otros países)?

máquina de escribir ¿Te apasiona la escritura? Es hora de tomar clases de Literatura

Aunque nunca lo hayas pensado pensado, este tipo de espacios de aprendizaje no solo te ayudarán a aprobar con mejores notas, sino también a abrirte muchas más puertas para tu carrera profesional. Además, si tenés un dominio impecable del español te resultará más fácil  aprender otros idiomas.

Sea cual sea tu caso, siempre es un buen momento para salir a buscar apoyo escolar en Lengua.

Desde Superprof, hicimos este resumen con las mejores opciones para mejorar en esta materia:

También podés estudiar Lengua por toda la Argentina.

Academias privadas para estudiar Lengua

Teniendo en cuenta la gran cantidad de universidades y centros educativos que tiene Rosario, no debe asombrar que esta provincia cuente también con una amplia oferta de academias privadas que brindan apoyo escolar en diferentes materias. Entre ellas, como no podía ser de otra manera, se encuentra Lengua.

Instituto INEI.

Los estudiantes de secundaria que tengan dificultades para aprobar los temidos exámenes de diciembre no deberían dejar de recurrir a este instituto privado que ofrece clases y cursos presenciales para llegar mejor preparados a esta instancia que tanto estrés genera en los alumnos.

Asimismo, en este centro educativo ofrecen clases para estudiantes secundarios que estén pensando en realizar el ingreso a careras universitarias o terciarias que demanden un dominio impecable del español.

¿Preferís estudiar español en Buenos Aires?

In-Genious

Para los estudiantes o profesionales de otras nacionalidades que se encuentren en Rosario y necesiten perfeccionar su nivel en este idioma, existen muchas academias capaces de ayudarlos. Una de ellas es In-Genious, un instituto que ofrece diferentes cursos de español para extranjeros.

En esta academia trabajan con el objetivo de hacer que sus clases sean innovadoras. Lo logran no solamente usando nuevas tecnologías, sino también aplicando el ingenio y la creatividad en cada lección.  Por otra parte, buscan de manera constante fomentar el intercambio entre sus alumnos para que pierdan la vergüenza y se animen a hablar en español. Si te sentís atraído por su propuesta, ¡no dudes en contactarlos!

Spanish in Rosario

Es otra de las academias que pueden ayudarte a hacer progresos en este idioma. Fundada por una americana radicada en el país, este centro cuenta con diferentes cursos concebidos para ayudar a los extranjeros a familiarizarse con el español. Todos sus profesores hablan más de un idioma y se caracterizan por su flexibilidad y paciencia a la hora de enseñar.

¿Un dato a tener en cuenta? En este instituto también se dictan cursos tales como Español de negocios, Español médico y Curso de Escritura para los que necesiten trabajar con mayor atención su expresión escrita.

En La Plata y Córdoba también hay lugares para progresar en español.

Clases particulares de Lengua en Rosario

Otra opción para progresar en esta asignatura en Rosario es tomando clases particulares. Pero, ¿cómo encontrar un profesor?

Todavía son muchos los docentes que dejan anuncios en su barrio o en lugares aledaños a los centros educativos.

mujer leyendo Todavía podés encontrar anuncios de apoyo escolar en tu barrio

Sin embargo, nadie puede negar que este tipo de publicidades cada vez se ven menos en las calles. ¿El motivo? Hoy en día, con solo conectarse a Internet hay muchísimas páginas web que permiten a los profesores ofrecer sus servicios.

Si no querés anotarte en una academia y te gusta el sistema de los anuncios, en Superprof vas a encontrar una solución perfecta. Nuestra plataforma se encarga de conectar a profesores particulares con posibles alumnos.

Hay docentes para todas las necesidades: desde estudiantes universitarios listos para ayudar a los más jóvenes, pasando por profesores de secundaria o de Universidad con experiencia para preparar cursos de ingresos y exámenes de todos los niveles, y hasta docentes jubilados que pueden darte soporte para la escritura de tu tesis.

Desde Superprof nos encargamos de verificar todos los anuncios, así como de validar los comentarios de los alumnos. Solo tenés que seleccionar tu ciudad (Rosario), junto con la materia en la que necesites ayuda, ¡y listo!

En este artículo te contamos a dónde ir para estudiar Lengua en Tucumán.

Estudiar Lengua y Literatura en la Universidad

Si tu amor por las letras va en serio, ¿por qué no dedicarte el resto de tus días a este tema? Podés enseñar, investigar, escribir, ser críticos literario, entre muchas otra profesiones relacionadas con este universo.

hombre y mujer trabajando Pasar por la Universidad te abrirá puertas a nivel profesional

Pero para que puedas llegar lo más lejos posible, lo mejor será que después de la secundaria sigas formándote.

Por ejemplo, la Universidad Nacional de Rosario cuenta con una licenciatura y un profesorado de Letras. Dependiendo de cómo te imagines tu futuro profesional, te convendrá hacer una o la otra. En esta casa de estudio también podés especializarte y hacer una Maestría en Literatura Argentina.

¿Ya elegiste cómo y dónde estudiar Lengua y Literatura?

En Mar del Plata también podés encontrar opciones para progresar en español.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz