Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Descubre la evolución de los shorts de boxeo

Publicado por Alejandra, el 19/02/2019 Blog > Deporte > Boxeo > La evolución y precios del short de boxeo

Los shorts se usan y se han usado en diversos deportes, no solo en los de combate. Por ejemplo, en el baloncesto, se creó la moda de llevar pantalones cortos y amplios. Hasta los años 80, los pantalones cortos de basket eran más ajustados. Las tendencias fueron cambiando y en 1989 comenzó a usarse el pantalón más suelto.

Actualmente cualquier persona que esté pensando en comenzar un deporte de combate, es aspirante a boxeador o simplemente desea mantenerse en forma a traves del entrenamiento del boxeo deberá comprarse un equipo de boxeo:

  • Casco
  • Guantes
  • Mitones
  • Protector bucal
  • Protector tibial
  • Coderas
  • Rodilleras
  • Tobilleras
  • Short
  • Botas de boxeo.

En este artículo te contaremos los código de vestimenta en el ring de boxeo y en el ámbito deportivo de este siglo.

Además de la historia del pantalón de boxeo, también podrás enterarte donde puedes comprarlos.

Deporte de combate La vestimenta en el boxeo fue cambiando con el paso del tiempo.

La historia del short de boxeo

A medida que fueron cambiando las tendencias de moda, también cambiaron y se actualizaron las prendas deportivas. No fue hasta la década de los 30 que se empezó a usar una prenda más fresca cuando hacía calor o se buscaba más comodidad.

Los shorts en principio eran una prenda exclusiva para los hombres, se usaban a la altura de los muslos pero poco a poco, la longitud de esta prenda fue cambiando de acuerdo a las tendencias y actualizaciones de la moda.

En la actualidad cuesta imaginar el hecho de ir al gimnasio y realizar el entrenamiento con pantalones super ajustados. Nada menos práctico que un atuendo que no permite movernos con agilidad.

En cambio los shorts permiten movilidad para cualquier tipo de deporte que quieras practicar. En la antigüedad los pantalones cortos eran usados por la nobleza francesa. Los pantalones más cortos fueron reemplazando poco a poco a los largos y eventualmente (finales del siglo XIX) el pantalón corto se convirtió en el tipo de prenda más utilizada a la hora de practicar un deporte.

El famoso nombre bermudas proviene de la operación llamada de la misma manera, donde el ejercito británico optó por acortar sus pantalones para poder actuar a pesar de las altas temperaturas de la zona.

La importancia de practicar. El entrenamiento hace al profesional.

A medida que fue avanzando el tiempo, este tipo de prenda fue acortándose hasta eventualmente quedar encima de la rodilla, sin importar la temperatura, mas allá de que fuera verano o invierno.

La evolución del short y la ropa deportiva

No es sorpresa que la ropa deportiva, más allá de la disciplina  (fútbol, baloncesto, tenis, etc.), fue cambiando y evolucionado a lo largo del tiempo.

El avance de las prendas cortas. La prenda que hoy conocemos como el short, antes no se usaba de la misma manera.

Hace varios años los equipos de futbol no llevaban un atuendo uniforme, sino su propia vestimenta individual. Los jugadores usaban pantalones más largos y sueltos que se sostenían con cinturones de cuero, ya que aún no existían lo que hoy conocemos como elásticos en los shorts.

Las reglas fueron cambiando y la asociación federal de Futbol, al momento de su creación requirió que los jugadores utilizaran shorts más largos, es decir hasta las rodillas.

Con el crecomiento de la economía de Estados Unidos al final de la segunda guerra mundial, ciertas empresas multinacionales de deportes comenzaron a producirequipos de deporte y accesorios más personalizados y profesionales.

Entre esas prendas que comenzaron a aparecer estaban las botas de boxeo, los protectores para las piernas, los pantalones más cortos, camisetas técnicas, mochilas deportivas, etc. Las marcas comenzaron a llevar la delantera en innovación deportiva y a imponer año tras año nuevas tendencias en la indumentaria deportiva.

Aunque hace mucho tiempo estaba mal visto el uso de shorts demasiado cortos, gracias al proceso de liberalizacion, los jugadores comenzaron a usar los pantalones cortos en el campo, algo que les resultaba mucho más cómodo.

En la actualidad, con el regreso de los pantalones de boxeo largos, ya no nos enfocamos en el aspecto de libertad, sino en el cambio constante de las tendencias impuestas por las principales marcas de moda.

¿Qué tipo de short de boxeo te conviene comprar?

Una vez que nos animamos a asistir a una clase de boxeo y comenzar a practicar este deporte para entrenar semanalmente, es posible que te preguntes dónde puedes conseguir el equipo necesario de boxeo: entre algunas de las cosas que necesitarás tendrás las botas de boxeo, protecciones, shorts, camiseta, entre otros.

Ejercicio de combate No es secreto que practicar un deporte de combate te ayudará a tonificar los músculos.

Entonces, seguro te preguntes ¿qué opciones tengo?

Existen distintos tipos de shorts, dependiendo de si los adquieres online o en una tienda física. Puede que consigas ofertas especiales si asistes a un local especializado en vestimenta de boxeo. Deberás buscar e informarte antes de hacer la compra final.

¿Qué marca es mejor para practicar boxeo?

¿Es necesario comprar un pantalón de marca? No, no es necesario. Aunque sientas tentación de gastar grandes cantidades de dinero para tener la prenda ideal y comenzar con orgullo la práctica de este deporte, no tienes por qué comprarte un short de la marca Nike si uno que es mucho más económico te servirá de la misma manera, sobretodo al comenzar.

Online encontrarás muchos vendedores de prendas y accesorios deportivos para boxeo.

Nosotros te recomendamos que adquieras tus prendas especializadas en un club de boxeo, pero si no te convence o crees que puedes conseguir un mejor precio, entonces te recomendamos que mires online las opciones disponibles y busques ofertas en paginas que venden prendas de todos los deportes, a continuación te compartimos algunas marcas y tiendas.

En estos sitios podrás conseguir desde una cuerda para saltar, un protector bucal, hasta un casco de boxeo  ideal:

  • Solo Deportes
  • Net Shoes
  • MegaSports
  • Everlast
  • Reebok
  • Dojo shop
  • Adidas
  • Nike

Los precios pueden variar mucho de acuerdo a la composición de las telas, los talles, las marcas y tipo de confección hasta el tipo de ofertas que puedas conseguir según la forma de pago. Siempre es bueno chequear varias alternativas y hacer las cuentas para pasar en limpio cual es la opción que más conviene.

Si te preguntas cuales son las variables que modifican los precios, estas son algunas:

  • La calidad de las telas
  • el tipo de confección
  • el tejido y costuras
  • Los estampados
No olvides consultar con tus compañeros de deporte para conocer sus experiencias y recomendaciones sobre equipos deportivos para boxeo. En ocasiones es mucho más conveniente adquirir tus prendas en la escuela de boxeo a la que asistes.
¡Mucho éxito en esta nueva etapa!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz