Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde estudiar Lengua y Literatura en Córdoba

Publicado por Laura, el 22/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Nuestros consejos para mejorar en Lengua y Literatura en Córdoba

Aunque hayas nacido en Argentina y te manejes en español en tu día a día, es importante que te ocupes-a tiempo- de contar con una expresión oral y escrita correcta. Sin importar el área al que quieras dedicarte, el dominio de la lengua de Cervantes te hará estar siempre un paso adelante. 

Puede ser que necesites refuerzos para aprobar tus exámenes de primaria, secundaria o universidad o, simplemente, que te encuentres ya en el mercado laboral y sientas ciertas falencias a la hora de hablar y escribir.

Tomando clases de Lengua vas a poder ampliar tu vocabulario, además de mejorar tu sintaxis, gramática, conjugación y ortografía. Nada mal, ¿no te parece?

Además, una vez que empieces a tomar apoyo escolar en esta disciplina, seguramente te sientas más atraído que nunca por la lectura. Los profesores de esta materia suelen pedirle a sus alumnos que lean cuentos o libros enteros (dependiendo de su nivel), y estamos convencidos que esto hará que crezca tu interés por la literatura.

mujer leyendo Los lectores tienen mayor capacidad de concentración

Al ser una de las ciudades más grandes de Argentina, Córdoba ofrece muchas posibilidades a la hora de estudiar Lengua y Literatura. Por lo tanto, vas a poder encontrar sin problemas un formato que se ajuste a tus necesidades.

Desde Superprof recopilamos cada una de las opciones disponibles.

Entrate dónde estudiar Lengua en otros lugares de la Argentina.

Los institutos especializados en el apoyo escolar

Si bien las academias privadas dedicadas al apoyo escolar de primaria, secundaria y universidad no suelen especializarse solo en Lengua, en muchas de ellas encontrarás profesionales capacitados para ayudarte a aprobar tus exámenes en esta materia.

A continuación, repasamos algunos de los institutos que podrías contactar:

Academia Aula Cultural

Ubicado en la Ciudad de Córdoba, este instituto ofrece un espacio diferente para que los estudiantes de todos los niveles (primario, secundario y universitario) puedan aprender mientras se divierten. Entre las materias que enseñan se encuentra Lengua, por lo que podrán darte soporte para prepararte para un examen o llegar al día con tus tareas. En esta academia también dictan talleres de técnicas de estudio para que los alumnos consigan estudiar por su cuenta.

Asimismo, cuentan con clases para estudiantes con Problemas de aprendizaje o TDAH (Trastorno por déficit de atención).

T’akapa

Este espacio, dirigido por psicólogos, ofrece acompañamiento escolar y clases para estudiantes de primaria y secundaria  en algunas de las materias más importantes de ambos niveles. En relación con su propuesta en Lengua y Literatura, buscan que los alumnos mejoren su comprensión de textos y escritura, desarrollando al mismo tiempo el hábito de la lectura.

Por otra parte, T’akapa da clases de apoyo universitario y ofrece actividades para padres y docentes, así como talleres de métodos de estudio.

Centro de Estudio Maistre

Ubicado en una zona estratégica de la Ciudad de Córdoba, este instituto brinda apoyo primario y secundario en todas las materias. En su área de humanidades (que incluye asignaturas como Ciencias Sociales, Historia, Filosofía, entre otras) se especializan en dar clases en Lengua y Literatura, así como en Comunicación y Oratoria.

libros Si tenés problemas para interpretar textos, puede que necesites clases de apoyo en Lengua

Además, se especializan en dar soporte a estudiantes preparando su ingreso a colegios universitarios como el Manuel Belgrano, el Monserrat, el Instituto Técnico Renault, etc.

¿Vivís en Buenos Aires? Te damos ideas para avanzar en Lengua.

Español para extranjeros 

Muchos de los estudiantes extranjeros que recién lleguen a la provincia de Córdoba, ya sea para trabajar o estudiar, probablemente necesiten reforzar su nivel de español. Para ellos, existen institutos privados con cursos moldeados a medida de sus necesidades puntuales.

CIL

El CIL (Centro Integral de Lenguas) se especializa en la enseñanza de idiomas en general, y cuenta con un área especial de español para extranjeros. Este instituto se caracteriza por contar con un método propio que busca que los estudiantes (sin importar el idioma en el que quieran progresar) logren mejorar sus habilidades lingüísticas desde la primera clase.

Para conseguir que el estudiante progrese en la mitad de tiempo que en las clases tradicionales, utilizan juegos y otro tipo de herramientas de enseñanza.

SET Idiomas

Esta academia también ofrece español para extranjeros bajo diferentes modalidades (grupal, individual, online, etc). En todos los casos, su objetivo final es el mismo: que los estudiantes consigan asimilar el español para desenvolverse tanto en la vida cotidiana como en el ámbito académico o profesional.

En La Plata y Rosario también podés progresar en español.

Las plataformas online

Gracias a las plataformas especializadas en apoyo escolar, podés encontrar a tu profesor particular ideal (según su ubicación, su experiencia, el tipo de clases que oferten y sus tarifas) sin moverte de tu casa.

AulaYa 

Esta plataforma se caracteriza por ofrecer clases virtuales. El alumno solo debe ingresar cuál es la materia en la que necesita refuerzos, y el sistema le ofrecerá el docente indicado para ayudarlo en esta tarea. Una vez que empiece la clase, la plataforma habilita una pizarra interactiva para que el profesor se comunique con su alumno.

mujer en computadora Encontrar un profesor particular por Internet nunca había sido tan fácil

Además, el sitio cuenta con un chat virtual que ambos pueden utilizar para enviarse documentos. El precio de una clase varía dependiendo de la materia y cantidad de horas que tome cada estudainte. La plataforma ofrece la posibilidad de comprar planes para abaratar los costos.

Tus Clases 

Esta página web le ofrece al estudiante la posibilidad de encontrar apoyo escolar (con profesores particulares o academias privadas) en más de 350 materias en diferentes lugares del país. Una vez que el alumno ingrese su búsqueda, el sistema le ofrece diferente perfiles de docentes para que sea él mismo el que elija al que mejor se ajusta a sus necesidades.

Superprof

Superprof se especializa en conectar a profesores particulares con estudiantes que necesiten refuerzos en diferentes materias.  Por lo tanto, si querés mejorar en Lengua, no dudes entrar en nuestra a la plataforma. Una vez que te registres, podrás elegir al profesor que más te convenga en función de su perfil, su experiencia, títulos obtenidos y su ubicación.

¿Por qué no avanzar en Lengua desde la provincia de Tucumán?

Estudiar en la Universidad

Si sos un apasionado de las letras y la literatura, existe la posibilidad que ya hayas decidido dedicarte a la enseñanza de estas disciplinas. En ese caso, vas a necesitar contra con títulos que te habiliten a ser profesor o que te abran las puertas para consagrarte a la investigación.

Si vivís en Córdoba, existen varias universidades que pueden ayudarte a la hora de conseguir un diploma.

Por ejemplo, la Universidad Nacional de Córdoba tiene una Escuela de Letras que actualmente cuenta con dos carreras apasionantes: Letras Clásicas y Letras Modernas.

La Universidad Nacional de Río Cuarto, por su parte, tiene una Licenciatura en Lengua y Literatura que no deberías dejar de considerar si te encontrás en esa localidad.

¡Descubrí cómo progresar en Lengua en Mar del Plata!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz