Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los profesores que trabajan como funcionarios del Estado pueden completar sus ingresos dando clases particulares

Publicado por Juliana, el 24/10/2018 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Si sos profesor funcionario, podés complementar tus ingresos dictando clases particulares

En Argentina, todos los docentes que cumples sus funciones pedagógicas en instituciones de carácter público tienen la posibilidad y el derecho de dar clases particulares en sus tiempos libres. Ello, siempre y cuando el desarrollo de sus actividades no intervenga con el cumplimiento adecuado de sus tareas institucionales como profesores.

Los profesores de centros de educación públicos pueden dar clases particulares

Es importante que, en el caso de que seas profesor funcionario y quieras dar clases de manera particular, podrás hacerlo, pero no a tus alumnos regulares. Esta situación está establecida en cada jurisdicción educativa nacional.

Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, está avalada por el artículo 74, inciso 6 del Reglamento del Sistema Educativo de Gestión Pública dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que dice que: “Queda prohibido al personal docente, además de lo establecido en otras normas reglamentarias y legales (…) Dictar lecciones particulares a los/las alumnos/alumnas del establecimiento”. 

Ser profesor funcionario y docente particular es posible. La legislación argentina permite que seas profesor estatal y que puedas dar clases particulares a domicilio sin problemas.

Entonces, teniendo en cuenta lo anteriormente explicitado, cualquier docente estatal puede dar clases particulares a domicilio, siempre y cuando sus alumnos particulares no sean los mismos que los que conforman su alumnado regular en la institución educativa nacional para la que trabaja.

También, muchos son los docentes del Estado que deciden dar clases particulares en sus tiempos libres bajo la modalidad online. Según el sitio Educación 3.0, este tipo de clases se imparten a través de videoconferencias, con una pizarra virtual y en los horarios en los que el docente y el alumno están disponibles.

Para profundizar sobre lo explicitado en este apartado, te recomendamos que leas Clases particulares para profesores de la Educación Pública

Ya hay muchos profesores que completan sus ingresos con otras actividades mensuales

Miles de profesores de centros de educación públicos y privados ya confían en Superprof. ¿Por qué? Aquí, en esta sección, te lo contamos:

  • Se pueden publicar anuncios de forma completamente gratuita y los alumnos son los que abonan la tarifa por ponerse en contacto con vos.
  • El que establece el precio por clase sos vos. Nosotros no nos llevamos ningún tipo de comisión.
  • Diariamente, la plataforma de Superprof registra más de 20.000 solicitudes de clases. Los profesores que forman parte del mundo de la enseñanza pública son los más solicitados por los estudiantes.

Conocé el interés económico de convertirte en un profesor particular y de Dar clases particulares: una gran inversión.

Por ejemplo, Adela es Magíster en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con más de 20 años dictando clases particulares de idioma inglés. Brinda sus clases en la CABA.

Conoce a Adela, docente de Inglés que forma parte de la plataforma de Superprof. Adela es profesora particular de Inglés y su excelencia académica está avalada por ser Magíster en Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

También, te mostramos el caso de Melisa, docente de Matemáticas. Trabaja dando clases en instituciones educativas y de manera particular, teniendo en cuenta el ritmo personal de cada uno de sus alumnos.

Melisa es profesora de Matemáticas en Córdoba capital. Melisa es profesora de Matemáticas. Da clases en instituciones y de modo particular.

Tener en cuenta el tiempo a la hora de buscar clases particulares es fundamental. A pesar de que el docente pueda optimizar y personalizar la clase, es esencial que las clases se tomen con suficiente antelación para poder programarlas.

“Si los padres tienen que pagar tres o más profesores el costo se va a las nubes. Esto genera que comiencen los tire y afloje con los docentes auxiliares porque -como explican los profesores- los padres quieren garantías de que su hijo va a aprobar. El problema es que en un mes no se pueden conseguir milagros”, le comenta una docente particular al diario digital La Gaceta.

Por último, te presentamos a Federico, profesor de Música y, especialmente, de piano. Además, es director de coros. Dicta sus clases particulares en la zona de Rosario.

Federico es docente de Música en Rosario. Federico se especializa en en dar clases particulares de piano. Es docente y director de coros.

Podés dar clases particulares de cualquier asignatura: Matemáticas, Idiomas, Prácticas del Lenguaje, Física, Química, entre tantas otras…¡Incluso de Música!

Recordá que Superprof te explica todo lo que necesitas saber sobre las clases particulares.

Entonces, ¿qué es lo que estás esperando para comenzar a dictar clases particulares por medio de Superprof? ¡Comenzá ya y animate a vivir la aventura de dar clases de una manera sencilla y con suma independencia!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz