Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para adquirir tu primer piano profesional

Publicado por Alejandra, el 12/04/2019 Blog > Música > Piano > Tips para comprar tu primer piano

Un nuevo año puede significar un nuevo hobby. ¿Te gustaría aprender a tocar el piano? Por si no lo sabes, aprender a tocar el piano requiere paciencia y constancia.

Si quieres progresar de forma eficaz y rápida, te recomendamos tomar clases con un profesor particular y comprar un piano. Sería bueno que antes de tomar la decisión de adquirir un piano te preguntes: ¿Qué hay que tener en cuenta?, ¿Cómo elegir bien? ¿Qué presupuesto me hace falta?. En este artículo Superprof te ayudará a responder todas estas preguntas esenciales.

¿Qué deberías saber antes de comprar tu primer piano?

Ya sea por su costo o por la inversión de tiempo que va a representar aprender a tocarlo, comprar un piano es algo delicado.Estamos seguros que vas a querer encontrar el piano que se adapte a tus necesidades.

Algunos de los puntos principales que deberías considerar para tomar tu decisión:

  • La inversión que representa comprar un piano
  • Pensar el estilo de piano que se quiere tocar
  • Calcular el presupuesto que estás dispuesto a invertir
  • Averiguar las marcas principales y las calidades de cada uno
  • Investigar posibles promociones o descuentos

Si hay algo que es claro, es que comprar un piano no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Mejor tomarse el tiempo necesario para investigar y pensarlo.

Aprende a tocar un instrumento Nada más relajante que escuchar a alguien tocar el piano.

Algunos consejos y trucos para elegir tu primer piano

Es normal que al elegir tu primer piano sientas una mezcla de emoción, ansia e incluso impaciencia. Pero no temas, teniendo en cuenta algunos aspectos para elegir, podrás adquirir el piano de tus sueños. ¿Cuál es el presupuesto que estoy dispuesto a gastar? es una de las preguntas principales ya que de ello depende el abanico de posibilidades.

Además es bueno saber con cuanto espacio cuentas para el instrumento. Por eso aconsejamos calcular el espacio disponible para colocar el piano.Si en tu caso vives en un departamento, habrá que inclinarse más por un piano electrónico ya que para el piano de cola necesitas disponer de una gran sala con buena sonoridad.

Estos son los dos aspectos más importantes:

  •  Espacio disponible
  • Presupuesto del que se dispone.

Una vez que tengas bien claro estos aspectos, podrás pensar el tipo de piano que buscas y en las características que quieres que tenga, estilo y calidad en relación al dinero que puedes invertir en el.

 

Clases particulares de piano Aprender a tocar el piano desde cero requiere mucha práctica y constancia.

Descubre los diferentes tipos de piano

Estos son los tres tipos principales de piano:

El piano electrónico:

  • Perfecto para principiantes
  • Fácil para familiarizarte con las teclas
  • Fácil de transportar
  • Precio accesible

El piano vertical

  • El piano más demandado del mercado por sus características
  • Completo a nivel sonoro
  • Ocupa poco espacio
  • Precio más accesible que los pianos de cola
  • No tan recomendado para principiantes
  • Sonoridad extraordinaria

El piano de cola:

  • El rey de los pianos
  • Sonoridad ideal
  • Excelente piano de concierto
  • No es ideal para principiantes
  • Precios más elevados
  • Inversión para toda la vida

¿Qué pianos deberías evitar como principiante?

Hay que ser cuidadosos a la hora de comprar un instrumento cuando queremos aprender a tocar el piano. Un precio muy bajo puedes ser una señal de alarma ya que por lo general se trata de pianos coreanos, indonesios o chinos, fabricados con malos componentes e incluso en ocasiones se venden como imitación de marcas reconocidas.

Aunque el bajo precio puede tentarte, evita hacer compras donde rápidamente aparecerán problemas como los siguientes:

  • El piano se desafina rápido
  • Resulta complicado afinarlo bien
  • La calidad del material es pobre
  • Las teclas se bloquean
  • Su sonido es débil
  • Los agudos son demasiado cristalinos

Si bien en apariencia puede engañar y parecer idénticos a los otros, puedes estar seguro que las piezas y las terminaciones en su interior son diferentes. Si tomas la mala decisión de adquirir uno de estos instrumentos, cuando te arrepientas te darás cuenta que es muy difícil revender estos pianos.

En cambio mientras un piano de buena calidad conserva su valor y el día que decidas cambiarlo, puede venderse al precio de compra si lo has cuidado y el mantenimiento se ha hecho regularmente.

¿Conviene comprar un piano nuevo o de segunda mano?

Ya lo mencionamos en repetidas ocasiones durante este artículo, comprar un piano es una gran inversión, si tu bolsillo no permite extenderse con el presupuesto, puede ser una buena idea comprar un piano de segunda mano.

Para conseguir un piano de segunda mano online en paginas de compra venta o por el boca a boca.

Antes de hacer la compra es importante conocer toda la información necesaria sobre el piano que vas a elegir. Para evitar adquirir un piano con algún defecto o desafinado. Siempre chequea que el piano esté en buen estado antes de comprarlo. No te apures: con paciencia podrás encontrar un buen precio, siempre puedes pedir la opinión de tu profesor de música, algún amigo que sepa de instrumentos o toque el piano desde hace años.

La situación ideal sería que asistas a ver el instrumento con un experto en reparación o en venta de pianos para estar seguros de que no esconde ningún defecto ni contra. Sabemos que esta situación es difícil de coordinar, pero si puedes, es lo ideal.

Como elegir el piano indicado Chequea todos los elementos y componentes antes de realizar la compra.

¿Dónde comprar tu primer piano?

  • Comprar el piano en una tienda física 

Siempre es mejor acercarse al negocio físico. La gran ventaja de comprar un piano en una tienda es que puedes hablar con el vendedor, probar el instrumento y tener una idea del tamaño, la estética y la sonoridad además de las promociones vigentes.

Y la mejor forma de hacerse con el instrumento ideal es probándolo antes de elegirlo. Otra ventaja es que en una tienda especializada, el músico puede tener en cuenta los consejos que le den los vendedores.

En nuestra opinión, es la mejor forma de comprar un piano.

Comprar tu piano por Internet

Internet es un medio eficaz para comprar un piano y sus accesorios. Se pueden encontrar pianos de segunda mano y buenas ofertas, aunque solo te puedes fiar de las fotos y las descripciones.

Las páginas online de compra venta pueden servirte, pero siempre es más confiable y son más aconsejables las páginas especializadas. Si finalmente decides utilizar estas páginas, te aconsejamos que mires con atención los anuncios y que seas cuidadoso con los vendedores independientes.

Los precios demasiado bajos muchas veces son señal de una estafa.

Clases de piano para principiantes Asistir a recitales puede incentivarte a aprender a tocar el piano.

Otro consejo antes de comprar tu primer piano

Al comprar un piano, estás haciendo una gran inversión. Por lo tanto, tomate tu tiempo para investigar e intenta negociar una rebaja con el vendedor. Además no olvides adquirir un taburete, un libro de partituras y una funda para el piano.

¡No olvides la garantía de compra! comprueba que dura al menos tres años, para evitar tener problemas a futuro.

Una vez que te decidas y compres el piano, comienza la aventura.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz