Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Todo sobre la actividad física para mujeres

Publicado por Rocío, el 25/02/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Gimnasios para mujeres

En los últimos cinco años, aumentó la cantidad de argentinos que prefieren tener una vida activa. Si bien es mayor el número de hombres que hacen actividad física, las mujeres ya ocupan parte del porcentaje. Debido a este incremento, en cada barrio y ciudad de Argentina podemos encontrar un gimnasio, la oferta es muy variada.

Las mujeres se convirtieron en el objetivo del marketing deportivo en los gimnasios, la variedad de actividades existentes hoy en día demuestra que ellas ya tienen su lugar propio:

Gimnasios femeninos, aquagym, body pump, pilates, yoga, step, aerobic, funcional y programas adaptados a mujeres embarazadas.

Si bien son actividades aptas para hombres y mujeres, el público femenino predomina.

Superprof dirige toda su atención al mundo femenino: gimnasios en Argentina y entrenamientos. También podés tomar Personal Trainer cursos.

El desarrollo de la gimnasia femenina

Comienzo en los años 60

El aerobic surge de la danza jazz. Se trata de un estilo de gimnasia que se realiza al son de la música, en un salón o al aire libre. Sus coreografías se bailan con música que se desarrolló primero en la década del 60. Fue introducido por el Dr. Kenneth H. Cooper como un tipo de ejercicio para entrenar el corazón y los pulmones. Hasta principios de los 90, el aerobic fue la actividad que predominaba.

Surgieron distintas modalidades de este ejercicio físico, como por ejemplo, el cardio, aquagym, step, indoor cycle, entre otros.

Algunos de sus beneficios

  • Al usar la grasa corporal como fuente de energía, ayuda a bajar de peso
  • Mejora la función cardiovascular
  • Influye en el estado de ánimo, mejora la autoestima
  • Reduce los niveles de glucemia en las personas que padecen diabetes.

Mujer en sala de musculación Mantenerse en forma es una de las claves para un buen estilo de vida.

Centros de entrenamiento para ellas

Mucha gente que vive en las ciudades comenzó a asistir a gimnasios y dedicar al menos una hora de su día a la actividad física.

Dado que se trata del culto al cuerpo, a la estética y la salud, las mujeres se convierten en las primeras consumidoras de abonos para el fitness y para hacer deporte en un centro de entrenamiento.

Actualmente, el mercado del ejercicio fue en parte absorbido por las franquicias, las cuales ofrecen prestaciones orientadas a la mujer, con clases para glúteos y abdominales, stretching, algunos gimnasios hasta ofrecen tratamientos de belleza.

Conociendo el ámbito de los gimnasios, algunas mujeres hasta pueden llegar a dejar la actividad física por la incomodidad que les genera ir a un club mixto.

Ir a un gimnasio femenino permite, entre otras ventajas, dejar de sentir estrés y vergüenza a la hora de entrar a la sala de musculación, lugar donde suelen frecuentar los hombres.

Razones por las cuales ir a un gimnasio de mujeres

Amigas ejercitandose Realizar clases en grupo es una buena forma de mantenerse motivado.

Equipamientos adaptados

En muchos centros mixtos, la infraestructura y equipos están pensadas para que las pueda utilizar todo el mundo, hombres y mujeres. Muchas veces no cuentan con mancuernas, discos o maquinas con variedad de pesos y algunas mujeres, que quieren mejorar su musculatura, no pueden levantarlas.

Frecuentemente, sucede que muchos hombres no respetan el uso común de las maquinas y las dejan cargadas, un problema a la hora de descargarla, a veces se necesita la ayuda de otra persona. Todo esto termina haciendonos perder tiempo. Esto pasa en los gimnasios donde el equipamiento no es moderno, ya que los últimos modelos cuentan con una forma mas fácil de cambiar el peso.

Además, los ejercicios de resistencia y refuerzo muscular, como el crossfit, pueden requerir mayor esfuerzo físico para algunas mujeres.

En un gimnasio dedicado a mujeres, las clases y ejercicios pueden estar mejor adaptados.

Una solución contra la “gymtimidación”

Los gimnasios para mujeres pueden ser un lugar donde una se sienta cómoda y cumpla facilmente el objetivo de entrenar. Mientras que, en las salas mixtas, a veces parecen más un lugar de encuentros.

Lo que proponen los gimnasios femeninos es un lugar donde se puedan encontrar mujeres con sus mismas necesidades e inquietudes, sin la mirada del ojo masculino.

Una investigación llevada a cabo por la revista Cosmopolitan Body, concluyó que al rededor de 14% de las mujeres que asistían a un gimnasio mixto, se sintieron intimidadas por otros hombres, sobretodo en al área de musculación.

Para socializar y hacer amigas

Asistir a clases donde la actividad sea en grupo puede ser una buena oportunidad para divertirse y conocer nuevas personas.

Sobretodo cuando vamos a iniciar una nueva actividad, entrenar en contacto con otras personas sirve como motivación, las clases de step o kangoo jumps son una muy buena idea para conocer gente que proviene de otros círculos.

También, es de ayuda para mujeres que les cuesta comprometerse con una nueva actividad, formar parte de un grupo sirve para crear un nuevo hábito.

Para progresar en equipo

A medida que pase el tiempo, podes ver tus mejoras y desarrollo junto con el de tus compañeras. Esto no es posible en los centros mixtos, donde hombres y mujeres tienen morfologías diferentes.

Para bajar de peso y cuidar la silueta

Las mujeres se entienden mejor entre ellas y pueden intercambiar trucos y recetas para bajar de peso, reducir la celulitis y evitar la hinchazón.

Otras 5 razones por las cuales ir a un gimnasio femenino:

  • Para entrenar en un buen ambiente
  • Superar el miedo a miradas intimidantes
  • Evitar el estrés y despejarse
  • Para aumentar la longevidad y la buena salud.

Clase de yoga Las clases de stretching o yoga sirven para combatir el estrés.

¿Cuáles son los mejores gimnasios para mujeres de Buenos Aires?

Los centros de entrenamiento orientados a mujeres son cada vez mas numerosos. Acá te dejamos algunos de los más conocidos:

Curves

Con su origen en Estados Unidos, Curves, “el gym de la mujer”,  propone una alternativa para bajar de peso y tonificar en tan solo 30 minutos. Con un plan nutricional adaptado a tu medida, este centro integral orientado a mujeres que tienen una vida activa y no cuentan con mucho tiempo para ejercitarse. Combina ejercicios de fuerza y cardio en cualquier horario que eligas. En Argentina tiene 36 sedes, en la provincia de Buenos Aires, Misiones, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén, Formosa, San Luís, Córdoba y Chubut.

Sport Club: Sede Mujer

De la cadena de clubes de entrenamiento, se sumo Sport Club a la movida de los gimnasios femeninos. Por ahora, cuenta con una sede únicamente para mujeres, ubicada en el Shopping Paseo Champagnat en Pilar. Entre las clases se destacan la de localizada, Sport Cycle, pilates reformer, zumba y yoga. Ofrece un espacio pensado para que las mujeres puedan entrenar en intimidad y tranquilas.

Mujer levantando pesas En los gimnasios para mujeres los equipos pueden estar mejor adaptados.

Queen Fit

Tal como dice su nombre, en este lugar te vas a sentir como una reina. Queen Fit está ubicado en Caballito y Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires. El entrenamiento consiste en tres etapas, acondicionamiento previo, circuito principal y elongación. Con una duración de 45 minutos. Combina ejercicios donde se usan la coordinación, la fuerza y la resistencia.

Diva’s Fitness

En el barrio de Belgrano, se ubica otra opción de gimnasio femenino. Diva’s Fitness tiene clases de pole dance, pilates, acrobacias para mejorar la flexibilidad, indoor cycle, fitness (GAP, localizada, ritmos, Taebo). También ofrece instructorado para aquellas que quieran dar clases de Pole Dance.

¿Cuánto sale por mes el abono en un gimnasio femenino?

El precio de los gimnasios varia según el centro, lo que ofrece y sus instalaciones, si son gimnasios boutique o low costEl costo promedio abarca desde los $1.000  los $1.500

Con estas tarifas se pueden acceder a clases donde predominen el público femenino y sino, siempre esta la opción de anotarse a un gimnasio solo para mujeres.

Siempre resulta más económico contratar entrenamiento con un entrenador personal, que varía desde $100 a $300 la hora, los honorarios son según la ciudad.

Como mencionamos anteriormente, en Queen Fit, al ofrecer un entrenamiento más personalizado, las tarifas parten de $1.690 por mes, teniendo promociones si vas con una amiga o para madres e hijas.

Las tarifas de los centros para mujeres siempre van a ser un poco más elevadas que las de los gimnasios mixtos, ya que ofrecen más variedad de clases.

Por lo general, siempre cuentan con promociones si vas con alguna amiga.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz