Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para encontrar a un profesor de Lengua

Publicado por Laura, el 22/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > ¿Cómo elegir a tu profesor de Lengua?

Los motivos que llevan a los estudiantes de todos los niveles a reforzar sus conocimientos en Lengua son variados: mejorar la ortografía, la sintaxis, la gramática, adquirir vocabulario, etc.

Y es que si bien en Argentina se habla castellano, no todos los habitantes del país tienen un dominio correcto de la lengua de Cervantes. ¡Y no hay de qué avergonzarse!

No importa si estás preparándote para un examen de primaria, secundaria o universidad o si ya estás inmerso en el mercado laboral; todas las personas pueden necesitar un profesor de Lengua para reforzar sus conocimientos en esta materia apasionante.

Con ejercicios especialmente concebidos de acuerdo a tus necesidades podrás mejorar tu expresión escrita y oral, algo muy importante para el  día a día.

En las principales ciudades del país podés encontrar un amplio abanico de opciones para superar tus obstáculos en esta materia, y desde Superprof te ayudamos en esta misión.

¿Dónde aprender español en Buenos Aires?

Considerada como la ciudad con la mayor densidad poblacional de todo el país, Buenos Aires ofrece un sinfín de posibilidades para los que necesiten mejorar su nivel en Lengua, una asignatura más que presente en nuestra vida cotidiana.

La primera opción para progresar en esta asignatura es yendo a institutos privados que ofrezcan apoyo escolar (tanto con clases grupales como individuales), o bien a asociaciones que se especialicen en la enseñanza y difusión de la misma.

escritura ¿Problemas con la expresión escrita? ¡Es hora de progresar en Lengua!

En la ciudad del Obelisco la oferta universitaria para realizar estudios relacionados con esta disciplina es especialmente amplia. Por solo poner un ejemplo, en la Facultad de Filosofía y Letra de la Universidad de Buenos Aires -consideradas como una de las mejores del mundo- se imparten formaciones para diferentes niveles: grado, posgrado, maestría, doctorado, etc.

Si estás terminando la secundaria y te apasionan las Letras, no dudes en investigar acerca de todas las opciones disponibles.

En cambio, los extranjeros que busquen mejorar su nivel de español, pueden acudir a una academia privada para recibir el apoyo que necesitan. Por solo mencionar algunas: Academia Buenos Aires, Vamos Spanish, IH Buenos Aires, CUI Spanish, etc.

Para los que necesiten es un método práctico para aprobar las pruebas y conseguir pasar de nivel, las clases particulares pueden convertirse en la mejor opción. De la mano de esta alternativa, el estudiante consigue repasar en un ambiente distendido y de confianza con un profesor que solo se ocupa de atender a sus dudas y problemáticas.

Enterate todos lugares donde podés estudiar Lengua en Buenos Aires.

¿Dónde encontrar clases de español en Córdoba?

Al ser otra de las ciudades con la mayor cantidad de habitantes de todo el país, no debe asombrar que Córdoba también cuente con muchas posibilidades a la hora de estudiar castellano. Si estás buscando reforzar tu nivel en esta materia indispensable, podrás encontrar sin problemas el método que mejor se adapte a tu nivel, tiempos y necesidades.

Pero, ¿cómo decidirte? Analizando en detalle cada de la opciones. Desde Superprof te ayudamos a que lo consigas.

Una vez más, la primera alternativa es dirigirte a institutos especializados en esta materia. Si estás cursando primaria, secundaria o universidad, probablemente te convendrá inclinarte por alguna academia cuyos profesores estén especializados en carreras vinculadas con las Letras. Ellos sabrán mejor que nadie cómo ayudarte a sacar mejores notas.

persona leyendo Si te cuesta interpretar textos, es un buen momento para tomar clases particulares de Lengua

En cambio, si estás de paso por el país y necesitás reforzar tus conocimientos en la lengua de Cervantes, te convendrá dirigirte a centros especializados en brindar clases de español para extranjeros:

  • CIL (Centro Integral de Lenguas). Este instituto, por ejemplo, ofrece cursos de castellano para los recién llegados a esta provincia.
  • SET Idiomas. Cuentan con cursos, bajo diferentes modalidades, para que los extranjeros consigan mejorar su dominio en español.

Los que así lo prefieran, todavía pueden encontrar un profesor particular gracias a los anuncios tradicionales. Eso sí, para detectarlos deberán andar con los ojos bien abiertos cuando paseen por el barrio o lugares aledaños a su centro educativo para no pasar por alto ninguna publicidad de este tipo.

Una opción mucho más fácil a la hora de encontrar clases de apoyo de Lengua es inscribiéndose en las plataformas online que ponen en contacto a profesores y alumnos.

El alumno puede, con solo comparar la información que aparece en el perfil de los profesores (su ubicación, su experiencia, el tipo de clases que ofrecen y su valor por hora), quedarse con el que responda mejor a sus necesidades. Algunas de las plataformas más conocidas son: AulaYa, Tus Clases y Superprof.

Nuevamente, las principales universidades de esta provincia también cuentan con Facultades de Filosofía Letras (tales como la Escuela de Letras de la Universidad Nacional de Córdoba) que les ofrecerán una formación completa a quienes quieran dedicar su vida al estudio de esta disciplina apasionante.

¿Dónde encontrar clases de español en La Plata?

¿Vivís en la ciudad de las diagonales y querés mejorar tu nivel en Lengua? Entonces, ¡preparate para descubrir todas las opciones a tu alcance!

Considerada como un punto neurológico de la vida estudiantil de todo el país, es lógico que La Plata cuente con una amplia oferta en cuanto a clases de refuerzo escolar.

Como en todas las grandes ciudades de la Argentina, acá también los estudiantes podrán mejorar su nivel en Lengua con la ayuda de una academia privada. En líneas generales, este tipo de centros no se focalizan en la enseñanza de una sola materia, sino de las más importantes de la primaria, secundaria o carrera universitaria en la que se especialicen.

Sin embargo, muchos de ellos cuentan con profesionales de las Letras listos para ayudarte a aprobar tus exámenes de Lengua. También existen centros especializados en español para extranjeros, que pueden ser útiles para quienes acaben de poner un pie en el país. Algunas opciones: Home Intercultural Learning, ELSE (perteneciente a la Universidad Nacional de la Plata).

Si preferís tomar clases particulares, de la mano de Internet, podés encontrar al profesor ideal sin moverte del sillón. Algunas de las  plataformas online especializadas en clases particulares: A la Maula, OXL, Superprof , entre otras.

Por supuesto, en La Plata también vas a encontrar un amplio abanico de facultades que cuentan con carreras de grado relacionadas con el mundo de las letras. La Universidad Nacional de la Plata, por ejemplo, ofrece una Licenciatura y un Profesorado en esta disciplina, así como una Maestría en Escritura y Alfabetización.

¿Dónde encontrar clases de español en Rosario?

¿Querés estudiar Lengua en Rosario? En esta ciudad, y sin importar el nivel en el que te encuentres (primaria, secundaria, universidad, etc)  vas a encontrar una buena cantidad de opciones para mejorar tu dominio en la lengua de Cervantes. Desde Superprof te damos algunos consejos para que puedas quedarte con el método más  indicado.

Dada la amplia cantidad de estudiantes que viven en esta ciudad,  Rosario cuenta con un gran número de centros especializados en ofrecer apoyo escolar. Algunos de los centros a los que se puede recurrir quienes busquen refuerzos en esta disciplina se encuentra Estancia Infantil (focalizado en niños de jardín y primaria), Instituto INEI (para primaria, secundaria y Universidad), In-Genious (para estudiantes extranjeros); entre otros.

Otra opción para progresar en Lengua es de la mano de clases particulares a domicilio. Para encontrar un profesor, una vez más, los anuncios que encontremos en nuestro barrio pueden ser un buen punto de partida. Pero los que quieran facilitarse la tarea, no deberían dejar de inscribirse a Superprof. Dentro de nuestra plataforma, podrán comparar los perfiles de los diferentes docentes y quedarse con aquel que cumpla con todas sus expectativas.

Como no podía ser de otro modo, en Rosario también hay opciones de sobra para formarse en esta disciplina. La UNR (Universidad Nacional de Rosario) ofrece una licenciatura y un profesorado de Letras, así como una Maestría en Literatura Argentina para los que busquen especializarse.

¿Dónde encontrar clases de español en Tucumán?

Los que vivan en esta provincia y quieran progresar en Lengua también podrán elegir entre diferentes métodos de aprendizaje.

A la hora de encontrar clases a domicilio, es verdad que todavía son muchos los profesores que siguen pegando anuncios en las carteleras de escuelas secundarias y universidades, así como los que dejan flyers de su propuesta en locales aledaños a los grandes centros educativos. Sin embargo, por nuestros días, la mejor forma de encontrar a profesores privados es por Internet.

diccionario Ampliar el vocabulario es el objetivo que persiguen muchos de los que toman clases particulares de Lengua

En Tucumán, la oferta universitaria relacionada con el mundo de las Letras no tiene nada que envidiarle al resto de las ciudades del país. Tanto es así que la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán ofrece una Licenciatura y Profesorado en Letras, así como un doctorado en esta misma disciplina.

Por otra parte, los extranjeros que se encuentren de paso o residiendo en este punto de la Argentina y quieran mejorar su nivel de español, no deberían dejar de inscribirse en algún grupo de tandem linguístcio. Por ejemplo, dentro del sitio My Language Exchange es posible realizar un intercambio con personas interesadas en progresar en idiomas.

Leé este artículo para saber dónde estudiar Lengua en Tucumán.

¿Dónde encontrar clases de español en Mar del Plata?

En esta ciudad balnearia, los estudiantes con dificultades en Lengua podrán elegir entre diferentes sistemas: desde tomar clases en una academia privada, pasando por estudiar por su cuenta con recursos de Internet o con el apoyo de un profesor a domicilio. En cualquier caso, antes de decidirse por un método será mejor tomar el tiempo para investigar sus pros y contras.

Aquellos estudiantes que ya tengan decidido continuar con estudios de Letras al finalizar la secundaria, no deberían dejar de revisar la propuesta de la Universidad Nacional de Mar del Plata, una de las más prestigiosas del lugar, que ofrece diferentes formaciones vinculadas con el área.

En cambio, para estudiantes de primaria y secundaria que necesiten refuerzos para aprobar Lengua, deberían anotarse en una academia privada o buscar clases particulares a domicilio. Este último método es ideal para los que necesiten un espacio de aprendizaje personalizado y sin distracciones, donde el profesor puede consagrase por completo al alumno.

Para los adultos que quieran mejorar su expresión escrita y oral, una opción interesante para hacer progresos es participar en los talleres vinculados con el universo de las Letras, que pueden tomarse en diferentes centros y organismo de la ciudad. Por ejemplo, desde el Gobierno de Mar del Plata brindan capacitaciones para ejercitar la lectura y la escritura.

No te pierdas este artículo con los mejores lugares para avanzar en Lengua en Mar del Plata.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz