Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los lugares de mayor relevancia para hacer ejercicio en Rosario

Publicado por Juliana, el 22/02/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Dónde hacer deporte en la ciudad de Rosario

¿Te encontrás en Rosario y estás buscando hacer ejercicio? ¿Querés informarte acerca de los gimnasios que existen en esta ciudad? ¿Te gusta más la idea de realizar actividad física al aire libre que dentro de un gimnasio?

No te preocupes. En este artículo de Superprof, vamos a contarte todo lo que tenés que saber para tomar la mejor decisión al respecto.

¿Vivís en Córdoba? Te puede interesar Los mejores lugares donde hacer deporte en Córdoba.

Los mejores gimnasios de Rosario: encontrar buen precio y calidad de servicio es posible

En el contexto económico actual, para muchos, se vuelve difícil invertir dinero en realizar alguna actividad deportiva, sin que se vea afectada su economía personal y/o familiar.

Buscá y encontrarás gimnasios con honorarios económicos. Si buscás un gimnasio económico, hacer ejercicio sin gastar demasiado será posible.

Sin embargo, en esta sección, te ofrecemos un listado de gimnasios localizados en la ciudad de Rosario, que te permitirán practicar actividad física, combinando la prestación de un servicio de calidad a un buen precio.

Megatlon Rosario

Cuenta con el prestigio de ser una cadena de gimnasios presente a lo largo de todo el país. A su vez, se caracteriza por variedad de clases y horarios, así como de cuotas diferenciales, de acuerdo a la economía de cada usuario.

Alem Wellness Club

Te brinda servicios de actividad física (musculación y Fitness), estética y relajación (yoga). Cuenta con equipamiento de alta tecnología, el que está siempre al servicio del usuario.

Según LA NACION, “realizar actividad física reduce en un 31 % las posibilidades de insuficiencia cardíaca”.

Mundo Gym

Tiene promociones que se adaptan a cada bolsillo. Se puede practicar: musculación, gimnasia local, zumba, boxeo, running, elongación, yoga, GAP (glúteos, abdominales y piernas) y defensa personal, entre otras.

Cuando elijas un gimnasio, tené en cuenta si tiene los equipos necesarios. A la hora de elegir un buen gimnasio, deberás tener en cuenta si tiene los equipos necesarios y si cuenta con un clima humano adecuado.

Dreams

Si contás con un presupuesto reducido, esta es una excelente opción. Te ofrece pases promocionales y tarifas especiales para estudiantes universitarios. Se especializa en: musculación, pilates, ciclismo, gimnasia, nutrición y natación.

Gimnasio Kraft

Se caracteriza por tener un equipo de profesionales altamente formados. Además, pagando una cuota accesible, podrás tener un pase libre a todas las actividades que se efectúan en el gimnasio. A su vez, tiene una amplia franja horaria.

Alto Medano

Por medio de su sitio web, estarás informado acerca de cada una de las clases disponibles que se dictan. También, le brinda al usuario membresías personales y familiares, de carácter trimestral y semestral.

Descubrí Dónde hacer ejercicio en la ciudad de La Plata.

Conocé los gimnasios rosarinos que ofrecen practicar CrossFit

¿Has escuchado hablar de CrossFit, pero no sabés bien de qué se trata? ¿Querés conocer los sitios en Rosario en los que se practica? A continuación, te lo informamos

Una aproximación al CrossFit

Originariamente, fue diseñado para entrenar a soldados, bomberos y policías de Estados Unidos. Es un método que combina ejercicios aleatorios de fuerza. Esta actividad deportiva tiene una gran exigencia física. Por este motivo, antes de comenzar a practicarla, se recomienda obtener el apto físico, realizando una consulta con un profesional de la salud.

Por otra parte, no cualquiera puede ser profesor de esta disciplina. Los entrenadores de CrossFit deben estar lo suficientemente capacitados para enseñarlo.

¿Dónde practicar CrossFit en Rosario?

Aquí, te detallamos algunos de los gimnasios que ofrecen esta actividad.

Predator CrossFit

Este sitio se caracteriza por su profesionalismo en relación con cada una de las clases. Los comentarios de los usuarios son sumamente positivos. Recordá que antes de comenzar a practicar CrossFit, te solicitarán el apto médico.

Xifos CrossFit

Se caracteriza por tener cuotas accesibles. Podrás encontrar este espacio deportivo dentro del Club Social Argentino Sirio de la ciudad de Rosario.

Athan CrossFit

Se diferencia por una oferta horaria variada, especialmente destinada para aquellos que desean hacer ejercicio sin descuidar sus responsabilidades personales y familiares. Tiene dos centros de práctica deportiva a los que podrás acceder, dependiendo de la ubicación geográfica que más te convenga.

UNO Fitness Center

Este centro posee más de cinco años brindando servicios deportivos de calidad. Cuenta con un equipo de profesionales especialmente preparados.

Conocé dónde hacer ejercicio en Mar del Plata.

Encontrá a tu entrenador personal a través de Superprof

Con el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y especialmente con Internet, todos los procesos de búsqueda de servicios se han agilizado. Y el caso de los entrenadores personales no es la excepción.

Dentro de este contexto de transformación digital, surge la plataforma online de Superprof, un espacio virtual que te permitirá conectarte con el profesor mas adecuado para tomar curso personal trainer.

¿Cómo funciona? Es sumamente sencillo. Lo único que tenés que hacer es ingresar al sitio web y visitar los distintos perfiles de los entrenadores personales que están disponibles en la plataforma.

Con Superprof, encontrar a tu entrenador personal es sencillo. La plataforma digital de Superprof te permitirá encontrar al entrenador personal que se adecúe a tus necesidades y deseos.

Elegir el adecuado es sencillo. Solamente, tendrás que evaluar su ubicación geográfica, su experiencia y orientación deportiva. Para conocer cómo son las clases, podrás leer los comentarios que han dejado sus alumnos. De este modo, evaluarás el estado de su valoración profesional. Así, elegir al mejor entrenador personal será más accesible y dinámico.

Informate sobre Cómo mantenerse en forma en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

¿Dónde hacer deporte al aire libre en Rosario?

No todas las personas disfrutan de hacer ejercicio dentro de un gimnasio. Por eso, Rosario tiene una oferta de espacios verdes para que practicar deporte sea una experiencia satisfactoria, teniendo contacto con la naturaleza.

El ejercicio al aire libre te ayudará a relajar la mente. Disfrutá de los beneficios de hacer ejercicio al aire libre.

En este apartado, vamos a brindarte algunos sitios de la ciudad de Rosario en donde podrás practicar deporte al aire libre sin problemas.

Estadio Municipal Jorge Newbery

Este predio cuenta con una amplia variedad de posibilidades para realizar ejercicio físico: atletismo, patín, natación, voley, básquet, gimnasia, hockey, fútbol (masculino y femenino), tae-kwondo, pilates, aerobox, running, danzas, entrenamiento funcional, etc.

Bosque de los Constituyentes

Este espacio verde es elegido por muchas personas para practicar running, bicicleta, rollers o caminata. Podrás ejercitarte acompañado por la belleza de árboles y aves. Los días sábados, domingos y feriados permanece abierto al público.

Parque de la Independencia

Históricamente, fue inaugurado en el año 1902, razón por la que es considerado el primer parque de la ciudad de Rosario. Tiene aproximadamente unas 126 hectáreas de espacio verde. Allí, podrás realizar solo o en grupo distintos deportes.

“El entrenamiento no solo tiene grandes aportes para la salud del hombre, hoy este tipo de actividades también tiene una clara incidencia en las relaciones sociales con otras personas que comparten la misma pasión”, se puede leer en INFOBAE.

Parque Héroes de Malvinas

Este lugar está conformado por 21 hectáreas y está ubicado dentro del predio del ex Batallón 121 del Ejército, en la zona sur de la ciudad. Aquí, se pueden realizar actividades de esparcimiento y deportivas.

Parque Regional Sur

Tiene 35 hectáreas. Cuenta con un velódromo, canchas de fútbol, camping y juegos infantiles. Si querés disfrutar de hacer ejercicio al aire libre, esta es una excelente opción.

Parque Italia

Este es un parque relativamente nuevo. A lo largo de tres hectáreas, podrás ejercitarte acompañado por una bellísima vista al río Paraná.

Aunque es más común realizar actividades deportivas al aire libre como running, aeróbica, bicicleta y rollers, pueden verse grupos de personas que practican yoga. No solamente llevarás a cabo tareas de elongación, sino que pondrás en forma tu mente.

“El yoga es una práctica que mejora la calidad de las energías vitales mediante la respiración profunda y acrecienta su circulación en las áreas glandulares”, de acuerdo con CLARÍN.

Más allá del tipo de actividad que realices al aire libre, tené en cuenta siempre realizarla en horarios adecuados. Además, procurá mantenerte hidratado y ejercitarte con la vestimenta pertinente.

Te aconsejamos que sigas leyendo Los mejores sitios para hacer ejercicio en Tucumán.

Hemos llegado al final de este artículo sobre cuáles son los mejores lugares de Rosario para practicar deporte. Esperamos que haya sido de tu agrado y que te sirva para agilizar tu decisión deportiva.

Recordá que podrás encontrar al entrenador personal que mejor se adapte a tus necesidades y deseos ingresando en la plataforma digital de Superprof.

¿Qué estás esperando? ¡Comenzá ya mismo!

Por último, te recomendamos que sigas leyendo ¿Dónde hacer deporte en las grandes ciudades argentinas?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz