Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Trucos para organizar mejor tus clases particulares de inglés

Publicado por Alejandra, el 31/10/2018 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Qué método organizativo elegir para dar clases de inglés?

Te encontrarás con que un alumno habrá intentado varios métodos: «Clases de inglés por teléfono», «Inglés con 1000 palabras», «Clases de inglés gratuitas», «Aprende inglés rápido y sin esfuerzo» o «Clases de inglés para principiantes»…

¡Bueno, lo has entendido bien, a veces hay que recorrer un largo camino antes de llegar a encontrar a un buen profesor!

Ahora que ése eres tú, se trata de cumplir con las expectativas de tu alumno y de proponerle clases de inglés de calidad para principiantes. Organizadas, estructuradas y con objetivos tangibles.

¿Cómo se puede ganar en organización y dar clases de inglés? Descubre nuestros trucos…

Aprender inglés: ¿a distancia o a domicilio?

Hablar inglés es el deseo de muchas personas. Especialmente, en un país como Argentina que avanza, desde luego, pero que todavía está lejos del nivel de Alemania o del de los países nórdicos como Suecia, Noruega, Lituania, etc.

¡Como prueba, en el ultimo estudio internacional sobre el dominio del inglés, realizada en 2016, un test de inglés en el que participaron decenas de miles de personas de diferentes países del mundo, clasifica a Argentina en un nivel medio, como puesto numero uno en America Latina y 25 a nivel global .

Los Países Bajos  por supuesto siguen liderando el ranking.

Una de las conclusiones más alarmante y que preocupa a muchos padres. De ahí que el recurso cada vez más sistemático sea el del profesor de inglés a domicilio. ¡Como tú!

Con el equipamiento adecuado puedes dar clases por internet Un profesor particular en línea debe invertir en material de sonido/vídeo de calidad.

¡Pero si la demanda es importante, igualmente entenderás que las expectativas de los padres y de los alumnos lo sean aún más! Ya que por desgracia, algunos parten desde muy lejos. De ahí la necesidad de organizar a conciencia tus clases de lengua inglesa.

¡Y para enseñar inglés a un estudiante, lo primero es organizar las clases en función del lugar en donde las vas a dictar! Por ejemplo, una clase de inglés en línea y a través de una webcam será muy diferente de una clase a domicilio.

De esta manera, para aquellos que prefieran la primera opción, te aconsejamos probar el material, chequear audio y vídeo antes de ponerte en marcha a enseñar inglés.

Aún mejor, si decides pasar por Skype para permitir que tu alumno aprenda a hablar inglés, se aconseja encarecidamente probar las conexiones respectivas. Lo que incluye hacerlo varios días antes de la primera clase, por ejemplo, durante los primeros contactos con el alumno.

Todo esto con el fin de verificar los eventuales fallos en la imagen o en el sonido. De hecho, quizás sepas que a veces Skype puede ser caprichoso, desde este punto de vista.

¿Cómo aprender inglés sin moverte de casa? Recibiendo Clases online en La plata

Colegio, instituto, universidad…Un enfoque psicológico diferente según los alumnos

Las clases de inglés son numerosas en dentro de la educación argentina…En la mayoría de los casos, el inicio tiene lugar desde el nivel infantil. Y se intensifican enormemente en primaria y en secundaria.

En la actualidad, muchos colegios e institutos, tras pasar una serie de requisitos, cuentan con el plan de enseñanza bilingüe en varias asignaturas como Matemáticas o Ciencias Naturales, con el objetivo de hacer más hincapié en la lengua de Shakespeare y con vistas a mejorar el nivel de los argentinos.

Ya sea el vocabulario (palabras, frases, expresiones, ejercicios), la expresión o la comunicación oral, la comprensión escrita, la conjugación inglesa (present simple, present perfect, verbos irregulares), inglés de negocios, la gramática inglesa (plurales, adverbios, adjetivos, pronombres), la conversación en inglés…¡el espectro de la enseñanza del inglés es amplio para hacer progresar a tus alumnos!

Ser comprensivo y pedagogo es fundamental para las clases El profesor tiene que aprender a conocer a sus alumnos para poder estructurar las clases en función de sus necesidades!

Sobretodo considerando que algunos de tus estudiantes (y sus padres) probablemente tendrán importantes objetivos que te confiarán. Como el de conseguir un excelente resultado en el examen TOEIC o en el TOEFL, por ejemplo. El de estudiar antes de una estancia lingüística o de una inmersión total. Perfeccionar el inglés con el objetivo de obtener buenas notas en su formación continua.

El de proseguir sus estudios en la universidad para obtener un título reconocido. Hacer alarde de una matrícula de honor, de un grado universitario y del dominio del idioma en el CV.  O incluso, recibir una formación profesional para poder acceder a un trabajo.

Lo has entendido, todas estas grandes ambiciones conciernen a los estudiantes de colegio, de instituto o de universidad. Conocer todos estos desafíos te permitirá encontrar alumnos para dar clases de inglés.

Por lo tanto, la preparación de tus clases particulares pasa por la plena consciencia de estos objetivos. Después, impartir clases de lengua inglesa adaptadas a estos últimos. Tanto en la práctica, como en el enfoque psicológico. Una clase privada de este tipo necesita verdadera psicología: comprensión de los retos, del estrés e incluso de la presión por parte de los padres.

¿Te interesaría dar clases de ingles en Rosario?

Hacer balance de los objetivos del alumno y el método a aplicar para conseguirlos

Este punto tan concreto naturalmente deriva de lo anterior.

Salvo que aquí, te aconsejamos encarecidamente que tengas esta necesaria conversación con tu alumno. Ya se trate de clases de inglés para niños, para adultos, clases nocturnas o en verano…¿Cuáles son los objetivos reales de esta formación lingüística?

¿Se trata de aprender, de una vez por todas, los verbos irregulares para ya no volver a cometer fallos en la conjugación?

Ante todo, ¿impartir clases de conversación para que el alumno se sienta más cómodo en el oral?

¿Hacer un repaso general de gramática para no volver a cometer errores de sintaxis en el escrito y en el oral?

¿Trabajar en las dudas del alumno y reforzar sus puntos fuertes antes de un examen?

¿Incrementar el vocabulario en inglés para enriquecerse y no volver a utilizar las mismas fórmulas una y otra vez?

Bueno, lo has comprendido, los objetivos de un alumno pueden ser extremadamente numerosos. De ahí, la utilidad de tener una entrevista completa antes de empezar la formación en la lengua inglesa. Esto te permitirá crear un programa, clase a clase, para estudiar el conjunto de estos puntos.

Es la mejor manera para no impartir una clase tras otra y para no improvisar.

¿Por qué no ofreces tus servicios dando clases de ingles online?

Aprender a hablar inglés: hablar con los padres previamente

Otra entrevista primordial antes de comenzar las clases particulares a domicilio: una discusión en profundidad con los padres (evidentemente, en el caso de que el alumno sea menor de edad y todavía no haya terminado el secundario).

Y esto, por dos motivos.

En primer lugar, para hablar del punto en el que se encuentra el alumno en el colegio. Te dirán en qué momento se encuentra su hijo en el aprendizaje del inglés. Sus dificultades, sus notas y su evolución trimestre a trimestre. Éste forma parte de algunos trucos que tienes que conocer antes de enseñar inglés.

¡Pero ante todo, es en el aspecto psicológico en donde los padres pueden ayudarte! Sin duda, ellos conocen a su hijo mejor que nadie. Serán los que mejor informados estén para hablarte de cierta falta de confianza en sí mismo, de estrés derivado del colegio, de una cierta angustia causada por la asignatura y/o por el profesor de inglés.

A veces, los idiomas se convierten en algo muy complicado para los alumnos. ¿Es algo que le ocurre a tu alumno?

Si es el caso, no hay duda de que el profesor particular tiene que adaptarse: el enfoque, las clases, las explicaciones, las consultas, etc. Ignorar estos detalles (que no lo son), puede dar a lugar a clases ineficaces.

¿Y si brindas clases particulares en Buenos Aires?

Cronometrar las clases de inglés para llegar al objetivo

Aprovecha las horas para transmitir tus conocimientos al alumno Hazte con los medios para transmitir lo que deseas a tus alumnos. ¡No pierdas tiempo!

Pasemos, a partir de ahora, a la práctica pura. ¿Cómo enseñar inglés a un alumno con nivel bajo?

Para conseguir resultados satisfactorios para todo el mundo, algo con lo que estarás de acuerdo, es necesario que el profesor de lengua inglesa esté perfectamente preparado. El objetivo: no dejar lugar al azar, sino a las reflexiones del alumno.

Así, para aprovechar al máximo la hora del curso de ingles, nos parece esencial que cronometres la misma.

¿Por qué?

Ya has preparado la clase del día. El día anterior o bastante antes. Has previsto comenzar por repasar los temas principales, hablar en inglés sobre la actualidad, empezar un nuevo tema de gramática, después llevarlo a la práctica con ejercicios por escrito.

Pero, ¿cómo hacer todo esto en 1h?

¿Por qué no cronometrarse? Establecer que cierto ejercicio dure 5 min. 15 para el siguiente, etc. Hasta que esta hora dedicada a aprender inglés haya finalizado…

No terminar tu programa equivale a retrasar el aprendizaje de inglés de tu alumno. ¡Un error que no te puedes permitir como profesor a domicilio que, además, afecta tu reputación!

La organización del tiempo es clave.

Revisar los temas de las clases anteriores al comenzar la hora de clase

Acabamos de hablar de ello: ¡la importancia del repaso de los temas anteriores!

Siempre es útil volver sobre los temas de las clases de la semana anterior para realizar una comprobación rápida de lo asimilado.

Esto te permite, no solo verificar la eficacia de tu método de enseñanza, sino también la memoria de tu alumno y su trabajo personal durante los últimos días.

Preparar una clase 100% en lengua inglesa

Puedes inspirar a tus alumnos decorando con banderas de Inglaterra ¡Incluso, puedes colgar banderines del Reino Unido en la habitación de tu alumno, si te apetece!

Para terminar, parece evidente que la lengua inglesa debe ser la única lengua hablada durante las clases o durante el apoyo escolar.

Ya seas nativo, bilingüe o que el inglés sea tu lengua materna, para impartir clases es indispensable hacer que tu alumno se impregne de un ambiente 100% inglés durante la hora de la clase particular.

Por supuesto, según su nivel o su curso en el colegio, instituto o universidad, tendrás que adaptarte a su nivel.

¡Por lo tanto, es importante que te prepares para transmitir toda la clase en la lengua de Shakespeare!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz