Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para estudiar Lengua en Mar del Plata

Publicado por Laura, el 22/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > En dónde recibir clases de Lengua en Mar del Plata

Haber nacido en esta ciudad costera con más de 30 kilómetros de playa no es necesariamente sinónimode tener un dominio impecable de la lengua de  Julio Córtazar.

De hecho, son muchos los habitantes de Mar del Plata que, incluso después de haber terminado la secundaria o la universidad, no hablan ni escriben perfectamente en español.

¿Qué queremos decir con esto? Si bien nos expresarnos desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir en nuestra lengua materna, no estamos exentos de cometer faltas de ortografía, de gramática o de conjugación.

En lugar de avergonzarse, el mejor camino es ser sinceros con tus limitaciones y tomar la decisión de perfeccionarte en este idioma que tanto tiene que ver con tu identidad.

Dar este paso te permitirá descubrir o redescubrir la cultura argentina y probablemente sentir un interés renovado por la literatura hispanoamericana.Todo esto sin dejar de lado que cuanto más cómodo te sientas expresándote, más oportunidades podrás abrirte durante tu recorrido escolar y profesional.

Si vivís en Mar del Plata, vas a encontrar opciones de sobre para progresar, o aprender desde cero, en el idioma de Bioy Casares, Jorge Luis Borges y Roberto Alrt.

Todo esto sin olvidar que si decidís estudiar en este reconocido epicentro turístico, vas a poder disfrutar de un clima de tranquilidad  los 365 días del año. Si bien Mar del Plata suele ser asociada a la temporada de verano, hoy en día se ha vuelto un destino elegido durante todo el año por viajeros y estudiantes.

libro Siempre es un buen momento para desarrollar el hábito de la lectura

No hay que olvidar que esta ciudad acoge, desde hace varios años, al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Este evento, esperado por locales pero también por amantes del séptimo arte de todo el mundo, demuestra que esta ciudad no tiene nada que envidiarle al resto.

Tanto si naciste en esta Mar del Plata o te mudaste a ella atraído por sus playas, el puerto o su vibrante vida cultural; en cualquier caso es importante que sepas que en ella te toparás con una y mil formas de mejorar en español.

Podés perfeccionar tu expresión escrita y oral antes de empezar un nuevo trabajo, o simplemente buscar apoyo escolar en esta materia para aprobar con notas más altas tus exámenes de primaria, secundaria o universidad. Sin importar el objetivo que persigas, estamos convencidos de que siempre encontrarás un método que se ajustará a tus necesidades.

Enterate cómo conseguir un profesor particular de Lengua en las principales ciudades de Argentina.

Anuncios de clases de Lengua en Mar del Plata

En Mar del Plata, como en muchas otras ciudades del país, hay un método para encontrar apoyo escolar que parece no pasar de moda: el de los anuncios en papel. Pueden aparecer pegados en bares, cafeterías, bibliotecas, fotocopiadoras, etc.

En ellos, los profesores indican sus principales virtudes (experiencia, títulos obtenidos, habilidades pedagógicas, etc) y el estudiante lo contacta si se siente atraído por su propuesta.

libros Las clases particulares de Lengua te ayudarán a mejorar tu expresión oral y escrita.

Muchos de ellos se cruzan con publicidades de este tipo justo en el momento en el que se dan cuenta que necesitan ponerse al día en gramática, sintaxis u ortografía, entre otros.

Pero hay una realidad y es que, cada vez más, los anuncios de papel están siendo reemplazados por los virtuales. Hoy en día, un gran número de sitios  ofrecen a los docentes particulares la posibilidad de presentar sus ofertas. Por solo mencionar algunos,  Tusclases, Aula Ya, A la Maula, OXL, Superprof, etc.

Si bien las plataformas tienen sistemas diferentes entre sí, todas comparten el objetivo de hacerle más fácil la tarea a los profesores que buscan alumnos y viceversa.

Aunque estas plataformas sin dudas presenta facilidades a la hora de encarar una búsqueda, no todas brindan información certera sobre la formación del docente a contactar.  A menos, que te tomes vos mismo el trabajo de pedirle al profesor en cuestión que te mande por e-mail sus diplomas o certificados. Algo que sabemos no siempre es posible por falta de tiempo o, simplemente, vergüenza.

En Superprof, los usuarios pueden cuentan con la tranquilidad de estar revisando perfiles de profesores avalados tanto por el equipo, como por la opinión de otros alumnos. En el sitio, los estudiantes encontrarán profesores particulares de diferentes perfiles: estudiantes de universidad próximos recibirse; profesores titulados de primaria, secundaria y hasta universidad; docentes jubilados, becarios, etc.

Dependiendo de lo que busques en tu clases de apoyo en Lengua y Literatura (terminar una tesis, aprobar un examen de secundaria o repasar una lección para tu curso de ingreso), habrá siempre un tipo de docente que se adaptará mejor a tu objetivo.

En Buenos Aires también podés hacer progresos en español.

Academias privadas para estudiar Lengua en Mar del Plata

En Mar del Plata, como en en la mayoría de las ciudades argentinas, existen institutos privados de apoyo escolar. Los mismos se suelen especializar en uno o todos estos niveles: primaria, secundaria o universidad.

Este tipo de centros se caracterizan por tener un staf de profesores titulados del área en el que se especialicen. A la hora de contratar docentes, se encargan previamente de evaluarlos sus capacidades a lo largo varias entrevistas, donde también comprueban la validez de sus títulos. Por este motivo, si encontrás una academia que ofrezca apoyo escolar en Lengua y Literatura, tenés la tranquilidad de que existió un control previo para verificar que la persona a cargo de la clase está en condiciones de hacerlo.

En la academia Las Profesoras Apoyo Escolar, por ejemplo, podés encontrar profesionales con amplia trayectoria en el mercado de las clases particulares, listos para ayudarte a superar obstáculos en esta materia. Si bien no se especializan únicamente en Lengua, podés ponerte en contacto con este centro para averiguar más sobre su propuesta educativa y metodología de enseñanza.

Otra opción similar es la que propone LS Apoyo Escolar. Este centro educativo comandado por egresados de la Universidad Nacional de Mar del Plata ofrece clases para los niveles primario, secundario y universitario, en un amplio abanico de materias. Entre ellas, por supuesto, se encuentra Lengua.

Dependiendo del objetivo que persigas con las clases particulares en esta asignatura, los profesores de este instituto podrán ayudarte o no. Lo mejor será contactarlos para tener una entrevista personal, y comentarles cuáles son tus expectativas.

¿Vivís en La Plata o en Córdoba? Enterate por dónde buscar clases de español.

Español para extranjeros en Mar del Plata

Otra opción es que seas extranjero y te encuentres en esta ciudad balnearia por un tiempo determinado por tus estudios o trabajo. En ese caso, existen altas probabilidades de que necesites refuerzos en español. En lugar de asistir a una academia tradicional, lo mejor será que te inscribas en una que se especialice en brindar clases de este idioma para no nativos.

Educa Idiomas, por ejemplo, es uno de los centros educativos que tienen clases pensadas a tu medida. Pueden tomarse de manera individual, grupal y hasta online, dependiendo de cómo sea tu carga horaria semanal. Ocupándote a tiempo de adquirir esta lengua, podrás sentirte mucho más cómodo durante toda tu estancia en la Argentina.

El Instituto Lenguas Vivas también cuenta con una oferta de cursos y otras actividades para extranjeros. Un dato interesante a tener en cuenta es que este centro educativo imparte, al final de la cursada, una certificación de español de validez internacional. Esto último puede resultarte más que útil si necesitás demostrar tu nivel en el trabajo o para aplicar a una beca.

Asimismo, esta academia cuenta con una propuesta más que interesante de talleres que permiten acercarse a este idioma de una manera muy diferente: Español, turismo y cultura Argentina; Español, cultura y tango; Español, cultura tradicional y folclore argentino;  Español, cultura y cocina argentina, entre otros.

Aquí nuestros consejos para progresar en Lengua en Tucumán.

Estudiar en la Universidad

Si tu pasión por Letras es irrefrenable, no esperes más para decidirte a seguir una carrera relacionada con este universo. Si vivís en Mar del Plata, o pensás quedarte por una buena cantidad de años, ¡tenemos buenas noticias!

libros Existen muchas carreras universitarias vinculadas al mundo de las Letras.

La Universidad Nacional de Mar del Plata cuenta con títulos a medida de tus ambiciones: podés recibirte de Licenciado en Letras o de Profesor en esta misma disciplina.

Si querés continuar con tus estudios después de la carrera de grado, no dudes en investigar acerca de las Maestrías que ofrece esta casa de estudio.

En cambio, si preferís un acercamiento a tu lengua materna desde otra perspectiva, la carrera de Traductor Público puede ajustarse todavía mejor a tus planes.

Como ves, si te interesa verdaderamente el estudio del español y la literatura, en Mar del Plata vas a encontrar muchas opciones para orientar tu carrera profesional.

En Rosario también podés estudiar Lengua y Literatura.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz