Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo aprender inglés en La Plata

Publicado por , el 12/11/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Los mejores lugares para aprender inglés en La Plata

Sabemos que La Plata es uno de los epicentros universitarios más populares de toda Argentina. Por este motivo no debe asombrarnos que en la ciudad de las diagonales existen establecimientos públicos y privados de excelencia para aprender inglés en todos los niveles: básico, intermedio y avanzado.

Si desde hace tiempo buscás dominar la gramática inglesa, conocer como la palma de tu mano todas las expresiones de este idioma apasionante y tener una pronunciación digna de un local, definitivamente necesitás tomar clases de inglés.

Entonces, la pregunta se impone: ¿dónde se puede aprender esta materia en La Plata? Afortunadamente, existen muchas maneras de realizar progresos en esta lengua. Dependiendo de si tenés o no el tiempo para cursar dos o tres veces por semana en un establecimiento privado o si preferís aprender acompañado de un grupo o querés hacerlo de manera personalizada con un profesor; siempre habrá un método de aprendizaje que se adaptará mejor a tus necesidades.

A continuación repasamos todos lugares y sistemas a los que podés recurrir para, en el corto plazo, convertirte en bilingüe.

También te damos información útil para que estudies inglés en Argentina.

Estudiar inglés en una Universidad de La Plata

¿Querés ser profesor de inglés en un secundaria o traducir libros del inglés al español? En La Plata, vas a encontrar una buena cantidad de diplomas a tu medida. Si tu sueño es dedicar tu vida a la lengua inglesa, no pierdas tiempo para tomar las riendas de tu proyecto y anotarte en una carrera que te permita, el día de la mañana, ejercer como profesional de esta disciplina.

biblioteca Las carreras de grado en inglés ofrecen títulos habilitantes

Universidad Nacional de La Plata 

En la reconocida Universidad Nacional de La Plata podés estudiar el Profesorado de Inglés. La carrera tiene una duración de 5 años, y una vez que te titules estarás en condiciones de:

  • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en lo que concierne al área Lengua y la Literatura Inglesa para todos los niveles del sistema educativo.
  • Asesorar en la Metodología de la Enseñanza, en lo que atañe al área de Lengua y la Literatura Inglesa también en cualquier nivel.

Para que te des una idea, el plan de estudio incluye en el primer y segundo año materias tales como Lengua Inglesa, Fonética Inglesa, Gramática, Introducción a los Estudios de Lenguaje y Comunicación, Técnicas de Expresión en Castellano, Filosofía del Lenguaje, etc.

Para anotarte en este profesorado solo tenés que presentar el DNI, fotografías 4×4 y certificado de secundarios completos.

En la misma casa de estudios imparten otra propuesta académica que puede interesarte si te gusta esta campo. Hablamos de la carrera de Traductor/a de Inglés. En este caso, quienes se reciben están habilitados para:

  • Traducir documentos de todo tipo
  • Ser intérprete del idioma inglés
  • Oficiar como asesor de investigaciones y ofrecer servicios de documentación en inglés, entre otros.

Durante el primer año, el plan de estudios incluye materias como Lengua Inglesa 1, Fonética y Fonología Inglesa 1, Gramática Inglesa 1, Introducción a los Estudios del Lenguaje y la Comunicación, Derecho 1, entre otras.

Otra carrera afín que ofrece la UNLP es la de Licenciado en Inglés Orientación Literaria.

Los que se inclinen por esta opción estarán en condiciones de llevar a cabo estimaciones relacionadas con la lengua inglesa. Además, están preparados para participar en planes de estudios y programas culturales. En el primer año se deben cursar materias tales como:

  • Lengua Inglesa 1
  • Fonética Y Fonología Inglesa 1
  • Gramática Inglesa 1

¿Preferís estudiar inglés en Tucumán?

Formarse en una academia de inglés en La Plata

Anotarse en un instituto privado para estudiar inglés es, sin duda, una buena idea. Los que tengan constancia podrán ir pasando de niveles, ir consiguiendo certificados internacionales y, en definitiva, estar cada vez más cerca de dominar el idioma como un nativo.

Para asegurarte buenos resultados, es importante que estudies en academias con una sólida propuesta académica. Para que puedas elegir la que más se ajusta a tus necesidades, seguí leyendo.

biblioteca Las academias privadas de inglés permiten prepararse para rendir certificados internacionales

New Oxford Institute

Ubicado en la Calle 48 Nº 562 (6 & 7), este reconocido instituto de inglés  forma desde hace años a niños, jóvenes y adultos. En su sede alberga un “Departamento de Lingüística” y un “Centro de Evaluación y Certificación”. Su propuesta educativa cubre todos los niveles y está dividida de la siguiente manera: inglés para niños desde 10 años, inglés  para jóvenes de hasta 14 ,inglés jóvenes de hasta 17 años, inglés para personas 18 a 23 años e inglés para gente de 24 años o más.

Además, el New Oxford Institute ofrece cursos para docentes e imparte la carrera terciaria oficial de inglés con título habilitante para ejercer como profesional de traducción y enseñanza de lengua inglesa.

¿Querés estudiar inglés en Mar del Plata? ¡También tenemos ideas para darte!

Fisk La Plata

Este instituto creado por Richard Hugh Fisk tiene 48 de experiencia en el mercado de las clases de inglés y más  950 institutos ubicados en diferentes ciudades de Brasil, Argentina, Paraguay y Japón.

En lo que respecta a la sede de La Plata, en la misma se dictan clases de inglés dinámicas,  siempre con horarios flexibles para que nadie deje de aprender este idioma por falta de horarios. La propuesta se divide en dos grandes secciones:

  • Clases para niños. El objetivo de estos cursos es que los niños aprendan el inglés jugando. Los estudiantes tienen que pasar una entrevista antes de ser ubicado en el nivel correspondiente.
  • Clases para adultos. Además de que puedan mantener una conversación fluida, las clases para adultos buscan que los estudiantes puedan mejorar su compresión auditiva, escrita y lectura.

Manhattan Center

Este instituto brinda clases para todos los niveles buscando no interferir con las actividades cotidianas de los estudiantes de todas las edades con el objetivo de lograr que aprendan el inglés de una manera lúdica. Entre algunas de las propuestas más llamativas que ofrece esta academia se encuentra:

  • Programa “Conversando en Inglés”. Este curso de 32 horas mensuales orientado a niños de 3 a 6 años está pensado para complementar al Jardín de Infantes. La misión es que los más pequeños consigan incorporar esta segunda lengua a través de juegos y canciones.
  • Literatura y conversación. Estos talleres están orientados a personas con un buen nivel de inglés. Los mismos se basan en lecturas de autores tales como Mark Twain, Edgar Allan Poe, Jack London, etc, que más tarde se debaten en grupo. Para trabajar la comprensión auditiva se escuchan diferentes fragmentos y se realizan lecturas de diarios tales como el New York Times. Las evaluaciones son iguales a las de los otros cursos ya que los alumnos deben rendir dos exámenes anuales.

Intercambio de idiomas en La Plata

Los intercambios de idiomas no dejan de ganar popularidad. ¿El motivo? Después de pasar una jornada entera en el trabajo, las personas no siempre se sienten atraídas por la idea de encerrarse nuevamente en un aula. Por eso, aprender inglés (o francés, alemán, portugués, etc) desde un portal web o cara a cara con nativos en un bar se están volviendo dos opciones cada vez más solicitadas.

mujer con libro Estudiar en compañía puede maximizar los avances

En La Plata, hay maneras de ejercitar los conocimientos lingüísticos de esta manera:

Tandem 

Esta plataforma permite, con solo registrarse y bajarse la aplicación, entrar en contacto con miles de estudiantes que buscan enseñar su propia lengua al mismo tiempo que aprender una nueva. Si en tu caso buscás ejercitar el inglés, no dudes en completar tu perfil y hacerlo irresistible. Cuántos más intereses agregues, probablemente más éxito tengas en esta red de intercambio.

Language for Exchange

Con un funcionamiento similar a Tandem, este portal ofrece la posibilidad de enviar mensajes a cualquiera de las personas registradas en la base de usuarios que están dispuestas a enseñar su lengua materna. Además, se vuelve una plataforma más que útil para conseguir estudiantes dispuestos a participar en intercambios para las vacaciones.

¿Por qué no estudiar inglés en Rosario?

Las clases particulares en La Plata

Por último, otra de las opciones que siempre están a mano para aprender inglés en La Plata son las clases particulares. Podés hacerlo por tu cuenta, pero ¿quién te corrige los errores? Al tomar clases con un profesor, estás seguro de que hay alguien guiando tu aprendizaje.

Con las clases a domicilio, tenés la oportunidad de entablar una relación de diálogo con un profesor nativo o titulado en inglés que te dará un seguimiento personalizado para perfeccionar tus competencias orales y escritas con ejercicios de inglés y conversaciones orales.

Para que te des una idea: el precio promedio de una hora de inglés bajo esta modalidad en La Plata es de $178. De la mano de este formato, sos vos el que elige los horarios que más te convienen y el profesor se adapta. También sos vos el que decide qué temas te gustaría tocar en las clases. Porque no es lo mismo tener que aprender inglés de manera exprés para un viaje de negocios que para pasar un certificado internacional.

¿Vivís en Córdoba? ¿o en Buenos Aires? Encontrá el mejor lugar para aprender este idioma apasionante en cualquiera de estas provincias.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz