Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para aprender inglés en Buenos Aires

Publicado por Laura, el 12/11/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Institutos privados, grupos, bares… ¿Dónde podemos aprender inglés en Buenos Aires?

¿Argentina es un excelente lugar para aprender inglés? ¡No tenemos dudas de que lo es! La buena noticia es que no existe una sola manera de incorporar este idioma. Podés mejorar tus conocimientos en la lengua de Shakespeare de la mano de una academia privada, un profesor particular, una asociación sin fines de lucro y hasta con grupos especializados en bares. En esta ciudad vas a poder encontrar una infinidad de cursos de ingles.

A continuación, encontrá toda la más información que necesitás para decidir dónde vas aprender inglés en Argentina.

Aprender inglés en un instituto privado o centro especializado

Aunque podemos aprender inglés sin necesidad de asistir a clases viajado o reuniéndonos en la ciudad en la que vivimos con nativos, lo cierto es que para tener un dominio completo de esta lengua en algún momento es necesario repasar la teoría.

aula Aprender inglés en una academia

De la mano de una academia privada, podemos adquirir bases sólidas que nos permitan tener una comprensión escrita y oral, además  de una expresión escrita y oral impecable. Por eso, repasamos a continuación algunos de los institutos más reconocidos en Buenos Aires que pueden facilitarte esta tarea:

Si querés aprender inglés en Tucumán, también tenemos lo que necesitás.

Liceo Cultural Británico

Desde 1935, el Liceo Cultural Británico brinda educación de excelencia en inglés a estudiantes de todas las edades. Además de clases grupales y individuales, ofrece talleres de preparación para exámenes de la Universidad de Cambridge. En todos los casos, el alumno es el que elige el ritmo de aprendizaje que le resulta más conveniente ya que cuentan con clases de dos veces por semana o intensivos. Asimismo, ofrecen capacitaciones para empresas, intensivos y formación para docentes.Esta casa de estudio se caracteriza por contar con profesores recibidos de los mejores terciarios y universidades del país con dominio bilingüe del idioma que imparten.

ICANA

Todos los años, se calcula que 25 mil argentinos se acercan a este instituto para mejorar su dominio del inglés. La academia, que vela por fomentar las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, brinda cursos para todos los niveles: elemental, intermediario y avanzado.  Asimismo, en sus sedes se imparten exámenes con validez internacional. Los profesores de excelencia y una metodología de aprendizaje del inglés aggiornada a las necesidades actuales son algunas de las principales características de esta academia.

¿Te interesa aprender inglés en Rosario?

CUI

Hace dos décadas surgía el Centro Universitario de Idiomas como un proyecto de la Extensión Universitaria de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Más tarde su propuesta académica traspasó los límites de la facultad, y sus cursos comenzaron a brindarse al grueso de la comunidad por precios más asequibles que los que ofrecían los tradicionales institutos privados de lengua extranjera. Actualmente, el CUI da cursos para todos los niveles y edades de inglés, árabe, francés, hebreo, portugués, alemán, latín, japonés, ruso, entre muchos otros. Un dato interesante a tener en cuenta es que otorga diplomas y certificados UBA.

Un club de idiomas

Existe una manera mucho más original de aprender inglés: sumarse a un club de intercambio de idiomas. ¿Cómo funciona? Personas de diferentes países se reúnen en un mismo lugar para adquirir conocimientos en otras lenguas de manera más amena y relajada. Si no te gustan los exámenes, esta opción es la indicada para vos.

Desde 2012 en Buenos Aires existe el Mate Club, un grupo de intercambio cultural y lingüístico que reúne a nativos de inglés y español. La propuesta busca que las personas que participan de estas reuniones puedan acercarse al idioma que quieren aprender desde perspectiva diferente a la que propone la educación formal. Los asistentes no solo aprenden palabras que no están en los diccionarios y suman recursos para mejorar su gramática, sino que también van ganando confianza en sí mismos a la hora de expresarse de manera oral.

obelisco No dejes de sumarte a un club de idiomas en Buenos Aires

Además, este tipo de espacios son ideales para conocer gente nueva y hacer amigos de todo el mundo.

Las reuniones (que duran una hora y media) se realizan tres veces por semana, en horarios y sedes rotativos. En cada ocasión, hay disparadores que guían las discusiones y, como no podía ser de otra manera, mucho mate.El valor que hay que abonar para participar de las mismas es de $150.

Si esta manera de aprender inglés te resulta atractiva, no dudes en contactarte con los organizadores para conocer más detalles sobre la misma.

¿Querés estudiar inglés en Mar del Plata o en Córdoba? ¡No pierdas el tiempo y leé nuestros consejos!

Bares de intercambio lingüístico

¿Quién dijo que los bares no pueden transformarse, por algunas horas, en aulas? La realidad es que cada vez más personas buscan adquirir conocimientos en inglés (pero también en francés, alemán y portugués) de la mano de grupos de intercambio de idiomas que tienen lugar en bares. ¡Escuchaste bien!

bar Aprender inglés en un bar puede ser más que tentador

The Temple Bar (Microcentro)

De la mano de Mundo Lingo (un proyecto que organiza intercambios lingüísticos), The Temple Bar de la zona de microcentro se convierte una vez por semana en el mejor lugar para hacer progresos en idiomas de lo más variados. Si te interesa aprender o reforzar tu inglés, vas a estar en el lugar indicado. Hay participantes de todas las nacionalidades y edades, y podrás reconocer a los anglófonos porque todos llevan banderas de los idiomas que dominan. No hay que pagar entrada. ¡Ideal para el after office!

The Barbeer

Todos los sábados, este moderno bar es el escenario donde se lleva a cabo uno de los intercambios lingüísticos más populares de la Capital Federal: Spanglish. Los interesados en participar tienen que presentarse el día del encuentro en el bar, y abonar $250 de entrada. La misma incluye acceso a todas las actividades del evento y una bebida gratis.

La Dama del Bollini

En este tradicional bar del barrio de Recoleta se juntan todos los miércoles personas de diferentes partes del mundo para practicar idiomas. Como suele suceder, una buena parte de ellos son anglófonos por lo que, si querés mejorar tu nivel de inglés, encontrarás una buena cantidad de interlocutores para hacerlo. El evento, organizado por el equipo TEG Meetings, tiene entrada libre y gratuita. Después del intercambio lingüístico los asistentes pueden disfrutar de una banda de música en vivo.

Si preferís estudiar inglés en La Plata, tenemos ideas para vos.

¿Querés aprender desde la comodidad de tu casa? Anotate a un curso de ingles online.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz