Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Por qué el piano es un instrumento completo?

Publicado por Alejandra, el 12/04/2019 Blog > Música > Piano > Descubrí el piano: un instrumento complejo

Si tienes pensado empezar a tocar el piano, llegó la hora de elegir un instrumento.

El piano es un instrumento con una gran belleza y muy agradable a nivel sonoro. Es un instrumento que si bien no es fácil de aprender y requiere mucha determinación, aún es recomendable para los que quieren empezar en el mundo de la música.

Descubre a continuación en este artículo las razones por las cuales el piano es un instrumento que deberías tener y aprender a tocar.

Clases particulares de piano Descubre el maravilloso mundo del piano.

Un instrumento con una gran variedad técnica

Ya lo dijimos, aprender a tocar el piano e incorporar todo el conocimiento musical requiere un trabajo que implica no solo paciencia sino también muchas partes del cuerpo y toda esta práctica puede ser muy beneficiosa.

El piano no se toca solo con las manos

No es una pregunta engañosa, realmente hay más aspectos involucrados. Si bien las manos son básicas a la hora de tocar el piano, no trabajan solas, ya que también se ponen en práctica la memoria, la vista y los pies. El piano es bastante completo en este aspecto.

Respecto al aprendizaje, hay conceptos iguales a todos los instrumentos, pero otros que son específicos del piano. Por ejemplo las manos, al tocar el piano requieren cierta destreza, velocidad y precisión que son elementos esenciales de la técnica de todo pianista. Cuanto más practiques, más mejorarás técnicamente.

Los pies en los pedales es la función más clásica de los pies en la práctica del piano y puede costarte la adaptación. Pero hay que tener en cuenta que con clases particulares de piano y un profesor que arme un programa personalizado puedes incorporar la coordinación de las manos y los pies más fácil.

Aprender a tocar el piano Aprender a leer partituras puede ser más fácil tomando clases particulares.

Aprender a pulsar el pedal suele ser la última etapa en el aprendizaje del piano, por su dificultad y su necesaria pero compleja coordinación.

Sobre todo cuando se es principiante  y aún no dispones de un metrónomo, puedes utilizar los pies también para llevar el ritmo de la melodía.  El piano es sin duda un instrumento que requiere una concentración total y coordinación de todo el cuerpo.

En este tipo de práctica, la capacidad mental es extremadamente importante.

¿Cuál es la mejora mental al tocar el piano?

Al aprender a tocar el piano, puedes desarrollar unas capacidades de concentración muy importantes. También al ejercitar la paciencia, se mejora la capacidad de superación cuando se presenta una dificultad en el aprendizaje. Esa enseñanza es un valor muy útil para distintos aspectos en la vida.

No olvidemos además que tocando el piano mejoramos nuestra capacidad de escuchar y de liberar nuestra creatividad. Otro aspecto es la relajación que produce. El piano puede ser una manera extraordinaria de reducir las tensiones y pensar en otras cosas luego de una jornada difícil.

Si te preguntas ¿Que accesorios necesito para tocar el piano? chequea nuestro artículo.

El piano sirve también para ganar confianza y seguridad en uno mismo

Tocar el piano y progresar con cualquier tipo de instrumento es bueno para la moral. Además el orgullo de que tus seres queridos  vean lo que has avanzado, escuchen lo que tocas y el hecho de sentirte orgulloso por tu avance, te harán ganar mucha confianza y seguridad en ti mismo. Todos estos sentimientos te servirán en tu vida diaria.

Aprende a tocar el piano Descubre el maravilloso mundo del piano con clases particulares en Superprof.

Aprender a tocar el piano y convertirlo en una profesión

Algunos que aman este instrumento se marcan ese objetivo cuando recién empiezan o incluso más adelante, cuando se dan cuenta de que tienen talento para tocar. Existen varias salidas profesionales y laborales para un pianista: puede tocar en un grupo, banda, una orquesta o tocar simplemente como solista.

También están los pianistas que se convierten en profesores particulares. Sus ganas por compartir esta pasión por la música los enfoca en la enseñanza del instrumento.

¿Cuánto cuesta un piano? ¡Aquí vas a encontrar todas las respuestas!

desarrolla la capacidad para escuchar

Ya no es secreto, el piano es un instrumento que aporta mucho en el aspecto personal. Tanto en el ámbito físico y mental, tocar el piano brinda la oportunidad de desarrollar la capacidad de analizar, escuchar, concentrarse y abrir la mente.

Por lo tanto, el piano es uno de los instrumentos más completos que puedes aprender. Si ya te decidiste y ahora tienes que adquirir un piano, encuentra aquí algunos consejos para escoger el adecuado.

Aprender piano desde cero Tomate tu tiempo para encontrar un profesor de piano que se adapte a tus necesidades.

Dominar el piano a la perfección con las clases particulares

Tomar clases de piano es una excelente decisión y son sin duda una ventaja a la hora de aprender piano con rapidez. El profesor te podrá guiar en tu aprendizaje de forma más personalizada, se podría decir que es la mejor manera de aprender piano ya que si lo haces por tu cuenta de manera autodidacta será mucho más complejo. Puedes optar por una clase a domicilio pero también existen los cursos de piano online.

Una vez que puedas conocer el aspecto completo y fabuloso del hecho de aprender y de saber tocar el piano a la perfección, nos podemos preguntar acerca de las mejores cualidades que se desarrollan al aprender a tocar el piano. ¿Cómo influye el piano en el día a día a nivel personal? Es una de las preguntas que pueden surgir antes de empezar.

Para entender es bueno ver las cosas de una manera más amplia, ya que no se trata solo de un instrumento completo sino de un aprendizaje de disciplina fabuloso. Existen diversos valores y costumbres que nos aporta el piano que son útiles en la vida fuera del plano musical.

El piano es un instrumento muy significativo que aporta valor, paciencia, coraje y relaja en momentos de absoluto estrés. No se nos ocurre una razón mejor para que lo aprendas que esta lista extensa de beneficios. Además el profesor estará encantado de introducirte a ese mundo, para el enseñarlo es una gran responsabilidad, pero es un camino con mucha gratificación y felicidad.

¿Ahora que tienes toda la información, que esperas para empezar a aprender a tocar el piano?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz