Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Descubre todos los lugares donde puedes aprender danza

Publicado por Alejandra, el 11/03/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > ¿Cómo y dónde encontrar clases de baile?

Si te apasiona el baile, o simplemente deseas aprender una nueva disciplina: ¿Por qué no probar aprendiendo a bailar?

Con un poco de investigación y tomando valor, puedes descubrir nuevos estilos de baile para mover el cuerpo, ejercitarlo y además pasar un muy buen rato acompañado.

La danza, además de ser un excelente ejercicio para tu cuerpo, es un tipo de formación artística en la cual puedes formarte como futuro profesional. En cambio si solo deseas divertirte, transpirar un rato y hacer amistades, puedes asistir a un centro de baile o estudios de danza sin validez académica oficial necesaria. Para los que buscan desarrollar sus conocimientos y dedicarse a la danza, tal vez deban asistir a centros orientados a la formación para adquirir toda la información relevante de estas disciplinas.

Mientras antes comiences mejor. Los niños que comienzan danza desde muy chicos, tienen mayores oportunidades profesionales en el mundo del baile. Pero que esto no impida que aprendas algo nuevo y la pases bien. El baile alegra el alma.

Chequea este artículo para descubrir dónde puedes empezar tus clases de baile en Argentina.

Hacer amigos en clase de baile Bailar en grupo puede abrirte a nuevas amistades.

¿Clases de danza en el colegio?

En Argentina existen dos tipos de enseñanzas de danza disponibles:

  • La enseñanza que apunta a ser profesional
  • La enseñanza no profesional y más recreativa

La diferencia entre estas dos opciones es que las primeras apuntan a la formación más estricta y profesional, se dictan con validez académica oficial y te permiten en un futuro obtener una titulo para dar clases en distintos lugares del país.

Clases en centros educativos

Hoy en día es muy fácil encontrar una clase de baile por tu zona. Gracias al desarrollo y al impulso de las asignaturas más artísticas, ahora es posible aprender un nuevo ritmo muy cerca de tu casa. Inclusive puede ser en tu mismo colegio.

Clases de danza en centros públicos

En Argentina existen distintos tipos de centros de aprendizaje de baile que pueden interesarte. Todo depende del tipo de centro que busques.

Los centros públicos, desde centros culturales de barrio hasta escuelas de danza públicas se destacan por la calidad de su enseñanza pedagógica y también su bajo costo. Por supuesto la inscripción está abierta a todo el público, en todos los niveles.

Desde principiantes hasta los más avanzados: hay para todos los gustos.

Por lo general, en escuelas más profesionales, los profesores presentan a sus alumnos, determinadas pruebas de ingreso donde se reconoce la aptitud y la capacidad de improvisación escénica. Luego de este examen determinan quien ingresa a la institución y quien no. En caso de que no pases la prueba, siempre puedes volver a intentar el año siguiente.

Clases en centros privados

En Argentina existen muchas escuelas de danza particulares que los coreógrafos, apasionados por el baile, deciden abrir para enseñar a otros todo sobre la danza.

En este tipo de institutos, siempre tendrás un periodo de adaptación, sea cual sea el nivel de baile. Generalmente dividen las clases de acuerdo al nivel del alumno o del ritmo elegido.  Las tarifas de las escuelas de baile privadas pueden variar bastante, ya que depende del profesor, el lugar donde se dicta y la cantidad de veces que asistas en la semana.

Una de las ventajas de este tipo de academias es que encontrarás una gran variedad de disciplinas y distintos ritmos.

bailar en el teatro El ballet es reconocido mundialmente. Una dura disciplina que requiere años de práctica.

Tomar clases de baile en una asociación de baile

En ciertas asociaciones se ofrecen clases de baile con fines recreativos y educativos. Las asociaciones suelen abarcar un publico grande, niños y adultos pueden tomar clases, independientemente del nivel. Este tipo de lugares brindan clases a precios bajos y van alternando muchas veces las disciplinas.

Aquí te mencionamos algunas asociaciones que ofrecen clases de baile en Argentina

  • Fundación Tango Argentino
  • Asociación Argentina de capoeira
  • AABD ballroom Argentina
  • Federación Argentina de profesionales de danza
  • ACIADIP Asociación Argentina de coreógrafos
  • Asociación Folclore en movimiento

El beneficio de tomar clases de danza en una asociación es que suele ser muy económico y accesible para la familia.

Si el precio de las clases es un factor determinante para ti, chequea la note sobre aprender a bailar por el mejor precio

Aprender ballet con un profesor particular Las bailarinas tienen rutinas de baile muy intensivas.

Ingresar a una carrera de baile en el conservatorio

Las academias profesionales y los conservatorios de danza, existen para los bailarines más destacados, que buscan volverse profesionales en lo que hacen. Este tipo de establecimientos les permiten una formación en esta disciplina artística gracias a la enseñanza especializada y constante por parte de coreógrafos y profesores más experimentados.

 

Ingresar a un conservatorio no es sencillo, ya que el alumno deberá pasar la difícil prueba de admisión. Además los lugares disponibles son limitados y el jurado conocido por ser estricto, solo seleccionará a los mejores candidatos. Aquellos que se incorporen al instituto tendrán la oportunidad de desarrollar una carrera profesional en danza. 

Luego del proceso de examen de admisión, las pruebas siguen. El alumno deberá pasar pruebas técnicas y físicas.  Al ingresar a un conservatorio o instituto profesional de danza, el alumno deberá dominar la danza contemporánea y también la danza clásica.

Las pruebas que se realizan a los alumnos pueden variar de acuerdo a la disciplina y la institución. En algunos conservatorios dan libertad para que los alumnos desarrollen una coreografía personal, otros en cambio imponen a los jóvenes que repliquen pasos establecidos por el profesor.

Los mejores conservatorios de Argentina

  • Conservatorio Carafi
  • Conservatorio coreografico Argentina
  • La coralillo Conservatorio de de Baile Flamenco
  • Fundación Julio Bocca

Selecciona un buen lugar al que asistir. ya que esto te permitirá continuar perfeccionándote con tus estudios superiores en el arte de la danza. Si sueñas con un futuro completamente enfocado en la danza, algunos bailarines deciden continuar con su formación, realizando una carrera en Danza.

Aprende a mover tu cuerpo La danza es una disciplina que se practica en el mundo entero.

Elegir las clases particulares de baile

Si deseas aprender muchos ritmos distintos ¿por qué no contratar a un profesor de danza particular?

A pesar de que asistir a una academia puede tener muchos beneficios, la educación privada otras tantas ventajas.

Aprender directamente en casa con un profesor puede resultar en un seguimiento más personalizado que se adapte a tus necesidades y deseos, sin las distracciones de una clase grupal ruidosa.

Si aún no sabes que ritmo aprender, aquí te ofrecemos algunas ideas para empezar:

  • zumba
  • Tango
  • Salsa
  • Hip hop
  • Swing
  • Danza Jazz
  • Flamenco
  • Contemporaneo
  • Bailes de salón
  • Ballet

Si buscas contratar  un profesor particular de baile, puedes hacerlo investigando online y poniéndote en contacto para consultar los horarios y aranceles de las clases. Los precios pueden variar de acuerdo a la disciplina y experiencia del profesor.

A través de Superprof, tienes a tu disposición una gran variedad de profesores de danza, en toda la Argentina. Puedes elegir clases en línea a través de la webcam o presenciales. Lo que te resulte más cómodo.

En la plataforma encontrarás muchos profesores que ofrecen su primera hora de clases gratuita, esto te permite descubrir una nueva disciplina divertida y conocer al profesor.

Animarse a iniciar una nueva actividad puede traer muchas cosas nuevas a tu vida.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz