Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de apoyo escolar: la solución ideal para las lagunas del sistema educativo

Publicado por , el 28/11/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Una herramienta para neutralizar las lagunas del sistema educativo: las clases de apoyo escolar domiciliario

El sistema educativo argentino deja bastante que desear en algunos aspectos. De acuerdo con la opinión del pedagogo y profesor de la Universidad Tocuato Di Tella, Mariano Narodowski, quien fue entrevistado por INFOBAE, la educación está colapsada, ya que el sistema educativo argentino está paralizado.

Para paliar las lagunas del sistema educativo, los padres cada vez optan más por recurrir a las clases de apoyo escolar a domicilio. Esta enseñanza, más personalizada e impartida por profesores particulares, hace que el alumno no se sienta solo frente a las dificultades del sistema educativo argentino.

Si querés que tu hijo mejore su rendimiento académico y obtenga mejores notas en todas las asignaturas principales, ¡recurrí a un profesor particular de apoyo escolar!

Apoyo escolar desde el nivel primario

La escuela primaria es crucial en la formación educativa del niño. El alumno asimila todos los conocimientos imprescindibles para su éxito educativo posterior. Entre ellos, se pueden mencionar aquellos propios de la Gramática, la Ortografía o las reglas básicas de las Matemáticas.

Si querés que tu hijo asimile los conocimientos del nivel primario a la perfección, te aconsejamos que tengas en cuenta el apoyo escolar a domicilio. Para poder enfrentar las dificultades inherentes a los niveles posteriores, el apoyo escolar primario se vuelve central.

Sin embargo, los padres de los alumnos generalmente están insatisfechos con la enseñanza que les dan a sus hijos en los colegios.

Además, debido al avance de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para insertarse en el mundo laboral, se requiere del manejo de idiomas. Por ese motivo, desde la primaria, se le debe enseñar lenguas extranjeras a los alumnos. Las clases de apoyo escolar en idiomas, entonces, se vuelven trascendentales.

Por otra parte, los profesores no logran detectar a tiempo las dificultades de sus alumnos porque las clases están demasiado concurridas como para ocuparse de sus alumnos de forma individual y personalizada.

En efecto, el fracaso en la enseñanza primaria puede tener consecuencias desastrosas en la socialización secundaria del alumno. Dentro de esta situación contextual, las familias más desfavorecidas suelen ser las más perjudicadas.

Para evitar el fracaso escolar, las clases particulares constituyen la solución ideal ya que hay muchos profesores particulares serios y con buenas habilidades para la enseñanza. Estos ofrecen clases de todas las asignaturas impartidas en los centros educativos tradicionales. A saber:

  • Matemáticas,
  • Prácticas del Lenguaje,
  • Inglés,
  • Otras lenguas extranjeras,
  • Ciencias Naturales,
  • Ciencias Sociales,
  • Educación Artística.

Desde primaria hasta la universidad, podés organizar clases de repaso y de apoyo escolar con un profesor cualificado. ¡Cuánto antes lo hagas, será mejor!

Recurrir a un profesor particular para mejorar en Prácticas del Lenguaje

En los últimos años, parece haber una tendencia a despreciar las reglas de la escritura, como si fuesen un mero capricho de los académicos. El uso de los teléfonos móviles e Internet ha provocado que los jóvenes estén expuestos a más errores ortográficos y de expresión. Por ello, es más complicado que incorporen rápidamente las reglas ortográficas.

Si necesitás reforzar tus conocimientos en Prácticas del Lenguaje, un profesor de apoyo escolar en esta materia podrá ayudarte. El uso correcto del vocabulario, la comprensión lectora y la Gramática podrán ser fortalecidos a través de las clases de apoyo escolar en Prácticas del Lenguaje.

Particularmente, en los exámenes, independientemente de la asignatura, el profesor prestará especial atención a cuestiones gramaticales y ortográficas de los alumnos. Si duda entre dos notas y encuentra demasiados errores, optará por la más baja.

Los datos son, por lo tanto, preocupantes, sobre todo porque el manejo del lenguaje es esencial para conseguir un trabajo y construir una carrera profesional. Si tenés un buen currículum, pero tu carta de presentación está llena de faltas de ortografía, ¡será un fracaso asegurado!

Con las clases de apoyo escolar a domicilio, el profesor particular podrá poner al día a tu hijo y ayudarlo a mejorar. De hecho, el apoyo escolar en Prácticas del Lenguaje es muy popular entre los padres, que reconocen ellos mismos las deficiencias de la educación sobre las habilidades de escritura y lectura de sus hijos.

De manera personalizada, el profesor adoptará un ritmo intensivo para acompañarlo en su progreso en el manejo de la lengua y el lenguaje. Esta mejoría en la enseñanza, a través de las clases de apoyo escolar, se verá reflejada en la aprobación de los exámenes. 

Tanto si querés aprender lengua castellana, así como una lengua extranjera, podés contar con la enseñanza de un profesor de apoyo escolar, que hará que las clases sean divertidas y enriquecedoras.

Clases de apoyo escolar para mejorar en Matemáticas

Las Matemáticas son mucho más importantes de lo que parece. De hecho, con un buen nivel en esta asignatura, un alumno puede acceder a carreras universitarias de ciencias, que suelen ser las más solicitadas dentro del mercado laboral.

“El 69 % de los alumnos tiene problemas para resolver operaciones sencillas y, en el plano internacional, los chicos ocupan los últimos puestos”, se puede leer en INFOBAE.

Y para mejorar en Matemáticas, nada mejor que las clases de apoyo escolar a domicilio. Las lecciones personalizadas son la solución ideal. Gracias a sus técnicas educativas, el profesor podrá llenar las lagunas del sistema educativo con:

  • Aprendizaje regular de las lecciones de Matemáticas,
  • Estudio de las fórmulas aprendidas en clase,
  • Repaso durante las vacaciones escolares,
  • Estudio intensivo para perfeccionar los conocimientos,
  • Adquisición de destrezas importantes en esta materia (cálculo rápido, Análisis Matemático, Álgebra, Geometría…),
  • Nuevas técnicas de estudio (cursos y ejercicios en línea, aplicaciones…),
  • Horario de clase adaptado al ritmo y a las necesidades del estudiante,
  • Clases para preparar exámenes regulares y/o cursos de ingreso universitarios, etc.

Todas las materias suelen requerir clases de apoyo escolar. Las Matemáticas no son la excepción. A través de una organización personalizada, las clases impartidas por el profesor le permitirán a tu hijo mejorar sus conocimientos en todas las áreas educativas que requiera, incluyendo las Matemáticas, una de las más solicitadas por los alumnos.

El profesor podrá consolidar los logros de su alumno y además, convertirse en un asesor académico, que lo guiará a lo largo de sus años de estudio.

Apoyo escolar para mejorar el nivel de las lenguas extranjeras

Desde la perspectiva de América Latina, según el diario CLARÍN y de acuerdo con el ranking EF English Proficiency Index (EPI), Argentina se encuentra dentro de los países que más saben Inglés. Sin embargo, tuvo un descenso considerable desde el nivel alto al moderado. Ello se puede ver reflejado en el ranking anteriormente citado, ya que nuestro país pasó de ubicar el puesto número 19 al 25 en calidad del manejo de esta lengua extranjera.

Puede decirse, entonces, que el panorama educativo del nivel de inglés en Argentina no es malo, pero la crisis actual también lo ha afectado. Es resumen, queda mucho trabajo por hacer.

Los padres se han dado cuenta de la importancia que tiene ser bilingüe en la sociedad actual. Por ello, cada vez más alumnos optan por recurrir a las clases de apoyo escolar de inglés para que sus hijos dominen el idioma desde pequeños y tengan más oportunidades en el mundo laboral del futuro.

El mundo laboral del futuro obliga saber idiomas como el Inglés. Los profesores de apoyo escolar de estas asignaturas son fundamentales. Los profesores de apoyo escolar de las materias de lenguas extranjeras (como el Inglés) son fundamentales para preparar al alumno para las exigencias del mundo laboral del futuro.

El profesor de apoyo escolar tendrá como objetivo que el alumno perfeccione sus conocimientos en el idioma. Los profesores nativos son muy demandados porque, además del idioma, conocen la cultura de su país a la perfección. Esto le otorga un nivel mayor al aprendizaje del estudiante. 

Hemos llegado al final de este artículo sobre las clases de apoyo escolar como herramienta de solución del fracaso escolar argentino. Si querés llenar las lagunas cognoscitivas de tus hijos, las clases de apoyo escolar constituyen la solución perfecta.

Te recomendamos que sigas leyendo Tomar clases de apoyo escolar para tener éxito en los estudiosPor qué los padres deben ser remplazados por un profesor a domicilio.

¡Comenzá ya la búsqueda del profesor de apoyo escolar que se adapta a tus necesidades y deseos! ¡Ingresá a Superprof y descubrilo por vos mismo!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz