Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Formas de aumentar el importe de tus clases particulares

Publicado por Alejandra, el 16/10/2018 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Estrategias para aumentar tu tarifas de profesor particular

“La vida es una experiencia. Cuanta más se tiene, mejor es…”

Esta frase es del poeta americano Ralph Waldo Emerson e ilustra perfectamente el tema de este artículo.

Dar clases a domicilio es una forma de transmitir tu experiencia a otros. Ya sea en clases de matemáticas, inglés o incluso yoga, puedes transmitir tus conocimientos a alumnos con dificultad en ciertas materias o simplemente con ganas de aprender.

Además, en Superprof, tenemos 330 000 profesores que dan clases particulares de toda índole: lengua, física y química, francés o piano.

Esta impresionante y extensa lista,  ilustra perfectamente el imparable aumento de horas de clases particulares dictadas en Argentina. Pero, ¿cuánto cuesta una clase? ¿Qué tarifa deberías aplicar a los alumnos?

Si tenemos en cuenta el conjunto de asignaturas y profesores, el costo promedio de una clase es de $180/hora en Superprof. Pero según la experiencia que tengas, podrás adaptar el precio tus clases particulares.

Tarifas menos elevadas con profesores autodidactas y estudiantes

Según un estudio que hemos llevado a cabo, los profesores de menos de 19 años cobran por una clase un promedio de $100. Por el contrario, un profesor de más de 40 años cobrará por una clase alrededor de $250.

Una diferencia nada despreciable para los estudiantes que a veces necesitan varias clases de apoyo a la semana…

¿Cuáles son las condiciones para dar clases particulares?

Los estudiantes que deseen ser profesores y dar clases a domicilio deben tener 14 años como mínimo. A parte de este requisito, ¡todos los estudiantes pueden dar clases de apoyo!

estrategias para aumentar las tarifas de tus clases Ser profesor autodidacta, sin formación, implica a menudo una remuneración inferior a la media.

Existe otra categoría de profesores particulares a tener en cuenta: los autodidactas.

Son hombres y mujeres que han aprendido a tocar un instrumento, a dominar un idioma o a practicar un arte determinado por cuenta propia.

Aunque no han asistido a clases, dominan ciertas asignaturas a la perfección.

André Malraux decía: “el número de autodidactas del arte no cesa de aumentar, afortunadamente”. Tienen la suerte de poder transmitir sus conocimientos, que han aprendido solos, a estudiantes.

Asistir a clases particulares con un profesor autodidacta permite acceder a métodos de aprendizaje diferentes. Además, pueden transmitir otra metodología de trabajo, menos académica que la de las clases escolares.

Es por lo tanto importante que los estudiantes o los autodidactas que deseen ser profesores particulares bajen ligeramente sus tarifas en función de la media del precio del mercado.

El precio de las clases particulares también depende de las regiones:

  • En la ciudad de Buenos Aires, una clases a domicilio cuesta $194
  • Mientras que en La Plata, el precio promedio es de $161.

Tu ubicación por lo tanto, es un factor importante a tener en cuenta…

Pequeña motivación adicional: piensa que Thomas Edison, inventor de las mil y una patentes, Charles Darwin y su teoría de la evolución o Steve Jobs, el líder de Apple, ¡son todos ejemplos de autodidactas!

Clases de idiomas: ¡la ventaja de ser nativo!

Otros tienen la ventaja de haber aprendido un idioma desde la infancia o de haber nacido en un país diferente de aquel en el que viven.

Son varios los estudiantes que se quejan de una mala enseñanza de los idiomas en el colegio. Para algunos, no hay clases suficientes de inglés como segunda lengua en la escuela secundaria.

puedes dar clases particulares de idiomas Ser nativo de un país extranjero es una ventaja para dar clases de idiomas.

Así que, si eres nativo de un país extranjero, ¡es una gran oportunidad para que des clases particulares!

Uno de los aspectos más destacados en la nota, es la ventaja a la hora de tener una conversación, brindando la importancia adecuada a la pronunciación para darse a entender correctamente.

Además del aprendizaje de un idioma, puedes hacer descubrir tu cultura, gracias a tus recuerdos, anécdotas… ¡Y todos esos aspectos positivos que aportas, tienen un precio! Más caro que un profesor bilingüe pero de nacionalidad Argentina… ¡Aprovecha!

Ganar dinero y clientes gracias a las clases particulares

En Superprof, una clase particular cuesta aproximadamente  $180 la hora. Una bonita suma si puedes multiplicar tus clases a lo largo de la semana.

Aún mejor, puedes organizar semanas de cursos intensivos que pueden aportarte una suma consecuente a final de mes.

También es interesante saber que las clases de deporte a domicilio, como yoga por ejemplo, son las clases más caras. Cuenta en torno a  $300 la hora.

Dar clases de apoyo permite por lo tanto:

  • Tener un trabajo de estudiante: puedes dar clase por la tarde después de salir de clase.
  • Tener un segundo empleo para lo más audaces
  • Iniciarte en una carrera de profesor escolar: ciertas personas se lanzan así a la aventura para orientarse hacia la enseñanza…

Así que si quieres empezar una carrera en el sector de las clases particulares, aquí tienes algunos consejos para atraer a tus futuros clientes:

  1. Redacta un anuncio atractivo: tiene que estar bien presentado y evidentemente sin faltas de ortografía. Debes mencionar la asignatura que quieres enseñar, la tarifa, una pequeña descripción tuya, tu formación y cualquier otra información que consideres relevante.
  2. Difundir el anuncio: debes difundirlo todo lo posible. Para eso, coloca carteles en los lugares públicos, en las escuelas, institutos y universidades. No olvides a tu entorno, que pueden hacerte publicidad. Además, piensa en organismos como Superprof que podrán difundir tu anuncio a un amplio público.
  3. Dar una buena impresión: en efecto, el boca a boca te permitirá aumentar tu clientela. Un mal contacto con un cliente puede ser perjudicial para tu futura carrera como profesor de apoyo.

Si un alumno ve que sus notas aumentan gracias a tus clases, te hará publicidad en su entorno y verás como otros estudiantes te solicitan clases particulares.

Es también así como se puede adquirir experiencia y por qué no, aumentar tu tarifa después de algunos años de práctica.

Ser profesor titular: una ventaja a la hora de fijar el precio de tus clases particulares

Aumenta tus tarifas teniendo un título Puedes tener más clientes si destacas tu experiencia como profesor titular.

Como hemos visto, la edad y la experiencia son componentes importantes en el precio de una clase particular. Pero hay otro criterio a tener en cuenta: el trabajo del profesor particular.

En efecto, un estudiante confiará más en su profesor, si este trabaja ya como docente en el sistema educativo.

Lo cual implica:

  • Que sabes gestionar las dificultades de un alumno
  • Que tienes la capacidad de proponer soluciones a un estudiante en dificultad
  • Que tienes experiencia en la enseñanza, que te resultará ventajosa
  • Que sabes ser paciente cuando a un estudiante le cuesta asimilar un tema

Como profesor titular, podrás también ofrecer buenos consejos durante tus clases particulares. Por ejemplo, cuando se acerca un examen, tendrás la capacidad de describir los diferentes criterios para evaluar, la evolución del examen, los puntos en los que el alumno deberá esforzarse más.

Estos consejos son primordiales para el alumno y le darán confianza.

Estas son ventajas para tu carrera como profesor particular. Como docente calificado, debes anotar en tu anuncio que ya eres profesor. Este criterio atraerá futuros clientes.

Además, teniendo en cuenta tu experiencia profesional, podrás aumentar tus tarifas, ya que se te considera más competente que un profesor sin experiencia.

Aumenta tu tarifa 30 o 50 pesos. Para los clientes no supondrá una gran diferencia.

¿Cansado de buscar alumnos para clases particulares? Encontrarás muchos estudiantes en nuestra plataforma.

Aprovecha tu experiencia de profesor a domicilio

Si tienes más experiencia tu tarifa puede aumentar. El precio de una clase particular varía en función de la experiencia y la edad del profesor.

No solo los profesores titulares pueden aprovechar su experiencia como docentes.

Los profesores de apoyo escolar también pueden mostrar que son eficaces para atraer a más clientes y generar así mayores beneficios.

Tomemos un ejemplo: eres profesor particular desde hace 3 años. Tienes clientes regulares y gracias a tus clases de apoyo han podido obtener un diploma o pasar exámenes importantes.

¡Comparte tu éxito para obtener más clientes! ¡Anímate a dar clases particulares en Buenos Aires!

Si eres profesor, tal vez también te interese saber cómo declarar los ingresos de tus clases particulares.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz