Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué diplomas se necesitan para dar clases particulares de Informática?

Publicado por Laura, el 25/03/2019 Blog > Arte y ocio > Informática > Encontrar un trabajo en el mundo digital después de los estudios

Los trabajos relacionados con el mundo digital no hacen otra cosa que crecer año tras año en todo el mundo. Argentina no ha quedado fuera de este fenómeno, y cada vez son más los estudiantes que deciden seguir una carrera relacionada con el mundo de la tecnología.

Si bien el interés por los estudios relacionados con lo digital está en pleno auge, lo cierto es que todavía este universo sigue necesitando talentos. Tanto si recién terminaste la secundaria y estás buscando qué carrera estudiar como si ya hiciste estudios de grado pero sentís que no encontrás tu verdadera vocación, podés anotarte en una escuela o universidad para capacitarte en alguna de las profesiones vinculadas con el mundo de la tecnología: computación,  informática, el diseño web, la programación, etc.

¡No esperes más para convertirte en profesor particular de computación!

Dar clases particulares de Informática sin diploma, ¿es posible?

Por nuestros días, y justamente gracias a Internet, cada vez son más las personas que se forman de manera autodidacta. Es decir, desde sus casas, consumiendo material en línea y gratuito. Sin ir hasta una escuela, pasar pruebas ni escuchar la explicación de un profesor…

saber informatica para ganar más Tener conocimientos informáticos puede abrirte oportunidades laborales

Esto puede sonar tentador, pero, a la hora de conseguir trabajo no tener un diploma puede ser una traba para acceder a un puesto calificado.

Además, hay una realidad y es que no todos tienen la disciplina suficiente como para estudiar por su cuenta.

Tanto para los que quieran certificar sus aptitudes como para los que busquen aprender de la mano de profesionales porque no pueden o no quieren estudiar por sus medios, anotarse en una escuela o facultad especializada en Informática es la mejor opción.

De todos modos, si sos un experto de la web o programador de primera y no tenés títulos, seguramente encuentres empresas que estén dispuestas a contratarte. También puede ser que te lleguen propuestas para trabajar de manera freelance, una excelente manera de vivir de lo que te apasiona sin cumplir horarios de oficina.

¡Aprendé a promocionar tus clases particulares de Informática!

Estudiar Informática en la Universidad

En Argentina existe una gran variedad de centros educativos en los que formarse en el área de la tecnología. Sin ir más lejos, la Universidad de Buenos Aires, por ejemplo, cuenta con una carrera de Ciencias de la Computación en su Facultad de Ciencias Exactas.

Otras universidades de renombre (como la USAL, la Universidad de Morón y la Escuela Argentina de Negocios, por solo mencionar algunas) también tienen dentro de su oferta académica formaciones relacionadas con este sector tan pujante por nuestros días.

La ventaja de estudiar en algunos de estos lugares es que vas a poder incorporar conocimientos de manera ordenada, y siempre bajo la supervisión de docentes con experiencia en el área tecnológica. Además, y para nada menor, estudiar en una universidad puede darte los contactos necesarios para, en un futuro, conseguir trabajo.

Muchos de estos establecimientos cuentan con sus propias bolsas de trabajo, un puntapié interesante para insertarte en el ámbito profesional.

Cursos MOOC para aprender Informática

Los  MOOC (“Cursos Online Masivos Abiertos” en español) se están convirtiendo en la opción de cabecera de muchos de los estudiantes autodidactas. Se trata de una modalidad educativa que consiste en conectarse a Internet para aprender, de la mano de recursos en línea y gratuitos, sobre temas de lo más variados.

Entre ellos, obviamente, se encuentra la Informática. Por eso, si hace tiempo que buscás reforzar tus conocimientos o directamente iniciarte por primera vez en las Ciencias de la Computación no dudes en revisar todo lo que la web tiene para ofrecerte en esta dirección.

cursos mooc Cada vez son más las personas que deciden estudiar a distancia

Ingresando en plataformas educativas especializadas en tecnología vas a poder:

  • Ver videos sobre los temas que quieras aprender (programación, diseño web, desarrollo de aplicaciones móviles, etc),
  • Participar de un espacio de intercambio entre docentes y alumnos,
  • Acceder a notas y otro tipo de material sobre las clases en cuestión,
  • Descargar ejercicios prácticos para practicar entre clase y clase.

Por todo esto, y sobre todo teniendo en cuenta que la participación en estos cursos es muchas de las veces sin costo, no debe asombrar que cada vez sean más las personas que se capaciten de esta manera.

¿Otra ventaja? Muchas veces, el material de estas plataformas está disponible para ser descargado en sus smartphones o tablets y así  practicar  incluso cuando no se tiene conexión a Internet.

Miríadax

En esta plataforma ofrecen cursos online masivos y abiertos, de forma gratuita, para que todos los que quieran aprender algo nuevo consigan buenos resultados. En este sitio web podrás estudiar:

  • Introducción a la Programación
  • Introducción al diseño de videos juegos
  • Diseño web con HTML5
  • Informática Gerencial
  • Seguridad Informática, etc.

Como ves, los temas son bastante específicos y existe la posibilidad de profundizar los conocimientos en un amplio abanico de temas.

Mooc.es

En esta plataforma ofrecen cursos online diseñados por algunas delas mejores universidades del mundo.

Además de los vídeos -el formato estrella de este tipo de sitios webs-, también hay tests y foros en los que los participantes pueden dejar sus consultas y esperar que los docentes las respondan.

Para los interesados en seguir formándose en el área de tecnología, en esta plataforma hay una sección dedicada a las Ciencias de la Computación.

edX

Otra de las plataformas que cuenta con el aval de las casas de estudio de mayor renombre. En este caso, edX se encarga de poner a disposición de los estudiantes cursos de un amplio abanico de temas certificados, por ejemplo, por la Universidad de Harvard, Stanford o Yale, por solo mencionar algunas.

En la sección Informática y Computación, los interesados en este área encontrarán propuestas (programación, desarrollo de software, etc) a medida de sus necesidades.

Fijar un valor coherente para tus clases particulares es clave para llegar más lejos. ¡Descubrí cómo hacerlo!

Conseguir trabajo sin título

Afortunadamente, y a diferencia de lo que sucedía hace algún tiempo atrás, Internet nos permite capacitarnos en disciplinas antes impensadas. Por eso, si sos fanático de la computación, pero por diferentes motivos nunca pasaste por la Universidad a certificar tus conocimientos, ¡no bajes los brazos!

capacitacion online Las empresas valoran a las personas que se capacitan por su cuenta

Hoy en día, existen métodos de sobra para formarnos por nuestra cuenta y cada vez más los encargados de seleccionar personal tienen esta realidad en cuenta a la hora de cazar nuevo talento.

Esto no quiere decir que sin un título puedas asegurarte el mismo sueldo que alguien que pasó años en la Universidad. Pero, sin embargo, no haber pasado por un centro educativo ha dejado de ser una barrera infranqueable a la hora de salir a buscar trabajo.

En resumen:

  • Podés trabajar en el ámbito de la tecnología sin tener un título. En parte, este fenómeno está relacionado con la falta de talentos en estas áreas.
  • Los MOOC (gratuitos o pagos) pueden ayudarte a sumar conocimiento y, sobre todo, certificarlos. Los reclutadores de personal valoran a las personas emprendedoras y autónomas y haber seguido un curso de este estilo habla, sin lugar a dudas, de tu personalidad.
  • Cuanto más diplomas tengas en tu haber, más altos los valores que podrás solicitar por tus clases particulares de Informática, Computación, Programación, Diseño de apps, etc.

Te contamos cómo planificar clases particulares de Informática para conquistar cada vez más clientes.

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz