Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué material utilizar durante una clase de danza a domicilio?

Publicado por Juliana, el 19/03/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Recursos necesarios a la hora de dar clases particulares de danza

¿Sos profesor de danza y querés comenzar a dar clases particulares? ¿Sos un apasionado por el baile y querés compartir tus conocimientos y/o ganar un dinero extra enseñando? ¡Perfecto! Pero ¿sabés qué elementos necesitás a la hora de enseñar danza? No te preocupes. En esta oportunidad, desde Superprof, te contamos todo acerca de los materiales a utilizar en una clase de danza domiciliaria.

Seguí leyendo: ¿Dónde pueden asistir los bailarines para recibir clases?

Los recursos para preparar una clase de danza: ¿cuáles son?

Cuando des clases de baile a domicilio, tendrás que tener en consideración una serie de elementos fundamentales. Si prestás atención a este listado y ponés en práctica nuestros consejos, cada una de tus clases saldrá a la perfección.

Espacio físico para dar tus clases

Pensar en el sitio en el que darás tus clases es esencial. Podrás alquilar un estudio de danza por horas, ya sea en una academia especializada, en una sociedad de fomento y/o club, entre otras opciones.

Elegí el mejor lugar para dar clases de danza. Otro elemento central a considerar a la hora de dar clases de danza consiste en elegir el espacio adecuado para hacerlo.

El precio del alquiler de un espacio físico para dar clases es variable. Tené en cuenta que si das clases de danza a domicilio, no tendrás que preocuparte por el espacio. Esto es una ventaja, ya que las tarifas de tus clases no tendrán que incluir este gasto.

La indumentaria debe ser la adecuada

La ropa que utilices y el calzado deben ser los correctos. Ello, teniendo en cuenta el estilo de baile que enseñes. Por ejemplo, la indumentaria y los zapatos para practicar Tango no serán los mismos que aquellos para aprender Zumba o Danza Clásica.

«Cuando bailas le estás regalando muchos beneficios al cuerpo, a la mente y a las emociones», se puede leer en CLARÍN.

Es importante que tanto vos, así como el alumno, tengan este punto en claro. Cada estudiante deberá conseguir su propia ropa y calzado para comenzar a trabajar.

Si querés aprender baile, procurá hacerlo con el calzado correcto. Para poder aprovechar cada una de las clases de baile, deberás tener el calzado adecuado al tipo de danza que estés aprendiendo.

Material didáctico teórico y práctico

A pesar del desarrollo de las nuevas tecnologías, muchos son los docentes que prefieren brindarles a sus alumnos material bibliográfico en papel. En el caso de que optes por esto, tenelo en cuenta cuando fijes los precios de tus clases.

También, te puede interesar leer: Consejos para establecer tarifas de clases de danza a domicilio.

Por otro lado, preparar ejercicios coreográficos para realizar durante y después de la clase (en casa) es esencial. No es suficiente el entrenamiento durante la clase. Por eso, el docente debe buscar que el alumno practique de manera constante durante la semana.

Material pedagógico online

Actualmente, las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) rigen casi todos los aspectos de nuestra vida. Como consecuencia de ello, el mundo de las clases particulares se ve altamente beneficiado por Internet y por las aplicaciones disponibles. Y las clases domiciliarias de danza no son la excepción. Por ello, en esta sección, te contamos un poco más al respecto.

Informate sobre: Titulación académica en danza: ¿es importante a la hora de dar clases particulares?

Sitios web

Existen muchas páginas web que te servirán para preparar, practicar y darles ejercitación y coreografías a tus alumnos durante cada una de tus clases.

Si sos profesor de baile, no te olvides de utilizar la Web para mejorar y preparar cada una de tus clases. Hoy en día, podrás encontrar muchos sitios web que te servirán para optimizar tus clases de baile.

A continuación, te detallamos algunos de los sitios online en los que podrás hallar todo el material necesario para enseñar:

1. Learn to dance: es útil para preparar clases de danza clásica, hip hop, break dance, danza árabe, freestyle, salsa, tap, etc.
2. Dance plug: podrás preparar tus clases de danza contemporánea, de hip hop, de jazz, funky, zumba, etc.

«Zumba es una de las tantas maneras de acondicionar el cuerpo, pero también es una aliada para alcanzar el bienestar psicológico», de acuerdo con INFOBAE.

3. Dance class: es de suma utilidad para aquellos profesores que se especializan en danza clásica, hip hop, rock and roll, baile de salón, etc.

Apps

Descargar una aplicación es sencillo y puede traerte muchos beneficios cuando prepares tus clases. La mayoría de estas apps se pueden descargar gratuitamente en Android e iOS.

«En los últimos diez años, la tecnología ha impactado todas las industrias, incluso una tan tradicional como la educación. La facilidad de encontrar cualquier información en línea ha hecho que, tanto la enseñanza formal, como la no formal, se apoyen de herramientas online para aumentar su desarrollo», según la agencia de noticias TÉLAM.

En efecto, hay disponible una amplia variedad de aplicaciones que te serán útiles para enseñar danza. Aquí te presentamos solamente algunas:

1. Aprende a bailar: clases de flamenco y salsa, entre otras.

2. Groove studio: te servirá para tus clases de hip hop, de R&B, etc.

3.  Dancy: clases de salsa, de rumba, de break dance y hip hop.

5. Yes dance: tendrás disponibles coreografías de tango, zumba, swing, etc.

6. QuickSteps Dance: rumba, cha cha cha, merengue, bachata, etc.

En efecto, por medio de estas aplicaciones, podrás conocer cuáles son las canciones más utilizadas, teniendo en cuenta el tipo de baile específico. Además, practicarás las coreografías las veces que lo necesités.

Desde Superprof, te aconsejamos que utilices YouTube y crees una playlist para cada clase. Es una manera práctica de tener el material musical y coreográfico disponible cada vez que requieras consultarlo y/o utilizarlo. Compartirles esta playlist a tus alumnos es también una excelente idea.

Tené en cuenta que YouTube es una herramienta de suma utilidad para la preparación de cada una de tus clases de danza. En YouTube, podrás encontrar los videos que necesitás para preparar con éxito cada una de tus clases de danza.

Hacé click aquí y descubrí tips para preparar tu primera clase como profesor de danza.

Utilizá la plataforma de Superprof para hallar alumnos

Recordá que Superprof es una plataforma online que te permitirá encontrar alumnos para tus clases de danza fácilmente, si sos profesor. Lo único que tenés que hacer es crear un perfil profesional docente y colocar allí toda la información de: tu formación académica, experiencia, el tipo de clase que dictás (presencial, domiciliaria, online), el estilo de baile a enseñar, tus tarifas y la zona geográfica en la que te encontrás.

Por el contrario, si estás buscando un docente de baile, ¿qué estás esperando? Ingresá ya mismo a Superprof y hallá al profesor que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias personales.

Hemos llegado al final de este artículo sobre cuáles son los materiales necesarios para dictar clases de danza a domicilio. Desde Superprof, esperamos que este análisis haya sido de tu agrado y te haya servido para mejorar tu labor docente.

Podés seguir leyendo: ¿Cómo enseñar danza cuando se es coreógrafo?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz