Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

El top de los mejores sitios web para formarse a la guitarra

Publicado por , el 01/11/2018 Blog > Música > Guitarra > Las Mejores Paginas Web para Aprender Guitarra

«La música es la forma más fuerte de magia» – Anónimo

En los últimos diez años, las ventas de guitarras eléctricas han pasado de 1,5 millones a solo 1 millón. Sin embargo, aprender a tocar la guitarra sigue interesando mucho.

Ya sea que un alumno quiera aprender a tocar la guitarra acústica, la guitarra folk o la guitarra de jazz, el aprendizaje exige trabajo duro, paciencia y perseverancia, sobre todo si quieres aprender por tu cuenta, sin clases de guitarra, clases de solfeo o un profesor de guitarra que te enseñe.

Afortunadamente, ¡te puedes beneficiar del maravilloso mundo de internet! Ya que encontrarás muchas lecciones de guitarra para principiantes a través de sitios web gratuitos o de pago.

¡La ventaja es que puedes trabajar tus escalas de guitarra en cualquier momento del día y de la noche!

¡Descubre con nosotros cómo aprender a tocar la guitarra online!

Sitio web para aprender a tocar la guitarra: Guitar Lessons

Si está buscando clases de guitarra gratis, GuitarLessons.com es una de las páginas adecuadas para ello… aunque en inglés.

Webs para ser guitarrista ¡Enséñales a tus amigos cómo has aprendido a tocar la guitarra!

En GuitarLessons.com encontrarás una biblioteca de lecciones gratuitas de guitarra para guitarra acústica y eléctrica. No importa si solo estás aprendiendo a tocar la guitarra o si ya tienes años de experiencia, ya que sus videos pueden ayudarte tanto a comenzar con lo básico como a aprender más para mejorar tu técnica.

Si eres nuevo con la guitarra, te recomendamos que comiences con la Beginner Guitar Quick-Start Series. Es una colección de 12 videos paso a paso que te proporcionarán una base sólida para todas las lecciones futuras. Aprenderás a tocar la guitarra, cómo sostener la guitarra, cómo afinar tu guitarra, cómo rasgar la guitarra, cómo tocar tus primeros acordes e incluso cómo tocar tu primera canción con la guitarra.

Si estás interesado en tocar la guitarra como solista o tocar solos de guitarra, querrás ver la Lead Guitar Quick-Start Series. Es una colección de 12 lecciones que cubren todo lo que tienes que saber para comenzar a explorar la guitarra como solista. Aprenderás la técnica del picking básica, la escala mayor, la escala pentatónica mayor, la escala pentatónica menor, cómo tocar un solo de guitarra y mucho más.

También te pueden interesar sus lecciones de video individuales que cubren temas populares que incluyen: 7 errores que cometen los guitarristas, 8 acordes de guitarra que debes conocer o cómo leer partituras de guitarra.

Cuando estés listo para acelerar tu progreso, en la página te invitan a que visites Guitareo.com, donde obtendrás acceso a más de 70 cursos paso a paso para todos los niveles de habilidad, temas y estilos, junto con divertidas canciones de acompañamiento, transmisiones de video en vivo y una comunidad de guitarristas que te ayudará a conseguir tus metas.

¿Quieres conocer también las mejores apps para aprender guitarra?

Convertirse en guitarrista gracias al sitio Guitarra Sin Limites

Felipe Muñoz, autor de esta página web y profesor de guitarra con 10 años de experiencia enseñando y casi 5 años en este portal, te enseña todo lo que necesitas para comenzar a tocar la guitarra desde cero o para que mejores tus habilidades si eres más avanzado.

Esta página cuenta con una enorme cantidad de contenido, dividido en cursos, videotutoriales, consejos, acordes, vídeos para tocar la guitarra y, lo más importante y algo que la mayoría de webs carecen, apartado de teoría musical.

A través de sus cursos gratis de guitarra aprenderás todos los conceptos básicos del instrumento a lo largo de sus 42 lecciones divididas en 3 bloques: el bloque de los punteos, el de los acordes y ritmo y el de la teoría.

El resto de cursos requieren un pago de 5 dólares, pero si la calidad está a la altura de su curso gratuito, la inversión habrá merecido mucho la pena. ¡Anímate a probarlo!

Mejorar con la guitarra gracias a Guitarra Viva

Carlos Asensio es el creador de guitarraviva, que apareció en 2011, y desde entonces se ha convertido en un espacio único en el mundo para que todos los que sueñan con convertirse en grandes guitarristas puedan lograrlo. Guitarraviva nace de la ilusión y la idea de poder llevar la música a cualquier rincón del mundo, y que cualquier persona pueda aprender guitarra de una manera fácil y sencilla.

El autor ha ganado algunos premios (Un botón de Oro de YouTube 2016 y dos botones de plata en los años 2014 y 2015), ha salido en televisión y prensa e incluso ha estado en el Parlamento Europeo hablando sobre el proyecto de guitarraviva.

Lecciones de guitarra en internet ¡Podrás aprender a tocar la guitarra desde casa y con tu móvil!

Pero ¿qué encontrarás en ella? Aparte de tener uno de los canales de YouTube más populares, en su sitio web podrás encontrar cursos gratuitos bien ordenados. Hay cursos de todos los niveles para que puedas aprender guitarra acústica, eléctrica, española, aparte de niveles básicos para principiantes gratis. Te recomendamos que empieces por el curso de principiantes, el básico, y avances junto con el de fingerpicking. Además, encontrarás tutoriales que tratan diferentes temas agrupados en: mantenimiento, técnica, teoría y armonía, y trucos.

También tiene una sección de tienda y en la sección de noticias se publican diferentes artículos de actualidad relacionados con la guitarra, reviews de productos y tutoriales. Por último, también cuenta con un foro con el que podrás resolver todas tus dudas.

Echa un ojo también a los mejores blogs para aprender a tocar la guitarra.

Artículos y lecciones de guitarra en Bloguitar

Bloguitar es uno de los mejores blogs de guitarra. Entre sus secciones, podrás encontrar artículos muy completos de técnica, teoría musical, ejercicios de guitarra para practicar todas las técnicas y noticias de guitarra.

Además, contiene un curso de guitarra muy práctico que recopila algunos artículos del blog. El curso está dividido en varias secciones:

  • Lo básico: son los conceptos que necesitarás para poder entender el resto del curso, por ejemplo, cómo leer una tablatura o una partitura.
  • Teoría musical: algo que muchos guitarristas descuidan, pero que es muy importante. No hace falta que llegues a ser un gurú de la teoría musical para tocar bien, pero está claro que un poco de teoría ayuda mucho a la hora de componer, aprender escalas y acordes, etc.
  • Técnica: la técnica es el pilar fundamental de cualquier guitarrista. Una buena técnica te permitirá expresar lo que quieras con una guitarra. Lo que aprenderás: púa alterna, quintas, palm mute, bending y vibrato, ligados, armónicos, sweep picking, púa circular…
  • Ejercicios: aunque en el blog hay muchísimos ejercicios, en esta sección el autor recopila algunos que te ayudarán a empezar.

¡A tocar!

¡Descubre también los mejores canales de YouTube para aprender guitarra!

Aprender guitarra en internet con Tocar Guitarra

Este sitio tiene como objetivo dar instrucción completa para principiantes, así como proporcionar una amplia gama de cursos avanzados y lecciones para ayudar a guitarristas más avanzados a atravesar sus barreras y aprender técnicas, estilos y fundamentos con velocidad y facilidad.

Encontrarás lecciones y cursos en línea que cubren todos los niveles de habilidad. A diferencia del uso de un profesor privado tradicional, puedes aprender lo que quieras, cuando quieras, y encontrarás que tu ritmo de aprendizaje es mucho más rápido y más emocionante. Y a diferencia de muchos aficionados en YouTube, el instructor principal es un maestro de música totalmente calificado y un artista oficial de Ibáñez. No tendrás que saltar de video a video; puedes seguir cursos completos y paso a paso para alcanzar objetivos específicos.

TocarGuitarra.co ha estado funcionando durante años, y sus autores han generado una colección cuidadosamente creada de 20 cursos de guitarra y más de 220 lecciones de video de alta definición, además de material de capacitación complementario como TABS, pistas y ejercicios. Podrás aprender de todo, desde solos de rock y blues hasta armonía, teoría y creación de solos.

Mejorar con la guitarra gracias a internet ¡Conviértete en todo lo que siempre has querido!

Conviértete en miembro de TocarGuitarra.co y te sentirás seguro con tu aprendizaje. Puedes confiar en Daniel Realpe y seguir sus lecciones y cursos que inspiran confianza para desarrollar tu repertorio de habilidades. Ya sea que quieras reconocer un acorde de otro o aprender a tocar el estilo de Eric Clapton, encontrarás las lecciones adecuadas para ti.

Aprendizaje de calidad con Tus Clases de Guitarra

Tus Clases De Guitarra, creada por Mario Freiria, guitarrista profesional y docente es una verdadera escuela de guitarra online con más de 1 millón 400 mil seguidores en YouTube.

En este sitio web, podrás aprender guitarra de una manera fácil, práctica y divertida, y sin moverte de tu casa, desde cero, sin necesidad de conocimientos previos, con los mejores tutoriales de guitarra de la web.

En el menú de la página encontraras cada uno de los cursos, divididos por temática y ordenados desde menor a mayor nivel de dificultad para que puedas aprender y progresar de manera simple y rápida.

Cada video contiene una explicación bien detallada con ejercicios, gráficos y tablaturas en pantalla para que no pierdas nada en tu aprendizaje.

Si te suscribes, tendrás acceso a todo el contenido:

  • 40 horas de clases en video
  • 170 lecciones
  • + 15 cursos
  • Asesoría por email
  • Ofertas exclusivas

Progresar con la guitarra gracias al sitio web iMusicSchool

En iMusicSchool encontrarás clases de introducción, clases de nivel intermedio, clases avanzadas, lecciones teóricas y masterclasses.

Cien mil alumnos ya se han dejado seducir por el concepto. Hay más de 60 artistas y especialistas que ponen su experiencia al servicio del sitio para ofrecer un aprendizaje de calidad.

Cursos de guitarra online gratis ¡Hay muchos recursos en internet para convertirse en un guitarrista pro!

Puedes elegir tu profesor de guitarra que impartirá sus clases por video. Puedes probar las clases antes de comprarlas y hacer preguntas al profesor.

Las masterclasses tienen acceso ilimitado para todos los inscritos y encontrarás artistas como Keziah Jones, Michael Jones y muchos más.

Cuesta 12,50 € al mes comprometiéndote durante un año o 9,90 € por 7 días sin compromiso, a modo de prueba.

¡Es un sitio que puede serte útil durante mucho tiempo considerando la gran cantidad de lecciones y niveles ofrecidos!

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz