Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde tomar clases de Lengua en Buenos Aires

Publicado por Laura, el 22/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Lugares para progresar en Lengua en Buenos Aires

Nadie puede negar que para acceder a oportunidades de estudio y trabajo hoy en día es necesario manejar más de un idioma. Pero muchas veces olvidamos la importancia de hablar a la perfección nuestra lengua materna. Sin ella, no podremos expresarnos de manera oral ni escrita como nos gustaría.

En nuestro país, tanto los estudiantes de primaria, secundaria y universitarios, así como los trabajadores ya inmerso sen el mundo laboral; todos necesitan tener un dominio impecable del español. 

Si sos extranjero, también encontrarás en Buenos Aires una buena cantidad de opciones para mejorar o aprender de cero este idioma.

Leé este artículo con todos los lugares para estudiar Lengua en Argentina.

¿Por qué hablar español?

Según un estudio del Instituto Cervantes, más de 572 millones de personas en todo el mundo hablan el español.

El aprendizaje de este idioma apasionante no solo puede enriquecernos personalmente, sino que también nos puede dar muchas ventajas de cara al mundo laboral. Aquí repasamos algunas de las principales para que te motives.

Encontrar trabajo

En el competitivo mercado laboral en el que estamos inmersos, hablar español con propiedad ya no es una opción, sino una necesidad de primera línea.

biblioteca Ser un lector empedernido puede abrirte oportunidades de trabajo

El dominio de esta lengua nos diferenciará, por ejemplo, del resto de los aspirantes a un puesto de trabajo. Son un sinfín los puestos que requieren una expresión escrita y oral sin fisuras. Desde la atención al público, pasando por la investigación y los cargos altos mandos; todas y cada una de estas posiciones requieren de conocimientos en Lengua afilados.

También, y aunque muchas de las veces creamos que solo el inglés es capaz de abrirnos puertas en empresas internacionales, lo cierto es que con un dominio correcto de la lengua de Cervantes también es posible aspirar a una silla en empresas de habla hispana radicadas en Latinoamérica y en cualquier otra parte del mundo.

Además, hablar y escribir español de manera impecable nos abrirá puertas si lo que nos interesa es seguir formándonos como profesionales de las Letras: aplicar a una beca, conseguir una admisión para un Máster o Doctorado, etc.

Enterate dónde repasar español en La Plata.

Un idioma con historia

Derivada del latín, el español es una lengua con historia. Conocerlo y entenderlo, de punta a punta, nos puede servir para, por ejemplo, captar los matices que esconden las obras literarias más importantes del mundo. Por eso, si la literatura te apasiona, no deberías dejar de perfeccionar tu español.

Asimismo, contar con conocimientos lingüísticos consolidados hará que consigas expresarte mejor en tu día a día. Sin que casi lo notemos, nuestra forma de hablar, pero también de escribir, habla sobre nosotros mismos. Teniendo un buen dominio del español, además, vas a   organizar mejor tus ideas y desarrollar un espíritu crítico.

En la provincia de Córdoba también podés estudiar Lengua y Literatura. 

Viajar por el mundo

Siendo el segundo idioma más hablado del mundo y la lengua oficial en más de 20 países, no cabe duda de que el español es una herramienta imprescindible para cualquier trotamundo. Esto les permitirá no solo recorrer una buena cantidad de rincones del planeta, sino también comunicarse con los locales sin problemas durante todo su recorrido.

Aprender español en Buenos Aires

Nadie puede negar que las clases de lengua o español en la primaria y en la secundaria nos sirven como base fundamental en el aprendizaje de esta materia. Sin embargo, muchas veces no entendemos las lecciones vistas dentro del aula y necesitamos refuerzos. También puede suceder que queramos dedicar nuestras vidas a esta disciplina, y estemos en la búsqueda de estudios relacionados con las Letras.

A continuación te contamos dónde podés estudiar español en esta capital:

Estudiar en la Universidad

Un gran número de universidades de la capital ofrecen formaciones relacionadas con el universo de las Letras. Por solo mencionar algunas, la Universidad de Buenos Aires (UBA) cuenta con una carrera de grado para especializarse en esta disciplina, y también con una amplia propuesta de seminarios y talleres para aquellos estudiantes que quieran seguir profundizando sus conocimientos.

persona con libro ¿Querés dedicar tu vida a las Letras? No dejes de informarte sobre la oferta académica que ofrece Buenos Aires

La Universidad Nacional de Artes (UNA) imparte otro título más que interesante para los apasionados de esta disciplina: Licenciatura en Artes de la Escritura. La misma tienen una duración de 5 años, y su plan de estudio está integrado por un 60% de materias prácticas y un 40% teóricas.

Los estudiantes extranjeros que se encuentren en Buenos Aires no deberían dejar de informarse acerca de los intercambios lingüísticos que suelen organizar las universidades. Los mismos persiguen el objetivo de ayudarlos a avanzar con el castellano, en un espacio más descontracturado que el de las aulas.

También el Centro Universitario de Idiomas (dependiente de la UBA) encontrarán cursos especialmente pensados para ayudarlos en la misión de adquirir el español lo más rápido posible.

¿Querés repasar Lengua en Rosario? ¿O en Tucumán?

Institutos privados para aprender español en Buenos Aires

Dado el gran número de extranjeros que visitan la ciudad durante todo el año, son muchas las academias privadas que ofrecen cursos de español  para extranjeros. Por solo mencionar algunas: IH Buenos Aires, Vamos Spanish, Ayres de Español, etc.

Lo que hay que tener en cuenta es que sus tarifas varían dependiendo de diferentes factores (su ubicación, cantidad de horas, cantidad de alumnos por clases). En este sentido es importante informarse con detenimiento antes de abonar la matrícula.

No dudes en pedir el programa, consultar la metodología que aplican, así como informarte acerca de si imparten o no certificado de nivel al final de curso.

Clases particulares de español en Buenos Aires

Por supuesto, si lo que buscás es una forma más accesible de aprender español, las clases particulares serán la opción indicada para vos.

En el marco de este tipo de encuentros podrás avanzar en esta asignatura (y en cualquiera otra que te produzca dificultad) con un trato personalizado. Y es que el profesor estará siempre disponible a escucharte y responder tus dudas.

libros El gusto por la lectura puede desarrollarse en cualquier momento de la vida

Para encontrar tu profesor ideal, te recomendamos que uses plataformas online como Superprof que se encargan de conectar a estudiantes de todos los niveles con los mejores docentes.

Talleres de lectura 

También existe la posibilidad de que quieras dedicar algunas horas por semana al estudio de esta materia apasionante simplemente por placer. Quizás no te cueste aprobar materias ni tengas inconvenientes con el dominio de esta lengua en el día a día, pero, en cambio, busques profundizar tus conocimientos sobre ciertos autores o corrientes literarias.

En ese caso, te aconsejamos que te anotes en talleres relacionados con las letras. ¿Sos fanático de Córtazar? ¿O de Jorge Luis Borges? En la capital porteña vas a encontrar clubes de lectura para despuntar el vicio.

Descubrí los mejores lugares para estudiar Lengua en Mar del Plata.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz