Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para hacer yoga en Córdoba

Publicado por Laura, el 26/02/2019 Blog > Deporte > Yoga > Aprender yoga en Córdoba

Las sierras y sus ríos la convierten en una provincia ideal para descansar…¡y para hacer yoga! Los que estén pensando en dedicarse unas horas semanales para poner la mente en blanco y conectar con su paz interior, no deberían dejar de evaluar la posibilidad de hacer una clase de prueba en esta disciplina atrapante.

Tanto si los términos asanas y chakras te resultan familiares, como si es la primera vez que las escuchás nombrar, en la provincia de Córdoba podés encontrar diferentes lugares donde entrenarte.

Para ayudarte en esta búsqueda, desde Superprof te acercamos una guía con las mejores direcciones a tener en cuenta.

No te pierdas todos los lugares para hacer yoga en Argentina.

Los mejores estudios de yoga en Córdoba

Yoga Nueva Córdoba

Este centro ofrece clases de yoga recreativo y terapéutico, que pueden tomarse de manera grupal como individual. En cualquiera de los casos, duran una hora y media y están compuestos por diferentes secciones:

  • Una parte dedicada a la meditación,
  • La preparación antes de realizar las asanas,
  • Ejecución de posturas más conocidas,
  • Fin de la clase con momento de relajación.

Desde la escuela hacen hincapié en que, incluso las clases colectivas, están especialmente pensadas para que cada alumno pueda aprovechar al máximo su práctica. Esto se logra haciendo que los cursos no acepten más de seis personas.

En Buenos Aires también podés entrenarte…

masajes Masajes, una formación complementaria para los que se interesen por el yoga

No por nada, su objetivo es crear un espacio donde las personas consigan mejorar su respiración, así como conectar con su armonía interior.

Ashtanga Yoga Córdoba

En esta escuela, los alumnos pueden interiorizarse en la técnica del yoga Ashtanga de la mano de diferentes cursos: Profundización, Estudio de Yoga Sutras y Taller de Ajustes, entre otros.

El método de enseñanza de este tipo de yoga es conocido bajo el nombre de Mysore Style. Mediante el mismo, cada alumno recibe instrucciones y la guía de un profesor con el objetivo de ir avanzando paulatinamente, en función de su propio ritmo.

Las posturas, por su parte, se van sumando a la rutina del alumno en función de sus capacidades y reacción ante lo aprendido.

Yoga Centro

Marta Pérez es la fundadora y directora de esta escuela de yoga que nació con la idea de adaptar el yoga al estilo de vida de Occidente. Es decir, buscar una manera de transmitir los aprendizajes de esta disciplina milenaria para que las personas pudieran incorporarlo en su día a día.

En el centro se trabaja con dos tipos de yoga: Raja Yoga (Yoga mental), por un lado, y Hatha Yoga (Yoga Físico), por el otro. También en las clases se incorporan técnicas de pilates para, según explican en su página, promover todavía más el desarrollo en equilibrio de la salud física y mental.

Centro de Yoga Córdoba

Avalada por la Federación Sudamericana de yoga, este centro imparte el Profesorado de Purna Yoga y Neo Ayurveda, el Instructorado en Vinyasa Yoga Ayurveda y en Yogaterapia. Además, tiene una amplia oferta de cursos y talleres más cortos y específicos, tales como:

  • Cursos de aplicación del Ayurveda
  • EL Yoga en la vida cotidiana
  • El Yoga de la Cara Introducción al Vinyasa Ayurveda
  • Patrasana Namaskar y Vyayama del cuello: Higienización de la columna vertebral con laterales y torsiones, etc.

yoga en niños Los más chicos también pueden practicar yoga

Los que estén buscando un lugar donde realizarse terapias (como masajes y yogaterapia personalizada), en este estudio podrán encontrar profesionales listos para atenderlos.

Studying Yoga

Impulsado por un grupo de profesoras amantes de esta disciplina, Studying Yoga cuenta con cursos para entrenarse en diferentes variedades de esta actividad, además de un consultorio holístico donde realizan Acupuntura, Moxibustión de la Medicina Tradicional China y Sanación Pránica.

En relación con los cursos de yoga, los practicantes pueden elegir la modalidad con que se sientan más cómodos: Anusara Yoga, Hatha Vinyasa yoga, Rocket Yoga (el estilo más moderno), o bien Yoga Nidra (una técnica de meditación milenaria).

¡La Plata y Rosario también tienen estudios de yoga! Descubrilos.

El yoga en los gimnasios de Córdoba

Desde hace algún tiempo, las salas deportivas han incluido dentro de su oferta de cursos al yoga. ¿El motivo? Cada vez son más las personas que buscan realizar una actividad física pacífica para desconectar de su rutina. Y como los centros especializados en yoga no están presentes en todos los barrios de la provincia, los gimnasios han asumido el compromiso de acercar a los profesionales de esta disciplina hasta sus abonados.

el yoga para relajarse El yoga puede practicarse en gimnasios, ¡o en plena naturaleza!

Por eso, si estás pensando en anotarte en un gimnasio y te interesa el yoga, no dudes en averiguar si la sala de tu barrio tiene una oferta atractiva en este sentido de yoga para principiantes.

¿Preferís estudiar yoga en Tucumán?

Un profesor particular de yoga en Córdoba

Sabemos que no a todos los practicantes de yoga les atrae la idea de hacer posturas en público…Para ellos, tenemos la solución: recurrir a los servicios de un profesor de yoga particular.

De la mano de la mirada atenta de un docente especializado -ya sea en Hatha Yoga, Ashtanga Yoga o  Vinyasa Yoga-, será mucho más sencillo disfrutar todavía más este momento de conexión con uno mismo.

Los profesores de yoga normalmente se desplazan hasta el  domicilio de sus alumnos y se encargan de crear en sus casas un ambiente apacible para que puedan relajarse. La música y una luz tenue no pueden faltar, y el profesor a domicilio será el encargado de ocuparse de aportarle la mística necesaria al espacio donde se desarrolla la clase.

Ahora sí, ¡buena práctica!

Los mejores lugares para hacer yoga en Mar del Plata, aquí.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz