Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué nos aporta el apoyo escolar y cuáles son algunas de sus limitaciones?

Publicado por Alejandra, el 12/02/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > ¿Cuales son las ventajas y contras del apoyo escolar?

En esta nota vamos a compartirte cuál es el punto de vista de una profesor de clases particulares de Lengua. Descubrirás las grandes ventajas de el apoyo escolar.

¿Te gustaría saber por qué ir a clases de Lengua puede ser beneficioso?

¿Para quién o por qué sirven las clases particulares?

Hoy en día muchos jóvenes recurren a un profesor particular para que los ayude con la materia de lengua, no solo porque tienen dificultades sino también porque se sienten confundidos con la complejidad de memorizar reglas, analizar un texto, comprender una lección difícil, aprobar los exámenes siendo disléxico, prestar atención y resolver las tareas.

Es por eso que las clases particulares de Lengua son ideales para revisar los conocimientos básicos, resolver dudas, mejorar las notas, superar un examen de Lengua, etc.

Las clases lamentablemente no son lo suficientemente personalizadas, algunos estudiantes necesitan que el profesor utilice  esquemas, mapas, ejemplos o resúmenes para entender el tema, mientras que a otros les molesta y prefieren que las explicaciones sean a traves de los manuales.

Es difícil tener en cuenta todas estas necesidades cuando son tantos alumnos juntos. Es por esto que las clases particulares son un entorno más amigable para los alumnos.

Para que los estudiantes logren obtener buenas notas, recurren a institutos privados o clases particulares con un profesor que los ayude particularmente.

¿Te gustaría saber sobre cómo enseñar castellano a un disléxico?

Buscar ayuda Apoyarnos en otros, para hacer el camino más amigable.

¿Cuál es mayor beneficio de las clases particulares?

Uno de los grandes beneficios de las clases particulares es que contribuyen a hacer crecer la confianza de los alumnos.

Las clases particulares contribuyen, entre otras cosas a que los alumnos recuperen la confianza en sí mismos gracias a la buena conexión entre el profesor y  sus alumnos. En este ámbito de confianza el alumno se atreverá a hablar de sus dificultades y preguntar sin miedo a las repercusiones.

Si el alumno siente confianza y se siente apoyado, podrá mejorar su nivel y subir sus notas.

¿Te gustaría tomar clases particulares de Lengua para ponerte al día?

Las ventajas de las clases particulares

Otro punto a favor de las clases de apoyo es que el profesor particular puede trabajar sin que haya distracciones que interrumpan sus explicaciones. El alumno esta atento durante toda la clase y el tiempo será más aprovechado que en clases.

Chequea también a nuestro artículo sobre cómo progresar en ortografía.

Clases de lengua Los colegios necesitan más profesores apasionados por su trabajo.

Clases personalizadas

Otro gran punto a favor de las clases particulares es que el profesor hace las clases a medida, según las necesidades del estudiante. Observa atentamente a su alumno, detecta las causas especificas del bloqueo en su aprendizaje, para encontrar una manera más dinámica de hacerle entender los temas. Además no está atado a ningún calendario escolar ni ningún programa oficial.

En casos especiales, puede tener en cuenta problemas cognitivos como la dislexia y complementar la asistencia medica especifica que reciba el niño.

Pueden tomarse su tiempo, adaptar los horarios ya que su único objetivo es brindar herramientas necesarias para tener éxito escolar.

¿Te gustaría saber cómo aprender a expresar mejor tus ideas por escrito?

 ¿Cuales son las contras de las clases?

No todo es color de rosas, a veces, a pesar del esfuerzo no se logran los resultados esperados. Tal vez la personalidad del profesor y del alumno no son afines. En ese caso habrá que seguir buscando y probando con otros.

En otras ocasiones, es un tema económico ya que las clases particulares pueden ser bastante caras y el presupuesto familiar no siempre permite este gasto extraordinario.

Algunos adolescentes, tan propio de esta etapa, no hacen ningún esfuerzo por prestar atención a las clases y dependen completamente del apoyo escolar.

En clase Los profesores tienen que lidiar con la poca atención de sus alumnos.

Chequea nuestros consejos para evitar cometer errores en los exámenes.

Las clases particulares favorecen las relaciones entre el alumno y el profesor

La clases de apoyo escolar favorecen el diálogo pedagógico tan necesario para algunos alumnos. Este dialogo fluido puede ayudar al niño a mejorar su rendimiento y contar con un espacio de confianza dentro de las instituciones.

El profesor lo puede ayudar en todas sus dificultades, brindado literatura para que practique su lectura, dictados para practicar el buen uso de la ortografía y la gramática.

Leer libros ¡Los niños aman la literatura!

Apasionados por dar clases

Los profesores particulares aman la libertad que tienen en sus clases, con alumnos tranquilos y concentrados. Las clases particulares de Lengua son otro tipo de manera de enseñar y una experiencia satisfactoria, tanto para el alumno como para el profesor que lo acompaña en ese proceso.

Descubre cómo las clases de Lengua ayudan a los niños

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz