Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Análisis del apoyo escolar: desde la primaria hasta los estudios superiores

Publicado por Juliana, el 15/11/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Desde el nivel primario hasta el universitario, el apoyo escolar puede ser trascendental

¿Qué implica el apoyo escolar? ¿A quién va dirigido el apoyo escolar? ¿Qué se puede conseguir?

¿Las clases de apoyo escolar le proporcionan un seguimiento completo a tu hijo durante su desarrollo curricular anual? ¿Constituyen una simple ayuda con los deberes o algo más que eso? ¿El conjunto de asignaturas es lo suficientemente amplio para poder llenar sus vacíos cognoscitivos, tanto en primaria, secundaria o incluso en la universidad? ¿Es el apoyo escolar un complemento del colegio?

En todas partes, donde hay profesores y alumnos, habrá una solución adecuada de apoyo escolar¿Tenés dificultades en Matemáticas? Un profesor particular te puede ayudar. ¿Problemas con el Inglés? ¿Y con Historia y Geografía? ¿Con Química? ¿Con Economía? ¿Con Practicas del Lenguaje? ¡Recurrí a un profesor particular!

Desde la primaria hasta la universidad, descubrí las asignaturas que se imparten en las clases de apoyo escolar.

La primaria y el apoyo escolar

Apoyo escolar para fortalecer el manejo de los idiomas

Durante los años de primaria, tu hijo recibe una introducción a las lenguas extranjeras, con énfasis seguramente en el idioma inglés. Ha adquirido las bases para poder continuar con su formación respectiva en el nivel secundario.

A la hora de trabajar el área idiomática del inglés, se enfatizará en sus conceptos básicos: conjugación, Gramática, verbos irregulares, comprensión oral y escrita, e incluso algo de expresión oral.

Hay que destacar también que, en algunas instituciones escolares, se suele impartir más de una lengua extranjera.

“Para conseguir un mejor trabajo, acceder a más y mejor información o poder viajar tranquilamente y evitar los problemas de comunicación, hoy en día aprender una segunda lengua es casi imprescindible”, dice un informe del diario Clarín.

El objetivo consiste en preparar a los alumnos en todos los idiomas posibles, para que se encuentren lo suficientemente preparados como para enfrentar el mundo laboral del futuro.

El inglés es una materia fundamental y, generalmente, requiere de clases de apoyo escolar. El inglés siempre será una asignatura básica para el estudiante. Usualmente, requiere de apoyo escolar extra.

Con un programa tan rico y sabiendo la importancia de las lenguas extranjeras hoy en día, ¡hay que seguir el ritmo! Esto es válido tanto si el alumno es bueno para los idiomas, como si se encuentra un poco retrasado. Y para ponerse al día, nada mejor que el apoyo escolar. 

Gracias a un profesor de apoyo especializado en un idioma en concreto, tu hijo tendrá la oportunidad de mejorar sin salir de casa. El profesor dedicará varias horas de clase a hablar, escribir, leer y enseñar el idioma con clases particulares de Inglés, de Francés, etc.

Clases a domicilio para mejorar en las asignaturas de Ciencias Exactas

Depende de cada una de las competencias y habilidades de los estudiantes, así como su preferencia educativa individual, las asignaturas de Ciencias Exactas pueden ser o no un desafío a superar. En el caso de que el alumno desee tener un mayor rendimiento académico o si es una materia que le cuesta estudiar, recurrir al apoyo escolar a domicilio es una excelente idea.

Matemática, Física y Química son algunas de las tantas materias que podrás profundizar con el apoyo escolar. Podrás tener apoyo escolar de todas las asignaturas, incluyendo Matemáticas, Física y Química.

En Superprof, encontrarás una base de datos de profesores particulares que imparten clase de asignaturas de Ciencias Exactas: clases de Matemáticas, de Física y Química, de Ciencias Naturales, ayuda con los deberes, seguimiento regular y acompañamiento escolar. En efecto, el apoyo escolar a domicilio ayuda a los alumnos con dificultades a ponerse al día o aprobar los exámenes.

Mejorar en las asignaturas generales

Y para mantener el nivel, recurrir a un profesor de apoyo escolar a domicilio nunca está de más. En estas asignaturas generales, habrá muchas lecciones y, a medida de que el programa vaya avanzando, los conceptos serán más complejos. De este modo, pueden surgir las dificultades asociadas con el aprendizaje.

Por lo tanto,un profesor particular puede ayudar a tu hijo a estudiar para los exámenes, aportando sus conocimientos y sus métodos de aprendizaje. La flexibilidad del apoyo escolar puede resultar muy interesante para el alumno. En efecto, el profesor de apoyo escolar se adapta a cada alumno en particular.

A su vez, la ayuda con los deberes a diario (o acompañamiento escolar) es también una buena manera de asegurarse el éxito académico en este camino educativo.

¿Qué sucede con el apoyo escolar a domicilio en el nivel secundario?

Durante el período de formación secundario, existen distintos tipos de alumnos. Están aquellos que quieren mejorar su rendimiento académico y que no necesariamente tienen malas notas. Incluso, les gusta por ejemplo, estudiar idiomas por placer o para aprender más.

En el nivel secundario, también se imparte apoyo escolar. El apoyo escolar es de suma utilidad para los alumnos del nivel secundario que desean mejorar su rendimiento y cumplir con los objetivos pedagógicos solicitados.

Por el otro lado, están aquellos alumnos que durante la secundaria, sí tienen problemas con sus calificaciones y que necesitan apoyo escolar para no deber materias y pasar de año. Ello puede suceder porque no le dedican el tiempo suficiente al estudio o porque les cuesta algún tema o asignatura en particular.

Como dice el diario digital LmneuquenMatemática, Contabilidad, Inglés, Inglés, Biología, Físico-Química e Historia, Física y Lengua son las materias con más demanda de clases de apoyo escolar en el nivel secundario.

Independientemente de cuál sea la razón, el apoyo escolar es una ayuda en equipo para luchar contra el fracaso escolar. Por eso, optar por tener apoyo escolar siendo un estudiante del nivel secundario sin dudas te ayudará.

Estudios superiores: el apoyo escolar sin límites

Para los adolescentes que quieren seguir estudiando durante sus estudios terciarios y/o universitarios, el apoyo escolar es a veces imprescindible, ya que los alumnos ponen en juego parte de su futuro profesional desde el comienzo de esta etapa. Por esta razón, la solución vuelve a ser la misma: el apoyo escolar con un profesor adecuado a tus necesidades académicas.

En lo que respecta a universidades públicas, es muy común el apoyo que los alumnos de nivel universitario necesitan para superar los cursos de ingreso, como ocurre por ejemplo con la Universidad de La Plata (UNLP) o el caso del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Con respecto a este último, el sitio web Universia afirma que “Antes de ingresar a la Universidad de Buenos Aires, muchos jóvenes se sienten inseguros a la hora de realizar el CBC”.

Pero el caso de la universidad pública no es el único, ya que si elegís ingresar en una universidad privada, los exámenes o cursos de ingreso también son requeridos por estas instituciones.

Otra de las herramientas imprescindibles a la hora de recibir tu título terciario o universitario es el manejo de idiomas. La mayoría de las facultades solicitan niveles de idiomas (generalmente dos: Inglés y otro, como puede ser el Italiano, Portugués o Francés) para poder obtener el título correspondiente al finalizar los estudios.

Muchas instituciones colocan los idiomas como parte integrante del plan de estudios, pero en otras carreras esto no ocurre. Entonces, ¿qué implica? Pues que tenemos que contratar a un profesor particular para que nos brinde asesoramiento y apoyo escolar en este tema trascendental para nuestro futuro profesional y comunicacional.

Existen muchas asignaturas impartidas en la educación universitarias que podrán requerir clases de apoyo escolar. En el nivel universitario, se pueden tomar clases de apoyo escolar para todas las materias.

Esta es la razón por la que la gama de asignaturas y de apoyo escolar se multiplica. Los profesores particulares te esperan para abordar conceptos avanzados de:

  • Física, Química y Biología
  • Matemáticas y Análisis Matemático
  • Economía
  • Lenguas extranjeras (con clases de Inglés sobre todo)
  • Arte, dibujo, diseño
  • Prácticas del Lenguaje
  • Semiología
  • Filosofía
  • Sociología
  • Antropología
  • Historia y Geografía
  • Informática, entre otras.

Por tanto, el conjunto de disciplinas de apoyo escolar y de clases particulares se amplía mucho durante los estudios de grado. Y según la profesión que quieras ejercer, será muy buena idea recurrir a las clases particulares para entrar en la universidad que quieras.

Por supuesto, no solo se debe considerar el apoyo escolar a domicilio como una forma de acceder a estos centros, sino que también representa una manera de mantener el ritmo, ya que la educación superior puede ser muy exigente. Es decir, sirve para el inicio de los estudios universitarios, así como también para su desarrollo y hasta para el tramo final.

El ritmo es muy constante y la obtención del título a veces es muy difícil, así que no dudes en recurrir a las clases de apoyo escolar durante este período decisivo de tu educación.

¡Descubrí más sobre el apoyo escolar a domicilio!

Por último, si sos padre y precisás encontrar un profesor de apoyo escolar para tu hijo; si sos alumno secundario y querés tomar clases de este tipo por tu propia decisión; o si sos estudiante universitario y querés asegurar tu ingreso a una institución o garantizarte buenos resultados académicos, ¡comenzá ya a buscar tu profesor a través de Superprof!

 

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz