Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Guía para aprender Lengua en La Plata

Publicado por Laura, el 22/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Dónde tomar clases de Lengua en La Plata

El Paseo del Bosque, la Casa Curutchet, el Museo de Ciencias Naturales, el Observatorio, bares, ferias y parques por doquier… La ciudad de las diagonales lo tiene todo, y por eso no debe asombrar que año a año sean cada vez más los que la elijen para empezar o continuar sus estudios universitario.

A poco más de 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata les ofrece una alternativa para los que quieren seguir con formación en un entorno más tranquilo que el que ofrece la capital porteña.

En lo que respecta al estudio de las Letras, en esta ciudad los estudiantes de todos los niveles encontrán un sinfín de posibilidades tanto para reforzar sus conocimientos en esta disciplina como para especializarse dentro del área que más les interese.

A continuación, hacemos un repaso por los principales lugares a los que asistir, dependiendo del objetivo que se persiga:

Los centros educativos de La Plata

Como sucede en todas las grandes ciudades del país, las academias privadas suelen ser una de las primeras opciones que consideran los padres de los estudiantes más jóvenes o aquellos de secundaria y universidad cuando aparecen dudas en una materia puntual.

lectura La lectura contribuye a mejorar la expresión escrita

En líneas generales, estos centros educativos están destinados a dar apoyo en las principales asignaturas,  por lo que podrás contar con ellos para recibir un soporte para aprobar tus exámenes de Lengua.

Antes de decirte por un instituto, te convendrá informante acerca de su método de trabajo, la cantidad de persona que cursan dentro del mismo aula y, no menor, qué formación tienen los profesores a cargo de las lecciones. Asimismo, muchas de las veces los institutos les brindan a los estudiantes guías de estudio para orientarlos en su proceso de aprendizaje. Esto último puede ser útil si encontrás dificultades para repasar por tu propia cuenta.

Tené en cuenta que muchas  veces puede ser que tengas que pagar una matrícula antes de empezar a cursar.

También podés estudiar Lengua en otras ciudades de Argentina.

Academias privadas para extranjeros

En el caso de que seas estudiante extranjero y necesites aprender desde cero o reforzar tus conocimientos en la lengua de Cervantes, tenemos buenas noticias. En en La Plata existen muchos institutos que se especializan en este tipo de cursos.  Algunas opciones para que puedas empezar a investigar:

Home Intercultural Learning

Desde 1997, este centro de idiomas ofrece una amplia cantidad de cursos. En 2006 realizaron cambios sobre su metodología de enseñanza, volviéndola más dinámica y acorde a las necesidades del mercado actual. Con sus cursos de español para extranjeros apuntan a que los estudiantes de otras nacionalidades logren adquirir las herramientas necesarias para manejarse cómodamente en español durante su estancia en el país.

hojas Los estudiantes extranjeros deberán esforzarse para conseguir una expresión escrita impecable.

Asimismo, esta academia ofrece cursos virtuales para que los que prefieran puedan tomar las lecciones en sus casas o, incluso, desde la oficina. La innovadora propuesta de educación a distancia incluye cursos por webcam en directo, así como otros que se dictan con material grabado previamente. Para los que quieran combinar ambas metodologías (virtual y presencial), pueden inclinarse por la cursada blended learning.

Mil Voces Spanish Lessons

Esta academia  tiene un área especializada en cursos de español para extranjeros para lograr que adquieran, en el menor tiempo posible, la mayor cantidad de conocimientos en español. Además de estas lecciones que les ofrecen herramientas para desenvolverse en el día a día (hacer compras, moverse por la ciudad, mantener diálogos fluidos con amigos, etc), el instituto cuenta con cursos especiales para académicos.

Estos últimos están orientados a alumnos inscritos en la facultad que necesiten del español para mantener su desempeño académico.

¿Sabías que en Buenos Aires también podés hacer progresos en español?

Las plataformas de apoyo escolar

De la mano de Internet, y específicamente gracias a las plataformas online especializadas en clases particulares, podés encontrar un profesor particular de Lengua sin moverte del sillón.

Por ejemplo, en Tusclases.com.ar los alumnos, independientemente de su nivel, ingresan la materia en la que necesitan refuerzos, junto a la ciudad en la que se encuentran, y automáticamente el sistema les muestra todos los docentes que se ajustan a su búsqueda. Cada profesor cuenta con un anuncio detallado en el que indica cuál es su experiencia previa, sus estudios y nivel que está dispuesto a enseñar (primaria, secundaria, universidad, etc).

En plataformas de compra y venta como OXL y Mercado Libre, los estudiantes también pueden encontrar docentes preparados para ayudarlos a mejorar sus notas. Al igual que en el sitio anterior, el alumno es el encargado de revisar los perfiles de los profesores hasta contactar al que considere que mejor se ajusta a sus necesidades.

Por último, te recomendamos que visites Superprof. De la mano de nuestra plataforma, podés encontrar profesores con experiencia hasta estudiantes universitarios que quieren pagarse sus estudios. Nosotros nos encargamos de comprobar la experiencia de los profesores que quieren transmitir sus conocimientos para que te sientas en confianza mientras buscás al que mejor se adapte a tus necesidades.

Para lograrlo, solo tenés que escribir en la barra de búsqueda el tipo de clases que estás buscando (Lengua, Literatura Latinoamericana, etc) y tu ubicación (dirección exacta, ciudad o barrio).

En Córdoba y Rosario también hay opciones para estudiar Lengua.

Estudiar en la Universidad

Si querés dedicarte a las Letras de manera profesional, importante que te tomes el tiempo de investigar qué opciones existen, cómo están compuestos sus planes de estudio y qué salida laboral tiene cada una de ellas. Como podrás imaginar, esta tarea requiere de tiempo y paciencia. Para ayudarte, recopilamos algunas de las principales casas de estudios que cuentan con formaciones relacionadas con el mundo de las letras.

En la Universidad Nacional de la Plata, por ejemplo, encontrarás una Licenciatura y un Profesorado en esta disciplina, así como una Maestría en Escritura y Alfabetización.

aula vacia Descubre la propuesta académica en Letras de La Plata

En cuanto al Profesorado, quienes lleguen hasta el final de la formación estarán habilitados para estar al frente de clases de Lengua y Literatura en el Tercer Ciclo de la Educación General Básico, en el Ciclo Polimodal  y en la enseñanza superior.

En relación con la Licenciatura, además de aprobar todas las materias previstas dentro del plan de estudios, para obtener el título es necesario pasar una serie de pruebas de capacitación en: en lengua Inglesa o Alemana y en Francesa o Italiana.

En esta misma Universidad, más precisamente en el ELSE,  los estudiantes extranjeros podrán tomar clases de español.

Como ves, en La Plata hay opciones de sobra para avanzar en esta disciplina tan apasionante. ¿Ya elegiste cuál es la que mejor se adapta a tu objetivo?

Te damos ideas para que mejores tu español en Tucumán y Mar del Plata.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz