Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ser profesor particular para llegar a fin de mes

Publicado por , el 25/10/2018 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Profesor a domicilio: una actividad complementaria cada vez más buscada

El aumento de precios en Argentina es una realidad que no deja a nadie indiferente. No importa si es es estudiante o sostén de familia, el costo de vida en el país va en aumento y esto hace que cada vez sean más las personas que necesitan tener más de un empleo para llegar a fin de mes.

Sin ir más lejos, y según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el costo de la canasta básica subió un 36,9% entre agosto de 2017 y el mismo mes de este año. La inflación no da tregua y esto explica por qué muchos argentinos han empezado a complementar sus trabajos fijos con otras actividades que les permitan aumentar su presupuesto mensual.

A esta altura, son muchos los que han optado por convertirse en profesor particular.

¿Y si vos también le sacás provecho a tus conocimientos? ¿Sos estudiante de matemática, experto en el violín, profesor de biología o bilingüe en alemán? ¡Tus conocimientos valen mucho y podés transmitirlos con total autonomía!

Descubrí en este artículo cómo ganar dinero de la mano de las clases particulares a domicilio.

Dar clases particulares para hacerle frente al aumento de precios

Aunque los gastos fijos (alquiler, expensas, comida, transporte, etc) que debe asumir una familia argentina mes a mes varían de acuerdo a la zona del país, lo cierto es que el costo de vida en Argentina no ha dejado de aumentar en el último tiempo.

Según un relevamiento realizado por la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC), una familia tipo (una pareja con dos hijos) con techo propio en Buenos Aires necesitó en agosto pasado un ingreso de $20.937,90 para no caer debajo de la línea de pobreza. Este número creció un 33% en comparación con el mismo mes del 2017.

bolsillos sin plata Dar clases particulares puede ser una buena idea para ganar un dinero extra a fin de mes

Teniendo en cuenta que el sueldo mínimo en Argentina es de aproximadamente $10.700 no cuesta demasiado hacerse una idea lo difícil que es para muchas familias llegar a fin de mes.

Ya sea simplemente para conseguir cubrir los gastos fijos, como para independizarse o tener capacidad de ahorro, son muchos los que deciden converitrse en profesor particulares para ganar un dinero extra.

En lugar de quedarse de brazos cruzados hasta que la situación del país mejore, una iniciativa en esta dirección puede mejorar la economía personal. Dando clases particulares aquellos que necesiten un dinero extra pueden manejar sus horarios con total libertad, al mismo tiempo que ayudan a otros a progresar.

Dar clases particulares para asumir nuevos gastos (vacaciones, créditos, etc.)

La situación actual del país obliga a ponerse creativo. Por eso, ¿por qué no empezar a pensar en sacar beneficios económicos de tu experiencia y tus habilidades para la enseñanza?

¿Tenés dos trabajos? ¿Sos estudiante a la búsqueda de su primera experiencia laboral? Entonces te recomendamos que te conviertas en profesor particular. No importa la materia que puedas enseñar (matemática, lengua, historia, biología, inglés, etc); todos tenemos conocimientos para compartir.

Dependiendo de tu especialidad, podés elegir si ayudás a alumnos con dificultades para pasar de año o a personas que quieran realizar una actividad placentera (como yoga, danza árabe o pintura) con la supervisión de un especialista.  De la mano de este trabajo más que interesante podés hacer dinero extra. ¿No te parece genial?

chanchito Dando apoyo escolar podés recuperar tu capacidad de ahorro

Aunque no te vas a hacer rico de la noche a la mañana, si realizás esta actividad de manera responsable podés mejorar considerablmente tu presupuesto mensual.

Muchos testimonios indican que dando unas pocas horas por semana de clases particulares, un profesor puede llevarse una buena cantidad de plata. Estamos seguros que esta diferencia te vendrá bien, no sólo para pagar tus facturas, sino también para no dejar de lado ciertos gustos necesarios como salir con tus amigos a cenar o irte de vacaciones.

Además, llegar con más comodidad a fin de mes te va a permitir, si lo quisieras, sacar un crédito para comprar algo que necesites (una bicicleta, una televisión, etc) o directamente cancelar una deuda.

¿Qué esperas para ser profesor particular? Te dejamos 5 buenos motivos para que te decidas.

¿Cuáles son los precios de las clases particulares hoy en Argentina?

Antes de empezar a dar clases particulares, tenés que informarte acerca de los precios del sector para situarte y, sobre todo, fijar una tarifa razonable que te permita encontrar alumnos fácilmente.

Tené en cuenta que las tarifas por hora pueden variar dependiendo de la disciplina.

En Superprof, el precio promedio por hora de las clases en persona es:

  • Lengua Castellana y Literatura: $195
  • Matemática: $188
  • Historia: $175
  • Inglés: $209
  • Cerámica: $248

Tené en cuenta que para fijar el valor de tus servicios tenés que considerar tus títulos obtenidos y tu experiencia previa.

Las clases particulares mejor pagadas según tu experiencia o la zona geográfica

No te pierdas los datos interesantes que te dejamos a continuación, y que tenés que considerar a la hora de fijar el valor de tu hora.

Precios de las clases particulares según el lugar

Como dijimos anteriormente, el costo de vida varía según la provincia. Por este motivo también es que los profesor particulares no ganan lo mismo en todo el país.

Evidentemente, en las grandes ciudades, los precios de las clases particulares son más altos. Por ejemplo, una clase de inglés cuesta, en promedio, $212 en Buenos Aires, mientras que en Tucumán este mismo valor desciende a $156.

Como hay profesores de todo tipo, también existen valores para todos los gustos. Si querés aprender alemán, por ejemplo, en nuestra plataforma encontrarás que hay personas que ofrecen estos servicios desde los $100 hasta $600.

El nivel de estudios: un factor a tener en cuenta

Como podrás imaginarte, a la hora de fijar el precio por hora de clases particular también influye el nivel de estudios, tanto del profesor como el de sus propios alumnos.

Y es que preparar una clase para un estudiante de primaria no lleva la misma cantidad de tiempo que acompañar a uno de universidad que necesita repasar una materia más compleja.

nena mirando la ventana Fijá el precio de tus clases en función del nivel de tus alumnos particulares

En el primer caso, podés dar clases incluso si todavía sos estudiante de secundaria. En el segundo, vas a tener que estar por encima del nivel de tu alumno para poder responder correctamente a sus consultas. Lo mismo sucede con disciplinas de todos los tipos (gimnasia, yoga, pilates, pintura, etc): si no sabés más que la persona que tenés enfrente no podrás ayudarla a que progrese.

Ahora que tenés toda la información necesaria sobre  los precios para dar clases a domicilio, sacá la calculadora y empezá a hacer cálculos.

¿Ya te decidiste a empezar a dar clases particulares? ¡No lo dudes más! Con esta actividad complementaria podés ganar un dinero extra a fin de mes, al mismo tiempo que ayudás a otros a superar sus propios límites.  Además, ¿sabías que podés agregar esta experiencia a tu CV?

No importa tu edad ni qué tipo de conocimientos manejes; en todas las ciudades del país hay alumnos esperando por vos. Una vez que los consigas, asegurate de trabar con ellos una relación de confianza para que puedan conseguir los resultados que necesitan. Así, el boca a boca hará su efecto y podrás aumentar tu cartera de alumnos sin esfuerzos.

Para dar tus primeros pasos en esta actividad apasionante, no esperes más para crear un perfil de forma gratuita en plataformas especializadas como Superprof. Después de armar un anuncio de alto impacto, los estudiantes no tardarán en llamar a tu puerta. ¡Buena suerte!

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz