Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Escoge unos buenos estudios gracias a las páginas web

Publicado por Mariana, el 08/03/2018 Blog > Apoyo escolar > Orientación Escolar > Consejero de Orientación Online: ¿Qué Páginas Visitar?

Cada año son más de 600000 los alumnos que se convierten en universitarios. Estas cifras no dejan de aumentar década tras década.

Estas cifras hacen que nos tengamos que plantear inevitablemente la cuestión sobre la orientación escolar y profesional. ¿Cómo tenemos que gestionar nuestras admisiones para la universidad? ¿Hacer un máster sí o no? ¿Cómo podemos informarnos sobre las diferentes profesiones?

Pero resultaría excluyente hablar de una orientación solo a través de la universidad. Desde que entramos en el instituto tenemos a nuestra disposición varias líneas de estudio: económicas, sociales, rama científica o la de humanidades. Después de la universidad, se nos vuelve a plantear la cuestión sobre la orientación profesional. ¿En qué especialidad me quiero centrar en mi máster? ¿A qué profesión quiero orientarme?

Como ya habrás comprobado, la pregunta sobre el futuro y la orientación guían nuestro progreso escolar desde el instituto a los estudios superiores; e incluso podríamos decir que condicionan nuestras elecciones en la vida. Se trata de cuestiones importantes que no tenemos que dejar pasar.

Orientación online a través de Educaweb

orientate online gracias a Educaweb Educaweb ofrece numerosas fichas de información sobre diferentes profesiones para ayudarte a escoger de una forma eficaz

Página galardonada con el primer premio en la categoría de Páginas Web de Orientación Educativa en la cuarta edición de los premios Orientapas Estos premios se dedican a poner en valor las “buenas prácticas en orientación educativa con TIC y en red”.

A través de su página podrás informarte sobre todo tipo de titulaciones, campos de estudio y posibles salidas profesionales. Asimismo, registrándote en la página, te podrán orientar de acuerdo con tus intereses y aptitudes.

Las principales funciones de esta página son las de informar a los estudiantes sobre toda la información educativa que puedan requerir, contestar a solicitudes de información concretas, o incluso, orientarles personalmente hacia un verdadero proyecto de futuro profesional.

Introduciendo el campo de búsqueda o la rama educativa en la que estás interesado encontrarás todas las posibles titulaciones y salidas profesionales que tiene. También puedes acortar la búsqueda indicando un lugar concreto de búsqueda; por ejemplo: educación infantil en Madrid.

Uveni

Se trata de una plataforma web impulsada por tres jóvenes de Granada (Maciej Strzyz, Julio Heras y José M. Morales). Respaldada por más de 18 colegios y 1800 alumnos, esta plataforma cuenta con contenidos revisados tanto por orientadores como por psicólogos. El objetivo de esta plataforma es el de animar al propio estudiante a la roma de decisiones basándose en un conocimiento interiorizado de cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

El profesorado de esta página puede acceder en tan solo un par de clics a toda la información relevante sobre las clases y los grupos de alumnos individuales. Esta información se presenta de una forma gráfica para ayudar entender mejor las tendencias y así reforzar los aspectos más críticos.

elige tu futuro profesional desde tu ordenador en casa Ya puedes encontrar tu profesión ideal en tan solo un par de clics a través de tu ordenador, ¡a qué esperas para probarlo!

Lo que quiero estudiar

¿Qué estudio para formarme en lo que quiero trabajar? ¿Qué salidas tiene el grado que llevo idea de cursar? ¿Cuál es la mejor universidad para hacerlo? ¿Cómo es la Selectividad? Estas son algunas de las preguntas que estoy segura que te habrás planteado a lo largo de tu etapa educativa.

Para dar respuesta a estas y otras muchas preguntas básicas que se plantean los estudiantes de ESO y Bachillerato, Vennova, la empresa del Parc Científic Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón, ha puesto el portal web Loquequieroestudiar.es.

Se trata de una guía fácil e intuitiva para acceder a la universidad y orientar el futuro profesional, cuya aportación más singular es una aplicación en la que se pueden buscar grados por profesiones o salidas laborales por grados, complementada con diferentes rankings de las 75 universidades españolas, tanto públicas como privadas.

ayudate de internet para orientarte profesionalmente Decidir tu futuro profesional en ocasiones puede suponer un verdadero quebradero de cabeza.

Los resultados de la búsqueda incluyen las notas de corte de las titulaciones en las distintas universidades y están trabajando para poder indicar también el precio de la matrícula en cada una de las universidades.

Para reforzar esa guía práctica, el ranking de universidades las clasifica por distintos indicadores oficiales, agrupados en cuatro criterios: futuro laboral, docencia y nuevas tecnologías, instalaciones deportivas y movilidad. La información se ha extraído y se actualiza consultando distintas fuentes: Registro de universidades, centros y títulos (RUCT) de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas (CRUE); revista Consumer; el portal Universia y los propios portales de las universidades.

En la web también podemos encontrar información sobre la Selectividad y la preinscripción universitaria, noticias de actualidad de interés para estudiantes de ESO y Bachillerato y una sección denominada “Que no te lo cuenten las universidades”, en la que universitarios de distintas partes del país explican su experiencia como estudiantes.

¡A qué esperas para visitar su página!

Tests de orientación

Elegircarrera.net

Elegir la carrera universitaria que estudiarás es una de las decisiones más importantes que tendrás de tomar a lo largo de tu vida. Marcará tu formación como adulto, así como el enfoque que tendrás en el ámbito laboral. Es por ello que desde esta página quieren ayudarte a despejar tus dudas y tomar la mejor decisión a través de diferentes test sobre carreras universitarias.

Te ofrecen un test general, así como uno específico por cada de las disciplinas académicas: Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Exactas, Ciencias de la Educación, Arte, Arquitectura y Diseño, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud e Ingenierías.

ayudate de los test de orientacion para elaborar tu proyecto profesional ¡Elige tu futuro profesional gracias a internet!

Asimismo, para ponerte las cosas fáciles a la hora de escoger dónde estudiar, han recopilado para ti los mejores centros académicos e instituciones de estudios superiores de habla hispana. En esta página cuentan con un total de 249 universidades donde hacer la carrera de tus sueños.

Quevasaestudiar

Para poder elegir correctamente una carrera o estudio es necesario conocer o reconocer para qué somos hábiles y qué cosas nos interesan o atraen. Ese es un primer paso para luego pasar a la etapa de información y abordar el mundo de las carreras y profesiones.

Si bien es cierto que ningún test aislado puede ofrecerte “LAS” respuestas a tus dudas, solo puede servirte de instrumento y como un punto de partida para tener una idea de cuáles son tus áreas de preferencia a la hora de optar por una carrera, nosotros te queremos ofrecer un test vocacional.

Realizando este test te ayudará a conocerte un poco más, un paso muy importante para ¡construir tu futuro! No dudes en hacer el test y evaluar tus resultados, te llevará tan solo entre 15 y 25 minutos. ¡No tienes nada que perder!

De acuerdo a tus respuestas obtendrás un informe con un perfil aproximado de tus intereses y habilidades destacadas y las dos áreas ocupacionales que más se relacionan con esas características. Junto a esa “radiografía” te bridarán información sobre las carreras incluidas en cada área y testimonios de referentes de esos mundos profesionales. Esa información te servirá para conocer los diferentes estudios que te formarán para llevar a cabo una profesión. Además, como faro y guía para continuar profundizando en el mundo de las carreras!

En resumen:

  • Para poder llevar a cabo una buena orientación escolar es necesario que previamente te conozcas a ti mismo; cuáles son tus expectativas profesionales, qué tipo de personalidad tienes… Se trata de un verdadero cuestionario sobre lo que sí quieres y lo que no.
  • Sin embargo, en ocasiones puede resultar difícil juzgar con objetividad estos criterios, es por ello que puedes ayudarte de ciertas herramientas de ayuda que te ayudará a decantarte por unas ramas educativas en vez de por otras.
  • Encontrar la profesión o carrera ideal para muchos es una tarea nada fácil, ten en cuenta que estás construyendo ni más ni menos que tu futuro profesional. Gracias a numerosas plataformas online podrás encontrar toda la información necesaria sobre cada carrera y profesión. Pueden resultar de gran ayuda a la hora de tomar la gran decisión final.
  • Pero tienes que tener en cuenta que los test de orientación online no son más que útiles que pueden ser de ayuda, en ningún caso puedes basarte solo en estos para tomar tu decisión final. Siempre es bueno ayudarte de un consejero educativo de orientación bien online o presencial que te ayudará personalmente a tomar esta decisión.
Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz