Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprendé a bailar con un coreógrafo

Publicado por Alejandra, el 11/03/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Una guía para tomar clases de baile

No es sorpresa que el baile y la danza son muy populares en nuestro país. En Argentina millones de personas apuestan al baile como disciplina, deporte o simplemente un pasatiempo.

Para aquellas personas que desean involucrarse en el mundo más profesional de la danza, pueden recurrir a los conservatorios, las clases particulares con un profesor o las reconocidas academias y escuelas de danza. Allí podrán aprender sobre este arte tan especial.

En este artículo puedes descubrir dónde y cómo tomar clases de baile en Argentina.

La importancia de mover el cuerpo Bailando se puede tonificar todo el cuerpo y despejar la mente.

Alguna de las razones que deberías tener en cuenta para aprender baile

Aunque no lo creas, la danza es una deporte y disciplina artística que ejercita todo el cuerpo, por eso se la considera una actividad física perfecta para llevar adelante una vida sana y feliz.

Los bailarines cuentan generalmente con un cuerpo escultural, tonificado gracias a las múltiples horas semanales que pasan practicando. Para lograr tal resultado, deben practicar constantemente, incluso en aquellos días que no sientan particular motivación. Si estás pensando en aprender a bailar,  no va a ser suficiente con asistir a clases de baile una o dos veces al mes. Tendrás que ser constante, tomar clases semanales, aprender los pasos básicos y hacer ejercicios complementarios para la fuerza y equilibrio.

Con constancia y paciencia podrás conseguir un cuerpo sano y tonificado. Los bailarines más experimentados suelen complementar las sesiones de baile con ejercicios de cardio, Pilates, gimnasia localizada o boxeo.

La danza no es solo un arte o ejercicio de tonificación, sino que también permite relajar todos los músculos del cuerpo, drenar el estrés de tu mente y llenarte de endorfinas. Si las clases en una escuela de danza resultan muy costosas para tu bolsillo, siempre puedes averiguar en centros culturales o asociaciones deportivas, allí generalmente ofrecen clases a precios reducidos.

Una buena clases de baile puede ser muy beneficiosa para tu cuerpo y mente.

Disfrutar viendo un show de danza La danza es un arte excepcional.

Encontrar lugares para tomar clases de baile

Existen muchos puntos de baile donde puedes tomar tus clases de principiante. Clubes, asociaciones, centros de danza: hay muchas opciones en las cuales podrás perfeccionar tus pasos en Argentina.

Es importante que hagas una pequeña investigación en cuanto a la elección del lugar. Mientras mejor investigues, tendrás la oportunidad de encontrar un lugar que se adapte a tus necesidades y gustos. Recuerda que existen distintos tipos de danzas y estilos de baile. Si asistes a una clase muy avanzada para tu nivel, puede que te sientas frustrado y  pierdas rápidamente el interés.

Uno de los grandes beneficios de las clases grupales es que te permitirá aprender junto a otros, aprendiendo de y con ellos. Las clases grupales son perfectas además para conocer gente nueva y crear nuevas amistades.

Si estás buscando clases de danza, en Argentina puedes encontrarlas en:

  • Clubes y centros culturales
  • Conservatorios especializados
  • Escuelas de danza privadas
  • Escuelas de danza públicas
  • profesores particulares
  • Compañía de danza 

Las clases particulares de baile pueden ser muy útiles para progresar más rápido y atender a tus dificultades particulares. El seguimiento personalizado es uno de los tantos beneficios de prepararte con la ayuda de un profesor particular.

¿Cómo puedo conseguir un profesor particular de baile?

  • buscar profesores online
  • chequear los avisos en diarios y revistas
  • Preguntar a conocidos
  • Buscar academias en tu zona

Para tu beneficio, elegir clases particulares a domicilio te permitirá trabajar mucho mejor la autonomía y desarrollar tu capacidad de improvisación artística. Con un profesor particular, la lección de baile se desarrolla a tu ritmo y necesidad. Mucho más personalizada y pausada si es lo que necesitas.

¿Ya estás lista para bailar?

clases profesionales de baile Aprende a dejarte llevar con la música y disfruta tu clase.

¿Cuanto cuesta una clase de baile?

Si ya estás decidido a empezar con clases de danza pero aún no sabes sobre los costos aproximados, sigue leyendo.

Siempre es mejor que sepas cuales son tus expectativas, así no terminas abonando por una clase que no cumple tu criterio de selección y además es perjudicial para tu bolsillo. Si dedicas tiempo a buscar,  es posible encontrar las clases de baile que se adapten a tu presupuesto.

Si buscas tarifas más bajas deberías considerar los centros culturales o clubes de barrio. Allí encontrarás precios más accesibles y opciones de pago.

Generalmente en los centros de baile se ofrece la primera clase gratuita para poder probar, conocer el lugar y no comprometerse a pagar un mes completo si aún no conoces el lugar ni al profesor.

Si todavía no estás completamente seguro de que tipo de danza elegir, aquí te mencionamos algunas de las más practicadas:

  • Zumba
  • Ballet
  • Tango
  • Salsa
  • Hip hop
  • Swing
  • Flamenco
  • Bachata

Si deberías tener en cuenta que mientras más específico sea el estilo de baile, más caras serán las clases.

A la hora de elegir las clases particulares, debes tener en cuenta que las clases en grandes ciudades pueden variar más sus precios, pero también sus ofertas. Puedes elegir de una gran variedad de escuelas y academias.

Si deseas probar una clase pero no quieres comprometerte a abonar sin saber más, en la plataforma Superprof puedes encontrar profesores que ofrecen la primera hora de clases gratuita. Así podrás conocer el precio, la calidad de las clases y el tipo de pedagogía que aplica el profesor.

Ejercicio de pesas El ejercicio cardio puede complementar tu practica de baile.

La mejor forma de elegir un profesor de baile

Si quieres empezar a bailar, tendrás que elegir un buen profesor de baile.

La elección de un profesor es algo bastante particular, ya que depende mucho de la afinidad que tengas con el y sus métodos de enseñanza. A continuación te recomendamos algunos criterios para que tengas en cuenta a la hora de elegir un profesor particular de danza:

  • Chequear su preparación y títulos
  • Su reputación online
  • Su experiencia
  • Su pedagogía
  • El precio de cada clase
  • El lugar donde se dictan las clases
  • El estilo de baile

No olvides aprovechar la primer clase gratuita con Superprof, así podrás encontrar el tipo de profesor que estás buscando.

Algunas clases pueden ser más aceleradas que otras, todo depende de tu nivel inicial, tus ganas de aprender y también tus objetivos.

Ya tienes toda la información necesaria. Ahora resta juntar valor y comenzar.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz