Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde estudiar matemática en La Plata

Publicado por Laura, el 15/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Trucos para mejorar en matemática si vivís en La Plata

Siendo la cuarta ciudad más poblada de todo el país, La Plata ofrece innumerables opciones para las personas que, por diferentes motivos, necesiten refuerzos para ponerse al día con matemática.

Además de recurrir a una academia privada o a una asociación sin fines de lucro que brinde apoyo escolar en esta asignatura, los estudiantes que vivan en la capital de la Provincia de Buenos Aires pueden también contratar los servicios de un profesor particular o estudiar por su cuenta gracias a los recursos que ofrece Internet.

Sea cual sea el método elegido para avanzar, te dejamos una selección con todos los lugares a los que podés acudir para reconciliarte, de una vez y para siempre, con los números.

¿O preferís estudiar matemática en Buenos Aires?

Clases particulares en La Plata

Es sabido que son muchos estudiantes que suelen experimentar dificultades a la hora de aprender matemática. Es por esto que las clases particulares pueden convertirse en la mejor solución para avanzar a paso firme en esta asignatura tan temida. Sin importar su nivel, los alumnos pueden encontrar en este tipo de espacios un lugar donde resolver todas sus dudas y ejercitarse bajo la supervisión de un profesional con experiencia en la materia.

Las ventajas de las clases particulares en La Plata

Entonces, ¿cuáles son los principales beneficios del apoyo escolar? De la mano de las clases particulares, los alumnos se olvidan de los traslados hasta la academia privada y deciden en qué momento de la semana prefieren recibir al profesor en su domicilio.

niño estudiando Encontrar un profesor particular puede ser sumamente útil para superar obstáculos en el aprendizaje

Por otra parte, los alumnos que opten por este método podrán acceder a un espacio de enseñanza personalizada. Esto quiere decir que le profesor particular no repetirá las mismas clases para todos sus alumnos privados, sino que se encargará de diseñar un plan de estudio a medida de las necesidades que tenga cada uno de ellos.

Esto puede resultar muy útil para aquellos que vengan arrastrando dificultades desde la primaria, y  por lo tanto no tengan los conocimientos básicos del todo asentados. Como sabemos, sin ellos será muy difícil avanzar en la secundaria y muchos más en la universidad.

Por otra parte, los profesores particulares conocen el plan de estudios del alumno al que ayudarán como la palma de su mano y están familiarizados con los sistemas de evaluación. Por lo tanto, tendrá mayores posibilidades de adelantarse a las dificultades de aprendizaje que puedan surgir en un futuro y podrán ayudar a sus estudiantes a que repasen de manera más efectiva para conseguir buenas notas.

Si querés aprender matemática en Córdoba, no te pierdas este artículo.

Cómo encontrar un profesor particular en La Plata

Hoy en día, encontrar profesores particulares es mucho más sencillo que tan solo algunos años atrás. La mejor manera de dar con la persona indicada para dejar atrás tus problemas con la matemática es consultándole a tu grupo de amigos y conocidos si conocen a algún profesional en la materia para recomendar.

También en la cartelera de tu escuela secundaria o universidad puede que encuentres anuncios de otros estudiantes o docentes con título que imparten este tipo de clases a domicilio.

Otra opción más que efectiva para encontrar clases particulares en poco tiempo es recurriendo a Internet.

Existen muchas páginas web que se encargan de contactar a estudiantes con profesores particulares. En ellos, los docentes completan sus avisos, describiendo sus estudios, experiencia previa y valores solicitados por hora, y los alumnos comparan sus perfiles para encontrar aquel que se adapte mejor a sus necesidades.

A la maula

Dentro de este marketplace, los estudiantes de todos los niveles que vivan en La Plata pueden encontrar profesores de matemática y otras materias relacionadas con las ciencias duras, que vivan cerca de su domicilio. En líneas generales, los docentes dejan sus números de teléfono para que los alumnos interesados se contacten con ellos de manera telefónica.

OXL 

Al igual que sucede con A la maula, ingresando su consulta dentro de este sitio web de compra y venta, los estudiantes de la ciudad de las diagonales que estén buscando apoyo escolar pueden dar con el docente indicado.

hombre practicando matematica Además de tomar clases particulares, los estudiantes siempre deben ejercitarse por su propia cuenta

Otra alternativa para conseguir apoyo escolar por Internet es inscribiéndose dentro de las plataformas especializadas en clases particulares como Superprof que funcionan como un puente entre docentes capacitados y alumnos verdaderamente interesados en acceder a sus servicios.

No te pierdas todos los lugares donde podés estudiar matemática en Rosario.

Academias y organizaciones para aprender matemática en La Plata

Aleph La Plata

En este instituto privado especializado en cursos de apoyo para estudiantes de las carreras de Medicina y Nutrición de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) también brindan clases de apoyo para un amplio abanico de materias relacionadas con la matemática para estudiantes en secundaria y universidad.

Algunas de ellas:

  • Análisis matemático I y II;
  • Álgebra Física I y II;
  • Matemática I y II; 
  • Matemática A, B y C.

Uno de los principales objetivos que persiguen desde esta academia privada es darles, sin importar su nivel, a todos los estudiantes los recursos necesarios para que aprenden a estudiar por su cuenta.

Grey Matter

Esta academia especializada en matemática y física ofrece clases de apoyo para estudiantes de secundaria y hasta cuarto año de la Universidad. Su lema es ofrecer un sistema de aprendizaje innovador para que los alumnos le pierdan el miedo a estas asignaturas y descubran el poder que brinda entenderlas y aplicarlas.

El instituto cuenta con profesores especializados en ambas disciplinas y ofrece planes intensivos para que los alumnos puedan, en períodos cortos, prepararse para exámenes de alta dificultad. Además, a los estudiantes que tomen clases en este lugar le serán entregados guías de ejercicios resueltas para que puedan seguir practicando en sus casas.

La Plata Cursos

En este instituto, los estudiantes universitarios que estén llevando a cabo estudios relacionados con las ciencias duras encontrarán todo lo necesario para superar las primeras dificultades que puedan aparecer en su recorrido académico. Algunas de las asignaturas que pueden reforzarse de la mano del apoyo escolar que ofrece la academia se encuentran:

  • Algoritmos y Estructuras de Datos
  • Conceptos de Algoritmos, Datos y Programas
  • Expresión de Problemas y Algoritmos
  • Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos

Los interesados pueden optar por tomar clases grupales o personalizadas.

¿Querés estudiar matemática en Tucumán?

Instituto Superior del Profesorado J.N Terrero

Si estás buscando una formación que te permita dedicar tu vida a la enseñanza de la matemática, te conviene saber que en La Plata existen diferentes lugares en donde podés titularte para ponerte al frente de clases de secundaria.

cubo mágico La matemática está presente en nuestra vida cotidiana, ¡no dejes de reconciliarte con ella!

Por ejemplo, el Instituto Superior del Profesorado J.N Terrero ofrece una carrera de Profesor en Matemática. La misma tiene cuatro años de duración y al cabo de la misma los estudiantes pueden realizar una articulación universitaria para impartir clases también en el Nivel Superior.

Universidad Nacional de La Plata

Esta prestigiosa casa de estudios también cuenta con un Profesorado de Matemática. El mismo tiene una duración de 5 años, y quienes lo elijan deberán pasar un curso de ingreso durante los primeros meses del año. La cursada incluye materias de la Facultad de Humanidades y de la de Ciencias de la Educación.

Para darse una idea, algunas asignaturas que componen el plan de estudios para el primer año de la carrera: Álgebra, Análisis Matemático I, Lógica, Geometría Analítica.

Te damos toda la información que necesitás para estudiar matemática en Mar del Plata.

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz