Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cursos online para aprender alemán

Publicado por Mariana, el 27/03/2018 Blog > Idiomas > Alemán > Las Mejores Páginas Web para Aprender Alemán

El alemán es una lengua indoeuropea de la rama de las lenguas germánicas que incluye numerosas variantes dialectales.

Con casi 100 millones de hablantes en Europa, se trata de la lengua más hablada en Europase encuentra entre los ocho idiomas más hablados en todo el mundo.

También es una de las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea. Asimismo, las lenguas germánicas son lenguas nacionales en cinco regiones europeas: Alemania-Bélgica, Suiza-Alemania, Austria, Liechtenstein y Luxemburgo.

Aprender una lengua extranjera permite dominar una segunda lengua y sumergirse totalmente en el país de esta segunda lengua.

Las clases de alemán no suelen ser muy atractivas para nuestros alumnos españoles; sin embargo, Alemania necesita trabajadores cualificados para sustentar su economía, en parte debido a una fuerza laboral que envejece.

Para hacer frente a esta creciente demanda de aprendizaje del alemán, cada vez hay más escuelas, talleres y asociaciones que ofrecen cursos de este idioma, además de las clásicas clases universitarias o particulares para aprender alemán.

Sin embargo, hay otro método de aprendizaje totalmente práctico del alemán: Internet.

¿Cuáles son los cursos online y mejores sitios web para aprender la lengua de Goethe? Superprof te dice todo lo que debes saber para descubrir este idioma en un par de clics.

Descubre nuestros consejos para aprender alemán con eficacia.

Las principales páginas para aprender alemán

La mayoría de los cursos tradicionales de idiomas a menudo resultan bastante caros, sobre todo, cuando echamos cuentas de lo que suponen al año. Hoy en día, los cursos en línea y podcasts se han convertido en una alternativa igual de eficaz.

Aquí te dejamos una lista de las páginas web que ofrecen un aprendizaje práctico y concreto del alemán:

Duolingo

Esta página web ha tenido una progresión y un interés creciente desde hace varios años, poniéndose por delante incluso de su gran rival: Babbel.

La aplicación de Duolingo se puede descargar para móviles y tabletas y está dedicada completamente al aprendizaje del alemán y otros idiomas. También cuenta con una versión disponible para PC.

Internet aleman Aprender alemán en línea.

Las lecciones se componen de ejercicios de gramática y de vocabulario. El usuario va ganando puntos a medida que progresa y completa los ejercicios, como si fuera un videojuego. Cuanto más progreses, a más niveles podrás tener acceso (cada vez más complejos).

Memrise

Memrise también es una página que ofrece clases de idiomas. Su singularidad se basa en un principio simple y eficaz: «repetir para memorizar». Así, podrás hacer y repetir los mismos ejercicios hasta que te los aprendas de memoria.

Al trabajar tu memoria, Memrise te permitirá adquirir una mayor soltura y rapidez en tu aprendizaje del alemán.

BBC Languages

La famosa página web de la BBC Languages pone a tu disposición cursos gratuitos para aprender más de 40 idiomas, entre los que encontramos el alemán.

Gracias a sus lecciones de gran calidad, podrás aprender y desarrollar tus conocimientos en gramática, adquirir mucho vocabulario y realizar juegos y otras actividades lúdicas.Si quieres saber cuál es tu progreso, recuerda que hay pruebas de nivel.

Se trata de una excelente forma de empezar a aprender alemán online con un soporte sólido y fiable.

Lang-8

Lang-8 no es un sitio web donde se pueden descargar las clases de alemán y realizar ejercicios tradicionales, sino que más bien se trata de una plataforma de aprendizaje para aquellos que quieren mejorar sus habilidades lingüísticas en alemán.

El principio es simple: tú escribes en la lengua que estás aprendiendo y un nativo de ese idioma te corrige. Asimismo, tú podrás corregir textos que estén en tu lengua materna.

Este método funciona como un “juego” de dar y recibir, ya que cada uno ayuda al otro participante a descubrir y a utilizar su propio idioma.

¿Quieres conocer también las mejores aplicaciones para aprender alemán?

Lingocracy

Esta página web ofrece un aprendizaje del alemán basado en textos relacionados con la actualidad o en textos de interés para el alumno. Tú mismo eres quien proporciona la materia prima para desarrollar el aprendizaje del alemán. A partir de un proceso de traducción instantánea, serás capaz de enriquecer tu vocabulario y practicar la lengua de Goethe de forma fluida y regular.

Para los que les gusta conocer su progreso de aprendizaje, Lingocracry ofrece tablas y gráficos para seguir el progreso con diferentes indicadores.

Si vives en la Ciudad Condal, quizá busques una academia aleman barcelona…

Otras páginas gratuitas de alemán

La era 2.0 de la web supuso toda una revolución en la formación y la didáctica de lenguas. Hoy sabemos que saber hablar muchas lenguas ayuda al cerebro a funcionar con mayor rapidez. Sin embargo, el aprendizaje autodidacta a través de internet supone una de las mejores formas para familiarizarse con el lenguaje de Kafka o para consolidar los logros.

Aprender alemán en España, sin duda, será menos divertido, pero también será menos costoso que una estancia en Berlín, aunque Berlín Oriental sea mucho más barata que Berlín Occidental, Hamburgo o Fráncfort.

Estudia alemán mediante cursos online. No tienes por qué tener que desplazarte a Munich para aprender alemán.

Verbling

Esta es una página muy recomendable en la que podrás disfrutar navegando para encontrar un buen método de aprendizaje de idiomas y, en concreto, el alemán.

¿Cuál es el principio? Ser una especie de profesor y enseñar tu lengua materna y, a cambio, otro internauta te enseñará su idioma, en este caso el alemán. Este método crea un vínculo y cierta rivalidad sana entre los usuarios porque cada uno tiene tanto el papel de profesor como de estudiante.

Gracias a las herramientas tecnológicas, como la videoconferencia en tiempo real, podrás aprender alemán de una manera menos «virtual».

Deutsch.info

Aquí tienes otro sitio de referencia para aprender alemán en las mejores condiciones. El método de enseñanza es moderno y podrás descubrir, además del alemán, la cultura y la manera de vivir y trabajar en Alemania.

Esta página está destinada a personas que quieran aprender alemán, pero también que deseen ampliar sus conocimientos en la cultura, la historia y la población germánica.

Internet aleman El inspector Horst ‘Derrick’ Tappert

Tanto si eres un estudiante con un proyecto profesional de futuro que requiere competencias en alemán, un trabajador que quiere desarrollar nuevas competencias o incluso un jubilado o un parado al que le interesa el alemán, Deutsch.info satisfará todas tus expectativas.

Sprachcaffe

Estando delante de la pantalla del ordenador o bien cómodo en el sofá con tu tableta, podrás aprender alemán con el método Sprachcaffe.

Diccionario para cursos online Ayúdate de un diccionario alemán-español si te encuentras con algunas palabras difíciles en internet.

Con más de 30 años de experiencia, Sprachcaffe siempre ha sido capaz de desarrollar nuevas estrategias para el aprendizaje de idiomas teniendo en cuenta la evolución de los mismos. La palabra clave es la comunicación y es el medio por el que se llevan a cabo clases divertidas, clases interactivas, clases en las que sabrás que Sprachcaffe quiere enseñarte alemán.

Cada profesor habla en su lengua materna, donde encontrarás la oportunidad de comunicarte con un nativo en su lengua. Las clases en línea de Sprachcaffe no se centran en la adquisición de vocabulario y gramática, sino que se le da más importancia a la expresión y la comprensión oral.

Ten en cuenta tienes que hacer un examen de nivel al principio para que tu profesor te pueda ofrecer el mejor contenido según tus necesidades.

Es como las clases particulares, pero en línea con un alemán.

¿Te interesa saber también cuáles son las mejores películas para aprender alemán?

Altissia

Para aprender nuevas palabras, estimular la comprensión escrita, adquirir un nivel avanzado para hablar con fluidez como un frisón (grupo étnico del noroeste de Alemania durante la época romana y feudal).

De hecho, el alumno puede crear su propia trayectoria de formación, decidir su propio ritmo de progresión y, sobre todo, escoger los temas de las clases que más te interesen:

  • Vocabulario del día a día;
  • léxico de ocio;
  • vocabulario de alemán profesional para aquellos que planean encontrar un trabajo en Alemania, Austria o Suiza;
  • noticias cotidianas;
  • clases de redacción de correos electrónicos;
  • clases de conversación telefónica;
  • repasos de gramática alemana; etc.

El método Altissia se basa en cuatro pilares de aprendizaje:

  • Contextualización;
  • ejercicios interactivos prácticos;
  • revisiones de vocabulario (o aprender nuevas palabras);
  • pruebas de nivel de alemán (basándose en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas).

Por lo tanto, no necesitas invertir tus ahorros en el Instituto Goethe.

Deutsche Kurs

Aquí encontrarás una página web cuya interfaz es fácil de utilizar, bastante elegante para estudiar alemán con lecciones de gramática gratuitas, nociones de cultura general en países de habla alemana y folletos sobre literatura alemana.

La gramática consta de 35 capítulos pedagógicos, divididos en secciones: ordenadas. Las clases permiten una progresión real lo bastante fragmentada como para que se avance un poco todos los días.

La pestaña «Trayectoria» ofrece información sobre los temas de la sociedad alemana: archivos de audio que narran historias de los reyes alemanes, la istoria de Dresde, los monumentos más famosos, Berlín, Suiza… Gracias a estos recursos, estimularás la comprensión oral.

Lingoda

En Lingoda, el principio es simple: solo tendrás en mente el nivel C1 o C2.

Podemos tomar clases a cualquier hora, aunque seas de esos que tiene que recurrir a clases nocturnas si estás trabajando o porque el ritmo tan frenético de la vida diaria que llevas en los negocios te impide practicar durante el día.

Los profesores nativos preparan clases muy dinámicas para pequeños grupos de una hora de duración, los grupos nunca exceden las cinco personas. Las sesiones se optimizan según el nivel de los alumnos y se centran en la participación activa de los alumnos.

Para aquellos que no pueden tomar clases de manera presencial, cuentan con la siguiente alternativa: clases virtuales interactivas, lo que les da la posibilidad de interactuar con otros alumnos mediante auriculares y cámara web como si estuvieran en frente de ti.

Siempre hay clases adaptadas a las necesidades de cada uno en Lingoda, independientemente del nivel lingüístico de la persona. Lingoda ofrece clases para todos los niveles de gramática, conversación y escritura.

Adquiere los fundamentos correctos para que te entiendan y para poder hablar con fluidez.

Instituto Goethe

La página web del Instituto Goethe no es totalmente gratuita. Sin embargo, al crearte un perfil virtual, tendrás acceso a los cursos en línea que son gratuitos y que están disponibles para todos los niveles.

Te ayudarán a repasar o a aprender nuevas temáticas en alemán, como los animales, los pasatiempos o las partes del cuerpo, con la posibilidad de hacer ejercicios en línea de alemán para evaluar tu nivel.

Otra característica interesante del sitio es que podemos buscar temas adaptados a nuestro nivel de práctica y agregarlos a nuestra lista de aprendizaje.

De hecho, ¿por qué esforzarse en memorizar el vocabulario sobre los deportes en alemán si prefieres aprender el vocabulario técnico de las ciencias sociales (historia, economía, política y noticias actuales)?

¿Por qué no mejoras tu nivel de alemán viendo películas en versión original?

Formación del alemán en línea

La formación en línea está cada vez más en auge en el siglo XXI: las empresas así lo han creído preciso y se nota en los requisitos de las empresas a la hora de realizar las entrevistas.

Formación de la lengua goethe en línea ¿Qué ventaja ofrece internet? El acceso a través de wifi perite repasar en cualquier momento.

Desde un punto de vista empresarial, es posible adquirir nuevas habilidades y seguir siendo empleable para aumentar la productividad y la eficiencia.

Por otro lado, en términos de desarrollo personal, la formación puede limitar el riesgo de aparición de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer. Además, aprender varios idiomas o hablar un nuevo idioma con fluidez permite trabajar la incomprensión que se padece en algunos trastornos como la dislexia, la dispraxia o la distografía mediante la lectura.

Aquí te dejamos algunos cursos en línea para aprender a hablar con fluidez el idioma de Goethe:

Loecsen

Este es un sitio que ofrece formación y curso aleman online gratuitos. Podrás aprender fácilmente vocabulario nuevo y expresiones útiles y adquirir una pronunciación correcta gracias a la guía de conversación.

Este sitio y este método único están destinados principalmente a aquellos que desean aprender alemán de forma rápida en Internet. Gracias a los archivos MP3 y los documentos PDF, podrás leer y aprender alemán donde quieras, cuando quieras y como más te convenga.

¿Quién dijo que el alemán era difícil?

Deutsch perfekt

Aquí tienes un sitio muy bien organizado, que combina a la perfección el periodismo profesional y el aprendizaje de la lengua alemana.

Formación en línea Goethe. Desde mi habitación del hotel, puedo ver la torre de Fráncfort, gracias a mi formación en línea de alemán.

Como alumno, podrás acceder a textos informativos sobre temas variados y actuales y así conocerás la cultura, la economía y la vida en general en Alemania, Suiza y Austria. Estos textos son la base de la enseñanza de Deutsch perfekt.

Hay tres niveles de textos dependiendo del nivel del alumno: textos para principiantes (A2), textos de nivel intermedio (B1), recomendados para pasar exámenes de alemán como el WiDAF, y textos para estudiantes más avanzados (B2).

DeutschAkademie

Hoy en día, es el mayor curso de alemán en línea para aprender alemán y es completamente gratuito.

Las ventajas de este curso completo de alemán son:

  • Más de 20.000 ejercicios de gramática
  • Cerca de 800 horas de clases interactivas en alemán
  • Ejercicios estructurados
  • Cursos desarrollados por profesores especializados en la enseñanza del alemán como lengua extranjera.

Internet aleman Dominar todos los secretos a Internet para aprender alemán.

Con DeutschAkademie, tendrás la oportunidad de seguir un programa de aprendizaje personalizado en el que podrás realizar un seguimiento de tu progreso en los ejercicios, acceder a un foro de discusión para hablar con un profesor, seguir todas las etapas de aprendizaje con ejercicios estructurados y utilizar los cursos de alemán de manera complementaria a la educación convencional o incluso aprender el idioma de una forma completamente autodidacta.

Deutsch Interaktiv

Este sitio ofrece cursos de alemán en línea completamente gratis. Está destinado principalmente a estudiantes de A1 y B1 y podrás encontrar audios y vídeos para practicar la comprensión oral y escrita. Con cerca de 750 ejercicios y exámenes interactivos, mejorarás de forma considerable.

Para completar tu aprendizaje y hacerlo más fácil, podrás acceder a fichas de trabajo, ejercicios de gramática y un diccionario de más de 7000 palabras.

Audiotrainer

Ideal para aprender de forma eficaz los conceptos básicos y las complejidades del idioma aleman a1, Audiotrainer está destinado para estudiantes de A1 y A2 y ayuda a adquirir vocabulario básico y mejorar la pronunciación.

Con más de 100 lecciones, Audiotrainer se convertirá rápidamente en un aliado imprescindible en tu aprendizaje de la lengua alemana.

Internet aleman Habla en alemán para mejorar tu expresión oral.

Ten en cuenta que hay audios y textos para descargar.

Audiotrainer se creó en cooperación con el Goethe-Verlag.

Deutsch «Warum nicht?»

Este curso es bastante singular porque cuenta el recorrido y la historia de un estudiante de periodismo que trabaja como portero de un gran hotel.

Cada serie contiene 26 lecciones con diálogos, ejercicios y archivos de audio para descargar.

Los cursos están dirigidos a estudiantes de niveles desde el A1 hasta el B1.

Échale un vistazo también a nuestro artículo sobre los mejores podcasts para aprender alemán.

Aprender alemán mediante vídeos en línea

Una última alternativa de la era digital es que a pesar de los defectos que pueda tener Google, como el de pretender colonizar el mercado o concentrar las empresas de la red, permite el acceso gratuito a sus archivos de vídeo, que puedes emplear en tu aprendizaje de idiomas.

Vídeos de Youtube para aprender alemán. Todos conocemos el sitio de vídeos gratuitos más famoso del mundo: YouTube.

YouTube se fundó en 2005 y Google la compró al año siguiente por 1,65 mil millones de dólares.

En la actualidad, se ven más de mil millones de horas de vídeos cada día. En esta estadística asombrosa, encontramos los vídeos para aprender el idioma alemán.

Encontrarás algo para ti, de cualquier tema y adaptado a tu nivel. Aquí tienes algunos ejemplos:

Aprende Alemán Gratis con Rodrigo

Este canal está dirigido a los principiantes que deseen familiarizarse con la lengua de Goethe. Su método consiste en la repetición de palabras tras haberlos escuchado por el presentador, Vladimir.

Los vídeos son bastante pedagógicos porque se basan en el reconocimiento de voz, en la lectura de subtítulos y en la repetición.

Curso Alemán

Alemán en 5 minutos es otro canal fantástico para aprender alemán de una manera sencilla, pues en 5 minutos encontrarás ejercicios de gramática y vocabulario para alumnos principiantes y de nivel intermedio.

123deutsch

A través de diversas y sencillas lecciones, aprenderás de manera sencilla a través de metodologías creativas en divertidos vídeos.
Por otro lado, si quieres encontrar un trabajo en Alemania, considera la opción de realizar un curso intensivo, también los hay disponibles en internet.

¿O quieres que tu hijo reciba clases de alemán? En Superprof, también encontrarás clases de aleman para niños.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz