Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Personal trainer: primeros pasos para conseguir de clientes

Publicado por Laura, el 25/02/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Entrenador personal: cómo encontrar nuevos alumnos

¿Estudiante durante años y ya conseguiste adquirir todos los conocimientos necesarios para ejercer como entrenador personal? ¡Felicitaciones! Llega el momento de encontrar alumnos…

La pregunta que suelen hacerse muchos profesionales en esta etapa es por dónde empezar.

Desde Superprof, armamos esta guía para los que se sientan desorientados a la hora de ganar clientes.

Los métodos tradicionales para encontrar alumnos

Para conseguir alumnos, probablemente la mejor idea es pensar cómo haríamos para encontrar un profesor particular de una disciplina que nos interese. Muchos, seguramente, consultarían a sus conocidos si conocen a algún profesional para recomendar.

Por eso, no dudes en hacer que todo tu círculo se entere de que estás dando clases de entrenamiento personal.

persona entrenando Validar tus aptitudes es clave para conseguir alumnos

Podés armar flyers que repartas en reuniones e incluso dejarlos en comercios aledaños a tu domicilio. Pero para que sean efectivos, este tipo de publicidades tienen que saber vender bien tus servicios.

En este sentido, tenés que poder definir de antemano:

  • A qué público querés entrenar. Es decir, además de la edad de tus alumnos, si tienen alguna condición especial frente al entrenamiento (jubilados, niños, embarazadas, personas en rehabilitación, etc.).
  • Valor de tus clases. No dejes de investigar, antes de lanzarte con tu emprendimiento, cuáles son los precios por hora de tu actividad en el mercado. También podés especificar si estás dispuesto a dar clases grupales para que tus alumnos puedan abaratar costos y vos ganar número de clientes.

Una vez que los alumnos te contacten, una buena práctica es ofrecer una primera clase gratuita. Esto hará que la persona pueda conocer tus métodos de trabajo y estilo. No te olvides que para ganar alumnos la conexión que establezcas con ellos es fundamental. Sin ella, el entrenamiento será aburrido o pesado para tu cliente y probablemente no tarde en abandonarlo.

¿Por qué no demostrarle a tus alumnos que la actividad física puede ser placentera? Superar obstáculos juntos puede ser un gran desafío.

Tené en cuenta que si tus clientes están conformes con tus servicios, no tardarán en recomendarte. Y así, llegamos a uno de los métodos de publicidad más tradicionales y efectivos: ¡el boca en boca!

¿Las ventajas de esta forma de promocionarte? No tiene costo para vos y puede hacer que las recomendaciones acerca de tus servicios se difundan de manera muy rápida y por círculos a los que no hubieras podido acceder de otra manera.

Descubrí los requisitos para ser personal trainer.

La red escolar o universitaria

Si para ser entrenador estudiaste en alguna universidad o terciario, o incluso hiciste un curso corto en alguna institución privada, ¿por qué no retomar el contacto con las personas que conociste en estos establecimientos?

Pueden ser ex compañero, pero también profesores. Ellos pueden saber de puestos que se estén por liberar, o incluso existe la posibilidad de que tengan alumnos para referirte.

Tampoco dejes de lado la posibilidad de averiguar si tienen alguna bolsa de trabajo disponible ni de  ir a estos lugares a pegar flyers sobre tus servicios.

Lo cierto es que muchas personas pueden llegar hasta estos lugares buscando recomendaciones sobre profesionales capacitados para dar clases de entrenamiento personal.

Tené en cuenta que cuanto mas esfuerzos hagas para publicitarte, mejores los resultados que podés conseguir.

Las nuevas formas de encontrar alumnos

¡Todos los métodos son útiles para lanzar tu emprendimiento! E Internet es probablemente uno de los más efectivos.

Nadie puede negar que pasamos gran parte de nuestro día conectados, ya sea a la computadora como al smpartphone. Por eso mismo resulta imposible pasar por alto este método a la hora de conseguir alumnos.

En esta nota te contamos las habilidades que no pueden faltarte para ser entrenador.

Plataformas especializadas en clases particulares

Para que puedas llegar a cada vez más personas con tus avisos, no dudes en anotarte en plataformas especializadas en clases particulares como Superprof.

niños ejercitándose También podés entrenar a niños pequeños

A la hora de crear tu anuncio, sé concreto: ¿cuál es tu especialidad : fitness, refuerzo muscular, rehabilitación, etc? ¿qué experiencia tenés? ¿y qué títulos? ¿bajo qué modalidad das tus clases (en gimnasios, parques, etc)?

Todo lo que cuentes acerca de vos en este espacio de la web será clave para hacer que los alumnos se sientan atraídos por tu perfil.

Sitio web

Si todavía no pensaste en armar tu propia página web, ¡es hora de hacerlo! No necesariamente hay que invertir para tener un espacio propio en la web y hoy en día esta es la mejor “vidriera” de tu actividad profesional.

Una vez que la tengas montada, no dejes de incluir:

  • Cuáles son tus diplomas (de grado, terciario, cursos, etc)
  • Tu especialidad (entrenamiento para deportistas de alto rendimineto, fitness, running, levantamiento de pesas, fisioterapia, etc)
  • El valor de tus clases.
  • La modalidad en la que trabajás (presencial, webcam, clases gruapales, etc).
  • Un resumen de tu método de trabajo.
  • Tu contacto (teléfono, email, redes sociales, etc)

Un canal en Youtube

Es cierto que vas a tener que dedicarle tiempo a esta iniciativa, ¡pero los resultados van a hacer que no te arrepientas!

Con un canal en esta plataforma podés hacer videos en los que muestres cómo es tu método de entrenamiento.

Por ejemplo, podés llevar a cabo una clase típica para ejercitar los principales grupos musculares. Así, los alumnos podrán “conocerte” incluso antes de la primera clase de prueba.

Las redes sociales

Para que el boca en boca funciones, vas a necesitar tener presencia en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin).

En cada red vas a tener que publicar contenido pertinente, por lo que no te tomes esta tarea a la ligera. Hoy en día, los internautas son cada vez más exigentes y solamente buscan y comparten contenido interesante.

No dudes en armarte un calendario de publicaciones. Así vas a poder ahorrar tiempo, al mismo tiempo que organizás lo que querés mostararle a tu audiencia.

¿Un tip extra? Ofrecé, a través de las redes sociales, promociones y descuentos que funcionen como carnada para captar nuevos alumnos. Como ves, cuanto más creativo seas en estas plataformas mejores los resultados a fin de mes.

¿Necesitás contratar un seguro para ser entrenador personal?

Organismos para dar clases particulares

Si te está costando conseguir alumnos, o solamente no te sentís capacitado para promocionarte, otra posibilidad es recurrir a organismos que se encargan ellos mismos de ponerte en contacto con la clientela.

Si bien se quedan con una comisión, este método no deja de ser interesante para los que recién estén empezando en este negocio y se sientan algo perdidos.

yoga en la playa Especializarte en yoga puede ayudarte a conseguir más alumnos

Eso sí, estos lugares suelen ser muy exigentes a la hora de reclutar personal.  Por eso, no dudes en ir bien preparado a las primera entrevista. Llevar tus títulos es el primer paso para que te abran las puertas. Cuando te acepten, buscarán contactarte con alumnos que vivan cerca de tu domicilio para que puedas tener mayor cantidad de clientes por día.

¿Cómo mejorar tu presentación como entrenador personal? 

A continuación, te dejamos algunos consejos para que captes alumnos y puedas conservarlos:

  • Destacá tus puntos fuertes (tus años de experiencia, tus especializaciones, tus habilidades interpersonales, etc)
  • Conectá con tus clientes. Si no te esforzás por crear un clima de confianza en tus clases, tus clientes no tardarán en buscar otro profesor. Es importante que el espacio de entrenamiento sea ameno.
  • Sé profesional. Las clases tienen que ser divertidas, pero no por ello desorganizadas. Llegá siempre puntual y con una rutina ya establecida. Los alumnos perciben rápidamente cuando los profesores no están comprometidos con su tarea.
  • Transmití tu pasión. El deporte es una obligación para muchos y tu misión como personal trainer es lograr que deje de serlo.

Sabemos que encontrar alumnos puede convertirse en una tarea cuestas arriba. No bajes los brazos y tené en cuenta que, si bien al principio puede ser más complicado ganar clientes, más tarde el boca en boca hará su parte.

Descubrí los estudios que necesitás para validar tus aptitudes como personal trainer.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz