Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Como encontrar el piano ideal

Publicado por Alejandra, el 12/04/2019 Blog > Música > Piano > Algunos consejos para encontrar el piano soñado

Sabemos que el concepto “ideal” no siempre resulta fácil de comprender o alcanzar. Pero la idea es acercarse lo más posible para obtener un piano con el que nos podamos sentir a gusto y realizar una muy buena inversión.

¿Qué significa “el piano ideal” para nosotros?

Aunque puede ser difícil de contestar, esta es la primera pregunta que deberías plantearte. Lo más sincero y sencillo sería en realidad preguntarnos cual seria el “piano que se ajuste mejor a nuestras necesidades”, pero aunque resulte más largo de decir y escribir, se aproxima bastante a buscar el piano ideal.

Nuestro objetivo es que con este artículo aprendas que existen diferentes opciones y elementos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el piano que se irá contigo a tu casa. Si sigues estos pasos, la elección será más sencilla y tocar tu instrumento te resultará más placentero. A continuación te guiamos en la búsqueda del piano perfecto, Este atractivo y complejo instrumento. será un antes y después en tu vida. Con nuestra ayuda aprenderás a diferenciar cada piano para elegir correctamente.

Toma clases de piano con Superprof Los pianos pueden resultar intimidades para aquellos alumnos principiantes.

Si te preguntas ¿Existe el piano ideal? No hay una respuesta única a esta pregunta pero debes saber que aquel piano que elijas, para ti, será sin duda el ideal.

Algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección

A la hora de comprar este tipo de instrumento es bueno conocer bien sus componentes ya que te permite llevar a cabo una búsqueda más precisa del piano que buscas y no cometer errores.

No temas, los elementos más importantes que debes conocer o tener en cuenta son fácilmente identificables.

  • Los pedales
  • El teclado
  • El atril

Un consejo: si eres principiante, te recomendamos optar por un teclado blando. De esta manera será más fácil tocar las teclas y gastarás menos energía y concentración a la hora de practicar.

Detalles que debes tener en cuenta antes de tu elección definitiva

Ya casi estas listo. Una vez que ya has visto varios pianos y que estás listo para tomar una decisión, falta la última etapa:

No te olvides de conocer  y evaluar las diferencias entre los distintos tipos de pianos que existen para principiantes

  • piano digital
  • piano de cola
  • piano silencioso
  • piano de concierto
  • piano acústico
  • piano vertical
  • piano nuevo o de segunda mano

Así podrás identificar realmente el piano que necesitas y te conviene más. Es indispensable investigar un poco antes de la compra del instrumento para no cometer errores a la hora de hacer una gran inversión en un instrumento que te acompañará por años.

Online puedes encontrar información útil y recomendaciones. Consultar precios online puede ser muy útil además de pensar en el presupuesto del que dispones para la compra.

Los primeros pasos en el mundo del piano ¿Ya tienes todo lo que necesitas para comenzar a tocar el piano?

Si  el piano lo compras en una tienda especializada en persona siempre puedes intentar negociar el precio o conseguir una oferta especial.

En fin, también es importante prever el uso que le darás al piano. Para saber esto tienes que tener claras tus ambiciones y las ganas que tienes de aprender a tocar el piano.

Sabemos que los objetivos de un pianista profesional no serán los mismos que los de aquel alumno principiante que toca solo en su tiempo libre para relajarse o aprender algo nuevo. Antes de lanzarte a comprar tu instrumento, debes pensar en el tiempo que querrás utilizarlo y tu presupuesto.

 ¿Ayuda para la elección del piano?

Es importante a la hora de comprar un piano estar rodeado de gente capacitada que pueda aconsejarte correctamente, ya que muy rápidamente puedes sentirte perdido ante la gran variedad que existe en el mercado.

Siempre puedes pedir consejo a tu profesor de piano ya que su experiencia y enfoque musical te serán de gran ayuda para elegir el instrumento. Incluso si está disponible sería una buena idea que el te acompañe a hacer la compra del instrumento, para no estar solo.

Siempre puedes pedir consejos sobre su punto de vista o recomendación a algún profesional de la música con el que tengas confianza. Por supuesto en la misma tienda donde compres el piano podrán orientarte, los vendedores suelen estar capacitados y ser apasionados de la música.

Aprende desde cero a tocar el piano Los conciertos de piano suelen ser muy emocionantes de ver y oir.

Últimos consejos para encontrar el piano ideal

No hay secretos, para encontrar tu piano ideal no existe una receta mágica a seguir. Todo es cuestión de paciencia, investigación, precisión y organización. Comprar un piano es una gran inversión a largo plazo. Por eso es importante preocuparse de cada detalle y tomarte tu tiempo para elegir.

No olvides, decide para qué quieres el piano, cuanto lo usarás y piensa si te es más rentable adquirir uno de segunda mano en buen estado antes que comprar uno nuevo a mayor precio. Si crees que lo utilizarás mucho o si eres un músico profesional, entonces si puedes decidirte por algo nuevo.

Siempre tienes que tener bien en mente tu presupuesto y tener cuidado de no sobrepasarlo. Prueba siempre cada instrumento antes de comprarlo. Para probar los instrumentos si vas a una tienda física es mucho mejor.

No olvides tener en cuenta los accesorios del piano: taburete, metrónomo, entre otros.

Estamos seguros que después de tener en cuenta todas estas recomendaciones y pensar bien tu decisión, podrás comprar los elementos adecuados y también encontrar el piano de tus sueños. No te resignes en la búsqueda, es cuestión de buscar hasta encontrar el elegido.

Una vez que dispongas de todos los elementos, podrás empezar tus clases de piano y avanzar con la práctica.

¡Exitos en tu camino!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz