Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los elementos necesarios para aprender informática

Publicado por Alejandra, el 20/03/2019 Blog > Arte y ocio > Informática > Todo el material necesario para aprender informática

Si estás pensando en aprender computación, programación o simplemente buscas clases de informática para aprender lo necesario sobre tu computadora para poder escribir textos, realizar una buena presentación laboral con Powerpoint o editar las imágenes de tus ultimas vacaciones. Hay mucho que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar: diseño, edición, redacción e incluso puedes aprender a programar.

Descubre en esta nota todo el material necesario para poder comenzar con tus clases de informática.

Equipo necesario para comenzar

Antes de comenzar con tus clases iniciales de informática, te recordamos alguno de los elementos básicos para empezar a aprender.

  • La computadora: Este elemento es indispensable, claro. El tipo de computadora que selecciones ya depende de tu presupuesto y gustos personales. Puedes elegir entre un PC o una Mac. Si es bueno aclarar que no vale la pena invertir una fortuna en tu primer equipo informático.

También es bueno considerar antes de realizar una compra,  si vas a utilizar tu computadora para ver películas y jugar o hacer edición de video, imágenes (uso de Photoshop). En estos casos más técnicos  la opción de invertir en una Mac tiene más sentido. Entre las ventajas de la marca Apple, puedes encontrar las siguientes: excelente diseño, facilidad y rapidez de uso, calidad retina en las pantallas y más.

Aprende informatica Las computadoras Apple son reconocidas por su estética y facilidad de uso.

  • Programas y software: la mayoría de programas que utilizas en la computadora suelen requerir una licencia que se paga de forma anual o mensual. No todo es pago, también existen programas gratuitos para uso libre que los desarrolladores informáticos pusieron a disposición en la web. Siempre son buenas opciones cuando no deseas abonar por un servicio inicial.
  • Internet. ¡otro elemento obligatorio! Ya que lo necesitas para recibir o dar clases por webcam, buscar información, intercambiar emails y enviar documentos.

Si estás pensando en dar o recibir clases de informática a distancia (online con cámara web), también tendrás que adquirir una buena cámara web con definición y buen sonido para ver y que tu alumno te vea sin problemas. En cambio para las clases de informática a domicilio o presenciales, no hace falta.

Si te preguntas cuánto cuesta una clase de informática, chequea este artículo.

Computadora online Usa tu tiempo libre para aprender informática.

Clases de programación

Una vez que tengas tu computadora por fin estarás preparado para asistir a tus primeras clases de informática y elegir la formación que más te convenga según lo que quieras aprender.

En las clases para principiantes de informática puedes encontrarte y aprender los siguientes conocimientos: Comprender cómo funciona tu equipo, como conectar una impresora, un modem. Como navegar por internet, configurar tu mail o realizar un diseño o edición en los programas especializados.

Este tipo de conocimientos también puedes adquiriros a través de las clases de informática a domicilio con tu cámara web.

Aprender informática no es solo escribir o dibujar, también es comprender cómo funciona el hardware y software.

No temas, las nociones más básicas como encender y apagar el equipo, abrir un programa, se aprenden más rápido de lo que crees. Con una clase de informática semanal, podrás avanzar rápido y manejarte solo en cuestión de semanas.

No hay limite de edad para aprender informática. Las clases de informática pueden empezarse desde los primeros años. Las nuevas generaciones tienen ya una facilidad de manejo y conocimientos importantes gracias a la manipulación habitual de celulares en casa. Para aprender ingles en el primario pueden usarse programas que permitan aprender un idioma de forma interactiva, y en el colegio secundario es bueno aprender el correcto manejo de la información para usar en trabajos prácticos. 

Bebé con computadora Aprender computación desde muy pequeños es un gran beneficio para nuestro futuro.

Muchas personas buscan incorporar el conocimiento de la programación para proyectar un mejor futuro profesional. Si es tu casi y quieres aprender o perfeccionarte en el lenguaje de programación con los lenguajes más recientes,  en Superprof puedes encontrar los mejores profesores para aprender en un curso de programacion.

En Superprof puedes encontrar alguno de los siguientes lenguajes más utilizados:

  • C++
  • Python
  • Java
  • Fortran
  • Visual Basic
  • HTML
  • CSS

Las clases deberían ser ¿presenciales o a distancia?

Al comenzar con una nueva disciplina, se recomienda lo más personalizado posible. En este caso no es la excepción, las clases de iniciación se recomienda que sean a domicilio, al menos al principio, para poder interactuar de forma más sencilla y personalizada al lado del profesor.

Para la programación o clases más avanzadas, se puede hacer perfectamente a distancia, con un programa que permita incorporar cámara y captura de pantalla.

Es importante que te tomes tu tiempo para elegir a profesionales que tengan experiencia en el área y puedan trasmitirte sus conocimientos con facilidad y pedagogía.

Las  clases de informática a domicilio son muy útiles para aprender a desenvolverte en caso de un problema con tu equipo informático. El profesor te enseñará a guardar los datos en un disco duro, a considerar la opción de almacenamiento en la nube, aprender a reiniciar el equipo, reinstalar los programas, entre otros dilemas que pueden presentarse.

Este tipo de capacitación te puede ahorrar un tiempo precioso y sobre todo bastante dinero si te puedes ocupar tú mismo de arreglar y mantener tu computadora en condiciones.

Clases de informática para negocios

Si tienes tu propio emprendimiento, eres empresario o estás proyectando abrir una empresa en el futuro, es muy probable que necesites una página web para dar a conocer tu empresa, presentar tu actividad, promoverla, incluso hacer ventas en tienda online.

Estas son algunas de las características que deberías tener en cuenta para contar con una buena página web que pueda hacer frente a la competencia:

  • Tu sitio con dominio propio
  • Un diseño moderno y fácil de usar
  • Actualizar el contenido y los datos de contacto

Si quieres hacerlo todo por tu cuenta, existen plataformas online o con  clases particulares de informática puedes aprender todo lo necesario para crear una página web, conocer y aprender a usar los principales programas de contenido como WordPress, aprender a gestionar una base de datos, editar fotos y videos para subir a la web e incluso aprender a escribir con optimización SEO (Search Engine Optimization).

aprende a usar wordpress WordPress es indispensable para tu sitio web.

También al crear una empresa, muchas de las solicitudes y tramites se pueden hacer por Internet. Si aprendes a manejar correctamente internet, identificar las páginas seguras y manejo de archivos, podrás ser completamente independiente del papel o asistir a oficinas donde pierdes el tiempo.

No hay edad para empezar un curso de informaticaGracias a que son muy variados, existen para todos los niveles desde los estudiantes iniciales a los más mayores, pasando también por el ámbito profesional. Existe una clase a medida apropiada para cada uno.

También es posible sacarle provecho por partida doble: con trabajar dos clases de informática. No dudes en empezar.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz